viernes, 27 de marzo de 2015

Hoy toca ser todos Psicolistos of the caspa and the going on




Lo de  hoy ya está llegando a niveles de esperpento difíciles de superar.

Que estaba de baja. Por depresión. Ah no, que la depresión fue hace seis años y sus médicos dicen que la baja no era por depresión, pero como no me cuadra pues paso.

Una baja es una baja y una depresión una depresión y pueden ser simultáneas...o no, además de algo de lo que jamás se libra uno según se ve.

Pero ¿con o sin Burnout?

¿Y eso qué coño es?

Pera, que miro en Google. Ahora ya lo sé porque me he documentado, ojito. Te voy a dar una lección magistral, va...

Pues un menda que se ha deprimido alguna vez en su vida no debería poder trabajar.

A esto nos apuntamos todos los controladores, médicos, aviadores, profesores y cualquiera que trabaje de cara al público. ¿En qué mostrador por favor?

Que era un tipo normal, que noooo, que llevaba deprimido media vida, que lo dejó su novia ¿o él a ella?

¿Esto importa?

Nu sé.

Que sólo corría por trabajo.

¿Para llegar al avión?

No, que me dijo a mí que iba a un maratón de Lufthansa.

¿Y tú quién eres?

¿Yo? La vecina...pero jamás miento y me fijo en todo.

Trasnochaba de la hostia ¿no? Así llevaba esas ojeras, toda la noche de farra el muy pillín y claro, así no se puede trabajar en condiciones.

Hombre, a lo mejor trabajaba a turnos.

¿Un turno qué es lo que es?

Que era un tipo muy simpático. O taciturno.

Que sacó unas notas de puta madre.

¿Pero no estaba deprimido?

Coño, no te enteras, eso es porque era obsesivo.

Fíjate que estaba tan obsesionado con la aviación que por eso se hizo piloto. A mí me parece rarísimo ¿a ti no?

¿Tiene Facebook? Porque de ahí sí que se puede sacar un montón de información.

Creo que lo han dado de baja.

Ahí está, algo ocultan. Si ya lo sabía yo.

¿Y qué te parece lo del hacha? Espeluznante ¿que no?

Ya te digo. Creo que los investigadores llevan varias horas dándole hostias a un trozo de puerta que queda con el hacha de canto y de frente, con el extintor, con el carrito de la azafata, a ver qué sonido es el del CVR.

Pobrecita la familia.

¿Qué familia?

La de este chico. No sé si callarme un poco.

¿Por qué? Tenemos derecho a saber.

Ya pero me da como cosa, que falta media investigación.

Pero si ya no hay nada más que saber, sólo falta lo del hacha, el resto está claro.

Tengo que decir que lo del fiscal muy bien eh. Un pedazo de profesional. Ha informado con transparencia, diligencia y sensibilidad extraordinarias.

Me han dicho que hay leyes que protegen los datos.

¿En serio? Pues mal hecho, el público es lo primero y si hay que saltárselas, qué cojones, para eso están.

No sé. Creo que las familias se han enterado por la prensa.

Pues ya te lo he dicho: sen-si-bi-li-dad. Ahí la tienes.

¿Y lo de analizar el accidente para prevenir otros en el futuro?

¿Qué prevenir de lo cualo que lo qué? ¿Que va a haber otro como éste? ¿Y pa qué tanta investigación?

Bueno, es que como ahora sólo buscan culpable y les van a dar las uvas con lo otro y encima ya hay presión para que todo apunte en una dirección concreta...pues...

Mira que te complicas la vida con cosas que no tienen ningún misterio, joder.

Oye...¿y si apareciese en la segunda caja negra alguna cosa que modificase las conclusiones preliminares? Espera, que me lío, no sé si hablar de conclusiones cuando algo no ha concluido es gramaticalmente correcto, o política, o teóricamente o...bueno eso, que no sé.

Si tú no sabes yo sí. ¿Que otra posibilidad puede haber? Pues ninguna coño, que los accidentes de los últimos veinte años lo he estudiado yo aquí, en este sillón, y te digo que dos más dos son cinco, que rima con piña, y me quedo como dios.

No me río nada escribiendo esto, no pretendo faltarle al respeto a nadie más que a la peña que está soltando toda esta sarta de insensateces, a ver si poniéndoselas todas juntas se dan cuenta de cómo suenan.

Porque los que saben de todo sin saber de nada mañana se  habrán olvidado del accidente y pasarán a opinar sobre cualquier otra cosa, pero el daño que se que ha hecho a la aviación es enorme, sólo que esto, que es muy grave, únicamente lo saben y lo sufrirán los profesionales.

Y si el fiscal hubiese sido uno de ellos debería haberse comportado como tal y haber evaluado las consecuencias de lo que iba hacer en lugar de lanzarse a lo loco a soltar lo que ha soltado en un gesto que a lo mejor a él le parece políticamente divino, pero que es una barbaridad porque va a joder mucho y no arregla nada.

Es lo que tienen las prisas...que te dejas las consecuencias sin mirar.

Monsieur le Procureur: il vous aurait fallu tourner la langue sept fois dans la bouche avant de parler.

Y ahora poniéndome más seria de lo que ya estoy, el comunicado de IFALPA, a ver si a base de repetir consigo que fijéis algún concepto de los  que importan de verdad.



MONTREAL, Canada – La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), lamenta y condena la filtración de ciertos elementos del Registro de Voces de Cabina (CVR)  del vuelo de Germanwings 4U9525 que se produjo ayer.

Estas filtraciones, no sólo contravienen los principios acordados internacionalmente sobre la confidencialidad de las investigaciones de accidentes, recogidas en el anexo 13 de OACI, sino que suponen una pérdida de confianza para todos los involucrados en dichas investigaciones y para las familias de las víctimas.

Además, filtraciones de esta naturaleza dañan enormemente la prevención en seguridad aeronáutica puesto que invitan a especulaciones carentes de base cierta por parte de los medios y del público general y frustran la cooperación con los investigadores en futuros accidentes.

IFALPA recalca que el único propósito del CVR es ayudar a los investigadores a determinar las causas que han llevado a un accidente, no ser utilizado para buscar culpables o en un contexto que no sea el de la prevención.

Los datos del CVR sólo deberían darse a conocer al público al final de una exhaustiva y completa investigación, y no de manera prematura durante el transcurso de la fase de recogida de datos y restos de la investigación del accidente que se está llevando a cabo desde hace menos de 48 horas.

Filtrar prematuramente y sin analizar grabaciones parciales del CVR, fuera de contexto que las explique, puesto que aún no se han integrado con el resto de los datos de la investigación, interfiere seriamente en el proceso de investigación y únicamente puede inducir a que se saquen conclusiones prematuras sobre lo que sucedió en el tiempo previo al accidente.

Cualquier otro uso de los datos no sólo no es válido, sino que supone una invasión inaceptable de la privacidad y sólo puede describirse como una búsqueda de sensacionalismo y voyeurismo de la peor especie.

Es esencial para los investigadores garantizar que toda la información bajo su control sea manejada de manera apropiada hasta que se complete la investigación.

En este punto inicial de la investigación aún no hay respuesta para muchas cuestiones clave, por lo que IFALPA recalca la necesidad de que se lleve a cabo una investigación objetiva del accidente mediante la recopilación de todos los hechos necesarios para llevar a cabo un análisis preciso de lo sucedido.

Con este objetivo IFALPA pone de nuevo sus recursos a disposición de las Agencias de Investigación de Accidentes.


1 comentario:

  1. Hola Cristina!

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices en este post como en el anterior, yo no entiendo porqué se están haciendo las cosas como se están haciendo con éste accidente.

    Saludos.

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