miércoles, 29 de enero de 2014

El fontanero, su mujer y otras cosas de meter



Llevo unos días flipando con el numerito que el presidente del país adyacente le ha montado a su partenaire.

Empiezo a pensar muy en serio que en las pruebas de admisión para los partidos políticos hay un requisito de horterada sideral puntuable de cero a cien y que con menos de sobresaliente no entran.

Que lo han pillado por los zapatos. Los mismitos pa follar y pa mandar, que es lo que tienen las prisas.

Borras todos los mails, llevas un teléfono prepago con el teléfono de Julie, te apuntas a un gimnasio para salir duchado sin cantar ópera...y te vas a currar con la misma ropa...

Qué penita más grande por diox.

No le arriendo las ganancias a madame, que soy yo y me lo cargo por endiñarme semejante papelón en la cara del planeta entero.

Pensadlo despacio...el planeta...entero...tu cornamenta...me lo cargo fijo vamos. Es que me resultaría imposible no hacerlo.

Además debería hasta colar como atenuante.

Leo que alguien ha hecho una encuesta (mucho se aburre la peña) en la que se dice que a los franceses les importa trois croissants a quién se cepille su presidente...pero que hay que ver qué poca dignidad tiene esta mujer, mira que desaparecer con un ataque de nervios, y que como antes lo hizo ella, pues donde las dan las toman, y además no le cae bien a nadie et ainsi de suite.

Y él es un campeón de la seducción. Un Don Jean.

Pero que no me jodan hombre. Si es un completo fistro.

Duele sólo mirarlo.

Con las canas teñidas con Titanlux. Berlusconi Segundo de las Galias.

Puf.

Mucho, pero mucho de verdad tiene que adornar el tal poder, que una cosa es que te cases con un guayabo y se te eche a perder con los años y otra que ya te lo compres en el desguace.



Y da un asco del recopón, no mentiré, leer comentarios tan jodidamente machistas como los que se están haciendo con el tema.

Que a la que han engañado es a ella cojones.

Y que es muy paleto hacerlo siendo presidente de un país entero, que si te pasas por el arco a tu señora...qué no harás con el resto.

Por último confieso que he alucinado bastante con el asunto porque resulta que la tal Valérie y yo somos de la misma quinta, y desde que veo sus fotos en los periódicos no paro de mirarme al espejo preguntándome si a mí se me ve igual...de marujón.

El caso es que me ceden el asiento en el bus...Por eso he dejado de usarlo...

Y porque pasa por delante de mi casa cada treinta minutos, que ya le vale al cabrón.

Es posible que deba empezar a preocuparme sólo que ahora mismo estoy muy entretenida pensando en otras cornamentas sonadas...Hillary Clinton...Agatha Ruiz de la Prada...que a sus churris les debieron salir carisísimas de la muerte y tengo preparado pan para mojar con la venganza de esta gachí.

La habrá, seguro. Sólo hay que verle la cara.

Yo lo haría.

Ñam, ñam.


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domingo, 19 de enero de 2014

El cierre del espacio aéreo fue una decisión política. Pos qué bien.












Como el post de hoy lo han hecho El País y El Mundo...yo he decidido hacer un collage sobre lo que ¿pienso? siento sobre el evento en general.

Pensaba que me haría ilusión publicar algún día una noticia como ésta...pero casi que me la suda todo ya.

Que no quiere decir que me rinda, sino que me la suda.

Es posible que este concepto no lo entienda ni yo, pero es lo que hay.

Hay una tormenta tremenda sobre mi casa.

Qué casualidad...



Pa los vagos copio el artículo de El País, que viene a ser, por una vez y sin que sirva de precedente supongo, copia literal del auto del Juez de Santiago que, por primera vez y sin pelos en la lengua dice con todas las letras, porque tiene pruebas pa aburrir, lo que llevamos diciendo tres años:

El cierre del espacio aéreo fue una decisión política.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha archivado de nuevo la causa de los controladores de Santiago y ha concluido que el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010 fue "una decisión política de quien tenía competencia para ello".

En el auto emitido con fecha ocho de enero de 2014, al que tuvo acceso Europa Press, señala que en esta causa "sólo caben responsabilidades políticas" y subraya que "los trabajadores se limitaron a cumplir con una norma que se les impone" al fijarles un número máximo de horas de trabajo.

"De la documentación y comunicaciones que constan en la causa, ha quedado acreditado que dicho número máximo de horas se había sobrepasado en exceso en los controladores que comunicaron que no podían seguir trabajando", expone el juez en los razonamientos jurídicos del auto.

Vázquez Taín argumenta, asimismo, que el recurso presentado contra el archivo anterior de abril de 2013 se refiere a que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado sentencias en las que se declaraba que el cómputo de las horas estaba bien hecho por AENA, pero "dichas sentencias no pudieron tener en cuenta, por no disponer las partes de ellas, de las comunicaciones internas de AENA en las que sus responsables reconocen lo contrario".

Así, el magistrado subraya que "la numerosa documentación ahora aportada a los autos" refleja que "los responsables actuales reconocen los diferentes cómputos que se habían ido realizando para poder seguir afirmando que los controladores no se habían excedido" y "se ponen de manifiesto las comunicaciones de los anteriores responsables reconociendo internamente que las horas estaban excedidas y había que buscar nuevos cómputos".

A ello añade "las propias afirmaciones de los imputados, más racionales y creíbles", para concluir que "queda claro" que en el caso de las sanciones a dos controladores "están basadas en hechos irreales" y "la prueba obrante en este procedimiento las contradicen frontalmente".

En el auto, el juez esgrime que la supuesta "confabulación" denunciada de los controladores aéreos queda desacreditada porque la "abundantísima documentación" que consta en este procedimiento "deja claro que solo tenían pactado una postura; exigir a la empresa que cumpliera sus propias normas de seguridad en relación con el número máximo de horas de servicio".

En este sentido, Taín señala que "queda excluido" que "ni los controladores habían pactado abandonar masivamente los puestos de trabajo, ni tenían un plan para cerrar el espacio aéreo".

"No habían pactado abandonar sus puestos de trabajo de forma organizada y masiva y ello se acredita por el hecho de que los controladores, de forma individualizada, personal y aislada, en función de las circunstancias que únicamente concurrían en cada uno de ellos, habían remitido, con meses o semanas por lo menos de antelación, comunicación a la empresa para indicar que en su caso concurrían tal o cual circunstancia y que, con margen de tiempo suficiente, ponían en conocimiento de AENA para que adoptaran las medidas al efecto", expone el magistrado.

Así, señala que "cada uno de los imputados adopta su propia y personal postura. Y cada uno decide en momento distinto que ha cumplido el número máximo de horas, aún en los cómputos más irreales de la empresa".

"Puede entenderse la existencia de un plan coordinado de defensa de derechos, pero en ningún modo dicho plan incluía en sus previsiones cerrar el espacio aéreo, ni un abandono masivo de los puestos de trabajo, al menos en lo concerniente al supuesto del aeropuerto de Santiago de Compostela que se analiza", puntualiza.

"En ninguno de los momentos de mayor crisis, se ha detectado que los supuestos maquinadores intentaran dejar el aeropuerto sin controladores. Al contrario, la decisión individual y aislada de cada uno de los imputados, podrían haber sido contrarrestada de forma fácil por la empresa variando las horas de cuadrante, etcétera, pero quedó claro que la empresa no deseaba garantizar el servicio sino ganar el pulso establecido", sentencia el juez.

Taín explica en el auto "a modo de anécdota" sobre la "falta de previsión de la empresa" que "se ha acreditado en la prueba practicada y sin sombra alguna de duda" que "se incluyen sin rubor alguno en los cuadrantes diarios, a enfermos, ausentes, controladores con permiso, licencia, y en el caso de Santiago se llegó a incluir a un fallecido".

Además, Vázquez Taín señala como "significativo" que el representante sindical que AENA convoca para negociar una salida al conflicto "es a la vez denunciado por hallarse en Madrid negociando y no estar en Santiago cubriendo su puesto".

Con todo, el juez insiste en el auto que "el espacio aéreo no se cerró por falta de controladores, sino por una decisión de AENA, que impone el Rate 0, pese a que cuenta con varios aeropuertos en pleno funcionamiento y otros que podían prestar al menos servicios mínimos"

"Las comunicaciones que constan en la causa lo dejan suficientemente claro", abunda el magistrado que considera que "se ha acreditado sin que quepan dudas, de donde salió la orden, como se comunicó, que se buscaba con ella, e incluso las propias valoraciones internas de AENA".

Asimismo, tras poner de relieve en el auto las "gravísimas consecuencias sufridas por los ciudadanos", al quedar "cientos de miles de pasajeros secuestrados en los aeropuertos españoles", el juez sentencia que el cierre del espacio aéreo "no es consecuencia de los hechos investigados, no es atribuible directa ni indirectamente a los imputados y se produjo como fruto de una decisión adoptada unilateralmente por quien tenía competencia para ello y en función de sus atribuciones".

También precisa que los hechos investigados en el presente procedimiento "no son delictivos". "Ni es delictivo el comportamiento de los aquí imputados, que se limitaron a cumplir una norma que fijaba el número máximo de horas que podían trabajar, ni el cierre del espacio aéreo en Santiago es un delito imputable a terceras personas ajenas al procedimiento que hayan de ser llamadas", señala. 

"Estamos ante una decisión política de quien tenía competencia para ello y no siendo aparentemente prevaricadora, sólo caben responsabilidades políticas", concluye.

El sindicato USCA ha asegurado este sábado que está "muy satisfecho" con el archivo de la causa  y ha resaltado que el auto del juez Taín deja claro que "AENA mintió". Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, la portavoz nacional de USCA, Susana Romero, quien ha insistido en que la resolución del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago "reafirma" sus "tesis" de que en el aeropuerto compostelano cuando se cerró el espacio aéreo en diciembre de 2010 la situación de los controladores "era de estricto cumplimiento de la legalidad".

"AENA nos mintió a nosotros (controladores) y a la opinión pública", ha subrayado Susana Romero. 

"Por fin nos pudimos defender", ha sostenido, para recalcar que el juez Taín en su auto, en base a las pruebas, constata que fue "una manipulación total por parte de AENA". Por ello, considera esta sentencia un "punto y seguido" en la defensa de los controladores, ya que quedan causas abiertas contra compañeros en "Madrid, Barcelona y Palma", así como en relación a la reclamación para que sea revocada la sanción a dos compañeros de Santiago, uno de los cuales fue despedido y se fue a trabajar a Irak.

En esta línea, USCA asegura que esto "no terminará" hasta que concluyan las causas contra los compañeros imputados y sancionados, por lo que esperan que se revoquen las medidas contra estos. Con todo, la portavoz de los controladores ha destacado que espera que el resto de fallos que se emitan en otros juzgados "vayan en el mismo sentido" que el de Santiago porque "no cabe otro".

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domingo, 5 de enero de 2014

On the reidio



Este es un post experimental, que ya sabéis que yo sólo escribo cuando estoy de mal café o para poner a caldo a quien se tercie y hoy...estoy de buen humor.

Porque acabo de salir de currar de noche después de no pegar ojo, que ya sé que es lo normal después de atizarte un par de cafés a las tantas para aguantar despierta pero sigue jodiendo como si fuera la primera vez...y al que madruga dios le ayuda...o algo.

Y porque ayer me lo pasé muy bien haciendo un programa de radio con un encantador grupo de marcianos.

El programa se llama Mallorca en xarxa, o sea, en red, y va sobre ¿Internet, usos y costumbres, tecnologías varias asociadas y entes diversos que por allí pululan? O algo así, porque la peña que va a ir es tan variopinta que no sabría yo qué decir, aparte de que promete ser interesante y divertido.

El caso es que ayer descubrí...

- Que si te pones una camisa blanca sales con cinco kilos más en la radio, cosa que le ocurrió a nuestro flamante presentador, conductor de programa o como se llame al que lleva el hilo del asunto, que por cierto lo hizo muy bien. Es lo bonito que tiene saber hacer las cosas que uno hace, lo que a día de hoy sorprende por infrecuente, al menos en el entorno en el que me muevo yo.

- Que si dejas el vaso de golpe en la mesa o tamborileas nerviosamente con los dedos en la base del micro suena como un trueno en la emisión.

Esto me recordó un master que hice allá por 1815, en el que, entre otras cosas, intentaban enseñarnos a hablar en público, para lo cual dábamos una charla que grababan en video.

No os imagináis a cantidad de nucas que se vieron en aquel evento, que hay peña capaz de hablar una hora entera mirando las transparencias que tiene...detrás.

O lo mucho que despista una corbata mal colocada, que te pasas la hora haciendo telekinesis para ver si la enderezas con el poder de tu mente...en lugar de escuchar.

- Que no es tan fácil como parece, que una no sabe muy bien cuándo tiene que hablar o estar callada.

- Que hay que ver lo bien que hablan mallorquín los mallorquines y lo mal que lo pasé a ratos porque estaba yo convencida de que entendía mallorquín divinamente y...para variar...resultó que no tanto.

Bueno, tanto sí, sólo que no todo el rato.

Esto de creerme que voy mejor de lo que realmente voy me pasa con cierta frecuencia así que tendré que hacérmelo mirar un día de estos.

No he escrito ni un solo taco en este post.

¿Me estaré volviendo formal?

No jodas.

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