lunes, 29 de julio de 2013

Vergüenza Ajena


Hace muchos años que la siento, pero con el accidente de Santiago muchos han alcanzado cotas de miseria personal muy difíciles de igualar.

Hablo de los que se han lanzado a condenar sin escuchar su versión y sin esperar a la investigación...al maquinista del tren...que tendrá que vivir no sé ni cómo con ochenta fallecidos en un accidente del tren que conducía él...

Y con el linchamiento mediático por el morro, que yo lo he sufrido y no es ninguna broma.

Hablo de políticos y presidentes de entes varios que se han apuntado al carro de echar balones fuera, como si un accidente de estas características pudiera ser imputable a una sola persona...porque es imposible.

Y si el responsable último acaba siendo este señor los demás también, porque entonces la seguridad de nuestros trenes hace aguas por todas partes, que son imprescindibles mecanismos que nos protejan del error humano, que, precisamente por humano, es inevitable.

Y eso es responsabilidad de los que hacen obras de cualquier manera para salir en las portadas o para trincar, y les importa un bledo lo que pase después...porque como nunca pasa nada...hasta que pasa.

Y cada vez pasan más cosas, que el otro día me decía un amigo que la realidad es terca y termina por imponerse por mucho que nos la maquillen. Y es cierto.

¿No os parece llamativo que precisamente los que mandan y dirigen nunca tengan ninguna responsabilidad?

¿En serio?

Hablo de periodistas repugnantes que consideran noticia el dolor de las víctimas y sus familias.

Realmente es espeluznante que los persigan con cámaras en lugar de dejarlos en paz y que encima consideren esto un trabajo.

Hay que ser asqueroso.

Y me  vienen a la mente los de la Asociación de Víctimas del Vuelo de Spanair, que llevan años peleando como fieras para conseguir un trato digno para las víctimas y una explicación que sirva para la prevención de futuros accidentes...y se repite la misma historia porque los políticos que se llenan la boca culpando al maquinista no han hecho SUS deberes.

Para variar.

Hablo de los mediocres que han tenido los huevos de poner fotos del Facebook del maquinista en las portadas de los periódicos.

Totalmente fuera de contexto y sin relación con nada.

Ya he visto sentencias judiciales basadas en recortes de periódico...ahora las pruebas ¿salen del Facebook?

Es que no tenemos límite en lo bajo que podemos llegar a caer.

Lo siento en el alma por todos los que han perdido la vida en el accidente, incluyendo al maquinista, por sus familias, por sus amigos... 

Y por los que tenemos que vivir en un país tan ramplón como éste.

4 comentarios:

  1. Pais ramplón y repleto de analfabetos intelectuales, por no llamarles gilidoors directamente.
    Todavía hay gente que se cree las mentiras que se virtieron sobre los controladores desde el ministerio y los panfletos servidores de este.
    En fin, esto es spain, y sí, somos diferentes, pero en peor.

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  2. Lo primero que me comentó mi vecino americano al poco de estar en ejte paijs es que por lo general somos gente cálida pero muy cotilla. Venía al hilo de la intriga que reconcomía a unos vecinos por saber a que coño venía un yanky a Ejjpaña y mira tú por donde que yo me enteré sin necesidad de preguntárselo, me lo dijo él: a nada, vive de las rentas. Con esto quiero decir que lo único que le faltaba a este maquinista era tener perfil en el librodecaretos y además con chorradas dignas de veinteañero y de ser malinterpretadas con mucha mala leche por parte de la legión de garrulos que pueblan estas tierras. Garrulismo que hace que le besen la mano al principito, digan "que majo y campechano es el rey" o que "buen gusto tié la duquesa" y al mismo tiempo se indignan porque otro garrulo con título de periodista dice que un controlador gana más que un cirujano o un maquinista más que un médico. Argumentos sin pies ni cabeza, pues yo conozco un chatarrero que gana más que el 100% de los pilotos de las low-cost. Mucha mala leche es lo que hay. Y envidia.

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  3. Asesino de controlador aéreo suizo nombrado viceministro de república rusa

    Mujerhoy.com | 18 ene 2008

    Vitali Kalóyev, quien en febrero de 2004 mató a un controlador aéreo suizo por considerarlo culpable de la colisión de dos aviones en la que murieron su esposa y dos hijos, fue nombrado hoy viceministro de Arquitectura y Construcción de la república norcaucásica rusa de Osetia del Norte. El nombramiento se produjo dos meses después de que Kalóyev, de 51 años, regresara a Osetia del Norte después cumplir 3 años y medio de cárcel en Suiza, donde inicialmente fue condenado a 8 años por el asesinato de Peter Nielsen, controlador aéreo de la empresa Skyguide. Nielsen se encontraba frente a los monitores que controlaban el espacio aéreo del sur de Alemania la madrugada del 2 julio de 2002, cuando se produjo un choque entre dos aviones en el que perecieron 71 personas, entre ellas 52 niños, incluida la familia de Kalóyev. Un año y medio después el controlador aéreo fue apuñalado junto a su domicilio por Kalóyev. Skyguide, que nunca responsabilizó personalmente a Nielsen del accidente, admitió que errores del sistema de control podrían haber contribuido a la catástrofe y alcanzó un acuerdo económico extrajudicial con los familiares de 41 de las 71 víctimas. Sin embargo, el acto de venganza fue recibido con satisfacción en Osetia del Norte, donde como en todo el Cáucaso Norte, está muy arraigada la ley del ojo por ojo. En noviembre pasado el Tribunal Federal helvético rebajó a cinco años y tres meses la pena de prisión a Kalóyev, lo que le permitió salir en libertad y regresar a Osetia del Norte, donde fue recibido como héroe. Kalóyev, ingeniero de construcción, se convirtió en el hombre más popular en su república, donde en 2007 fue proclamado "Hombre del año". El presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mámsurov, había prometido "hacer todo lo posible" para que Kalóyev a su regreso "viviera y trabajara confortablemente" Mámsurov cumplió con creces su oferta laboral: hoy Kalóyev fue presentado como viceministro al resto de los miembros del Gobierno de Osetia del Norte.



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  4. Y luego se oye por ahí que hay tramos que no disponen de ERTMS porque sino no les daba tiempo para la inauguración con los policuchos y demás carroña.

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