martes, 23 de julio de 2013

¿Si sólo escribo mentiras puedo llamarme periodista?





Creo que hoy puedo anunciar, desde el fuerte convencimiento de que hago lo correcto, que cambio oficialmente de material para envolver el pescado y forrar la basura.

Ya no quiero bolsas del Pryca. Las páginas del ABC van muchísimo mejor.

Dado que el actual presidente de AENA es ex-consejero delegado de Vocento, que ya es casualidad, jaté, supongo que le quedan amigos allí o favorcillos por pedir o publicidad del Ente por repartir o lo que sea a lo que recurre uno para que le publiquen una tonelada de embustes...

Al final lee una la prensa y da pena porque ya no hay noticias serias, ni objetivas ni siquiera basadas en información real, que son todo opiniones, mamoneos y cotilleos.

Y ABC se está superando con unos artículos patéticos y con una mala leche que me lleva a recomendar al periodista correspondiente que visite a un médico, porque leyendo lo que escribe yo diría que está enfermo.

Esto es una notita del 22 de julio:




La maniobra no es nueva, y menos aún en un sector especializado en conflictos de gran alcance. El absentismo laboral, utilizado como medida de protesta, amenaza con colapsar el aeropuerto de El Prat, donde los controladores recurren a bajas médicas y permisos de la más variada naturaleza para complicar el tráfico aéreo en plena temporada veraniega. El fenómeno, de sobra conocido, coincide causualmente con una nueva ofensiva sindical de los controladores.


Que pedirle a la empresa para la que trabajas los permisos que legalmente te corresponden sea una "maniobra" da la risa, porque para mí es ejercer un derecho amparado por el Estatuto de los Trabajadores.

Si quien ha publicado esto pide reducción de jornada porque tiene un hijo de dos años entiendo que también estará recurriendo a una aviesa y retorcida maniobra para escaquearse del curro, y no a un permiso legal, porque el supuesto es el mismo.

Recuérdalo amigo cuando lo hagas. La peña pide permisos legales desde que existen, ergo, efectivamente, no es algo nuevo.

Y si estuviesen haciendo algo ilegal no habría ni problema ni artículo de periódico, que si yo pido reducción de jornada y no tengo hijos AENA me manda a la mierda y no se habla más del tema. 

Conclusión: a día de hoy en España eres un hijo de puta por pedir los permisos legales que te corresponden.

Y a las empresas les jode todo lo que no sean esclavos, eso sí, los gestores tienen todos estos permisos y más, que se van de vacaciones, llevan a sus hijos al médico cuando es menester, libran fines de semana y duermen todas las noches mientras a nosotros nos echan los perros.

En el Estatuto de los Trabajadores habrá que hacer una modificación que especifique que los permisos sólo son para políticos y jefes, porque para los trabajadores son privilegios que no se pueden consentir. 

Somos un sector especializado en mover aviones, no en conflictos de gran alcance. Creo que el periodista nos confunde con el gobierno.

¿Quién construyó n aeropuertos chorras?

¿Quién nos cascó n decretazos demenciales?

¿Quién originó en la empresa un butrón de 15.000 millones?

Si nosotros tuviésemos capacidad para decidir todo esto no estaríamos como estamos amiguito, que no vamos a quebrar la empresa que nos da de comer ni nos vamos a auto-obligar a trabajar doscientas horas al mes porque no sólo es peligroso, sino de mongólico sideral y nosotros no lo somos.

Me gustaría saber qué pruebas tiene este señor de que se está llevando a cabo ninguna protesta, porque la acusación es seria. Por no decir que este tío se la ha inventado directamente.

Y dice que es periodista.

Por los cojones.

¿Permisos de la más variada naturaleza son los que contempla la ley. Y se le olvida mencionar a este caballero que AENA deniega todos los que quiere y más, y nos programa servicios de más saltándose la ley. Concretamente en Palma vamos como a sesenta servicios de más al mes, que se dice rapidito, así que el problema no son los permisos, sino la falta de personal, y eso no es cosa nuestra sino de AENA. 

Otra cosa que complica el tráfico veraniego es que AENA no regula ni por saber morir, ni por tormentas, ni por la razón más obvia, que es que en la misma hora no caben todos y se montan unos pollos del copón.

Y eso es cosa de AENA, no nuestra.

Lo del fenómeno ¿de sobra conocido? supongo que se refiere a que todo el mundo conoce los permisos a los que tiene derecho en el trabajo ¿O es que este periodista no tiene ninguno?

Y si no los tiene que los reclame, pero que no me suelte su mala baba a mí.

Y si se refiere maliciosamente al tres de diciembre de marras, le recuerdo que el asunto todavía está en los tribunales, así que se pasa de bocazas, y que en muchos sitios se han archivado las causas contra los controladores.

La tal ofensiva sindical de los controladores lleva tres años enteros, se lo comento por si para algún otro artículo quiere información de verdad.

Y la ofensiva de AENA saltándose todas las leyes que se nos aplican lleva aún más tiempo. Lo único que estamos haciendo es recurrir a la Inspección de Trabajo, que por cierto nos ha dado la razón, para ver si AENA deja de saltarse la ley de una puta vez, que a usted esto le debe parecer genial, pero a nosotros no tanto.

Y a los tribunales...para que AENA derive los juicios a la Audiencia Nacional, donde están sus amiguitos que siempre fallan a su favor sin cortarse un pelo y aunque vaya contra la ley, y esto sí que es una práctica de sobra conocida.

Yo reto a la empresa a que, si tiene tan claro que lo que hace está bien deje los juicios en tribunales ordinarios, que leen los laudos tal y como están escritos en lugar de interpretar a su bola como hace el querido Bodas.

En fin, no me queda más que felicitar al autor de esta mierda porque ha escrito un bodrio infumable, desinformado, tendencioso y basado en opiniones suyas o de otro y con un kilo de mentiras y prejuicios.

Y no sé cómo tienen él la poca vergüenza de considerarse periodista y el tal ABC un periódico serio.

4 comentarios:

  1. Luego me preguntan que porqué no quiero trabajar de periodista y prefiero dar clases a niños...

    A éste paso acabáis como aquí en Egipto, que me exigen cuadrar mi boda y casi el nacimiento de los niños con mis vacaciones de verano para no faltar...

    ResponderEliminar
  2. Para lo único que sirve ese panfleto, que no periódico, es para colocarlo en el baño para cuando no haya papel higiénico.

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo hay redactado un periodista, Cris. Simplemente han publicado lo que les han dado ya escrito. Se avecina la extinción del Convenio y negociación de otro y siempre han obrado de esta manera tan "sobradamente conocida"

    ResponderEliminar
  4. Perionetas, a esa gente se la llama perioneta.

    De todas formas alguno queda en el ABC; pero poco se puede hacer con los jefecillos que dejó el presidente de AENA cual caballo de Atila de paso por Vocento. Jefecillos que lamerán muy bien; pero no les veo ninguna cualidad como gente de prensa.

    ResponderEliminar