domingo, 7 de abril de 2013

Limpia morenaaaa, limpia con garboooo




Dice la Ministra de Fomento que cuando tomó posesión de su cargo se llevó un susto grandísimo al encontrarse "todas esas infraestructuras faraónicas". La comprendo perfectamente porque yo tuve la misma sensación en Luxor y en Assuan, sólo que lo suyo es peor porque yo fui con mochila, y a su ministerio le va a tocar pagarlas enteritas le molen o no.

El caso es que, como esta mujer es muy sensata, al menos eso dice ella, mientras nos suben las tasas mogollón y de paso nos crujen el sueldo a unos y a otros la vida entera despidiéndolos directamente, dice que en el último año se han hecho esfuerzos para ahorrar y cita como ejemplo la salida a concurso de las tiendas duty free.

Evidentemente el resto no lo menciona porque para ponerse medallas...como que no queda nada bien.

También dice que desde el ministerio se hace todo lo posible para que los aeropuertos no cuesten dinero a los españoles. Entiendo que lo que quiere decir es que no nos cuesten mucho más de lo que llevamos ya pagado.

Como del dicho al hecho hay mucho trecho, podéis contar con que lo de que la pasta y los españoles va para largo.

Y como en AENA son diligentes y otras muchas cosas que riman con entes, pero que aquí no voy a mentar por aquello de los también consonantes expedientes, se han puesto manos a la obra en un pis pas y desde ya han decidido que las señoras de la limpieza no limpian las consolas ni las pantallas.

Os parecerá una tontería, a mí también, pero es importante recordar que toda piedra hace pared...en los chalés de los políticos y tacita a tacita, les hacemos otra casita.

Como de momento nadie mueve el asunto y las pantallas tienen más dedos que aviones, supongo que tendremos que encargarnos nosotros mismos.

Y se va a poner la cosa de lo más emocionante porque ahora nada más sentarse tiene una que hacerse cargo de los aviones con un ojo y del briefing con el otro, mientras mete a toda castaña el DNI en la consola con una mano y con la otra limpia la pantalla. Ooouuuyeeeaahhh.

Pa que luego digan que controlador puede ser cualquiera.

Total que, con estas manitas y mis abalorios me he fabricado unos guantes de bayeta y sólo espero para empezar a limpiar que alguien me dé las especificaciones del producto a emplear o, en su defecto, la preceptiva autorización para traer el cristasol de casa, que como ahora mismo hay tanta norma no quisiera saltarme ninguna.

También me he fabricado unos patucos como los de los mendas de CSI con unas camisetas viejas para sacarle brillo al suelo al entrar, que supongo que será lo siguiente.

En cuanto termine el cojín les pongo mis iniciales con petit point con el hilo que me sobre.

Me encanta trabajar en una empresa que valora en lo que valen los años que he estudiado para llegar a controlar.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=21122&NotDesignId=4


5 comentarios:

  1. ¿ Y no existe la potestad de dar por no fiable el equipo que usas ? ... me suena que es el cca el que da fiabilidad al equipo que utliza para su labor.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña, vosotros los que trabajais en dependencias de NA sois unos PRIVILEGIADOS, que lo sepas.
    Para los pobrecicos subcontratados por AE, que son los que andan fatal de parné, han supuesto que hacemos horario de oficina, y nos vienen a llimpiar dia si, dia no, y los fines de semana tampoco.
    Ni te imaginas la cochiquera... las alergias van en aumento, a uno lo tenemos ingresado con una infección raruna, y otra con la espalda como un jersey de ochos....
    Y es que como cada día se supone que podemos manejar más tráfico con menos descansos, y los descansos son tan exiguos como Pepino el breve, no hay quien llegue a la cantina,coma y vuelva, sin vomitar por el camino con las carreras. Conclusión- la gente va, se trae la comida y controla entre bocao y bocao, que cualquier día va a haber un incidente por una croqueta demasido gomosa.
    Como yo la normativa me la he estudiado a fondo, y no hay nada previsto al respecto, tengo un arsenal de bayetas ecológicas, una pa las pantallas, otra pa los filtros solares, léase cortinillas azules para evitar que la solajera nos deslumbre o achicharre- que tampoco están viniendo a limpiar con la frecuencia habitual- y que cualquier día vamos a autorizar a aterrizar a una cagada de mosca...



    ResponderEliminar
  3. Estamos tan sincronizadas que esta misma pasada noche, a las 3.30, y en vista del poco tráfico y el mucho sueño, me he armado hasta los dientes y me he puesto a sacar roña de los rincones, armarios y traseras de consolas y del par de sillones.

    Ni te puedes imaginar lo que de allí ha salido, yo alucino con la peña la de telares que van dejando arrinconados
    - dos pares de chancletas o cholas que decimos en Canarias
    - una bota de vino que pone "recuerdo de Gran Canaria"-vete a saber why-
    -un par de escobas de bruja de halloween
    -una guadaña de plástico de algún carnaval
    -dos pares de pesas, un elástico para hacer músculación, una colchoneta de gimnasio...
    - dos cajas de cargadores, ratones, cables, transformadores, cascos de cuando los inventaron...y demás electrónica del pleistoceno
    -tres juegos de damas, nuevos a estrenar
    -tres cajas de frascos, tuppers, botellas vacías,
    -quinientos vasos de plástico que nos traen para que bebamos del dispensador de agua y que no usamos por su aficción al desequilibrio y a regar las consolas creando cortocircuitos e incidencias de seguridad variopintas.
    - Una guitarra española con su cejilla y varias cuerdas, seguramente reminiscencia de cuando los descansos daban para algo mas que para mear.
    - Bolsas de plástico de las de traer comida de la cantina para llenar el fondo del Océano Pacífico...
    - Una sandwichera con el cable requemao
    - Un portatil de alguien que lo dejó de herencia cuando se hizo con un tablet y que en un momento dado murió de viriasis multicolor.
    - Una pizarra con su trípode de un intento frustrado de poner ahí el briefing como los polis de las pelis.

    Lo he ido disponiendo todo modelo mercadillo de los que ponen los yankees cuando se mudan de casa, para que ca cual trinque lo que le vaya bien y tirar el resto.

    No había terminado de poner orden cuando ha llegado el relevo de la mañana, que ha estado a punto de marcharse a buscar refuerzos creyendo que me había vuelto loca del todo.

    Ya relevada, me he dedicado ya a fondo y he puesto en remojo con Fairy los portafichas, que últimamente están que "pringan", y claro, resbalan tanto que ayer saqué varios caídos detras de las consolas. Luego los he frotado bien con el estropajillo verde porque no hay agua caliente, y oye, me han quedao relucientes, qué cambio, parece mentira pero hasta son bonitos...

    A todo esto he salido del curro casi 2 horas más tarde, y me ha dado por reflexionar si podrá computarse como jornada aeronáutica... sea como fuere,lo que haré cuando me toque revisar el manual operativo, será incluirlo entre las funciones del supervisor de servicio, rotativamente, porque en los 12 años que llevo en este destino, me toca siempre a mi, que debo ser la única educada en el ranciomachismo de mujeres con alergia a la roña, absolútamente pasado de moda porque no hay APP de Apple pa esto.

    Y sin guantes, que según he salido me he ido directa a rehacerme la manicura, que una es limpia pero coqueta. Dentro de unos cuantos tarros de crema de manos de la noruega esa, igual puedo tocar a alguien sin rasparlo.

    bss

    ResponderEliminar
  4. No se que susto pudo llevarse la menistra, si la mayor parte de cag... mamotretos los coloco su partido.

    ResponderEliminar
  5. Mi gozo en un pozo MariCris, cuando entré a trabajar el miércoles me lo habían vuelto a meter en los armarios a capón, que por lo visto había habido visitas, no se fueran a asustar... un dia hago una locura y lo voy tirando por la torre pabajo encima del coche de alguno...

    ResponderEliminar