lunes, 30 de enero de 2012

Spanair ha cerrado y nadie sabe qué ha pasado


Y Blanco, que tiene más cara que espalda, se permite aconsejar a la nueva ministra Ana Pastor que se fije en los afectados.

Como cuando escribió en su blog que no quería opinar sobre las elecciones estadounidenses para no influir en el resultado.

La autoestima de este señor empieza a ser patológica. Su caradura hace mucho tiempo que lo es.

Por cierto que, puestos a dar consejos, yo le daré uno gratis a él: no queda nada mono ir a declarar por lo del trincamiento en gasolinera con un reloj de 18.000 pavos en la muñeca porque con el sueldo que dice usted que tiene...como que no le da salvo si durante tres meses no come, ni bebe, ni fuma, ni paga la hipoteca, que aunque las suyas vayan a precio de saldo algo tendrá que pagar.

¿O es un regalo que le hicieron por guapo, como a Camps?

El caso es que por aquello de que tenía un billete de Spanair que me voy a comer con patatas, le he hecho caso a este señor y me he puesto a pensar en los afectados, palabra que me empieza a sobrar por todas partes junto con "salvaje" y "privilegiado", que de tanto aplicarlas a lo tonto están perdiendo su sentido original.

Y se me ha ocurrido lo siguiente:

- Si en lugar de formar plataformas de afectados por todas partes, que sólo sirven para poner cachondos a abogados oportunistas, dejásemos de votar a hijoputas integrales y analfabetos funcionales otro gallo cantaría y nos iría todo mucho mejor.

- En los afectados incluyo a todos los trabajadores de Spanair, que se levantaron con curro y se acostaron sin él, y esto es bastante más grave que tener que pagar dos billetes por el mismo trayecto.

- También pienso en el gobierno, que no ha legislado de ninguna manera para solventar el problema que se le genera al distinguido público en estos casos, y mira que en los últimos años han quebrado compañías a tutiplén.

Como bien dicen los de Facua, estaría bien que las compañías depositasen una fianza para hacer frente a estos problemas o que AENA, esa empresa Pública, en lugar de gastarse 30.000 euros en marcadores para libros ofreciese comida, mantas, alojamiento y algo de tranquilidad a los que se quedan tirados explicándoles las cosas mientras nuestro flamante gobierno se ocupa de reubicarlos con otras compañías. Tampoco es tan difícil poner en marcha un dispositivo de estos, coño.

- Me gustaría saber por qué el gobierno catalán ha mantenido artificialmente una compañía que no funcionaba y ahora se hace el sueco diciendo que la culpa del cierre es del gobierno central.

- Y por qué ese mismo gobierno subvenciona a compañías de mierda como Ryanair que ni siquiera paga impuestos en España y está reventando a las compañías nacionales. ¿Son gilipollas o es que tienen todos un pariente irlandés? Porque no se entiende a no ser que piense una que hay chanchullo por detrás y para variar.

Es incomprensible que en España movamos 160 millones de pasajeros en el año 2008 por ejemplo, y que no haya negocio para las compañías españolas ¿en serio?

- Me encantaría saber por qué la investigación del accidente de Spanair ha sido tan lamentable. ¿Es posible que la compañía que fija las normas no tenga ninguna responsabilidad? ¿Y tampoco Aviación Civil que es quien aprueba los procedimientos? ¿Y AESA que debería supervisar pero no lo hace porque miran para otro lado constantemente? ¿Y Fomento que permite que todo funcione como el orto?

Y me preocupa porque lo que les pasó a ellos le puede pasar a cualquier aerolínea tal y como están las cosas, que todas tienen los mismos problemas de fondo.

El caso es que tras mucho pensar la conclusión a la que llego es que estamos afectados sí, pero por gobernantes incapaces e ineptos que meten las narices en todo sin criterio y que joden todo aquello a lo que se acercan.

Mientras estos caballeros hagan y deshagan a su antojo, sin que se les exija ninguna responsabilidad y encima dando consejitos idiotas, iremos de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Los famosos afectados son el último eslabón de una cadena que empieza mucho más arriba, que estos lodos antes fueron barros y nadie los frenó. A ver si tengo suerte y la ministra de Fomento lo ve igual que yo...o tendremos afectados por todo una temporadita muy larga.


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jueves, 26 de enero de 2012

Nuevos horizontes para el blog



Nuevos horizontes no es un grupo neonazi, es el nombre que le he dado a mi afán de superación, porque el vuestro es normal y corriente, pero el mío tiene nombre.

PEPIÑO CAMPEÓN.

Me ha dicho un amigo que hoy en día el blog que no tiene sección de cotilleo, belleza, moda y consejos para ligar no triunfa nada, y con la empollada que me he pegado para hablar de control, yo que soy bióloga, no estoy dispuesta a perder ni un palmo del terreno conquistado. Lo que hoy llaman  share, o sea, cuota de pantalla de ordenador.

TIENE BEMOLES LO DE CAMPS.

Para empezar es imprescindible que sepáis que las cicatrices de la cara de Seal, que acaba de romper con su mujer, no son marcas que le hicieron por ser el rey de su tribu, que el menda nació en Londres, sino el resultado de un lupus tan  acojonante que si buscáis imágenes del mismo en Google procurad hacerlo sentados y en ayunas.

NO A LA PRIVATIZACION DE AENA.

Brad Pitt está estresado porque su hija Shiloh quiere ser un niño y al menda le preocupa que la puteen en el colegio. Digo yo que no debería inquietarle el asunto porque, a poco que se parezca a su madre, le soltará una patada en los microhuevos al primero que le incordie.

LIBRERO HA VUELTO, PREFIERO A HANNIBAL LECTER.

El tal Guti, ese futbolista, se ha dejado perilla y melenita con lo que tiene ya una pinta de capullo que tira de espaldas. Y a Cristiano Ronaldo sólo le falta llevar colgando de los modelos las etiquetas con los precios o tatuarse en la frente las marcas que le cuelgan de todas partes. Esperamos ansiosamente a ver qué ocurre antes.

LA SEGURIDAD EN AVIACION ES UN DESASTRE.

La venta de tabaco baja un 16%, y esto es una buena noticia porque envejece la piel una barbaridad, pudre los dientes y huele fatal, así que no sólo te quitas mierda de encima, sino que por el mismo precio jodes un poco al gobierno, que nunca sobra. Lástima que se conozca más gente fumando que follando pero en fin.

YO APOYO LA HUELGA DE LOS CURRANTES DE IBERIA.

En la sección de chascarrillos varios tenemos a madame Botella diciendo que no se ofenderá a nadie con dinero público. Y yo digo que a buenas horas mangas verdes ¿o eran peras y manzanas?

NO A LA LEY SINDE.

La prima de Beyoncé dice que su embarazo fue falso, a pesar de lo cual ha tenido un churumbel. Parece que la Virgen María tiene competencia.

¿HA ENVIADO AENA A BRUSELAS YA LOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD QUE NUNCA HIZO?

Gracias a los recortes de Rajoy a la crisis le quedan dos telediarios: los del 31 de diciembre del 2012 y del 2013. Podremos celebrarlo con unos modelos vintage (que para entonces lo serán) de la nueva colección de Gaultier en la que homenajea a Amy Winehouse.

¿QUE PIENSA HACER EL GOBIERNO CON LOS AEROPUERTOS ABSURDOS QUE CONSTRUYERON SUS PREDECESORES?

Consejos para ligar en el gimnasio, ahora que se lleva tanto el fitness. Para ellas: montar en la bici de pie mientras todo dios está sentado, y a la salida hacer como que se te ha caído un duro al suelo. El típico duro que todas llevamos a spinning. Para ellos: Inflaos a hacer pesas de pecho, dorsal y hombro y así nadie se dará cuenta de que no tenéis culo.

¿ALGUIEN LE HA EXPLICADO A LA MINISTRA DE FOMENTO QUE SAERCO ES UNA EMPRESA DE PEGA?

Predicción de Marta María Cañete para el año 2012. Predicciones con fechas exactas, no llames si no quieres saber la auténtica verdad:



¿AUMENTARAN LAS CAPACIDADAES DE LOS SECTORES ESTE AÑO OTRA VEZ POR EL MORRO Y SIN PROBAR?

Los santos de hoy son:

Timoteo y Tito
Obispos y Discípulos de San Pablo
Miguel Kozal
Obispo y Mártir
Otros Santos y Beatos
Esto me ha molado
Paula
Patrona de las Viudas
Alberico
Abad
Agustín Erlandsön
Obispo
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miércoles, 25 de enero de 2012

Privatizaciones La Naja, por cada peseta en caja le hacemos...




Hay que ver lo de moda que se ha puesto la cosa del privatizar. Y lo que cuesta decidirse oiga, que estamos todos en un sinvivir.

Que si se privatizan los aeropuertos, que si sólo la gestión, que unos sí y otros no, que el control sí, que el control no, que sólo las torres...

Vayamos por partes que esto es un follón.

A mí personalmente lo de privatizar me parece una cagada, no os voy a mentir.

AENA es una empresa que siempre ha funcionado como un trueno y que daba una pasta gansísima...hasta que metieron en ella las napias y las zarpas todos los políticos del mundo mundial, situación que no se debería haber permitido jamás.

Quisiera recordarles a todos ellos, que los aeropuertos inicialamente se construyeron con pasta de los españoles (y los nuevos también los van a acabar pagando los españoles porque quieren vender una empresa que es de todos), así que me parece una tangana que ahora se los vayan a quedar tres listos por culpa de unos políticos ineptos e incompetentes que gastaron más de lo que tenían, y que fueron tan ambiciosos y tan horteras que quisieron pasar a la posteridad dejando en sus feudos un aeropuerto en lugar de una estatua en el centro de la ciudad, que es lo que se ha hecho toda la vida.

Del tema del trincamiento a saco a través de constructoras y recalificaciones varias prefiero ni hablar porque me pica el cuerpo entero.

Estando con los pelos con los que estamos, no me parece razonable vender una de las pocas empresas que bien gestionada puede reportar enormes beneficios al estado a la larga. Venderla a día de hoy me parece un parche absurdo que no sólo no nos va a sacar de pobres sino que nos va a dejar más jodidos después.

Tampoco entiendo muy bien el modelo de que tú pones un quintal de pasta pero yo me quedo con la gestión. Y menos con lo brillante que ha sido ésta en los últimos tiempos.

Al que quiera entrar o se le da la gestión o no pone la pasta salvo si ésta es ridículamente pequeña, cosa que ya sería la rehostia y un latrocinio en toda regla.

Si empresas privadas gestionan los aeropuertos digo yo que fijarán los precios que quieran, lo que nos va a joder a los usuarios un porrón. Y el que diga lo contrario miente.

Por otra parte, es importante recordar que un aeropuerto es un servicio público, no un cine ni un casino, y algunos que no son rentables hacen falta, que uno tiene derecho a poder salir de una isla en los días de mala mar o a poder volar desde su región como mínimo, que no todo el mundo va a ir a coger aviones a Barcelona o a Madrid.

Sólo que de un aeropuerto por región a uno por provincia va un trecho muy largo, y por eso en España sobran más de la mitad de los aeropuertos que hay.

No se puede mantener un aeropuerto entero con dos aviones al día ni con diez, y la gilipollez del siglo es pagarles a ciertas compañías para que los usen, que una cosa es que un aeropuerto regional sea más barato que Barajas y otra regalarlo.

Las compañías pagan por utilizar los aeropuertos, no se les paga. El conceto es el conceto.

Y menos con dinero público "que no es de nadie", porque sí es de alguien: es nuestro señores. Cuando uno paga por follar lo hace con pasta de su bolsillo.

Es para descojonarse que recorten en Sanidad o en Educación para luego pagar subvenciones a compañías. Venga ya.

Cuanto antes se entienda esto mejor.

Si El Corte Inglés me diera unos millones de euros al año juro que yo tampoco le compraría a nadie más.

Lo de soltar precisamente los aeropuertos que más pasta dan me parece directamente de traca, porque con la pasta que se saca de ellos se mantienen otros que no son rentables pero que son necesarios. 

¿Quién los va a mantener si no?

Y si os vais a empecinar en privatizar, por lo menos haced lotes almas de cántaro. Y el que se lleva El Prat se lleva el resto de Cataluña de premio y alguno del norte también. Por ejemplo.

Supongo que ya habréis notado que ahora las comunidades que tienen aeropuertos inútiles quieren soltárselos al gobierno central y las que tienen los que molan quieren gestionarlos ellas...olvidando que no se hicieron con su pasta, sino con la de todos, que así también juego yo.

Somos solidarios y majísimos.

La principal fuente de ingresos de este país es el turismo, tristemente no damos más que para playa, sol, sangría, sevillanas y colocones en discotecones. Y para corrupción por un tubo, pero eso es otra historia.

Pero dado que es lo que hay, espabilemos y hagámoslo bien señores.

Cerremos sin ninguna vergüenza los aeropuertos que no valen para nada y potenciemos a muerte los que sí dan pasta.

Pongamos cánones un poco más razonables y convirtamos las terminales en centros de ocio y comerciales, que es lo que veo en los principales aeropuertos del mundo mundial.

Vas a Singapur, a Bangkok, a Dubai y alucinas con las terminales que tienen. Puedes tener escalas de diez horas y no te aburres ni un segundo porque entre que compras chorradas, te das masajes en los pies, te peinas, ves una peli, echas unos futbolines o te conectas a Internet mientras tomas cafés ni te has enterado.

Aquí lo único que tenemos son baretos cutres con café de plástico y bocatas de bicho muerto a precio de puta de lujo.

Y para qué os voy a contar la pasta que sacan en Dubai los dos únicos bares en los que permiten fumar...están hasta la bandera H24.

Con una buena gestión y una planificación integral a nivel nacional se podría sacar un rendimiento mucho mejor de los aeropuertos y se podrían abaratar muchos costes fijo, en lugar de que cada uno vaya a su bola haciendo el memo de la mano del iluminado de turno.

Y respecto al tema del control...qué os voy a contar.

Dado que en España el turismo es esencial, yo no dejaría ni harta de grifa la navegación en manos de un proveedor extranjero porque me puede hacer un traje cuando le salga del moño.

Y si hablamos de ahorrar pasta, le recuerdo al distinguido público que hace ya dos años que nos redujeron el sueldo y que lo que cobramos es bastante similar a la media europea porque el que haya visto los doscientos mil del ministro que venga y me los enseñe, que yo aún estoy esperando.

Pero es que lo que cobramos es el chocolate del loro comparado con la pasta que generamos, y el problema nunca hemos sido nosotros, sino los aeropuertos absurdos.

La navegación aérea en España es muy buena, tanto en equipos como en personal. Lo que es una mierda es la gestión, que no es lo mismo y algún gestor decente tenemos que tener aquí sin necesidad de ir a buscarlo fuera.

Lo único que pasa es que no se gestiona con cojones sino con cerebro y si ejecutas a tus currantes como va pregonando por ahí Lema sólo consigues que todo sea una mierda, no que vaya mejor, que un currante muerto no curra.

Y hablando de privatización, si la propia AENA se gasta en contratar ella misma, que ya lo tiene todo y no sé para qué mete un intermediario en medio que algo trinca, los 18 millones que oferta por el control de torres, los chavales que acaban de salir de la escuela le ponen un momumento, que imagino que estarán hartos de estar parados, de modo que es posible ahorrar sin externalizar el control de torres.

Y viendo las empresas que han ganado el concurso no puedo dejar de preguntarme si la tal privatización es para hacer chanchullos con amiguetes o reamente para ahorrar, que se puede hacer de otra manera.

Lectura de refresco para el día de hoy:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2011/11/como-cambian-las-cosas-segun-se-miren.html

http://www.controladoresaereos.org/2011/10/15/saerco-no-existia-cuando-aena-convoco-el-concurso-de-las-torres-de-control/

http://www.controladoresaereos.org/2011/10/11/pero-%C2%BFde-quien-es-saerco/

Y no quiero terminar este post sin mencionar lo de la escuela aka formación privatizada.

Es indecente y una estafa que les hagan pagar a los nuevos 45.000 euros de vellón por darles un papel que no vale ni para liar porros si no los contrata alguien.

Si alguien tiene un poco de vergüenza lo mínimo es que convoquen plazas en función de la demanda y que les garanticen el trabajo ya que la licencia que les dan ni siquiera sirve fuera de España.

Lo de los dos mil controladores en paro es una más de las memeces del ex-ministro (cómo me gusta poner esto oiga) de Fomento, que ya sabemos que tiene ideas tan brillantes como ir trincando en las gasolineras.

A la paz de Dioxxxx.
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martes, 24 de enero de 2012

Avión por la pista que no toca ¡oh! ¿eh?




Escribo este post a petición de un oyente, porque veo que la noticia ha causado cierto revuelo y porque estoy leyendo unos comentarios a la misma realmente asombrosos.

No sé que pensarán los controladores de Gran Canaria, que fijo que se llevaron un buen susto, pero tampoco es para tanto.

Yo he visto meteduras de gamba con las pistas de todos los colores y tamaños, y son cosas que pasan en las mejores familias, porque tanto los pilotos como nosotros somos humanos y de vez en cuando metemos la pata hasta el corvejón.

Y tanto ellos como nosotros estamos precisamente para subsanar posibles errores propios o ajenos.

Si no fuera por los imprevistos cualquier máquina dentro de treinta años (como dijo aquél ¿o eran veinte?) podría hacer nuestro curro...y el de todo dios, ojo.

Diré, en descargo del piloto, que las pistas de Gran Canaria son paralelas, así que colarse con la pista no es tan descabellado, aunque tampoco esté bien ni sea normal.

Puede que el hombre no conociera el aeropuerto y que luego se atrojolase un poco y ahí lo tenéis.

Os diré que en Palma, en cierta ocasión, un caballero tomó en la rodadura norte, que es paralela a la pista norte. Y esto sí es una metedura de pata garrafal y mucho más peligrosa.

Si un tipo se cuela con la pista tenemos dos posibilidades: que en ese momento no haya nadie en la pista o que sí.

Si no hay nadie el hombre toma y no hay problema, sólo un susto, porque nosotros tenemos un condicionamiento brutal que hace que nos salten todas las alarmas cuando las cosas no son como toca. 

Os aseguro que es un mecanismo de seguridad fantástico porque es instintivo y por lo tanto instantáneo.

Si hubiese un avión en la cabecera o a punto de entrar, se le dice al piloto que se ha colado que haga un motor y al aire, que es una maniobra en la que el piloto acelera, asciende y sigue volando, y al que está en la cabecera se le cancela la autorización de despegue para que no se choquen en el aire.

Si el que está en la pista está en carrera de despegue, al de detrás se le da un viraje con alarido mientras se le explica que la pista está ocupada por otro avión.

No es buena idea abortar un despegue de un avión en carrera porque, con el frenazo, puede estallarle un neumático y no sólo no has arreglado el problema, sino que te quedas con la pista ocupada el tiempo que tardan en remolcar al avión.

Por no hablar del trabajo que supone desincrustar los cuernos del personal del asiento que tienen delante.

Si el alarido y la información son adecuados, el piloto más empanado lo suele entender.

Si tampoco así se entera, que puede pasar, pues observas atacado cómo aterriza si hay suerte mientras le das el viraje al primero por si las flies, que el genio de la mala leche te puede hacer la putada de que el segundo tenga que volver al aire y encima hablamos del despistado.

A mí me han pasado cosas más divertidas, como un día de tormenta espantosa en que un piloto francés que venía estresadísimo de lejos, y no me extraña porque el tiempo era un infierno, se empeñó en tomar por la pista contraria, y aquel día sí había aviones por un tubo.

Este señor bajó en contra de mis instrucciones a 2000 pies, que es muy poquito y se lanzó hacia la cabecera de la pista 06L...y estaban despegando por la 24R.

Y con mal tiempo tienes muy poco margen de maniobra porque a veces los aviones no pueden desviarse por culpa de un nubarrón.

Histéricamente le pedí al controlador de torre que parase todos los despegues con tan mala suerte que acaba de levantar las ruedas un alemán.

Le dije que lo parase a mil pies mientras le gritaba al francés.

El de la torre me dijo que me lo acababa de pasar.

Conseguí pararlo a mil quinientos pies, que no es muy bonito, pero menos da una piedra.

Dos aviones de frente separados quinientos pies.

Le recomiendo un poquito de esto a todos los que dicen que somos unos vagos y unos maleantes. Ah sí, y unos privilegiados porque estas mierdas no se las come cualquiera.

Pero bueno, como finalmente no pasó nada y el francés se llevó el mismo susto que yo, no me pareció necesario decirle nada al hombre porque estoy segura de que no va a volver a meter esta pata en los días de su vida.

En otra ocasión se me coló en la pista un 737 entero cuando ya había un avión autorizado a aterrizar y además estaba muy cerca.

Cuando empecé a intentar parar al segundo avión escuché: ups, me he colado.

Y entonces comencé a aullar que despegase cagando virutas o nos matábamos allí todos...y he de reconocer que el piloto hizo el primer despegue vertical que veo con un 737, y me pareció tan acojonante que no sólo no me cabreé con el piloto, sino que le estoy francamente agradecida porque se portó como un campeón.

Y digo esto porque he leído comentarios tremendamente desagradables de la peña diciendo que al piloto que se equivoca de pista hay que, desde quitarle la licencia hasta fusilarlo.

Y me alucina lo poco tolerantes que somos con los fallos de los demás y la ligereza con la que hablamos de cosas como quitarle la licencia a un piloto, que es joderle la vida entera.

El primero que no haya metido la pata jamás en el curro que levante la mano, que quiero verlo. Es más, le pago unas cañas.

Somos humanos y nos colamos, y es lo que hay y no tiene remedio. Y en aviación lo tiene todo dios clarísimo, por eso el sistema es muy redundante: para minimizar riesgos.

Me llama la atención que pidamos la cabeza del piloto o del controlador cuando se tercie mientras aceptamos sin pestañear que las compañías presionen a muerte a los pilotos, recorten en mantenimiento, que no se investigue a fondo el accidente de Spanair, que se machaque a los controladores o que AENA se pase por el arco una tonelada de normativa europea sobre seguridad y os mienta a todos diciendo que la cosa está genial.

Id pensando...porque el enemigo no somos ni los controladores ni los pilotos ni los currantes de aviación, que somos los únicos que nos dejamos los huevos velando por vuestra seguridad.
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lunes, 23 de enero de 2012

Cuarto y mitad de aberronchos



He hecho una petición en Internet para cambiar el nombre del Día de la Marmota por el de La Noche de Valpurgis, también conocida como Noche de Brujas.

En esta época de transición equinoccial era costumbre que se juntasen las brujas y hombres lobo, aberronchándose sobre el rocaje vivo, según leyendas, en las inmediaciones de la sierra para sus reuniones.

Sé que habéis flipado todos con el verbo aberronchar, así que os comento que significa "alcanzar un nivel simbiótico por imposición de una especie animal con un elemento de la naturaleza, en este caso el rocaje." 

Según parece, y para que os hagáis una idea de la importancia del asunto, "las mentes pensantes más eminentes de nuestro planeta en los últimos años aún no han llegado a un acuerdo sobre si se refiere a que el sujeto se aberroncha vivo, o por el contrario es el rocaje el que esta vivo en el momento de la aberronchación", aberronchamiento o aberronchatura.

Yo creo que es una cuestión irrelevante porque lo importante es si el hongo que resulta de esta unión coloca más o menos, y lo demás son tecnicismos.

Y os cuento todo esto porque es lo único que se me ocurre a la vista del nombramiento de Librero como Secretaria de Transportes.

Y cuando no os expliquéis por qué la aviación sigue siendo un pifostio no me lo contéis a mí, os coméis un aberroncho y veréis qué rápido lo entendéis.

Y a la mierda y a correr.

Lectura imprescindible para el día de hoy:

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sábado, 7 de enero de 2012

La crisis no está tan mal



Cuanto más lo pienso más claro lo tengo. Y no estoy tomando pastillas de colores.

Con un poco de suerte dejamos de gastarnos pasta en una montaña de cosas inútiles que nos han metido en el cerebro que tenemos que tener aunque no nos hagan falta.

Este año ni me acerco a las rebajas por gordas que sean.

Y como la necesidad aprieta, en lugar de dedicarnos a criticar a los demás y a ver la mierda que ponen en la tele, a lo mejor invertimos la energía cerebral que nos queda a inventar formas de capear el temporal o aprovechamos para estudiar un poco más y aprender algo nuevo, que nunca sobra.

Cultivamos vegetales varios en macetas en las ventanas. Nos tomamos tés con menta o mojitos de lujo  y las calles quedan preciosas. En los vegetales no se incluye la maría, que ya os conozco.

Podemos salir a protestar a la calle porque estamos hartos de las corruptelas y desmanes de los políticos, y con un poco de suerte conocemos en una mani a nuestro próximo novio mientras paseamos al perro.

Si dedicamos a esto una hora al día no sólo disminuye nuestro estrés, sino que mejora la circulación sanguínea. Y si le damos con garbo hasta perdemos unos kilillos sin hacer régimen.

Cerramos unos cuantos aeropuertos absurdos que son imposibles de mantener, los convertimos en parques y montamos unos Juegos Olímpicos de Petanca en los que partimos con la pana y a los que vienen hordas de turistas.

Aprovechamos para reconventir un montón de estúpidas empresas públicas en las que mucha gente hace que curra sin currar, en guarderías para los niños de los que curran de verdad.

Nos apuntamos al DIY (do it yourself) y en lugar de tirar de todo nos hacemos preciosos muebles reciclados.

Para dar un poco por el neque a los de la ley Sinde y a los de la SOPA, dejamos de leer muchos libros casposos, que la mitad de los que pían por sus derechos de autor sólo escriben y componen mierda, aparcamos los videojuegos, pasamos de sus pelis y que se las coman con patatas, y salimos a la calle a conocer ¡por fin! y en carne y hueso a nuestros amigos de Twitter y Facebook.

Y nos tomamos unas cañas, que yo prefiero hacer patria dándole mi pasta a los bares de toda la vida y no a los pelmas del copyright.

Aprovechamos para intercambiar libros usados, que sólo yo tengo para un batallón. Y ya puestos también ropa, que a vosotros puede que no, pero a nosotras nos sobra alguna cosita fijo.

También podemos aprovechar para aprender un poco más de informática, que falta nos va a hacer en los tiempos venideros.

Y como estamos tiesos de pasta en lugar de ir de compras aprovechamos nuestros ratos libres para jugar con nuestros hijos y para dar unos paseos con la familia e incluso ¡hablamos! durante las comidas en lugar de ver el telediario porque ya estamos hasta los huevos de que nos metan miedo a todas horas.

En fin...podría escribir cuarenta posts en este plan, pero imagino que habéis captado la idea.

Ya que nos tenemos que comer este marrón...que al menos sirva para algo ¿o no?

"Chuck Norris puede tocar villancicos con una botella de ron porque con la de anís es demasiado fácil."

A buen entendedor sobran las palabras...
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jueves, 5 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos


Esto ya no es lo que era payos.

Les he pedido a los Reyes paz, amor y fraternidad para los hombres de buena voluntad...si es que queda alguno...y mirad lo que me han traído:







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