lunes, 10 de septiembre de 2012

Los incidentes en aviación bailan tango





Quién le iba a decir a Marlon Brando, que iba a pasar a los anales, y nunca mejor dicho, de la historia, no como protagonista de aquella escena tan erótica de "El Ultimo Tango En París", sino como pionero de la mecánica aeronáutica creativa, disciplina que en estos procelosos tiempos de recortes está alcanzando cotas sublimes.

Y si no juzgad vosotros mismos después de leer esta noticia...


"Un piloto de Croatia Airlines se vio obligado a utilizar mantequilla para cerrar la puerta frontal en una aeronave DASH 8 Q400 con destino a Estambul.

El pasaje observaba mientras el piloto y los tripulantes de cabina esparcían mantequilla sobre el cierre de la puerta debido a que no cerraba correctamente.

La aeronave aterrizo de forma segura en Estambul donde el problema se solventó. El jet pasó todos los requerimientos técnicos para su retorno a la capital croata. El indicente ocurrió en miércoles en el vuelo XXXX.

El dia siguiente, el capitán redactó un email al departamento técnico de la aerolínea indicando:

 “Yo sugeriría que añadiesen una cantidad adicional de mantequilla en todos nuestros vuelos en caso de que nos veamos obligados a volver a usarla para lubricar la puerta. Como tuvimos problemas cerrándola, después de unos minutos pensamos en usar aceite de oliva pero nos dimos cuenta de que era demasiado caro y optamos por la mantequilla. Una vez la puerta fue embadurnada con la misma, funcionó a la perfección, por lo que sugiero aumentar los stocks de mantequilla en nuestros vuelos”.

Croatia Airlines rehusó comentar sobre el suceso aludiendo que una investigación interna esta en curso. Insistió eso si, que la seguridad del pasaje nunca se puso en riesgo.

A pesar del inmaculado registro de seguridad de la compañía, los pilotos de la compañía expresaron su preocupación sobre las aeronaves Bombardier Dash debido a la fiabilidad de las mismas.

Los técnicos de mantenimiento también han expresado su preocupación indicando que las tareas de mantenimiento anual de dichas aeronaves tardan hasta 25 dias mientas que para las aeronaves Airbus más grandes tan solo duran una semana. Croatia Airlines introdujo su primer Dash 8 en Mayo del 2008."


No puedo por menos que alabar el savoir faire de la tripulación, su creatividad, y sobre todo la entrega del piloto a su compañía al solicitar mantequilla en lugar de aceite de oliva para ahorrar costes, que ya sabemos que hoy día tacita a tacita te compras un avión entero.

Si escribió el mail en serio es algo que nunca sabremos, pero yo lo encuentro deliciosamente malévolo.

Si antes lo tenía crudo para decidir qué modelo llevar para ir en avión, a partir de ahora la cosa se va a poner peluda con el tema de los complementos, así que voy a empezar por anular mi suscripción al Vogue y me voy a comprar el manual de supervivencia de las SAS.


Aquí tenéis la noticia en más o menos V.O., que seguro que de croata vamos todos un poco flojos:


Este post se lo dedico con cariño a ese genio de la maldad y luchador infatigable contra todos los pseudoperiodistas que roban noticias cada día que es J.M. Mielgo, a quien podéis seguir en http://jmnoticias.com/.

10 comentarios:

  1. Con mantequilla lubricante, cinta americana para el bondage, y despresurizaciones para la hipoxia inducida, tenemos todos los ingredientes para la porno-aviación. Quién dijo lowcost? si son dos ser-vicios en uno!

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  2. ¿De dónde has sacado la noticia? Me llama la atención la frase "el jet pasó todos los requerimientos..." teniendo en cuenta que el Dash 8 es un turbohélice y no un reactor dice mucho del grado de especialización del periodista.

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    1. Le suspendemos el parcial de reconocimiento de aeronaves al periodista va.

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    2. Impresionante¡¡¡ Qué error¡¡¡¡ Toda la noticia pierde su esencia¡¡¡¡

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  3. Estarás al tanto de las estelas químicas...¿verdad?.
    ¿podrás contar algo?...
    un saludo.

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  4. No nos dejes, Cris. Vuelve a subir post. Un beso

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  5. hola!! quería saber si es verdad todas esas cosas que se dicen de los controladores aéreos que sacan en 2012 las oposiciones, porqué a mi en una academia me han contado una cosa y quiero saber si es verdad o no.

    Tan mal esta todo como se dicen, xq a mi me lo han pintao mucho mejor.

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  6. vero: no hagas ni puto caso, el tema esta genial. Los que pasaron las oposiciones que pagaron 45000 estan todos currando y ganando muchisimo dinero...
    Y si alguien te llama subnormal profunda por hablar de oposiciones cuando ya no lo son, sino que basicamente te haces las pruebas de ingreso y si las pasas pagas tu no les hagas ni caso porque te lo llaman desde la envidia. Y si te vuelven a llamar subnormal profunda por fiarte de lo que te diga una academia, tu ni caso tampoco. Y si pasas las pruebas del feast y/o el clase III hazlo saber para denunciar a tanto a Eurocontrol como a la AESA.

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