sábado, 16 de junio de 2012

Estoy cansada de sentirme amenazada



No puedo abrir la boca porque soy una controladora de mierda, una privilegiada y no tengo derecho a vivir, cuando lo que yo siento es que me violaron en un callejón simplemente porque pasaba por ahí, una banda de tipos que sólo pretendían tapar sus turbios manejos.

El presidente de Air Europa se queja ahora amargamente de que las compañías tengan que pagar la pésima gestión de AENA sin tener ninguna culpa...Bienvenidos a mi callejón amigos. Y recogéis algo de lo que sembrásteis, que no dudásteis en apoyar la indecencia de otros pensando que jamás os salpicaría.

No puedo abrir la boca aunque no se respete ninguna ley de las pocas que me conciernen. Aunque se las salten o las retuerzan hasta el infinito para convertir en "legal" lo infumable y el laudo en un papel tan mojado que no vale ni para envolver un bocadillo.

Pero que no se entere nadie. Hay que aparentar normalidad. Nos entendemos bien, todo funciona.

No es verdad.

Porque me amenazan, me expedientan, me trasladan y me joden viva durante años.

Porque amenazan a mis compañeros con expedientes, sediciones, multas, despidos y la de dios.

No puedo ni siquiera hacer mi trabajo como dios manda porque me ponen una traba tras otra cada día. 

Mil chorradas burocráticas que sólo estorban y no garantizan nada, procedimientos absurdos cuando no directamente ilegales según los estándares de países mucho más civilizados que éste y con más sentido común.

Por no hablar de unos turnos draconianos que no sólo no te permiten descansar, sino que hacen imposible de todo punto conciliar la vida laboral con la personal.

Porque ahora se hacen las cosas "sin negociar y sin ruido pero mimando extraordinariamente al personal". No salimos del callejón de marras. Y ni se te ocurra chistar.

No puedo criticar a los jueces aunque emitan juicios de valor y no sentencias sobre mi persona faltando a la verdad. Dios me libre.

No tengo derecho a un juicio justo porque gané con mi trabajo un dinero inventado y eso deroga todos mis derechos. 

Y encima me tengo que callar por si lo que digo no gusta a alguien y se me acaba cayendo el pelo.

Estoy cansada, muy cansada de sentirme amenazada.

Así no se consigue nada bueno de la gente a no ser que "poner en valor" signifique convertir AENA en France Télécom.

Porque es lo que realmente están haciendo.

Si éste es el objetivo lo entiendo todo, pero no hace falta que nos mientan. Cuanto antes sepamos todos a qué jugamos mejor.




6 comentarios:

  1. Cris, yo he estado buscando cómo entender todo esto y salir de ese círculo de pensamiento que me estaba matando. Me lo cuento como una historia: nosotros éramos los romanos que teníamos éxito porque nos lo habíamos ganado. Cuando estábamos tan tranquilos disfrutando de ese éxito llegaron los bárbaros y por los medios tan poco lícitos que todos conocemos nos dejaron Roma hecha unos auténticos zorros.
    Las opciones son claras: o reconstruimos la ciudad para poder seguir viviendo y trabajando en ella, o nos largamos.
    Algunos ya se han ido, y otros se lo están mirando, pero la verdad es que esta es nuestra Roma por rota que esté, de ella y por ella vivimos y trabajamos.
    Lo mejor es acabar esta maldita guerra, dejar que nos violen y poner cara de que nos gusta a ver si así dejan de atosigarnos.
    Esto vale solo porque seguimos siendo necesarios, y hasta que dejemos de serlo, no me cabe ninguna duda... pero, mientras, a lo mejor nos dejan un poco en paz, aunque solo sea un poco.
    Un abrazo nena, ríndete ya, no queda otra, si no además de violarte van a acabar con tu salud y tu vida, y eso si que sería una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Pues se me ocurren dos cosas para decirte.
    1.- Mucho ánimo hija, porque creo que aún hay para largo con estos ...........(poner el adjetivo descalificativo que quiera cada uno)
    2.- ¿Has pensado emigrar a otro pais mejor?, no se, se me ocurre Kenia, Somalia, el Polo Sur.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído, finalmente me llegó a través de un compañero de promoción, uno de los indiscutiblemente muy mejor amigo de todos sus amigos. Y me temo que te quiere, y no es el único. Con gente así alrededor, la vida es mejor, aunque pisoteen tus derechos de forma intolerable. Porque lo que llaman FdD, en el caso que nos ocupa, es uno de los casos más flagrantes de cómo denigrar el ejercicio de lo que debería ser una sacrosanta forma de corregir aquello que previamente se ha torcido. No es que sea un cachondeo, es que ha sido una grosería imperdonable. Volvería a rodar la escena de Pulp fiction en la que todos estáis pensando con este ente togado de protagonista y sin censura.
    Por lo demás, Cristina, mira hacia delante y si miras atrás que sea para coger fuerzas. TODOS te decimos, que NO tienen razón y que la culpa de lo que ha pasado NO ES TUYA. Un abrazo colectivo al que, de nuevo, nos sumamos todos contigo. No pierdas la gracia, que la amargura no te coma terreno. No nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que es muy duro; pero nadie va a quitarnos la alegría de vivir. Seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que nos dejen.

    No solo puedes, sino que debes criticar a los jueces, la mayoría son buena gente; pero a un Dívar, al irracional que ha firmado tu última sentencia, a algún recalcitrante santiaguiño se les debe criticar con argumentos (esos que ellos no son capaces de hilar con lógica). Felicitar al resto de jueces que pese a estar saturados de trabajo siguen luchando para que este sea un país donde las leyes estén para cumplirlas.

    Para que los que trabajan bien no dejen de hacerlo tenemos que penalizar a los que ponen palos en las ruedas. Y entre los políticos (salvo excepción) parece que todos ponen palos en las ruedas, hay que quitarlos y poner excepciones.

    AENA la regalan, si no cambiamos a los políticos nos quedamos sin país. Pero para eso faltan 4 años así que seamos felices a pesar de todo y en las próximas elecciones hablamos.

    ResponderEliminar
  5. querida cristina, bienvenida al club de los españolitos de media clase baja. eso que escribes lo sufrimos todos. no obstante tu tienes en tus manos como tus compañeros la vida de miles de personas al dia. espero no ocurra una tragedia como la de spanair y que os culpen a vosotros por haber dormido durante el despegue y no haber podido tener ese descanso entre turnos. pero el politico que dirige cualquier aeropuerto de este pais no le importa que uds esten sufriendo moving pasing y todo tipo de trabas para joderles a todos no solo a vosotros que repito tienen la vida de muchas personas a diario en sus manos. al fin y al cabo quien pagara no sera ese politico, y a los echos me remito. BANKIA, GURTEL, y UN largo etc. solo te deseo que no te ocurra a ti, ni a nadie de los controladores, pero una huelguita de vez en cuando como los de iberia no viene mal para que el rajoy y compañia entiendan de una vez que no somos tontos.

    ResponderEliminar
  6. La pena es que, se están cargando La Joya de la Corona, que no deja de ser el turismo y todo lo que tenga que ver con ello.Porque de eso vivimos que no os quepa duda.
    Antiguamente !! hasta el Gobernador Civil ¡¡ se desplazaba a pié de avión a homenajear al/la turista 1 millón.
    Ahora las aves de rapiña "globales" tienen barra libre y además seguro que es "legal" ( no confundir con ´justo´ de Justicia ).
    Como víctimas hay otra opción .... <<< Las opciones son claras: o reconstruimos la ciudad para poder seguir viviendo y trabajando en ella, o nos largamos. >>>

    Plantar cara.

    Salud.

    ResponderEliminar