miércoles, 1 de febrero de 2012

Es lo que tiene el low cost


Hace un par de días leí una noticia en la que algún político decía que menuda putada que se nos vaya del país lo más granado porque, entre otras cosas, los trabajos que pueden desempeñar son los que más cotizan a la Seguridad Social.

Ahí le has dado amigo mío. 

Fíjate que esto se veía venir tan claro como lo de la burbuja inmobiliaria de marras, que hay que ser muy memo para pensar que un menda que se deja las pestañas estudiando medicina durante diez años se va a conformar con currar por 1000 euros al mes.

O el que estudia n idiomas enteros y se hace tres masters más una carrera, o los arquitectos e ingenieros a los que se les pide hasta el triple salto con tirabuzón por sencillos 800 euros y sin contrato.

Lo del low cost para todo, que tanto se lleva ahora, es una solemne gilipollez, porque si enrasamos a la baja sólo conseguimos que la peña se largue a países en los que se valore el esfuerzo que han hecho, no que trabaje por dos pesetas.

Y que los que se queden no tengan dónde caerse muertos ni se gasten un duro, que con 1000 euros uno llega muy malamente a fin de mes.

No ahorramos pasta, nos jodemos todos que no es lo mismo, porque es imposible que nuestros sueldos y contratos se mantengan mientras todo lo demás es low cost, aunque todavía hay peña que cree que sí y luego no se explica cómo se quedan sin curro uno detrás de otro. 

Con vuestras leyes, subvenciones, chanchullos, con la cantidad de empresas que os habéis cargado y la mierda de educación que habéis parido, amigos políticos, dentro de poco seremos el país que desbancará a China en la producción regalada de componentes electrónicos por salarios de 300 pavos al mes porque no daremos para más.

Tanto habéis apretado y tanto habéis permitido que ahora os encontráis con que el sistema que habéis creado no se sostiene...y a ver de dónde vais a trincar ahora amigos míos.

En mi pueblo a lo del low cost lo llaman hacer un pan como unas hostias. A las pruebas me remito.

4 comentarios:

  1. Entre lo que comentas y que el dinero se lo estan llevando los bancos por el morro y con el beneplacito de los que nos (des)gobiernan, este pais se esta yendo a la M por paquete express y con acuse de recibo.
    Al final nos encontraremos que solo nos queda una mano para ponernos delante y otra para atras, y punto final a este bodrio de pais que han estado montando.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, que el cirujano cardiaco que le va a operar a corazon abierto siga cobrando lo mismo que una perfumera de mercaona (caso real)...¿o ya es al reves?...

    ResponderEliminar
  3. Qué va, si somos país riquísimo! sólo hay que fijarse en la cantidad de pasta que han robado todos desde hace años... hasta el más tonto, mientras tuviera un amiguito en algún ayuntamiento. Vamos, que me maravillo yo sola de que haya (o más bien hubiera) tanto para robar...

    ResponderEliminar
  4. Con la cultura del todo vale, resulta que ya nada tiene valor para esta desnaturalizada casta política que nos malgobierna.

    ResponderEliminar