lunes, 30 de enero de 2012

Spanair ha cerrado y nadie sabe qué ha pasado


Y Blanco, que tiene más cara que espalda, se permite aconsejar a la nueva ministra Ana Pastor que se fije en los afectados.

Como cuando escribió en su blog que no quería opinar sobre las elecciones estadounidenses para no influir en el resultado.

La autoestima de este señor empieza a ser patológica. Su caradura hace mucho tiempo que lo es.

Por cierto que, puestos a dar consejos, yo le daré uno gratis a él: no queda nada mono ir a declarar por lo del trincamiento en gasolinera con un reloj de 18.000 pavos en la muñeca porque con el sueldo que dice usted que tiene...como que no le da salvo si durante tres meses no come, ni bebe, ni fuma, ni paga la hipoteca, que aunque las suyas vayan a precio de saldo algo tendrá que pagar.

¿O es un regalo que le hicieron por guapo, como a Camps?

El caso es que por aquello de que tenía un billete de Spanair que me voy a comer con patatas, le he hecho caso a este señor y me he puesto a pensar en los afectados, palabra que me empieza a sobrar por todas partes junto con "salvaje" y "privilegiado", que de tanto aplicarlas a lo tonto están perdiendo su sentido original.

Y se me ha ocurrido lo siguiente:

- Si en lugar de formar plataformas de afectados por todas partes, que sólo sirven para poner cachondos a abogados oportunistas, dejásemos de votar a hijoputas integrales y analfabetos funcionales otro gallo cantaría y nos iría todo mucho mejor.

- En los afectados incluyo a todos los trabajadores de Spanair, que se levantaron con curro y se acostaron sin él, y esto es bastante más grave que tener que pagar dos billetes por el mismo trayecto.

- También pienso en el gobierno, que no ha legislado de ninguna manera para solventar el problema que se le genera al distinguido público en estos casos, y mira que en los últimos años han quebrado compañías a tutiplén.

Como bien dicen los de Facua, estaría bien que las compañías depositasen una fianza para hacer frente a estos problemas o que AENA, esa empresa Pública, en lugar de gastarse 30.000 euros en marcadores para libros ofreciese comida, mantas, alojamiento y algo de tranquilidad a los que se quedan tirados explicándoles las cosas mientras nuestro flamante gobierno se ocupa de reubicarlos con otras compañías. Tampoco es tan difícil poner en marcha un dispositivo de estos, coño.

- Me gustaría saber por qué el gobierno catalán ha mantenido artificialmente una compañía que no funcionaba y ahora se hace el sueco diciendo que la culpa del cierre es del gobierno central.

- Y por qué ese mismo gobierno subvenciona a compañías de mierda como Ryanair que ni siquiera paga impuestos en España y está reventando a las compañías nacionales. ¿Son gilipollas o es que tienen todos un pariente irlandés? Porque no se entiende a no ser que piense una que hay chanchullo por detrás y para variar.

Es incomprensible que en España movamos 160 millones de pasajeros en el año 2008 por ejemplo, y que no haya negocio para las compañías españolas ¿en serio?

- Me encantaría saber por qué la investigación del accidente de Spanair ha sido tan lamentable. ¿Es posible que la compañía que fija las normas no tenga ninguna responsabilidad? ¿Y tampoco Aviación Civil que es quien aprueba los procedimientos? ¿Y AESA que debería supervisar pero no lo hace porque miran para otro lado constantemente? ¿Y Fomento que permite que todo funcione como el orto?

Y me preocupa porque lo que les pasó a ellos le puede pasar a cualquier aerolínea tal y como están las cosas, que todas tienen los mismos problemas de fondo.

El caso es que tras mucho pensar la conclusión a la que llego es que estamos afectados sí, pero por gobernantes incapaces e ineptos que meten las narices en todo sin criterio y que joden todo aquello a lo que se acercan.

Mientras estos caballeros hagan y deshagan a su antojo, sin que se les exija ninguna responsabilidad y encima dando consejitos idiotas, iremos de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Los famosos afectados son el último eslabón de una cadena que empieza mucho más arriba, que estos lodos antes fueron barros y nadie los frenó. A ver si tengo suerte y la ministra de Fomento lo ve igual que yo...o tendremos afectados por todo una temporadita muy larga.


5 comentarios:

  1. Mas alto puede, pero mas claro no lo has podido decir.

    Chapeau, me encanta cada dia mas el leerte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, en especial con aquello del voto. A los que votaron pp$oe, CiU o no votaron mi más sincera enhorabuena. A los que no, pues que no llegamos al 10% de votantes así que mientras eso no cambie paciencia, mucha paciencia y trabajar más para cambiar las cosas.

    Paz y buen rollo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, estupenda entrada. A ver si la mierda de ahora te permite dejar de correr.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena. Acertadísima.

    ResponderEliminar