viernes, 28 de octubre de 2011

Margin Cacacacacccaaaaallll



Anda el Tuister revuelto-que-te-cagas con las elecciones, lo que trincan los políticos, que es que es un no parar, lo que untan los empresarios para trincar, los parados que suben como la espuma, la crisis que tiene a todo dios amargado y acojonado...El festival del humor.

Pero siendo como soy una chica, a mí no me interesa nada de esto. 

Lo que me ha preocupado de verdad es que alguien ha recomendado una película que se llama Margin Call, por aquello de que ahora sólo se habla de bonos-y-de-hipotecas-subprime-y-activos-tóxicos-y-emisiones-de-deuda-rara y de prestidigitación con pasta-que-no-existe...cojo aire...y a alguien se le ha ocurrido que esta peli lo explica muy bien. Y que mola.

Os haré un resumen de la peli. Ya si eso decidís si pagáis medio duro por verla. Allá va:

- Tienes que ver esto tío, vaya tela.
- No jodas, es tardísimo.
- En serio. Vas a flipar.
- Vaaale, voy.

Viene.

- Esto es la hostia. ¿Seguro que está bien?
- Ya te digo.
- Pues hay que llamar a la caballería.
- Ya lo he hecho.
- Joder.
- Sí.

Cigarritos mientras vienen los jefazos. Cotilleos sobre sueldos. Ganan todos un leñamen.

Llegan los jefes. El capo di tutti en helicóptero porque en USA los helipuertos sí están regulados y no se hostia un piloto al mes.

Se repite la conversación anterior pero con más gente.

- ¿Y qué hacemos?
- Pues lo que estás pensando.
- Es una barbaridad.
- Lo sé.
- ¿Y lo vamos a hacer?
- Sí porque me la suda.
- Si caigo yo caemos todos.
- Eso es lo que tú te crees. Yo no.

Lo hacen y se termina la película.

¿Que qué es lo que hacen? 

Pues venderlo todo.

Luego no digáis que no os avisé.
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jueves, 13 de octubre de 2011

Silence, I kill you


- Te he pillado.

- ¿A quién? ¿A mí?

- Estás sentada delante del ordenador.

- Sí pero sólo es para ponerme las lentillas. Es que el espejo del baño se ha roto.

- No te lo crees ni tú. Ibas a escribir.

- No es verdad. 

- Te lo veo en la cara.

- ¡Esto es una campaña de desprestigio contra mi propia y misma persona orquestada por entes maléficos que sólo persiguen mi ruina y mi descrédito! ¡Soy inocente!

- Y un huevo. Conozco a las de tu clase.

- Bueno...sólo iba a ser un post pequeño.

- ¿Qué te han dicho? Es que contigo no hay manera.

- Ya, lo sé, he prometido portarme bien pero es que...

- Es que nada. Te jodes y bailas.

- Pero es que ahora pasan tantas cosas y está todo tan emocionante...

- Que no.

- Sólo uno...

- NO.

- Pequeño...

- NO.

- Sin tacos...

- NO.

- Estás truncando mi desarrollo como ser humano, que lo sepas.

- Déjate de rollos.

- Y coartando mi libertad de expresión y el Tribunal de Estrasburgo dice que...

- O te callas o te doy con el mechero. Sal de ahí.

- Mientras no me quemes...

- ¡Me cago en...!

- Vale, vale, no te pongas violenta pero...soy una incomprendida.

- Ya, y yo dos.

- ¿Si dejo de fumar puedo escribir?

- Si dejas de fumar mejor para tu pulmón. De escribir nanay.

- No es justo...

- Me la sopla.

- Pero es que...

- Circula.

-  Jurl.

-  Sólo dos cositas...

- Te mato.

- Jopetis...

- Un regalo para hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=x5j07O0DOpw
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jueves, 6 de octubre de 2011

Ya tú si eso...



Ah josmíos, estoy viviendo momentos muy dulces. Es que leo los periódicos, concretamente El Mundo, y me relamo de gusto, pero bueno, mejor lo dejo aquí, que aún son capaces de enviarme a currar a una plataforma en el mar del Norte o les da por hacer otro aeropuerto en el desierto de las Bardenas y me mandan allí a controlar buitres.

Es posible que aún no os haya contado que un juez ha suspendido mi traslado forzoso hasta que salga el juicio, cosa que también me pone de bastante buen humor a mí y cabrea a otros, lo que a su vez retroalimenta mi buen humor. Lástima que nunca llueva a gusto de todos.

El caso es que voy a echar de menos este sitio.

Fijaos en la tostada que me pusieron pa desayunar el otro día en un bar. Y luego dicen que si el tamaño esto o lo otro y que Pamplona es la hostia de cara, que es verdad, de hecho por la tostada me soplaron tres leurorls y mediorl y por el apartamento en el que vivo ni os cuento, pero es que aquí desayunas tres veces por el precio de una.

No, en el piso no caben tres, ya quisiera yo.

También voy a echar de menos a mis compis, que no veas si son majos.

Pensaba yo el otro día que ya es casualidad que sean encantadores todos, hasta que me he dado cuenta de que tienen la inmensa suerte de no sufrir el acoso y derribo en la misma medida que los demás.

Es lo bonito que tiene currar en una torre pequeña, que pasan bastante de ti.

El aeropuerto cierra por las noches, no te brean a servicios exprés porque no hacen falta, no tienes oficinas llenas de jefes en tu dependencia, y esto sí que no tiene precio...vamos, que comparado con media España, Pamplona es un vergel.

Vale que aquí en invierno la nieve te llega por el muslo y es un poco una jodienda, pero aún así compensa.

El caso es que hoy me he tomado unas fantas con ellos y me han enseñado una frase useful useful pa los tiempos que corren: ya si eso tú...

Viene siendo como me encantaría pero no me apetece pero en versión reducida, que pa las prisas va mucho mejor.

Y como aquí no hay pero en Palma sí, me la llevo de recuerdo tan ricamente. Ya estoy empezando a practicar: ya tú si eso te sientas a probar los procedimientos que te acabas de inventar. 

Un ejemplo como cualquier otro...en fins...

Faltan 44 días, 21 horas, 45 minutos y 39 segundos...ñam, ñam.
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Quiero a mis nuevos compañeros



Leo en Aviación Digital:

Los 94 alumnos controladores aéreos, que forman la primera y segunda promoción de Senasa, han solicitado a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) su afiliación, ante la reciente adjudicación de las trece torres de control liberalizadas a las empresasFerronats (Ferrovial) y Saerco.


Y la verdad es que me parece estupendo. Dado que todos haremos el mismo trabajo, tendremos los mismos problemas, nos ponen las mismas multas de tamaño familiar, y sobre todo, compartiremos la misma responsabilidad independientemente de la empresa en que curremos, lo suyo es que estemos todos en el mismo barco.

Claro que lo fetén de verdad sería que estuviésemos en la misma empresa, que privatizar el servicio de control me parece un disparate como el sombrero de un picador.

Aprovecho la ocasión para proponer que alguien revise las multas que impone la nueva ley de seguridad aérea, que van de 200.000 a 4,5 millones de euros, ahí es ná.

Y ya puestos, si van a privatizar, que nos quiten a todos las posibles penas de cárcel, que si los políticos pueden arruinar un país entero y se van de rositas no entiendo cómo es posible que yo vaya a la cárcel por un accidente de avión...que tal y como están las cosas ni siquiera habré provocado, que ya os digo que aquí todo el mundo (gestores, ministros, jueces al servicio del poder, afortunadamente no todos), inventa disparates que nosotros no haríamos jamás si no nos obligasen.

Me encanta mi profesión, quiero que le devuelvan la dignidad que le han quitado a base de patrañas y chanchullos, que tanta ley a medida y tanta privatización para ir peor no tiene otro nombre. 

Y quiero que tenga un futuro, y el futuro son los nuevos, los que ya hay y los que vendrán.

Por la parte que me toca: queridos nuevos...güelcom tu Tijuana. Sus váis a enterar, jajajaja.
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martes, 4 de octubre de 2011

SDP: Seguro Da Problemas


El Servicio de dirección de plataforma, aka SDP, es la última aportación de AENA al plan de choque de la aviación nacional.

Para los neófitos, la plataforma es la zona del aeropuerto que va desde las calles de rodaje a la terminal, uséase, donde ponen en marcha y retroceden si es necesario o aparcan los aviones.

De toda la vida la hemos controlado nosotros, pero a partir de ahora lo hará personal diferente y no controlador.

Para empezar me llama la atención que Ineco, esa empresa que infla con tanta alegría las facturas, dé BECAS para formarlos.

Y yo lo siento en el alma, pero cada vez que leo Ineco lo primero que me pregunto es quién está trincando, que toda la historia de la privatización de unas cosas y otras no va para nada de aumentar ni la eficiencia ni la seguridad, sino de cambiar el dinero de bolsillo. Al mío o al de un amiguete o pariente a ser posible.

Sigo.

Se supone que lo que estos tipos van a hacer es dar retrocesos a los aviones e informarles, que no separarlos de otros aviones en la plataforma, cosa que nosotros sí hacemos, con lo que el piloto sólo ha de preocuparse de sus cosas y no de parte de las nuestras.

Si no he entendido mal, las puestas en marcha las damos nosotros.

Y ya empiezo por no entender para qué valen estos pollos, porque al final si nosotros organizamos los aviones mediante las puestas en marcha, y los pilotos se ocupan de separase me parece que no hacen ni falta.

Vamos, que ya habrá alguien cobrando por curro que harán otros.

Como lo del AFIS pero en la plataforma: otros hacen el curro y a ti te pagan por estar ahí. Quién currase en Ineco oiga. O mejor aún, quién cobrase lo que Ineco por vender aire.

Y encima resulta que poner en marcha el servicio costará una leña y va a ser un coñazo para los pilotos y para nosotros.

AENA es el único proveedor de servicios que provee jodiendo siempre a sus clientes.

¿Que la privatización genera pérdidas millonarias para las compañías que SON LAS QUE NOS DAN DE COMER?

Pues que se vayan con otro, juas, sólo que...no hay.

¿Que nuestro curro lo hacen los pilotos mientras lo PAGAN LAS COMPAÑÍAS? Joder, es la puta perfección.

Ah, no, que ahora pagarán además a unos operadores que les informarán de lo que tienen delante de las napias.

Cuando yo controlo en la torre, organizo los retrocesos y rodajes teniendo en cuenta lo que hay en TODO el aeropuerto para optimizar al máximo y conseguir la mínima demora media.

El operador de marras no tiene ni flores de lo que pasa en el aeropuerto ni de la secuencia que yo quiero hacer, con lo que aquí empeoramos en lugar de mejorar.

Encima tendremos que estar poniéndonos de acuerdo todo el rato, y si no al tiempo, con lo que también empeoramos porque hay un intermediario en un sitio en el que sobra.

Y encima practicamos ni más ni menos que con Barajas y El Prat, que son los aeropuertos más complejos y con más demoras de España.

No os voy a mentir, el año que viene va a ser el festival del humor de las demoras. Id pillando colchonetas pa tumbaros en las terminales así como portátiles, videojuegos, libros y todo lo que tengáis.

Y si yo tuviese una compañía aérea estaría poniendo el grito en el cielo y presionando a muerte para parar tanto despropósito antes de quebrar.

De momento sólo oigo piar con criterio al Sr. Middelmann de Air Berlin. Espero con ilusión el momento en que espabilen los demás.

Faltan 46 días, 22 horas, 56 minutos y 20 segundos para el 20 de noviembre.

Y se me están haciendo eternos...
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Alarmada y sin militares esta vez


Los de Aviación Digital me hicieron el favor/putada de invitarme a la última mesa redonda sobre el estado de la aviación en Españistán.

Y digo putada porque si bien me encontré con unos cuantos amiguitos y conocí gente muy interesante...salí de allí con los pelos como escarpias.

Y es que la cosa está malita de verdad y empeorando.

Descubrí espeluznada que revisiones de los aviones que deberían hacerse no se hacen porque las escalas son demasiado cortas, y que algunas que deberían hacer técnicos, les caen a los de la tripulación sin haber ningún protocolo claro.

Que la normativa de las compañías al respecto es cada vez más laxa, es decir, que cada vez puede volar un avión con más perendengues sueltos porque están quitando mecánicos en las escalas y concentrándolos en las bases porque pasta manda.

Que las revisiones se hacen de noche, de prisa y corriendo porque el avión tiene que estar listo al dia siguiente y temprano.

Que los pilotos están atacados de los nervios con las demoras porque si se pasan de actividad se quedan en el destino en vez de en su casa y encima les reorganizan la programación de todo el mes, es decir, viven en un servicio exprés continuo. Normal que estén cardiacos todos.

Sobre los controladores qué os voy a contar que no sepáis aparte de que están baldados y desquiciados desde hace más de un año.

Que al privatizar los bomberos no van a currar ni mucho menos como antes porque que salgan por si las moscas lo paga el Estado, pero un empresa privada no.

Me resultó curioso que cada vez más se delegan responsabilidades en los últimos eslabones de la cadena: pilotos, bomberos, técnicos, TCPs, controladores, mecánicos, mientras a todos se nos quita capacidad para decidir.

Es fantástico imponer normas absurdas por cuya ejecución se le cae el pelo a otros porque el que las hace sin criterio se va de rositas. Así también las hago yo...aunque no lo creo porque aún conservo dos dedos de frente.

Os cuento lo que más me llamó la atención. Si queréis oír lo que se dijo lo tenéis íntegro en aviaciondigital.com.

Allí hubo técnicos de casi todas las ramas implicadas en currar para que los aviones vuelen de manera segura y eficiente y todos hablaban de problemas y de recortes para ahorrar.

Y flipé porque volar siempre ha sido muy seguro porque hay muchos filtros que tienen que fallar para que se produzca un accidente. Antes los filtros eran bien gordos...y ahora veo que son de papel de fumar.

Yo pensaba que las condiciones en que curramos nosotros no eran seguras, pero es que veo que todos los demás están igual.

Tanto mirar la pela en aviación no se puede hacer sin que se vea afectada la seguridad y esto son lentejas. 

No es que ahorren haciéndote pagar la Fanta, es que ahorran poniéndote un camarero en lugar de un TCP de verdad. Y el día que haya una emergencia notarás la diferencia.

No es que ahorren pagándole menos al controlador o al piloto, es que les hacen currar el doble y están baldados.

No ahorran en revisiones con mecánicos más baratos, sino haciendo menos.

Y todo así.

Apareció por allí un caballero de AENA del que alabo el aplomo, que no el criterio, pues soltó algo así como que las 47 cuasicolisiones del año pasado, que es una animalada, suponen el 0.002% o ni sé del total de las operaciones.

Y digo yo que si se me cae un avión a mí, tanto si ha sido un fallo mío como si no, no levanto cabeza en lo que me queda de vida, que me tienen que ingresar en un manicomio del soponcio que me da.

Y a los familiares de las víctimas les crujen la vida de golpe y sin anestesia.

¿De qué cojones de cifras nos están hablando?

¿Estamos dispuestos a asumir que nuestros amigos, padres, hermanos, hijos, parejas y nosotros mismos SÓLO somos un 0,002%?

¿A alguno os consolaría esto? Porque a mí no me vale ni en broma.

Nos dicen, OS DICEN, que no hay que generar alarma social y que volar es muy seguro...mientras todos los profesionales implicados, los que están al pie del cañón y no en despachos con calculadoras, aseguran lo contrario.

Después de lo del otro día...YO YA NO ME LO CREO, es más, estoy más que agobiada y preocupada con el tema.

Y creo que sí hay que generar conciencia social de lo que está pasando, porque ESTÁ PASANDO.

Me hizo gracia no encontrar más que un señor de AENA y muy pocos periodistas, y mira que los invitaron a todos.

Considero directamente infame que los que gestionan tan mal la aviación no den una sola explicación, y una irresponsabilidad tremenda por parte de los periodistas ausentes no informar de lo que pasa de verdad.

Estamos jugando con un fuego que cada vez es más grande amigos...y nos acabaremos quemando si esto no cambia. 
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