jueves, 31 de marzo de 2011

Video de la Violencia de los Bomberos de la Comunidad de Madrid



* Mientras hago unas averiguaciones, y podíais ayudarme un poco pandilla de vagos ;-) os dejo esto que he recibido hoy:

Buenos días Cristina,

Te escribo en representación de los bomberos de la Comunidad de Madrid. No sé si estarás al corriente de la persecución mediática a la que estamos siendo sometidos estos días debido a las protestas del pasado lunes en Valdemoro.

La prensa nos está haciendo responsables de unos altercados que fueron fruto de una desmedida actuación policial ante una protesta pacífica.

Aunque hay testigos que han confirmado que los bomberos en ningún momento actuamos con violencia, en este país tenemos la desgracia de creer el sensacionalismo sin importar la verdad.

Este conflicto, como ya habrás podido ver, es muy semejante al de controladores aéreos.

Seguí de cerca tu blog durante la huelga y me pareció muy valiosa tu opinión, un poco de verdad entre tanta mentira. Por eso te pido ahora ayuda. Hemos decidido dar a conocer nuestra verdad pero apenas llegamos a unos pocos.

Te pido que nos ayudes a dar a conocer nuestra causa, para que la verdad llegue a los ciudadanos y nos criminalicen inspirados en las mentiras de los políticos. Nosotros no pedimos aumentos de sueldo, solo queremos más personal.

Gracias por tu tiempo.

Te dejo nuestra cuenta twitter, donde estamos informando sobre el conflicto

www.twitter.com/BomberosCM

Un saludo.




* De momento he encontrado esto. Echadle un vistazo al video. No se lo enseñéis a menores de 18 años...se aburrirán mogollón.

Los bomberos irán media hora más tarde a los avisos por falta de personal

-La plantilla tendrá 321 vacantes en 2010 (el 25% del Cuerpo).
-La Comunidad no sabe si las cubrirá "por falta de dinero".
-Peligran las salidas a 71 municipios madrileños.

Hasta ahora, cuando se declara una emergencia en un municipio de la región los bomberos tardan de 10 a 20 minutos en llegar. A partir del año que viene, si la Comunidad no pone remedio (y no parece tener intención de hacerlo), el tiempo de respuesta se puede alargar hasta los 40 o 45 minutos en las localidades limítrofes de la región. La causa: el Cuerpo regional de Bomberos está perdiendo plantilla y la Comunidad no convoca oposiciones para cubrir vacantes.

Desde 2004, se han acumulado 191 plazas vacantes entre bomberos, conductores, operadores de la central y jefes de sala, según el portavoz de CC OO en el Cuerpo, Pedro Campos. "Ninguna de esas plazas se ha cubierto en este tiempo, la Comunidad no convoca los concursos", explica. A esas 191 vacantes se suman las 130 jubilaciones previstas para el año que viene. Por tanto, en 2010 habrá un déficit de 321 bomberos regionales: el 24,7% de una plantilla de 1.300 efectivos.

La Comunidad reconoce que "las convocatorias se están retrasando, la crisis ha influido; quizá se convoquen el año que viene, pero con la falta de dinero que hay no se sabe si se podría pagar a esos trabajadores", según un portavoz de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Interior. "Es cierto que algún parque de bomberos tiene carencias, pero de momento no hay ninguno bajo mínimos", añade.

Si no se aumentan los agentes en los próximos meses, se pondrán en peligro las salidas hacia los municipios más alejados. De los 18 parques de bomberos existentes, 11 están en el área metropolitana. La reducción de plantilla afectará principalmente a los más dispersos de la capital, según Campos.

Lo peor: Sureste y Sierra

Los tiempos de respuesta se dispararán en 71 municipios. Lo peor lo sufrirán en el sureste y el Corredor del Tajo, con pueblos como Villarejo de Salvanés, Chinchón, Brea de Tajo o Estremera. La Sierra Norte será otro foco de peligro, con municipios como Torrelaguna, Somosierra, Manzanares el Real o Rascafría. Además, el probable cierre del parque de Aldea del Fresno dejará en precario la atención a los pueblos del suroeste.

En estas comarcas existe mucha masa forestal, lo que hace necesario una rápida respuesta si hay incendio. Pero los bomberos no sólo apagan fuegos. También acuden a otras emergencias en las que cada minuto es vital, como accidentes de tráfico, rescates a montañeros o atención a trabajadores accidentados.

Menos parques de los prometidos

Los bomberos de la región todavía están esperando la construcción de los tres nuevos parques de bomberos en Villarejo de Salvanés, Valdemoro y Torrelaguna que les prometió el consejero de Interior, Francisco Granados. Además, con la reducción de plantilla prevista se pone en peligro una de las tres áreas operativas de los bomberos. Hasta ahora, se dividen en la zona Norte-Este, la Sur y la Oeste; con la reducción habrá que suprimir un área y las dos restantes abarcarán un territorio mayor.


Fuente -> http://www.20minutos.es/noticia/551098/0/bomberos/tarde/avisos/
Leer más »

Cada día me gustan más los blogs


* He cogido prestado este artículo de otro blog. Se titula "ZP Y SU GOBIERNO" y el blog se llama Rebelde del Sur.

He modificado levemente la foto del post original no sea que me encalomen otro expediente por atentar contra la moral y las buenas costumbres.

Lo mejor de todo es el comentario que aparece al final del post...


"En España las cosas ya no se llaman por su nombre. Ahora cualquier progresista de pacotilla impone la dictadura de lo políticamente correcto para imponernos los términos aceptados- por ellos- como buenos. 

Buena prueba de lo que escribo es que en Castilla la Mancha el gobierno socialista ha intentado cambiar en vano el nombre de la semana santa por el de “descanso entre segundo y tercer trimestre”. 

Parece que la mente de los progres nunca descansa en la creación de nuevas mamarrachadas. 

Y es que en esta nueva sociedad controlada por los enemigos de la libertad con mayúsculas, no hay sitio ya ni para la diversión y el ambiente se hace irrespirable. 

Aquí, fíjense, ya hasta han comenzado a hacer cursos del lenguaje correcto que debe usar un verdadero hombre de izquierda. 

Yo les voy a dar hoy algunas recomendaciones para convertirse en el ciudadano correcto al que aspira los grandes inquisidores de la siniestra:

Así si un día encuentra a su legítima limpiándole el sable a su vecino, no diga que le está poniendo los cuernos “la muy guarra”. No, de eso nada, comente sotto voce que está teniendo un interesante intercambio de fluidos con el ciudadano de arriba.

Además si pilla a su marido con una prostituta, llámela aflautadora de miembros que cobra. Y usted de cornuda nada. La llamaremos especie cinegética parecida al ciervo.

Si para diciembre ya ha perdonado a su marido con el que celebra la navidad, diga que lo que realmente festejan es el solsticio de invierno. Eso es de moderno que te cagas.

Y si un morillo le roba por tercera vez a la puerta de su casa, a la hora de describirlo diga que es un habitante morenito natural de Marrakech con problemas de adaptación social.

Ay rediós, recuerdo cuando lo de Irak se la llamaba guerra y a los miembros del gobierno asesinos por meternos en ella. Y eso que no fue ni un soldado español a pegar tiros. 

Ahora en cambio, lo de Libia es una misión humanitaria y las bombas que caen sobre las tropas de Gadafi y la población civil- que todo hay que decirlo- son extensiones de la Alianza de ZP o flores salidas del culete de Zerolo. 

Nada nuevo, por otra parte, si tenemos en cuenta que las tropas españolas en Afganistán están- según la Web del Ministerio de Defensa- en misión humanitaria en Oriente, con los Reyes Magos imagino, donde intercambian regalos con los talibanes; oro, Incienso y Mirra a cambio de los brotes verdes que se fuman los miembros del gabinete socialista antes de cada consejo de Ministros.

Como ven, las cosas ya no deben ser llamadas por su nombre verdadero; por eso cuando vean al gobierno con sus ministros, sus asesores, sus secretarias, sus subsecretarios, sus lo que sea, no teman llamarles cualquier cosa antes de usar la palabra gobierno. Porque el ejecutivo de ZP, es cualquier cosa menos gobierno."

* Aquí va el comentario:

"Estimada Voz:

Espero no ser indiscreto, pero ¿Podrías, en nombre de todos los santos, decirme quien es esta señorita?
¿es actriz? ¿Famosa?

Cualquier dato me servirá."

http://andasulia.blogspot.com/2011/03/zp-y-su-gobierno.html
Leer más »

El paciente no tiene historial de suicidios


He amanecido con un glorioso chuzo en mente para hoy, pero resulta que hace un día precioso, que las tortitas con nata están tremendas, y que he salido a la calle con sandalias en los pies, con lo que se me ha puesto un buen humor fantástico.

Para que os hagáis una idea, he subido los doce pisos sin enterarme.

Es lo que tiene el dopping, que mola. Y si las endorfinas son las de una, pues mejor que mejor y baratito.

Total, que os voy a poner una tontería que me acaba de enviar por Intennés uno de los muchos amigos que se preocupan de mantener mi moral en su sitio en estos tiempos convulsos. Gracias Miguelito y ¿qué haces que no sacas tu nuevo libro YA eh?

No os lo he dicho, pero además de ser adicta a las tortitas, a la leche con Nesquik, a bucear, a incordiar, a leer, al deporte cuando me dejan, a viajar y a Internet...creo que no me dejo nada, me chiflan las frases y situaciones absurdas :-)

Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad. Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.

El paciente no tiene historial de suicidios.

No había experimentado rigores no espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama.

El paciente rechazó la autopsia.

El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies.

Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.

Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.

Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.

El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.

La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año.

El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983.

El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.

La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.

La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales.

Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.

La paciente expiró en el suelo tranquilamente.

La piel estaba húmeda y seca.

El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato.

El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.

La paciente tubo gofres para desayunar y anorexia para comer.

Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció.

El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes.

El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló.

El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho.

El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana.       
Leer más »

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tengamos claros los objetivos

 


En materia de seguridad aérea, algunas instituciones y lobistas consideran que este es el instrumento básico y fundamental que salvará miles de vidas: el martini.

Otro elemento esencial en las reuniones de postín sobre asuntos de calado que nunca puede faltar es:


Tras la degustación de las viandas, y una vez achispado, es menester el intercambio de tarjetas de visita para futuros contactos (si nos dan la patada en nuestra organización o se mueve el suelo bajo nuestros pies, siempre es posible pasarse al enemigo):


El aspecto físico es fundamental. En los hombres, está indicada la corbata. Aquellos que no supiesen de la existencia del nudo Windsor, por estar más acostumbrados a un look "casual",  deberán seguir los siguientes pasos:


Para las mujeres, el traje pantalón es una apuesta segura:



Y si además la mujer es entrada en carnes y/o en años, el collar de perlas aporta una pátina de respetabilidad que puede venir muy bien:



* Creo que me va a gustar este blog: http://aenainverosimil.blogspot.com/2011/03/es-importante-tener-claros-los.html
Leer más »

El tiburón, la informática, el colesterol y el ciclismo


Os preguntaréis que por qué pongo este vídeo aquí. Y con razón.

Pues porque quería colgarlo en el Feisbuc pero me lo corta malamente.

Porque me mola.

Porque de vez en cuando hay que poner otras hierbas por aquello del título del blobs.

Porque intento subirme la moral para llevar a cabo  mi plan de esta noche: Snow Leopard para Dummies.

Consigno hecho curioso con burbujas: soy una cobardica. A ver si encontráis alguna mientras pasa el tiburón... jajajajaja
Leer más »

Sólo puede quedar uno...y me temo que va a ser el ascensor


Caray, jolines, jopetis, leñe y córcholis. Y un poquito de mecachis por aquello de darle un poco de énfasis al asunto.

Está claro que los tacos son necesarios. Lo que acabo de poner no refleja ni de lejos el calvario por el que acabo de pasar.

Una hora de pesas.

Otra de Indoor Walking, esto se lo dedico a Lola que sé que le gusta.

Doce pisos.

Esta mañana le he preguntado a un simpático currante que "si faltaba mucho para terminar, si es preciso miénteme."

Pues ha sido sincero el hombre: aún tenemos tres semanitas por delante.

No sobrevivo ni de coña.

Y encima he ido al dentista porque se me ha caído un empaste, o eso pensaba yo, y resulta que no.

Según parece por las noches aprieto los dientes de tal manera que me he roto uno. Un nuevo superpoder de controlador, que si mal no recuerdo el otro día hablé con alguien a quien le pasaba lo mismo.

Me ha preguntado la simpática doctora que si estaba estresada.

Me ha dado la risa directamente.

Como sigamos así mucho tiempo me contratan para la siguiente entrega de Piratas del Caribe. No voy a necesitar ni maquillaje, que ya tengo pelos en el pecho, un diente mellado y en un par de meses más fijo que me salen solos el parche y el loro en el hombro.
Leer más »

Ser buena persona al frente de una empresa es más rentable


Antonio Agustín y Sofía Delclaux publican "¿Hay que ser un cabrón para llegar a director general?"

JORDI ROMEU

- Partieron del empirismo: en vista de que conocían a directores generales que no son cabrones, han tratado de acreditar en un libro que no hay por qué serlo para ocupar ese cargo.

-Sofía: Nos dijimos: «Hay cabrones, pero también hay no cabrones». Y a partir de ahí descubrimos que, además, no ser cabrón es mejor y más rentable en términos económicos.

-Conclusión destilada a partir de sus entrevistas con cinco de esos altos directivos «no cabrones».

-Antonio: Porque están haciendo bien su trabajo. Es mejor desde el punto de vista empresarial generar a tu alrededor un ambiente amigable que un entorno cabrón.

-¿El «cabronazgo» (como lo llaman ustedes) está siempre vinculado a una visión cortoplacista?

-Sofía: En el 99,9 por ciento de los casos el cabrón es cortoplacista, pero no siempre los cortoplacistas son cabrones, porque a veces tienes que tomar decisiones u obtener resultados a corto plazo, y eso no significa que seas un cabrón.

-Antonio: Si uno solo va a su propio beneficio y utiliza a los demás (características genuinas del cabrón), no puede ser «largoplacista». ¿Por qué? Porque al cabo de tres, seis, nueve o doce meses sus colaboradores ya lo tienen fichado. Cuando ven que su talante es el individualismo puro, deja de generar confianza, y eso repercute en los resultados.

-Cuando preguntan a sus entrevistados qué proporción de cabrones hay hoy al frente de empresas, alguno de ellos da un procentaje desorbitado. Es desalentador...

-Sofía: Es absolutamente inquietante. Por eso se habla de péndulo, de cambio del sistema. Igual esta crisis en la que estamos, en la que hemos visto casos extremos que han llegado a la estafa, como el de Lehman Brothers, demostrará que el «modelo cabrón» no es sólido. Igual hay que cambiarlo por otro de largo plazo y más rentable...

-¿Me está diciendo que esta crisis puede ser un depurativo de cabrones?

-Sofía: Sí, pero también puede que en este bache a corto plazo la gente indefensa sea más cabrona. Otro problema es que la gente no sabe identificar bien qué es ser cabrón...

-¿?

-Antonio: A veces creen que ser exigente es ser cabrón, cuando lo adecuado es serlo, si se es transparente en la exigencia. La base es llamar al pan pan y al vino vino. Lograr que tus empleados tengan claro lo que esperas de cada uno de ellos.

-A todos los jefazos «psicoanalizados» les preguntan por los despidos.

-Antonio: De una decisión dura no hay que presumir, sino racionalizarla y defenderla con argumentos. Es más, en un momento dado no despedir a alguien puede significar ser un auténtico cabrón para la empresa, porque estás siendo ineficiente gastando en una persona que no es adecuada para esa posición. Y también es ser cabrón con esa persona, al decirle que es un buen director comercial o un buen delegado cuando no es así. Estás engañando a los dos, a la compañía y al individuo. No se puede confundir no ser cabrón con ser buenista.

-Sofía: Además, no despedir a un ineficiente es muy injusto con el resto de los empleados, porque estás cortando la carrera de otros más capacitados, estás enterrando talento.

-Si algo tienen en común sus «no cabrones» es que el llegar a lo más alto no figuraba en el plan vital y profesional de ninguno de ellos.

-Antonio: No lo habían planificado. En esto son bastante coincidentes. Y el no buscar serlo hace de ellos personas «no trepadoras».

-Sofía: Ambición tenían, pero sobre ella han puesto un trabajo bien hecho.

-Entiendo que el cabrón no asume su responsabilidad: la difiere, la descarga en terceros...

-Antonio: Exacto. Es un repartidor de marrones, desde arriba hacia abajo, sin aportar nada.

 

Consultores (y pensadores) heterodoxos


http://www.abc.es/20110330/economia/abci-contraportada-201103300501.html
Leer más »

El rechazo duele




No es que yo sea la persona más sensible del mundo a este tipo de historias, pero conozco mucha gente que sí lo es. Y si multiplicamos por treinta millones de personas por catorce meses por el morro...empieza a rascarme incluso a mí.


Científicos revelaron que el rechazo social activa las mismas regiones cerebrales que el dolor físico

Los resultados fueron obtenidos de un nuevo estudio que utilizó imágenes cerebrales de personas involucradas en rompimientos amorosos, y que se sentían rechazadas

Washington.- El dolor por un rechazo es más que simplemente una figura retórica.

Las regiones del cerebro que responden al dolor físico se traslapan con las que reaccionan al rechazo social, según un nuevo estudio que utilizó imágenes cerebrales de personas involucradas en rompimientos amorosos.

"Estos resultados dan un nuevo significado a la idea de que el rechazo 'duele''', escribieron el profesor de psicología Ethan Kross de la Universidad de Michigan y sus colegas. Sus descubrimientos serán divulgados en la edición del martes de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

El coautor Edward Smith, de la Universidad de Columbia, explicó que la investigación muestra que acontecimientos psicológicos o sociales pueden afectar regiones del cerebro que los científicos pensaban que estaban dedicadas al dolor físico.

De cierta manera, "estamos diciendo que no se trata de una metáfora'', comentó Smith en una entrevista telefónica.

El estudio involucró a 40 voluntarios que pasaron por un rompimiento amoroso no deseado en los seis meses previos y quienes afirmaron que pensar en el rompimiento les hacía sentirse intensamente rechazados.

Se utilizaron imágenes de resonancia magnética para estudiar sus cerebros en cuatro situaciones: cuando veían una fotografía de la ex pareja amorosa y pensaban en el rompimiento; cuando veían una fotografía de un amigo y pensaban en una experiencia positiva con esa persona; cuando un dispositivo colocado en su brazo producía un calor suave y reconfortante y cuando ese dispositivo se calentaba lo suficiente como para causar dolor, aunque sin generar daño físico.

Las dos situaciones negativas -pensar en la pérdida de una pareja y la quemadura- ocasionaron una respuesta en las partes superpuestas en el cerebro, encontró el estudio.

Investigaciones previas no habían mostrado una relación entre el dolor físico y el dolor emocional, pero en ellos se había utilizado un acontecimiento menos dramático, como simplemente que a uno le digan que no le cae bien a otra persona, afirmó Smith.

En este caso, los voluntarios fueron personas que de hecho habían sido rechazadas y aún lo estaban sintiendo, agregó. 

Existe evidencia de que el estrés emocional, como por ejemplo al perder a una persona amada, puede afectar físicamente a la gente y Smith indicó que estudios como éste pueden ayudar a los investigadores a idear formas de ayudar a las personas sensibles a la pérdida o el rechazo.

http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/sociedad/cientificos-revelaron-que-el-rechazo-social-activa-las-mismas-regiones-cerebrales-que-el-dolor-fisico/17189
Leer más »

Flower Power ¿O esto no se termina nunca?


Y no acaba de entrar la primavera más que el día que yo me pongo botas, jaté. Con las ganas de sol que tengo ya.

Porque tanto diluvio, tanto trueno y tanto chuzo me cansan ya de solemnidad, que a lo tonto llevamos catorce meses de mal tiempo y lo que nos queda según se ve.

A los Dioses del Mal Tiempo les hace aguas el talante por todas partes, y así nunca iremos bien.

Que no entienden que no se apacigua al personal mandándole un rayo detrás de otro, porque que te chamusquen el modelo cada dos por tres en lugar de volverte sumiso te hace pensar en tsunamis, cambio climático y terremotos de todas las magnitudes imaginables retransmitidos en tecnicolor.

Ayer volví a escuchar despacio la entrevista a Enrique Pinyeiro. Sabio este hombre.

No se puede legislar pasando de los que van a tener que acatar las leyes y sufrir sus consecuencias.

No se puede legislar desde un despacho sin ningún contacto con la realidad.

No se puede legislar con una tonelada de rencor y mala leche acumulados.

Y se hace. Y no está bien porque al final no funciona. Ni con nosotros ni con ningún currante del mundo mundial.

Tenemos por delante una temporada veraniega larga y llena de turistas. ¡Por fin!

Y medio cuerpo de control expedientado en lugar de trabajando tranquilo. Y no nos sobra gente precisamente, pero supongo que nunca se ha tratado de sacar el curro adelante sino de subyugar a unos personajes molestos porque no acaban de pasar por el aro y esto no se puede consentir.

Porque aquí mandamos nosotros y punto. Y no queremos que nos chiste ni dios aunque estemos dilapidando el patrimonio de todos los españoles.

Les contaré un secreto ahora que no me oye nadie: las cosas son mucho más sencillas de lo que creen, mis queridos dioses. Sólo hay que aflojar un poco. Así de fácil.

Unos rayitos de sol, unas florecillas en los prados, pajaritos.

Se agradecerían enormemente después de un invierno tan largo.

Y estoy firmemente convencida de que se puede sacar mucho más de la gente tratándola bien que haciéndolo a patadas. 

No pido un trato especial, ahora tenemos un laudo. Sólo habría que cumplirlo con la famosa buena fe que pedimos a los demás pero que nosotros no practicamos...desde hace demasido tiempo ya.

Hoy quiero decir que yo también soy Fontecha, y desde aquí le mando un beso muy fuerte.

"...El propio denunciante ya informó a Europa Press de que la situación de "acoso" comenzó en enero del pasado año 2010, cuando decidió denunciar la situación de "peligro" que se vivía en el entorno del aeropuerto de Gibraltar, lo que "se veía agravado por la cercanía del helipuerto de Algeciras (Cádiz), tras lo cual "comenzaron las amenazas físicas" y el "acoso" hacia su mujer, también controladora.

Asimismo, este controlador, que lleva 38 años de servicio, se negó a ceder para su lectura las cintas de voz donde se graban todas las conversaciones que se mantienen en la torre de control, lo que, unido a su denuncia de la situación que se vivía en el entorno de Gibraltar, provocó que sus superiores "comenzaran a amenazarle, incluso físicamente, con que unos rumanos le partirían las piernas". DESTIERRO A LA TORRE DE ALMERÍA.

Todo ello derivó en que AENA le abriera tres expedientes, dos por falta grave castigados con empleo y sueldo y un último por falta muy grave "por romperle la moto a un compañero", por el que han decretado el destierro forzoso a la torre de control de Almería. Durante el juicio, en el que el controlador ratificó su denuncia, también comparecieron su mujer, que "ha ratificado la situación de acoso vivida a consecuencia de ser su esposa", y otros dos testigos "que han corroborado la existencia de amenazas".

También comparecieron los imputados, como son el director regional de la Región Sur, O.J.S.; el jefe de División, J.M.M.; el jefe de Operaciones, C.S.M.; el responsable de Control de Afluencia, G.V., y la jefa de División de Recursos Humanos, T.V.A., todos los cuales negaron los hechos que se le imputan. "CONTINUAS VEJACIONES".

En un comunicado de prensa, los controladores lamentaron las "continuas vejaciones" sufridas por Fontecha, que han derivado en la apertura de tres expedientes, dos de ellos "por cumplir con su deber protegiendo a unos trabajadores de las veleidades se sus jefes, cuando estos pretendían, abusando de su cargo, la lecturas de las cintas de voz --semejantes a las de las cajas negras-- sin incidente previo que los facultase".

Por último, mostraron su confianza en que el juicio "sirva como punto de inflexión en el trato vejatorio que, en mayor o menor medida, están sufriendo todos los controladores aéreos en España por parte de sus jefes desde el 5 de febrero de 2010".

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2496205

Consigno como hecho curioso lo que he encontrado hoy en Internet:

http://aenainverosimil.blogspot.com/2011/03/yo-tambien-soy-cristina-anton.html

Algo me dice que esta primavera arrasará la tendencia a ser otro :-)
Leer más »

martes, 29 de marzo de 2011

Subir doce pisos a pata


Después de una clase de spinning no es la mejor idea que se le puede ocurrir a una.

En los tres primeros he ido razonablemente digna.

En el cuarto ya notaba las piernas como corcho.

En el quinto flipaba con el hecho de que parece ser que tu cerebro puede mover las piernas de otra.

En el sexto estaba demasiado ocupada viendo chiribitas por una clara falta de oxígeno en el riego de lo que se dicen los propios y mismos ojos.

En el séptimo la falta de aire ha sido general. Parada obligatoria.

En el octavo he empezado a recitar todas las marcas de fabricantes de ascensores que conozco.

En el noveno he empezado con las maldiciones. Y me quedan aún tres pisos.

En el décimo he empezado a escribir mentalmente este post para cambiar de tercio y tal. Se me ha quedado la mente en blanco como no podía ser de otra manera, que voy de sobrada por la vida y va a ser que no.

En el undécimo me he jurado a mí misma por enésima vez dejar de fumar.

Y en el duodécimo he flipado con la cantidad de mugre que se puede generar con una cosa tan tonta como cambiar un ascensor. Y con que todos los vecinos han limpiado sus puertas menos yo.

No me quiero ni imaginar lo que tiene que sufrir la del piso trece.

Aprovecho la ocasión para recordaros que hoy es Santa Epifanía, enhorabuena a los premiados,  y que según Induráin el colesterol es como el ciclismo, y el que lo entienda que me lo explique, que tengo alucinaciones desde que vi el anuncio.

Leer más »

Empezamos el día con alegría

 

Me parto de risa


Cuando me preguntan sobre la posibilidad de que mi Gobierno haya cometido colaboración con la banda armada ETA. y yo respondo con una canción, es que me parto de risa.

Cuando le paralizaron la pensión a mi madre, viuda y encima el IPC subió un 3% Yo es que me parto de risa.

Cuando me han subido el recibo de la luz más de un 45% en los últimos años y ahora me lo van a subir un 10% más, yo me parto de risa.

Cuando cada vez que voy a echar gasolina al coche y cada vez me cuesta mucho más, me parto de risa.

Cuando a los funcionarios,  que además son los trabajadores de los que mejor y más servicio de calidad demando, les bajan el sueldo una media del 5%, yo me parto de risa.

Cuando han disminuido mis derechos sociales de jubilación, y los de mis hijos aumentando los tiempos de cotización hasta los 67 y 69 años respectivamente, me parto de risa.

Cuando me han estado cobrando un canon digital injusto para satisfacer a los multimillonarios voceros del socialismo, me parto de risa.

Cuando he vivido un estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia, para resolver un conflicto laboral con los controladores aéreos, me parto de risa.

Cuando veo que el Presidente de España utiliza el avión presidencial, que pagamos todos,  para acudir a mítines de su partido, me parto de risa.

Cuando existen fondos reptiles, con la existencia de jubilaciones de oro de destacados dirigentes socialistas, incluidos la del propio Consejero de Empleo que argumenta una vida laboral desde su fecha de nacimiento, y que para esclarecer el asunto la Junta de Andalucía destina solamente a un funcionario, es que me parto de risa.

Cuando salen los datos del paro, afiliaciones a seguridad social y empresas que presentan concursos de acreedores, es que me parto de risa.

Cuando leo que España se sitúa a la cola de la UE por el rotundo fracaso del sistema educativo, y lo único que se le ocurre al Gobierno socialista es imponer una asignatura con doctrina ideológica, me parto de risa.

Cuando los socialistas elaboran una legislación de barra libre para el asesinato, léase aborto, como respuesta a la nefasta educación sexual, me parto de risa.

Cuando más de 4500 profesores de enseñanza pública en Galicia, y otros tantos en Cataluña y País Vasco,  se niegan a dar clases en español, me parto de risa.

Cuando la única fórmula que propone el ministerio de trabajo para perseguir a la economía sumergida es aumentar las cuantías de las multas, en lugar de facilitar que afloren a la legalidad esos empleos, me parto de risa.

Cuando gracias a la política descaradamente anticlerical que han marcado los socialistas, se persiguen a los católicos, demás cristianos y sus templos, me parto de risa.

Si a usted no le hace tanta gracia como a mí, es que sin lugar a duda es un “fascista reaccionario” que sólo se informa en “prensa y televisiones de extrema derecha” que no hacen más que ocultar los brotes verdes y floridos bosques por los que discurren sus días los avezados socialistas.


http://www.elfarodigital.es/blogs/jorge-uriel/43084-me-parto-de-risa.html
Leer más »

Gestor que gestionas con amooooooorrrrr


Y muy poquito criteriooooo y luego de estos barros vendrán otros lodooooos y os saldrán las cuentas fatal...

La temporada de verano comenzó ayer según la propia AENA y yo estoy tecleando en mi casa disfrutando de mi sanción de empleo y sueldo...no por destrozar una consola a hachazos, que lo podría entender, sino por escribir este blog.

Menos mal que en Palma hay los mismos controladores que el año pasado y que el incremento de tráfico sólo es del 12,6% que se dice rapidito. Que nos sobra peña vamos.

A esto lo llamo yo gestionar el personal de manera eficaz.

AENA prevé 180 millones de pasajeros en la temporada de verano

 

Los aeropuertos de la red de AENA tienen programados un total de 1,16 millones de movimientos para la temporada de verano que comenzó ayer domingo, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al mismo periodo de 2010, para lo cual las compañías aéreas han ofertado un 7,4% más de plazas, que ascienden a 179 millones de asientos.


Ep - Madrid - 28/03/2011

En concreto, los aeropuertos con más pasajeros previstos son Madrid-Barajas (con 42 millones, un 2,3% más), Barcelona (con 31 millones, un 22,2% más), Palma de Mallorca (con 23 millones, un incremento del 12,6%), Málaga (con más de 11 millones, un 3,2% más), Alicante (con 8,95 millones, un ascenso del 6,6%) y Gran Canaria (con 6,98 millones, un 7,1% más).

Asimismo, los mayores incrementos en el número de pasajeros programados con respecto a la temporada de verano de 2010 se registran en los aeropuertos de Santiago (un 23,1%, con 2,21 millones de pasajeros), Barcelona (22,2%, con 31 millones de plazas), Santander (19,3%, con más de un millón de pasajeros), Zaragoza (19%, 641.826 asientos), Tenerife Sur (18,2%, con 5,46 millones de plazas), Ibiza (18,2%, 6,78 millones de pasajeros), Sevilla (14,7%, 4,18 millones de asientos) y Fuerteventura (14,4%, 3,55 millones de plazas).

Según AENA, estos datos son el reflejo de "la consolidación de la senda alcista" que se ha venido registrando en los últimos meses en el tráfico de su red. Así, en los dos primeros meses del año se registraron 295.394 operaciones, lo que supone un 3,5% más que en el mismo periodo de 2010, y 24.447.877 pasajeros, un 5,2% más que en enero y febrero del año anterior.

Este domingo, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de verano en toda la Unión Europea, comenzó la programación de verano de los aeropuertos españoles, que se prolongará hasta el 29 de octubre.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/AENA-preve-180-millones-pasajeros-temporada-verano/20110328cdscdsemp_3/
Leer más »

Queda inaugurada la inauguración de la inauguración



Hoy es el último día en que los políticos de toda España podrán inaugurar lo que quieran

Vicente Serrano / SIGLO XXI

Después de un fin de semana repleto de inauguraciones donde los políticos han llegado a asistir hasta a nueve actos diferentes en un día como es el caso de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, o en el que se han producido inauguraciones inacabadas como es el caso de Esperanza Aguirre, que inauguró el ala norte del hospital Clínico con cuatro plantas en obras, hoy es el último día que se pueden realizar este tipo actos de campaña electoral.

Como no se puede decir que nuestros políticos no trabajan, hoy, a lo ancho y alto de nuestra geografía las autoridades se van a pegar por tener un hueco en los informativos, por aparecer en una foto en los periódicos o, simplemente, ser nombrados.

En todas las regiones de España hay multitud de actos en el que los políticos van a inaugurar alguna cosa.

En Madrid, Aguirre y Gallardón harán el esfuerzo de besarse en la mejilla en la inauguración de la prolongación norte de la línea nueve de metro hasta el barrio de Mirasierra.

En el País Vasco se inaugurará la reapertura del Museo de San Telmo después de cinco años así como la apertura de una residencia para enfermos de esclerosis o la ampliación de una guardería.

En Cantabria hay previstas seis inauguraciones, en Castilla y León se abrirá al tráfico la carretera CL-501, se abrirá una comisaría y un Centro de Difusión Tecnológica y en Extremadura, se espera que los miembros del Gobierno estén presentes en 11 eventos.

Pese a que el número de inauguraciones es altísimo lo que destaca de estas es que, en muchos casos, se inauguran cosas inacabas. La redacción de Diario Siglo XXI ha establecido un podium de las inauguraciones del fin de semana más surrealistas.

Aeropuerto de Castellón



La inauguración de un aeropuerto sin aviones pasará a la historia entre otras cosas porque todavía faltan meses hasta que un avión pueda despegar o aterrizar en sus pistas pero, además, el acto dejó multitud de frases e imágenes para el recuerdo.

Destacar a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, que dijo que "hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones", y a la postre añadió que la razón de la inauguración estas instalaciones es que "cualquier ciudadano que lo desee puedan visitarlas y pasear por ellas, cosa que no podrían hacer si fueran a despegar aviones".

Además, hay que añadir que al acto fueron invitados centenares de simpatizantes. Y nadie de ellos se puede quejar ya que fueron trasladados al aeropuerto mediante autobuses fletados por la Diputación y disfrutaron de un piscolabis.

Hospital Clínico



Aguirre inaugurando una zona / Obaras en las plantas superiores //Foto: EL PAÍS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraba una nueva ala norte del Hopital Clínico de la capital pero se olvidaba de que no estaba terminada.

Aguirre se hizo fotos en unas instalaciones que ya estaban terminadas pero se olvidó de visitar las cuatro plantas que, como muestran las imágenes, todavía están en obras.

Por si no fuera poco el olvido de la presidenta, una treintena de personas protestaron contra Aguirre criticando la inauguración y pidiendo más contrataciones de personal para el hospital.

Camps inaugura una maqueta

En la Comunidad Valenciana se inaugura todo. En estos ocho últimos días, el Gobierno valenciano ha realizado 113 inauguraciones y entre ellas, la maqueta del futuro hospital de Ontinyent y el de la Vall d’Uixó. Ya ni siquiera se esperan a que las obras estén finalizadas, ahora lo bonito es inaugurar los proyectos.

Lo que le queda al ciudadano es ver cuándo se empezará a construir este nuevo recinto y cuándo estarán listas las instalaciones. Hasta entonces todavía les queda por ver la inauguración del desescombro de los terrenos donde vaya el hospital, la colocación de la primera piedra, la inauguración del recibidor del hospital y, finalmente, si no sigue los pasos de su colega Aguirre, la inauguración del hospital.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/68995/queda-inaugurada-la-inauguracin-de-la-inauguracin
Leer más »

Rizando el rizo


Esta noticia que ya corre por todas partes tiene su aquel.

Ahora resulta que me van a hacer a mí (una bloguera cualquiera) responsable de los comentarios que escribe la gente en el blog porque me he levantado convertida en juez mientras dormía con un curso CCC y sé perfectamente lo que es legal y lo que no.

Y ya sé que me han cascado un expediente alegando esto mismo, sólo que a día de hoy me falta la sentencia del juez que diga que lo que se escribe aquí es ilegal, que por el momento un instructor de AENA no es un juez.

La verdad es que si decido yo, para mí es legal todo, que aquí nos limitamos a hablar y aún no he visto que un gobernante-gestor se caiga muerto simplemente porque lo pongan a caldo y encima con razón.

Miento, todo no. Sin ir más lejos el tercer expediente que me han cascado sí me parece ilegal de principio a fin. Lástima que no lo publicasen como un comentario en el blog. Podría haberme estrenado jolines.

Añado que he entrado en bucle nada más leer la noticia porque a lo mejor puedo demandarme a mí misma por publicar comentarios de gente que me pone a parir en mi propio blog. Comparada con esto la mecánica cuántica es una mariconada, vaya.

Lo de la "ilicitud evidente por sí sola" ya me parece de otra galaxia, porque a mí como mínimo tendrían que ponerme un panfleto que incitase a degollar a todo lo que pase por la calle sea animal, mineral o vegetal porque con menos no creo que me enterase. Y con fecha, hora, sitio y herramientas. 

Y añado que me lo tendrían que contar cuando hubiesen terminado porque hasta donde yo sé el delito no es tal hasta que se comete. Lo otro es Minority Report y es ciencia ficción.

Yo que pensaba que necesitaba un proveedor de la marca ACME en virtud de un extraño síndrome que estoy desarrollando en los últimos tiempos y ahora resulta que lo que necesito es un pre-cog.

Vivir para ver...

P.D. Mejor que sean tres, que si mal no recuerdo las predicciones de uno solo no eran del todo fiables y sólo me falta que me demanden por no publicar algo que era legal...


"Si administras un foro, un blog o una página web donde los usuarios pueden dejar comentarios, tienes un problema.

Y tienes un problema porque el Tribunal Supremo ha decidido que ahora el juez eres tú. Eres tú quien debe decidir si un comentario puede permanecer visible al resto de usuarios o, si por el contrario, debe ser eliminado porque vulnera derechos de terceros (con la amenaza de que si optas por no eliminarlo y un juez lo considera después ilícito, tú serás también responsable).

Lo anterior se debe a que el Tribunal Supremo ha entendido, en una serie de recientes sentencias -caso putasgae.com y quejasonline.com- y de manera más clara en la que enfrentaba a Ramoncín y al sitio web , que el titular de un foro puede ser responsable por los comentarios de sus usuarios cuando la ilicitud de los mismos “es patente y evidente por sí sola”, entendiendo el Tribunal que, con la sola notificación por parte del afectado, el administrador de foro tiene conocimiento de dicha ilicitud y es, por tanto, responsable si opta por no eliminar el contenido.

Lo anterior supone un ligero vuelco a lo que venía siendo una plácida doctrina jurisprudencial en materia de responsabilidad de los administradores de este tipo de webs -sostenida por lo dispuesto en el artículo 16-1 LSSI-, que venía en denominarse “teoría del conocimiento efectivo”. Sobre la base de esa teoría, los prestadores de servicios de la sociedad de la información no eran, en principio, responsables por los contenidos ajenos que alojaban o a los que facilitaban acceso, pero podían incurrir en responsabilidad si tomaban una participación activa en su elaboración o si, conociendo su ilegalidad, no actuaban con celeridad para retirarlo o impedir el acceso al mismo.

Y se venía entendiendo que conocían de la ilegalidad de un contenido cuando un órgano competente -es decir, un juez- así lo determinaba. Así lo habían entendido al menos, las Sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 9ª, de 19 febrero de 2010 -caso particulares contra Google- y Auto del Juzgado de Instrucción núm. 9 de Barcelona, de 27 de marzo de 2003 -caso ajoderse.com contra ONO-.

Sin embargo, con esta nueva oleada jurisprudencial, el panorama cambia. Se entiende ahora que el conocimiento de la infracción “no está limitado a los supuestos en los que un órgano competente haya declarado previamente a la demanda la ilicitud (…), sino que pueden existir otros medios de conocimiento efectivo, como cuando existan circunstancias que posibiliten (…) una efectiva aprehensión de la realidad de que se trate”.

En todo caso, el titular de un foro continuará sin ser responsable por los comentarios de sus usuarios siempre que (i) no tenga conocimiento efectivo de que los mismos son ilícitos o de que lesionan bienes o derechos de un tercero, o, (ii) en caso de que lo tenga, actúe con diligencia para retirar de forma inmediata los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Eso sí, a la vista de las nuevas circunstancias, ese conocimiento es efectivo desde el momento en que el afectado así lo notifique, siempre y cuando, obviamente, que la ilicitud sea “patente y evidente por sí sola”.

El riesgo de esta nueva tendencia jurisprudencial es evidente, puesto que se traslada el primer juicio de valor sobre la licitud o ilicitud de un contenido al titular de la web, a quien se le presupone capacidad para enjuiciar la legalidad de los contenidos que aporten sus usuarios."

http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2011/03/28/quien-tiene-un-foro-tiene-un-problema/
Leer más »

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Es posible que me esté volviendo demasiado suspicaz?

En Mantenimiento


http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela) "Tras años trabajando para el Ministerio de la Verdad, Winston Smith se va volviendo consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único." 


http://www.controladoresaereos.org/
Leer más »

El Aeropuerto que vale para todo. Los de Ausonia deben estar verdes con la competencia.


Vamos a hablar del aeropuerto pista de petanca, así que me he vestido de Cristal porque de mí misma no lo voy a soportar, que me conozco.

Me he reteñido de rubio las raíces del pelo, incluyendo el de las piernas no sea que me quede corta, me he hecho las trenzas pertinentes, llevo en su sitio las gafas de leer memeces y estoy quitándole el papel al chupa-chups.

Amos allá.

 

Y tras la inauguración, ¿qué?

El aeropuerto ya está inaugurado y a partir de ahora se abre un gran abanico de preguntas. El hecho de que todavía no puedan volar aviones incrementa el número de dudas, pero todo tiene un por qué.

* Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Le gepogtego del Mond: dix points. Me hacen una presentación así en la Universidad y pongo al interfecto a escardar todos los cebollinos del Paraninfo el curso entero. 

¿Por qué se ha inaugurado el aeropuerto sin que puedan volar todavía aviones?

El argumento que mantiene Carlos Fabra tiene que ver con su carácter social. Si se ha inaugurado ahora es, en primer lugar, porque ya se ha certificado el fin de obras.

* Elemental querido Watson y una memez como el sombrero de un picador, además de un débil intento de irse por peteneras y una forma evidente de llamar subnormal al distinguido público.

Pero también para que durante el próximo mes y medio todos los vecinos de la provincia que lo deseen puedan acudir a la base a conocer las instalaciones y a caminar por las pistas de aterrizaje y despegue, algo que si mañana mismo hubieran comenzado las operaciones no se hubiera podido hacer.

* Si esto es todo lo que se le ocurre al hombre para justificar un aeropuerto entero debería dimitir ya mismo. Que digo yo que qué ha pasado con los parques de toda la vida. ¿Ahora vamos a construir aeropuertos en su lugar? Es que es una chorrada de tal calibre que hasta suena a broma. Lo tremendo es que no lo es...y que el menda conserva su cargo público.

.......... * Aquí hago un receso y os pongo el link del artículo entero al final porque me va a salir un herpes.

¿Habrá controladores aéreos o se optará por el nuevo sistema Afis?

Todo apunta a que habrá controladores, puesto que el sistema tecnológico que no los necesita es demasiado caro para resultar rentable a un aeropuerto con baja operatividad como el de Castellón y que no abrirá las 24 horas del día.

* ¿Ein? En unos aeropuertos se pone AFIS para abaratar costes, o eso dicen, y en otros no porque los controladores son más baratos ¿¿¡!??

¿Qué compañías han confirmado ya que operarán en Castellón?

Confirmadas, lo que se dice confirmadas, sólo hay una: Air Nostrum...

* Aaaaarrrrgggghhhhhh. Un aeropuerto para UNA compañía. No me lo creo.

¿Cuál es la previsión de pasajeros?

Las peores estimaciones que maneja Concesiones Aeroportuarias hablan de que aterrizarán o despegarán de la base castellonense seis millones de personas durante los ocho primeros años, es decir, una media de 750.000 pasajeros por año.

* Caray, Castellon va a recibir 750.000 jugadores de golf al año. Me descojono. Más que nada porque son las peores estimaciones y supongo que el aeropuerto lo construyeron con las mejores y mira lo que han hecho.

* A lo mejor es que la pista también puede acabar usándose como campo de golf entre avión y avión.

* La desfachatez de esta peña ya no tiene ni nombre.

¿Tiene la provincia capacidad turística para llegar a ese objetivo?

Actualmente, la provincia tiene en proyecto una decena de campos de golf para atraer al que se conoce con el nombre de

* Y aunque no os lo creáis el artículo termina tal que así. Claro que viendo cómo empieza y el futuro que le espera al aeropuerto hasta tiene su lógica...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/26/castellon/1301135676.html
Leer más »

Por la libertad de expresión...ya somos dos...y gracias



Hay una señora… se llama Cristina Antón. Y, veréis, es un caso muy raro. 

Si en condiciones normales de presión y temperatura meterle un puro a alguien -público o privado- por decir inconveniencias en un blog armaría un incendio de mil pares de cojones en la Red, hay otros casos -el de Cristina, ya puedo decir que sé de uno- en el que le pueden meter hasta tres puros por escribir inconveniencias (que no injurias, que no expresiones constitutivas de delito) en una bitácora y, oye, aquí nadie se inmuta.

Y me parece brutal.

Cristina Antón es controladora aérea y su bitácora, «Controladores aéreos y otras hierbas» se dio a conocer cuando en otoño pasado una huelga de controladores (perfectamente prevista por el Gobierno y como consecuencia de un conflicto liado mano a mano entre Pepiño y Ribalcaba) privó a un montón de ciudadanos del sacrosanto derecho humano, fundamental e inalienable, de irse de puente, generando un cabreo popular alucinante contra el colectivo reivindicador, acusado por todos los medios de privilegiado, ganador de mucha pasta y no sé qué mas. 

El colectivo fue crucificado por unos medios absolutamente apesebrados y la única voz que se alzó en su defensa fue la de Cristina. Y fue una defensa eficaz porque, siendo la única, su voz se hizo oir. La pusieron tibia, huelga decirlo, pero también se ganó la adhesión no sólo de sus compañeros -esto es de cajón- sino de muchísimos ciudadanos ajenos al asunto, de los que me honro en formar parte.

Lo que pasa es que Cristina les desafía, expone sus vergüenzas, las vergüenzas de la privatización de una compañía de referencia, llevada de la mano por el ministro de Fomento más deprimente que ha visto jamás este país (que ha conocido en la poltrona nada menos que a un Álvarez Cáscos, no cuelgues) y les hace desplantes toreros. Tres expedientes (el último, de un mes de empleo y sueldo, que se dice pronto) que, naturalmente, llevará hasta las últimas consecuencias judiciales.

Me hace gracia su desparpajo, me hace gracia su desinhibición, me hace gracia su manera de expresarse -que no le hace ascos a ninguna palabra del diccionario- y me caen en gracia, sobre todo, sus razones.

Pero el problema ya no es si los controladores aéreos tienen razón, o si tienen mucha, poca o mediopensionista; esa ya es otra discusión, otra historia. El problema está ahora en que una persona está siendo represaliada de forma reiterada y sistemática por ejercer su libertad de expresión de acuerdo con las leyes -es decir, sin cometer ilícitos- y está el país tan ancho. Y está la Red -tan sensibles como somos ante otras agresiones- también tan ancha.

Las represalias que está sufriendo Cristina Antón por parte de la dirección de AENA son gravísimas y constituyen un peligrosísimo precedente. Ella las ha recurrido, es cierto, y cabe esperar que los tribunales acaben dándole la razón, pero… ¿en qué instancia? ¿Cuánto tiempo habrá de pasar para ello? 

¿Y qué sucederá mientras tanto si se generaliza la costumbre de que las empresas sancionen a sus empleados por las opiniones que estos vierten -fuera de horas de trabajo y fuera del ámbito de la empresa- sobre hechos que son de público conocimiento (es decir, no revelan ningún secreto)?

Si las reivindicaciones de los controladores aéreos no nos importan deberían importarnos, cuando menos, y mucho, las agresiones contra la libertad de expresión en Internet.

Rechazamos -y con razón- la Ley Sinde porque decirmos -también con razón- que implanta la censura en Internet. AENA -Pepiño, en su sombra- lo está haciendo por las buenas, ha promulgado su particular Ley Sinde y aquí nadie chista.

Bueno, pues que conste en acta, por humilde que sea, el pataleo desde este blog.
Arrieritos somos.

http://www.elincordio.com/2011/03/27/arroz-pasado/#comment-239166
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15922&NotDesignId=4
Leer más »

Escuchad a este señor, dice cosas muy interesantes


Entrevista a Enrique Piñeyro con motivo del seminario sobre la protección de la información de seguridad aérea organizado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) que se celebró los pasados días 24 y 25 de marzo en el Congreso de los Diputados.




Nacido en Génova (Italia, 1956) es un cineasta y actor argentino, de origen italiano.
Es médico aeronáutico, activista e investigador de accidentes aéreos y ex piloto de transporte de línea aérea comandante de LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas). "

Piñeyro ingresó a LAPA en 1988 y renunció en 1999. En su paso por esta aerolínea denunció el mal estado operacional de la misma y de sus aeronaves, las que sufrían graves falencias e irregularidades. El 31 de agosto de ese año, en el vuelo 31342, murieron 65 personas.
Como médico aeronáutico fue el encargado de investigar el accidente del vuelo Austral 2553 en 1997.

Después de varios trabajos en cine como actor, Piñeyro y Verónica Cura crearon Aquafilms, una productora de cine radicada en Buenos Aires, Argentina. En 2004 dirigió y protagonizó su primer película, Whisky Romeo Zulu, basada en la historia real de la tragedia de LAPA. Poco después presentó el documental "Fuerza Aerea S.A." y en septiembre de 2010 presentó la película "El Rati Horror Show"



http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15920&NotDesignId=4



Leer más »

domingo, 27 de marzo de 2011

Por fin puedo pasear por la pista sin que me arrolle un avión



Inauguran un aeropuerto sin aviones... 

*Los comentarios de los políticos son de competición. Y de una desfachatez espectacular.

Ayer, 25 de marzo, Francisco Camps, Paco, inauguró en un lugar cercano a Vilanova de Alcolea (Castellón), un aeropuerto muy peculiar, un aeropuerto sin aviones. Y también sin la estatua, inmensa, que inspirada en Fabra, se halla en proceso de elaboración.

Este aeropuerto ha sido uno de los logros que el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha estado persiguiendo durante años. 

Paco, en el discurso de hoy ha hecho los esfuerzos posibles para superarse a sí mismo en su verbo tan peculiar. Entre otras lindezas, ha manifestado: 

El aeropuerto es:

"La combinación de una visión, de un sueño, de una forma de ser y de una forma de mirar el futuro...es el mejor aeropuerto del mundo"

"Hoy cualquier ciudadano será más fuerte, igual, libre y capaz con infraestructuras como ésta" (Levante-EMV, 26 de marzo 2011). 

El hecho poético se desprende de cada una de las palabras emocionadas de Paco.

Por su parte, Carlos Fabra, visiblemente emocionado, ha tenido unas palabras para el numeroso público asistente, palabras que ya querría para sí el gran Valle-Inclán: 

"Hay quienes dicen maliciosamente...que estamos locos porque lo inauguramos sin aviones...éstos no han entendido nada, pues es un aeropuerto para personas, por y para Castellón, y a partir de hoy cualquier ciudadano podrá visitarlo" (Levante-EMV, 26 de marzo 2001). 

"Si los aviones aterrizaran y despegaran, las personas no podrían pasear por sus pistas" (Cadena Ser)

Se considera que alrededor de seis meses puede tardar a estar en funcionamiento el recién inaugurado aeropuerto. Ha instado Fabra al Ministerio de Fomento para que agilice los trámites pertinentes, pero todavía no se han enviado dichas solicitudes al Ministerio. 

Evidentemente, el esperpento continúa.

Y quedan por hacer, por supuesto, las gestiones de permisos de vuelos, el cierre de acuerdos con compañías aéreas, los turoperadores y el abastecimiento del personal necesario.

Este aeropuerto todavía sin aviones cuesta ya unos 170 millones de euros. 

Y lo más curioso de todo es que, de acuerdo con la práctica que el PP tiene por costumbre, éste es un aeropuerto público, pero de gestión privada (como gran parte de los hospitales de esta comunidad, herencia ésta del gran Zaplana). 

Por lo que, al ser las Promotoras la Generalitat y la Diputación, tendrán éstas ( es decir, los ciudadanos) un sobrecoste de 8 millones de euros durante los primeros ocho años. 

A lo que hay que añadir los gastos por contratación de servicio de bomberos, seguridad y controladores del aeropuerto. 

Estos últimos desembolsos, entre 4'5 y 5'5 millones de euros anuales, serían compartidos con la empresa gestora, Aerocas. 

Que quede claro: en los primeros ocho años los sobrecostes van a cargo del erario público y las ganancias, a manos privadas, a Aerocas. ¡Un negocio redondo, para algunos, claro!

Pero, para que el vulgo disfrute y no piense en otro de los enormes fraudes de este PP de la mentira y el engaño, se han fletado autobuses gratis, con bocadillos incluidos. 

Más de 1.500 personas jubiladas han tenido un día de asueto, todo pagado, y con su presencia ha llenado las instalaciones. 

Éste es el plato de lentejas bíblico que tanto utiliza el PP en sus mítines 'multitudinarios', en sus 'manis' en contra del Gobierno... A este público entregado, se ha sumado una ingente representación de cargos peperos. 

Todos han disfrutado de un espléndido ágape generosamente pagado por la Diputación de Castellón y su presidente, el señor Fabra (otra vez el pueblo es el que paga los caprichos de los mandatarios peperos).

¿Qué hay que hacer para que el PUEBLO, de una vez por todas, deje de estar narcotizado y sea consciente de que, además de ser burlado, es robado?

Mª Dolores Amorós Montaner es catedrática de Lengua Española y Literatura
http://mariadoloresamoros.blogspot.com/

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=57058
Leer más »