lunes, 28 de febrero de 2011

Las estaciones fantasma del AVE


Transportes. Seis estaciones de la línea de alta velocidad registraron durante 2010 menos de 700 usuarios al día, entre viajeros y visitantes

El AVE, considero por muchos la joya de los transportes en España, también tiene sus máculas. En concreto, seis, que se corresponden con cada una de las estaciones de la red de alta velocidad que durante 2010 recibieron una media de viajeros y visitantes inferior a las 700 personas al día para todas las líneas que pasan por ellas, pese a que su puesta en servicio supuso en su momento inversiones millonarias. Así se recoge en las estadísticas facilitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), responsable de estas instalaciones.

En 2009, los AVE que pasaban por Tardienta sólo iban ocupados en un 6%.

El pueblo no sabe del ‘efecto AVE’: ni boom demográfico ni especulación.

"¿Que si ha aumentado la población? El año pasado hubo cinco bautizos y 21 funerales", resume gráficamente. Si se le pregunta por otra de las consecuencias del efecto AVE, la especulación inmobiliaria, se ríe. "Aquí no ha habido nada de eso".

A su lado surgió una ciudad para 34.000 personas, pero sólo viven 2.000.
 
El alcalde de Yebes achaca al precio de los billetes los escasos usuarios.

El único local comercial ocupado cerró. El restaurante también.

Tiene una media de 328 usuarios diarios, pese a que paran 23 trenes.

Leed el artículo que tiene su aquél. No nos salen las cuentas NI METIENDO A LOS VISITANTES.

Patético. Y lo mejor del caso es que aquí no dimite ni diox.
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Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité.


Antonio Torres: “Seguramente hemos ido demasiado lejos con tanta instalación de aeropuertos en Aragón”

Antonio Torres, presidente provincial del PP en Huesca, comenta en la siguiente entrevista como marcha, desde su opinión, la intentona que está realizando el gobierno de Aragón para relanzar los aeropuertos de la comunidad. Entre ellos habla del Comité de ruta dedicado en exclusiva a esta labor. También destaca otras cuestiones como son las del dinero gastado en el aeropuerto de Teruel o el futuro del aeropuerto de Zaragoza.

- ¿Son actualmente viables los aeropuertos de Aragón? ¿Es necesaria la existencia de al menos uno por provincia?

- El gobierno de Aragón se ha dedicado a invertir sin tener demasiado claro cuál era el sector aeroportuario aragonés y el otro día, en pleno de las Cortes se dijo ya que lo que se necesita es saber la rentabilidad social pero también económica. Seguramente hemos ido demasiado lejos con tanta instalación de aeropuertos en Aragón.

* Evidentemente no son necesarios y sí habéis ido demasiado lejos.  Lo del "Sector Aeoportuario Aragonés" es directamente de risa floja. ¿Cuál es la rentabilidad social de un aeropuerto? ¿Fardar de que juegas a los bolos al lado de casa? Las chorradas de esta peña no tienen límite.

- ¿Qué objetivos se ha propuesto el comité de ruta que planificará la organización aeroportuaria aragonesa? ¿Y de la nueva sociedad gestora del aeropuerto de Huesca?

- Eso es una improvisación en la que Almunia solo ha buscado la foto y en la que al igual que pasa en temas de carreteras no tienen mucha idea.
Ese comité de rutas es una improvisación en la que, una vez más, Fomento se escabulle de sus responsabilidades en el aeropuerto de Huesca.

* Mira que llevo avisándoos un año josmíos: que los que no son rentables se los van a encalomar a las Comunidades Autónomas y que se busquen la vida para mantenerlos con los impuestos del personal porque de los rentables sacaremos tajada nosotros. Si es que no valéis ni para políticos.
Pero es que si me gasto la pasta en mantener el complejo aeroportuario fantasma no tendré para carreteras y mis votantes me cortarán las pelotas ¿Y a mí que me cuentas? Haberte hecho socialista majete y entonces trincarías tú y joderías a tu rival, que es lo que hacemos todos.

- Cuando el Partido Popular gobernaba en España emitió un informe en que señalaba su viabilidad mientras que el PSOE, que gobernaba en Aragón señaló que no lo era ¿Podría entonces afirmarme que ustedes estaban equivocados?

- El plan director lo elaboran los técnicos y yo sobre ese trabajo no tengo nada que decir. Lo que sí que es cierto es que el ayuntamiento de Huesca dijo que no era interesante y en cambio cuando hubo cambio de gobierno lo ejecutó en su totalidad estando el de Caudé, si uno no hace falta el otro tampoco.

* Lo que puede afirmarse es que son todos igual de mendrugos y de chorizos y que lo que hoy vale porque trinca A, lo para B porque no trinca él, papeles que se invierten con la llegada del siguiente al poder y así hasta que cambiemos el sistema electoral tan lamentable que tenemos y que perpetúa estos mamoneos hasta el infinito.
Si me llegáis a preguntar a mí os contesto a ojo y gratis: el aeropuerto de Huesca es una chorrada como un piano de cola.

- Según el BOE del 15 de enero de 2010 se señala que “el aeropuerto de Huesca-Pirineos está considerado como de interés general en virtud de la Orden del Ministerio de Fomento de 20 de octubre de 2000”. Esto indica que fue el PP quien lo llevo a cabo ¿no?

- Sí, pero en realidad en todas las obras el gobierno del PP lo que hizo fue la elaboración de los proyectos y poner la primera piedra. Los socialistas dijeron que cuando llegaran al gobierno pararían las obras.
Actualmente no las han paralizado y son las únicas con las que no lo han hecho.

* Yo hubiera dicho que era de interés claramente particular a no ser que ahora 6.368 pasajeros sean una avalancha y no un grupito de peña a la que le mola esquiar.

- ¿Cuáles son sus propuestas para que el aeropuerto de Huesca vuelva a cobrar importancia?

- Nuestras propuestas son la proposición no de ley en la que pedimos el jueves que se haga la sociedad de promoción, se estudien los diferentes usos y se aplique un plazo de dos tres años en el que se intenten relanzar esas actividades.
En el caso de que no funcione habrá que plantear otros usos como podrían ser el vuelo deportivo, la base forestal, usos militares, escuela de salvamento y socorrismo en montaña o usos de formación pero en principio la revisión del plan director, crear la sociedad de promoción y apostar por el relanzamiento del aeropuerto en dos o tres años.

* Resumiendo: que no tenéis ni flores de cómo hincarle el diente al marrón. Ya os lo digo yo, cerral-lo y que vuelva a crecer la hierba.  Será en lo que acabe y nos ahorráis a todos la pasta que cuesta crear una sociedad de promoción que estudie cosas de cajón de madera de pino para llegar a la conclusión obvia.

- ¿Qué ha pasado con el aeropuerto dedicado a los vuelos sin motor de Huesca?

- Existía el compromiso de Aena de que fuera compatible el uso de vuelos sin motor con el aeropuerto comercial. Cuando ha llegado la hora de la verdad les han dicho que es incompatible y que están buscando otra ubicación.
Por parte de fomento y de Aena no se ha tratado con la suficiente seriedad y ha habido reuniones pero que no aportan soluciones.

- ¿Qué futuro tiene el aeropuerto de Caudé (Teruel)? ¿Cómo se podría acabar con el derroche de millones, 58 por ahora?

- Yo creo que han pasado ya los 58 millones, ahora van por 62. El Gobierno de Marcelino Iglesias está licitando una vez más la gestión, la cual ya se quedo desierta en el 2008 y ahora anuncian la presencia de aviones antes de año.
Eva Almunia solo busca fotografías que le está costando muy caras. Estas cuestiones a la vista de las encuestas que les dan un pésimo resultado.

* A ver si llego a tiempo al concurso, que estoy montando una fábrica de aviones de cartón piedra con una subvención de la Comunidad Valenciana y del Comité de Ruta "Que Vivan las Fallas y Olé". Económicos y reciclables oiga. Adornan cualquier salón y dan el pego en cualquier aeropuerto incluso en fotos de alta resolución.

- Respecto a Zaragoza ¿Dónde creen que están los errores para el escaso tráfico de personas? ¿Qué proponen en caso de que ganaran las elecciones?

- El tráfico de personas no tiene ningún tirón salvo por los subvencionados que a base de poner dinero están consiguiendo una instalación de vuelos baratos.
El aeropuerto de Zaragoza como muchos seguramente su problema es, aparte de la crisis, la existencia de casi 50 aeropuertos en España que en el conjunto de la nación es numerosísimo.

* El tráfico de personas no triunfa porque no tiene gracia, pero ya puestos propongo que subvencionemos a las mafias rumanas para que lo exploten ellas y nosotros nos quedamos con el 51% más un porcentaje de lo que nos den los burdeles y las obras en las que coloquen al personal que "importen". Así al menos le sacamos algo de pasta fijo. Creo que esto se llama dinamizar una región en terminología política moderna ¿o era crear cultura de desarrollo?


http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=46648&menu=3
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Demasiadas pistas




*Zapatero a tus zapatos y los aeropuertos que los hagan los expertos en lugar de los políticos. Y si por el mismo precio las leyes las hicieran los juristas este país sería la hostia.

Lástima que tardemos un añito entero en darnos cuenta de lo que tenemos delante de las narices...desde hace bastante más de un añito entero. Claro que como estábamos muy liados poniendo a caldo a los controladores ni nos hemos enterado de que nos la han metido doblada.

A ver si alguien empieza a preguntarse antes de las próximas elecciones cómo es que tenemos demasiados aeropuertos con la que está cayendo...y las famosas pistas conducen a los responsables de tanto dislate a la cárcel, que es donde deberían estar por dilapidar en chorradas el patrimonio de los españoles y por malvenderlo después.

Claro que eso sucedería en un país normal y no en Bananaland. Lo que sí espero es que al menos nos de el cerebro para echar a patadas a nuestros queridos gobernantes, que eso sí podemos hacerlo nosotros.

Los expertos recomiendan apostar por un aeropuerto en cada comunidad autónoma para evitar terminales sin viajeros

En la lista de los aeropuertos españoles hay algunos que no visita nadie. O casi nadie. Cuando allí se monta una cola, es una fiesta. 

En Huesca-Pirineos, construido para llenar de turistas las estaciones de la zona, recibieron en 2010 6.368 pasajeros y acogen los vuelos de una sola línea aérea, Pyrenair, dedicada exclusivamente a esquiadores. 

En Córdoba no está la situación más boyante: 7.822 pasajeros en 2010, la mitad que en 2009. 

Pisaron el de Albacete 11.290, el de Logroño 24.522 y la Gomera y Burgos se mueven en cifras similares. 

A Vitoria, que hoy mismo pierde su único vuelo regular, llegaron 42.073. 

En España hay 48 aeropuertos dependientes de AENA, muchos de ellos deficitarios para una empresa con 13.000 millones de euros de deuda.

¿Hay demasiados aeropuertos en España? Según un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sí. 

Los datos de la investigación que se han publicado en la revista 'Journal of Productivity Analysis' precisan que España necesita reorientar su política para elegir una terminal de referencia por cada comunidad autónoma. Y tener en cuenta su proximidad. 

Un ejemplo: hay aeropuerto en Bilbao, Fuenterrabía (San Sebastián) y Vitoria, pero también en Santander, La Rioja y Pamplona. «En el Norte hay más aeropuertos por metro cuadrado que en ningún lugar de Europa», concluye el estudio. Y de momento, no hay vuelos para todos.

http://www.diariovasco.com/v/20110228/al-dia-sociedad/demasiadas-pistas-20110228.html
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domingo, 27 de febrero de 2011

Oído en el Centro de Control de Sevilla


ESPAÑA, SIGLO XXI, 25 DE ABRIL DE 2011, CENTRO DE CONTROL DE TRÁFICO AÉREO DE SEVILLA.
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En Defensa de sus Propios Derechos




Sin acritud, no deja de fascinarme que parte de los sindicatos que ahora pían firmasen el 24 de enero un convenio para los currantes de AENA. ¿Será posible que ahora vean que el personal se echa al monte sin ellos?

Ole por los trabajadores y un cero de los gordos para los sindicatos que trincan del gobierno, venden a sus afiliados y luego se apuntan a montar numeritos para disimular.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15656&NotDesignId=4

Porque según Europa Press ahora dicen que:

Pese a conseguir a "última hora" un acuerdo para extender el convenio en vigor en el ente a la sociedad Aena Aeropuertos, cuya aprobación aprobará mañana el Consejo de Ministros, y a las futuras filiales, los sindicatos advierten que solo era una trámite, que no es suficiente ni ofrece garantías para los trabajadores de cara a las futuras concesiones.

"¿Qué va a pasar en el futuro con los trabajadores vinculados a las empresas concesionarias?. El Gobierno no ha puesto sobre la mesa propuestas ni alternativas, ni información sobre la viabilidad del nuevo modelo que tanto proclaman", denunciaron.

UGT cree que el Ejecutivo está "improvisando" y que el nuevo modelo no responde a la mejora de un servicio público, "que no cuesta un euro a los españoles", sino a los pactos cerrados con CiU para mantenerse en el poder, al tiempo que criticó que se gaste hasta tres millones de euros en contratar a un asesor jurídico para un modelo que "aún no está definido".

Por su parte, fuentes de CC.OO. Rechazaron un proceso con el que no se busca mejorar el servicio y que "no da salida" a parte de los trabajados vinculados a AENA, con el que solo se bus privatizar los grandes aeropuertos de la red.

Finalmente, USO aseguró que los trabajadores "no van a consentir empezar de cero" a negociar una vez las concesiones estén adjudicadas, ante el temor de "un efecto en cascada", ya que consideran que la reforma no se quedará en un par de concesiones.


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En Defensa de los Derechos de los Consumidores


Facua ha mostrado su rechazo a la privatización de AENA que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento porque va en detrimento de los usuarios y, con esta medida, el Gobierno pretende acrecentar las arcas del Estado por lo que "su fin es meramente recaudatorio", según ha denunciado hoy el portavoz de la asociación de consumidores, Rubén Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha expresado la disconformidad con el proceso de privatización del ente, porque los "errores de gestión" en AENA no pueden justificar, dijo, "que la organización pase a manos privadas".

Por ello, instó al Gobierno a "corregir" las deficiencias del organismo y paralizar las políticas de liberalización, puesto que "se ha demostrado" que implantar el sistema privado "no trae buenos resultados" para el consumidor.

"Se han liberalizado otros sectores como el eléctrico o el de las telecomunicaciones y, tras ello, no se ha visto que beneficie al cliente", criticó.

En ese sentido, Sánchez agregó que existe una "falta de visión a largo plazo" por parte gubernamental, por lo que insistió en modificar la gestión del ente para obtener de él resultados económicos positivos sin necesidad de pasar a empresas privadas.

Por otro lado, recriminó a AENA una serie de "carencias" como el "no ser proactivo" a la hora de potenciar la defensa de los usuarios, y reprobó la "falta de relación" existente entre el ente y el Ministerio de Fomento, lo que trae como consecuencia un detrimento en los derechos de los clientes.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15653&NotDesignId=4
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Salmón o Merluzo


Los premios IgNobel van a para a caballeros que dedican sus energías a estudiar temas tan variopintos como el descubrimiento de que la presencia de los humanos tiende a excitar sexualmente a los avestruces, a la afirmación de que los agujeros negros cumplen todos los requisitos técnicos para ser la ubicación del Infierno, o a la investigación sobre la "regla de los cinco segundos", que es la creencia de que la comida que cae al suelo no se contamina si se recoge dentro de los cinco segundos siguientes.

Hoy hemos encontrado un blog que se llama "El Blog Salmón, Economía y Finanzas en su color natural". Pues le acabo de conceder el IgNobel a él.

Para empezar el color debería ser el de una merluza y de las gordas, que es lo que tiene este caballero. O eso o una mala baba respetable.

La noticia original es la siguiente:

Los representantes sindicales de CC OO en AENA, César Revuelta; UGT, Raúl Gómez, y USO, Viviana Sanz, anunciaron durante una manifestación de trabajadores del gestor aeroportuario celebrada este sábado en el centro de Madrid, entre Atocha y la Puerta del Sol, la convocatoria de huelgas desde Semana Santa y hasta el verano si el Gobierno no paraliza la puesta en marcha de la privatización de los aeropuertos.

En la manifestación participaron trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en España, representantes sindicales, bomberos y técnicos.

El representante de CC OO criticó al Gobierno por cambiar el modelo de gestión aeroportuaria en contra de los trabajadores y usuarios y por ponerse "al servicio" de los intereses de las empresas y no de los ciudadanos.

Dijo que el conflicto no es laboral y que hoy, día en que termina el calendario de movilizaciones, es cuando empieza el "verdadero conflicto social", al tiempo que advirtió al Ejecutivo de que los votos no los dan los mercados, ni las agencias de calificación, sino los ciudadanos.

Tanto él como el representante de UGT, Raúl Gómez, acusaron al ministro de Fomento, José Blanco, de "mentiroso" y aseguraron que la privatización de AENA no se ha hecho de forma pactada con los sindicatos.

Durante el recorrido, se oyeron gritos de "Zapatero dimisión" o "No pasarán Abertis y Ferrovial" y en las pancartas podían leerse frases como "Aquí gobierna Blanco por decreto, como Franco", "No a la venta de aeropuertos. Por una AENA pública", o "ZP vende tu casa".

http://www.cincodias.com/articulo/economia/sindicatos-amenazan-huelgas-fechas-clave-sigue-privatizacion-AENA/20110226cdscdseco_1/

Pues el del cerebro de salmón la convierte ni más ni menos que en esto, que ya le vale y hasta daría para ponerle una bonita querella por difamación:

El fantasma de una nueva huelga de controladores pone en peligro las vacaciones de Semana Santa

Los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se han vuelto a echar a la calle para pedir que la actual empresa pública de gestión aeroportuaria no pase a manos privadas, amenazando de nuevo con el fantasma del paro para las próximas vacaciones de Semana Santa e incluso para el verano, en caso de que las negociaciones culminen en la privatización, con conocidos efectos tan perjudiciales para los usuarios de este medio de transporte y para los hosteleros como los que tuvieron lugar en el pasado mes de diciembre.

A ver alma de cántaro ¿en algún punto de la anterior noticia se menciona a los controladores? ¿Pues por qué coño nos metes en el saco? ¿Ves la palabra USCA en algún sitio? Porque en el resto de los sindicatos no hay ni un sólo controlador. 


¿Sabías que AENA tiene cerca de diez mil currantes que no son controladores o crees que nosotros también somos bomberos, personal de tierra etc.?¿Tienes la más remota idea de cómo funciona un aeropuerto? Ya te lo digo yo: claramente no.


En mi opinión, establecer un marco de diálogo fructífero es una utopía en esta negociación, porque por un lado tenemos a unos trabajadores que poseen un convenio privilegiado, que controlan un aspecto vital como es la seguridad en el transporte aéreo, y por otro al gobierno y a la sociedad españolas, que no están dispuestos a mantener privilegios sectoriales en una economía con una alta tasa de desempleo y tras un endurecimiento generalizado de las condiciones laborales.

Para tu información, que tienes poca, lo del convenio privilegiado no existe, primero porque no tenemos convenio desde hace un año y segundo porque ahora mismo lo está redactando un árbitro. Conclusión: no sabes de qué hablas, ergo...calladito estarías mejor. 


La fuerza de este colectivo radica en el potencial impacto que sus actuaciones pueden tener sobre la economía española, controlando un aspecto tan vital para el funcionamiento de un país como el transporte aéreo, teniendo actualmente la sartén por el mango, y justificando una vez más que esta posición de poder debe desaparecer para que las crisis pasadas no se repitan en un futuro.

Estos privilegios tendrán que desaparecer más pronto que tarde, no solo por las ganancias de eficiencia que se pueden obtener, sino por introducir flexibilidad, justicia y equidad en un mercado laboral que debe ser homogéneo, y en el todos los trabajadores deben coexistir sin distinción.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-fantasma-de-una-nueva-huelga-de-controladores-pone-en-peligro-las-vacaciones-de-semana-santa

Lo único que me alegra leyendo esto que escribes es pensar que a partir de ahora tus vuelos serán más caros, tus aeropuertos funcionarán mucho peor y que pagarás la privatización de AENA con tus impuestos majete, ésas van a ser las ganancias de eficiencia que te vas a encontrar. 


Y lo de que todos los trabajadores deben ser iguales es la memez más grande que he leído en años. Si va a ser así dejamos todos de estudiar ya mismo y el día que quieras volar que controle tu avión tu repartidor de merluzas o que apague el fuego de tu casa el frutero, ya verás qué bien te va.


Y conste que no tengo nada en contra de repartidores ni de fruteros, sólo que una cosa es una cosa y otra cosa es un paraguas. Y está claro que todos los curros son necesarios, pero que no son todos iguales está más claro que el agua. Y lo sé porque he currado en sesenta historias distintas. Cojones ya. Estoy hasta las narices de que todo el mundo me endiñe su mierda a mí.


Lo mejor del caso es que ya se ha apuntado más gente a repartir desinformación sin contrastar, que tiene bemoles la cosa:


http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-aereo/el-fantasma-de-una-nueva-huelga-de-controladores-pone-en-peligro-las-vacaciones-de-semana-santa_6HKMkc1upu0Ti9h4BmQcc1/


Así se escribe la historia. A ver si cortáis el rollo de una vez ya, que tiene narices que me joda yo porque vosotros no sabéis ni hacer vuestros deberes.
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Así estoy yo esperando el laudo

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Eres mala Muriel...y tú también Cristal...

 

El Ministerio de Sanidad dice que es falso y que la ministra "no estuvo en el mencionado restaurante"

 

La ministra Pajín desmiente que abandonara un restaurante de lujo después de ser increpada por una comensal 

 

Punto de encuentro de personajes de rancio abolengo, millonarios de nuevo cuño, ejecutivos de postín y políticos de fino paladar

NOTA DE RECTIFICACIÓN: Ejerciendo el derecho de rectificación, previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, el Ministerio de Sanidad se ha puesto en contacto con la redacción de Periodista Digital para hacer llegar la siguiente puntualización que publicamos:

He tenido conocimiento de que en su web periodistadigital se publica  un artículo denominado "La ministra Pajín abandona un restaurante de lujo tras ser increpada por una comensal", en el que se hacen eco de una información similar publicada por La Gaceta, en la que se vierten afirmaciones como esta: 

"La Ministra de Sanidad, Leire Pajín, no pasó del segundo plato. Ocurrió hace unos días en el lujoso restaurante madrileño Horcher, uno de los más caros de la capital. "

"La Ministra que había acudido al selecto establecimiento hostelero junto a dos acompañantes, fue increpada por una ciudadana anónima"

"el momento de máxima tensión se produjo cuando los escoltas de Pajín solicitaron a la comensal y a sus acompañantes que se identificasen" 

En mi condición de Directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y acogiéndome al derecho de rectificación, previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, y teniendo en cuenta que el precitado contenido, así como el propio título del artículo, es falso por inexacto, le ruego publique íntegramente las puntualizaciones que a continuación se expresan con el mismo relieve tipográfico, y con relevancia semejante en su web a aquella en que se publicó la información que se pretende rectificar:

1. La Ministra de Sanidad no ha estado en el mencionado restaurante.
2. No ha sido increpada ni en ese ni en ningún restaurante por ninguna ciudadana en los términos en los que ustedes han publicado.
3. Jamás los escoltas de la Ministra han solicitado identificarse a ningún ciudadano.

En conclusión, es rotundamente falso.
En espera de la inmediata publicación de la presente rectificación, con las características antes señaladas, le saluda atentamente. 

Fdo.: Salome García García
Directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, vivió hace algunos días un desagradable incidente en el comedor de Horcher, uno de los restaurantes más exclusivos y también más caros de Madrid.

La ministra, que había acudido al selecto establecimiento hostelero -situado en la calle Alfonso XII de madrid- junto a dos acompañantes, fue increpada por una comensal.

La mujer le afeó su doble condición de representante del Gobierno socialista y asidua a la cocina de cinco tenedores, "a cuenta del sueldo que le pagamos todos los españoles".

En un tono de voz lo suficientemente elevado como para que pudieran escucharlo los demás clientes que a esa hora degustaban las exquisiteces del menú, la citada comensal recriminó a Pajín el discurso falsamente solidario de los socialistas, "los recortes sociales" acometidos por el Gobierno y los cinco millones de parados.

Según la enfadada clienta, estos eran argumentos más que sólidos, para censurar su presencia en un restaurante tan caro como Horcher.

En ese instante, según la versión ofrecida a La Gaceta por un testigo de la escena, Pajín, que se había levantado de su asiento para atender a las palabras de su interlocutora, estuvo a punto de tropezar.

Los diversos sueldos a cargo del erario que Leire Pajín ha venido ingresando en los últimos años -como ex secretaria de Estado de Coorperación, como secretaria de Organización del PSOE, como senadora y ahora como ministra-, fueron asimismo utilizados por la espontánea 'manifestante' para increpar a la titular de Sanidad.

El momento de máxima tensión se produjo cuando los escoltas de Pajín solicitaron a la comensal y a sus acompañantes que se identificasen.

Una pretensión a la que estos se negaron alegando no haber cometido ningún delito. Finalmente, tras atender las explicaciones de los guardaespaldas, la ministra decidió abandonar Horcher sin haber dado cuenta siquiera del segundo plato.

El restaurante Horcher, considerado un clásico de Madrid, abrió sus puertas en 1943 y debe su prestigio a sus exquisitas recetas de caza como las de la liebre, las codornices asadas o las hamburguesas de carne de solomillo y ternera picada a cuchillo.

Entre su clientela habitual se cuentan destacados representantes de la aristocracia patria, las finanzas o la Banca.

En sus elegantes e intimistas comedores, punto de encuentro de personajes de rancio abolengo, millonarios de nuevo cuño, ejecutivos de postín y políticos de fino paladar, se han sellado acuerdos considerados de alto secreto; y cerrado negocios de muchos millones de euros.

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/02/22/horcher-ministra-pajin-abandona-restaurante-lujo-increpada-comensal.shtml
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Controladores Megamix Reloaded


Ahora va a resultar que controlador va a ser la profesión de moda, porque a lo tonto vamos a serlo todos. Y vosotros que pensábais que no. Está claro que en lo de comer y recortar libertades todo es empezar y se le coge el tranquillo rapidísimo...Angelitos...

Por cierto que en el siguiente post hablaremos de lo de comer.

Leed esta noticia, que aunque es de hace unos días me resulta pero que muy familiar.

"Los sindicatos con representación en RTVE (CC OO, UGT, Apli, Alternativa y USO) recibieron ayer la primera propuesta formal de lo que tiene que ser el primer convenio colectivo del grupo desde que se constituyó en corporación, hace ya cuatro años.

El texto, al que tuvo acceso CincoDías, incorpora bastantes novedades respecto al que se aplica en la actualidad, en línea con lo avanzado por la dirección de la empresa y los asesores externos de Cuatrecasas en las últimas semanas: ganar en flexibilidad en lo referente a turnos de trabajo, simplificar las categorías laborales y reformar el régimen sancionador.

* Esto consiste en lo siguiente, que yo sé exactamente cómo va: te pongo el curro cuando y cómo me da la gana, endurezco el régimen de sanciones porque yo lo valgo y supongo que las categorías laborales se simplificarán obviamente a la baja.

Una de las propuestas más llamativas es la creación de un tribunal arbitral que sirva para resolver, de manera extrajudicial, los conflictos colectivos y de aplicación del convenio que puedan surgir dentro del grupo. 

* Hay que ver lo que nos joden los Sindicatos, oiga, y lo de negociar para qué os voy a contar. Si es que son molestos que no te lo crees. Sobre todo los que yo no financio porque no los puedo controlar y no lo llevo nada bien. Pues aquí tenéis una bonita forma de empezar a cargárselos.

Este tribunal estaría compuesto por tres personas externas a la corporación, dos a propuesta de cada una de las partes (empresa y sindicatos) y otra, de forma pactada. De no ser posible el acuerdo, el tercer integrante será elegido por los otros dos árbitros, por el presidente del CES o por el director del SIMA.

* Ya os podéis imaginar que no será posible el acuerdo, que a nosotros AENA nos tiró un árbitro detrás de otro para ver si nos encalomaba su propio laudo. He buscado en Google qué es SIMA y mirad lo que he encontrado:

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, es una fundación paritaria constituida por las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas en el ámbito estatal (CEOE, CEPYME, CCOO y UGT).

* Que ya empezamos bien porque si alguno de estos representa a los currantes yo soy monja budista.

Se trata de una fundación del sector público estatal tutelada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, de modo que sus recursos son de naturaleza pública.

La Fundación SIMA tiene como finalidad primordial la solución extrajudicial de los conflictos colectivos laborales surgidos entre empresarios y trabajadores o sus respectivas organizaciones representativas, a través de los procedimientos de mediación y arbitraje. 

El SIMA debe de velar por que estos procedimientos se rijan por los principios de gratuidad, celeridad, igualdad procesal, audiencia de las partes, contradicción e imparcialidad, que establece el art. 9 del ASEC.

* O sea, que si no hay acuerdo el árbitro será de los suyos. Todo lo demás es paja.

El tribunal actuará, primero, como mediador en los conflictos que se le presenten y, si no hay acuerdo, ejercerá un papel arbitral. Antes de recurrir a él, las partes deben discutir sus diferencias en la correspondiente comisión mixta de interpretación del convenio. Este será el procedimiento a seguir, por ejemplo, antes de poder convocar una huelga. Los laudos arbitrales no serán recurribles.

* Otros que se quedan sin derecho a la huelga o con servicios mínimos del 110%, que si la peña deja de ver la tele se monta el Armagedón. Y si no recordad el convenio de los futbolistas: aquí se juega cuando yo lo digo sí o sí.

La propuesta de convenio establece una jornada anual de 1.561 horas de "trabajo efectivo", con el compromiso de realizar hasta 80 horas extras anuales si es necesario.

* Lo del compromiso de realizar extras ya es sospechoso porque hasta donde yo sé deberían ser voluntarias.

La empresa se reserva la posibilidad de modificar los horarios de trabajo cada mes o ampliar la jornada base hasta en 20 horas mensuales. También se incluye la posibilidad de establecer trabajo a turnos o rotatorio.

* Otra vez conciliando la vida familiar y laboral. Tan ricamente.
Queridos amigos de RTVE...bienvenidos a Control. Sin anestesia y sin pastilla. Y como siempre, al fondo hay muuuucho sitio.
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sábado, 26 de febrero de 2011

El Talante Dialogante de Rubalcaba

Rubalcaba confía en que el conflicto de AENA se resuelva "con diálogo"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que "confía y desea" que el conflicto que AENA mantiene con sus trabajadores se resuelva por la "vía del diálogo".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Rubalcaba ha manifestado que "por ahora lo que hay es una preocupación de los sindicatos" y ha señalado que le consta que el ministro de Fomento, José Blanco, "está dispuesto a dialogar".

Miles de trabajadores de AENA se han manifestado este sábado en Madrid contra la privatización del sector aeroportuario y han anunciado una huelga en todos los aeropuertos españoles a partir de Semana Santa y durante el verano.


* En la autonomía deberían haber especificado 1670 horas más lo que se tercie y barras de extorsión a los currantes y contribuyentes en la suspensión para ajustarse a los cambios normativos que con frenesí está llevando a cabo AESA para empantanar todos los aeropuertos este verano. En todo lo demás estoy de acuerdo. Me pongan dos para regalo.


http://www.ideal.es/agencias/20110226/economia/rubalcaba-confia-conflicto-aena-resuelva_201102261556.html
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viernes, 25 de febrero de 2011

Vámonos pa Túnez. A mandar.


Hola Cristina.

En alguna ocasión he comentado en tu blog y te felicito porque has demostrado un espíritu del que carece la mayoría de este país.

Te comento que, siguiendo el ejemplo de países como Túnez,  la gente comienza a movilizarse para protestar por la situación en la que nos encontramos en España.

En Facebook se han creado grupos de "Estado del Malestar". Somos pocos aún pero ya estamos en marcha. Los viernes en muchas ciudades la gente sale a la calle a la hora y en el lugar previsto, para mostrar el descontento y protestar.

Te pido que, aprovechando el tirón de tu blog nos ayudes a informar a la gente para que se sume a esta iniciativa.

Aquí están los enlaces:


http://malestar.org/

http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/estado-de-malestar-cantabria/lugares-y-grupos/188048277901508

http://www.youtube.com/watch?v=uNi1EH7bl7s

Por favor, difundelo.
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La Palindromía Política


"Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vidA"


"Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un palíndromo es aquella palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda, por ejemplo radar. Y esa es, precisamente, la sensación que tengo desde hace algún tiempo, quizá demasiado, respecto de la política española.

Y es que cuando, por un lado, observo que un partido de corte supuestamente progresista ha realizado, entre otras, aportaciones a nuestra sociedad como:

- La eliminación del impuesto del patrimonio, siendo los mayores beneficiarios de la medida aquellos con más recursos, que ahora ya no pagan por sus grandes fortunas.

- El aumento de los impuestos indirectos (IVA, hidrocarburos, impuestos especiales, etcétera), que supone que la subida afectará igual tanto al señor desempleado de larga duración, como a aquel directivo de entidad financiera que recibe bonus y pluses millonarios (a pesar de haber llevado a la quiebra técnica a su entidad).

- O como la aprobación de una reforma laboral con unos efectos relevantes en aspectos tan significativos como la flexibilización (abaratamiento, para entendernos) del despido; 

- O como la reforma del sistema de pensiones con medidas como el retraso de la edad de jubilación o el aumento de los años de cómputo para el cálculo de la pensión.

Y cuando observo, por el otro, que un partido, supuestamente de corte conservador y/o liberal:

- Apoya a los sindicatos en una huelga general en defensa de los intereses de los trabajadores.

- Se abstiene en la votación de la reforma laboral antes indicada, cuando la misma acoge gran parte de los postulados de la patronal y el capital.

- Se opone a la liberalización de la gestión aeroportuaria (la denominada privatización de AENA).

- O se niega a la creación del Consejo de Medios Audiovisuales, mecanismo para controlar los contenidos de los medios de comunicación.

Uno no puede dejar de sorprenderse, y no llega a saber quién es quién en esta comedia, y aunque era conocida ya la muerte de las ideologías, magistralmente expuesta por el filósofo francés Gustave Thibon a principios de los años 80 del siglo pasado, no creí que el cadáver estuviese ya en tal grado de descomposición. Tal es su estado que comienza a percibirse un hedor que resulta, en cada vez más ocasiones, insoportable.

No nos engañemos, la evolución de los partidos políticos ha tendido a configurarlos más como mecanismos de obtención y conservación del poder que como representantes de una determinada ideología, clase social o grupo determinado. 

Se difuminan así cada vez más las diferencias sustanciales entre unos partidos y otros, y los denominados colores políticos se difuminan en una suerte de paleta gris uniforme donde uno, desgraciadamente, corre el riesgo de acabar votando a aquel que mejor imagen da ante las cámaras. 

Y luego nos cuestionamos sobre los alarmantes índices de abstención que sufren las elecciones españolas, en fin.

Es cierto que poco a poco, con la paulatina renuncia ciudadana a ser dueña de su destino, se ha ido dejando a los partidos políticos un amplio, amplísimo, margen de actuación, lo que algunos han llegado a denominar como partidocracia, donde son los partidos políticos, y no los ciudadanos, quienes realmente gobiernan.

Y ¿qué partidos? Pues aquellos que han evolucionado hasta convertirse en las formaciones que los anglosajones denominan catch-all-party, o partidos escoba o atrapalotodo, es decir, aquellos cuyo principal objetivo es la captación de voto, sin tomar en consideración base ideológica alguna.

Así, desgraciadamente, al menos así lo opino, en nuestro país la política puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, porque dice exactamente lo mismo, y, lo peor no es eso, sino que, en demasiadas ocasiones, lo que dice es poco o nada.

Y esta "palindromía política" a lo que nos lleva es a una inseguridad absoluta como electores, cuando no a una auténtica indefensión como ciudadanos, pues uno no puede fiarse ni de los programas electorales, ni de las promesas hechas en campaña (lo cual, desgraciadamente ya se da por descontado), ni tampoco ya de la ideología del partido al que vota, pues desconocemos qué opción va a tomar dicho partido ante una situación dada, siendo en esos momentos de duda cuando la ideología debería marcar tendencia, pero, en realidad, lo que encontramos son respuestas tibias, insuficientes o contradictorias.

Por ello, de cara a las próximas elecciones, creo que debemos hacer es cruzar los dedos cuando el nuestro voto caiga en la urna, esperando que nuestro mandato se cumpla y, en todo caso, apostar por fórmulas que, más allá de la representación política otorgada cada cuatro años, den presencia real y continua a los ciudadanos en el devenir diario de la toma de decisiones político-administrativas, la denominada democracia participativa.

Y es que, esta política nuestra es imposible ya de reconocer, palabra que, por cierto, es un palíndromo."

RAFAEL D. AGULLÓ MATE

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2011/02/23/politica-palindroma/1098079.html

Y Ricardo Ochoa es el autor del palíndromo del principio.
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Suma y sigue


"...La privatización de AENA ya es imparable. La empresa pública ha licitado un contrato para seleccionar una firma que asesore jurídicamente a la compañía en la venta de parte de su capital y en la entrada de dinero privado en los aeropuertos. El montante de este contrato es de 1,3 millones de euros y se suma a la licitación que tiene en marcha AENA para seleccionar una consultora que le aconseje en la venta de su capital, valorado en 2,6 millones de euros. En total, la privatización de la compañía pública costará 3,9 millones, sólo en la parte de asesoramiento..."


http://www.revista80dias.es/noticias/2011/02/aviacion/20110224003-asesoria-privatizar-AENA-costara-4-millones-euros.html
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La mano dura NO funciona con los controladores



* Llevo unos días teniendo ganas de meterle mano a esta gilipollez porque es acojonante ya lo que tiene una que aguantar.

" Informe del Gobierno al Parlamento 

El estado de alarma fue 'mano de santo': los controladores 'sanaron' en el 98% de los casos"

* Aparece espontáneamente en España una sucursal del famoso Santuario de Lourdes llamada el Estado de Alarma.

Como siempre empezaremos centrando los concetos. Los famosos días del puente los controladores no se pusieron de baja, lo que se pusieron es atacados de los nervios y los médicos del aeropuerto que envió la propia AENA los cocieron a Valiums, que no es ni mucho menos lo mismo.

Fuentes fidedignas han informado de que diversas asociaciones médicas han interpuesto querellas por lo que consideran una intromisión sin parangón en su práctica habitual.

¿Desde cuándo son los militares los que curan y no los médicos y encima sin título alguno que avale su praxis? ¿Se puede saber para qué coño hemos estudiado 5 años más el MIR más todo lo demás si resulta que con alistarse en el Ejército a los 18 ya llega?

Estas son las preguntas que más se hacen en círculos hospitalarios en estos días y síntoma claro del malestar que se vive entre los profesionales de la salud.

Pruebas gubernamentales de más que dudoso rigor afirman que cuatro de cada tres controladores se curan de sus males cuando son sometidos de manera ilegal a la tutela militar.

Dentro de la nueva etapa de política imaginativa de Zapatero se enmarca la creación de una comisión que evalúe los criterios de explotación y exportación de tan novedoso sistema a los Estados miembros de la Unión Europea con el lema: "Adios a la Seguridad Social, la panacea ya está aquí".

La empresa que gane el concurso cobrará nada menos que 4 millones de euros por la realización del estudio de marras.

La controladora Cristna Antón es la excepción que confirma la regla ya que con la militarización el único problema que se le solucionó fue el de encontrar un fabricante barato de bolsos, información que le fue suministrada amablemente por un miembro de las Fuerzas Armadas, ya que el resto de sus dolencias siguieron exactamente igual.

A ella no hubo que administrarle ningún tipo de ansiolítico puesto que los tomaba desde hace meses por prescripción de cinco facultativos distintos ya que formaba parte de un experimento previo en el que se pretendía medir el "Efecto de Sucesivos Decretazos y Expedientes en el Rendimiento Psicofísico de un Controlador Aéreo Cualquiera".

La conclusión obtenida en este último experimento, si bien es satisfactoria desde el punto de vista de la efectividad de los tratamientos aplicados, es decir, queda demostrado que si quieres baldar físicamente a un controlador es factible poniéndole turnos imposibles, no lo es en absoluto desde el punto de vista del rendimiento económico, pues no es que sea muy productivo pagarle a una persona para que esté siete meses de baja.

Si n decretazos y n órdenes ministeriales no sólo no han solucionado el problema en un año sino que lo han agravado, hay que ser embuestero para soltar esta memez.

A las pruebas me remito: funciona todo tan bien que ha tenido que intervenir un árbitro.

Las torres de control no se abarrotaron de controladores porque nadie va a trabajar si no tiene turno.

Y HASTA QUE AENA NO REABRIO EL ESPACIO AEREO, no hubo manera de trabajar, con lo que lo que mejoró la puntualidad fue más que nada que los aviones volviesen a volar, Y EL HECHO DE QUE LOS CONTROLADORES FIRMASEMOS VOLUNTARIAMENTE EL SIGUIENTE COMPROMISO:


Obligar a nadie a currar es una solemne memez y menos aún pretender que funciona en un curro como el nuestro. Me pueden obligar a sentarme, sí, y a controlar de cualquier manera también. Y a empotrar un avión que es justo lo siguiente también.

Lo que funciona en control es dejar al personal que curre tranquilo. Todo lo demás son embustes.

Según dicen el informe demuestra que aquel plante fue por motivos reivindicativos y que las bajas médicas detectadas hasta el momento no eran más que excusas en la inmensa mayoría de los casos.

Quisiera saber cómo se demuestran los motivos reivindicativos. Por el mismo precio y aplicando tan novedosos métodos de detección, ruego se me informe también de a qué huelen las nubes y de si es verdad que existen los OVNIS o tan sólo un burdo rumor.

También dicen que el resultado del informe es demoledor. Y yo digo que lo que es demoledor es que tengamos los cojones de hacer semejante informe para justificar la macarrada de recurrir al estado de alarma para solucionar un conflicto creado de manera artificial por el propio gobierno para disimular sus chanchullos, y agravado por ellos mismos cuando urdieron su asquerosa intriga palaciega de petarle el puente a todo dios para luego ponerse el medallón de haber parcheado, que no resuelto, un problema que no fue más que el suyo, que ni dios habló de todos los recortes sociales que se produjeron en el mismo evento.

Y con esto enlazamos con el muy interesante tema de la independencia de los poderes político y judicial en Bananaland, más que nada porque no existe.

¿Desde cuándo legislan los políticos? Porque llevamos un añito entero que ya me dirán a mí para qué están los juristas vamos.

¿Cómo es posible que si se ponen de acuerdo entre ellos puedan saltarse impunemente la ley? Porque ahora hay jueces que dicen que lo del estado de alarma tiene un pase aunque sea manifiestamente ilegal porque lo refrendaron los politicos.

¿Desde cuándo están estos señores por encima de la ley? Es más ¿para qué sirve la ley? ¿Para que la cumplamos los demás?

¿Para qué sirven los jueces? ¿Para bendecir a los políticos cuando se saltan la ley?

¿ESTAN USTEDES DE COÑA O QUE?

BASTA YA DE PATRAÑAS Y DE CHORRADAS QUE NOS TIENEN MAS QUE HARTOS A LOS ESPAÑOLES.

Al paso que vamos el día menos pensado nos cascan el derecho de pernada. Creo que coincidirá exactamente con mi operación de cambio de sexo y con mi aparato en los dientes.

Y para terminar un poquito de música de la que pulula por Internet...Y sólo para que conste en acta tampoco lo digo yo...




http://www.diariocritico.com/2011/Febrero/investigacion/256033/informe-gobierno-los-controladores-aereos-sanaron-en-el-98-de-los-casos.html
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Crónica en diferido de Cristal Tonight


Hola amiguitos, de nuevo con vosotros la inefable Cristal comentando "Un día en el Juzgado porque no tengo nada mejor que hacer".

La verdad es que como sitio para pasar una mañanita es bastante feo a la par que no especialmente divertido, de modo que os recomiendo a los que vayáis que llevéis un libro o vuestro bonito iPad, eso sí, con la última versión del Mozilla porque si no se pone tontísimo vuestro blobs. Y sobre todo no dejéis de pensar, esto esencial, que nos sóis los únicos que se aburren ;-)

Llevad gafas de sol que os evitarán la visión de personajillos poco apetecibles, que no hay ni uno guapo ni delgado ni en las acusaciones ni en las defensas (excepto obviamente mi abogado, que para algo lo llevo yo). 

Lo sé porque aproveché para hacer el preceptivo estudio de mercado tal y cómo mandan los cánones de mi profesión. Nada que ver con lo que se encuentra una en los Juzgados de USA.

Llevad un termo de café, ya que lo más parecido a una cafetería que encontraréis es la famosa máquina de café laxante del Doctor Andreu. 

Eso sí, que sepáis que a la salida está el Horno de San Antonio, que vende las mejores ensaimadas de crema de toda Mallorca, y es obligado comerse una a modo de compensación oral después de la mañana en el bonito cajón de los juzgados, que no entiendo quién coño le aprobó la carrera al arquitecto que los hizo.

Por cierto que en la puerta del tal horno me pidió precio un amable caballero, ya que algún iluminado decidió poner los Juzgados en pleno barrio de las putas supongo que intentando moderar a mis indómitas compañeras con éxito tirando a bajo.

Muy amablemente le expliqué al individuo que servidora es un cajero sólo para American Express Centurion Card, y que para todo lo demás le recomendaba la esquina más próxima que es de Servired.

He dejado en el buzón de sugerencias una lista interminable de propuestas sobre colocación de sillones mullidos, plantas, un suelo que no te trepane los típanos cada vez que lo pisa una gachí con tacones, fuentes con enanitos que le den un toque de color y de calor, en fin, lo que las chicas llamamos crear hogar, que para los que hacen Juzgados debe ir en la asignatura de quirófanos y carámbanos varios.

También he dejado constancia de un par de sugerencias estilísticas porque ni os imagináis lo que rechina ver a un letrado sacar la toga de una bolsa de Purificación García tan arrugada que debe haber ido a tantos juicios como el mismísimo Berlusconi, eso sí, saliendo mucho peor parada que él.

El caso es que hablando con unos y con otros, resulta que descubrí que presuntamente AENA le paga también presuntamente (lo pongo así porque es lo que se rumorea en los pasillos y no he visto los recibos, aunque ya sabéis cómo va esto) a la Abogacía del Estado 200.000 eurrols de vellón anuales por defender sus desmanes.

Consigno varios hechos curiosos:

- Doscientos mil es la cifra de moda. A ver si la pillamos todos este año en el Sorteo del Niño porque toca fijo. De momento ya le han tocado a los controladores (aunque sean los únicos que no la ven), al árbitro y a los abogados del Estado. Si queréis apuntaros en Doña Manolita hay sitio.

- Hasta hace bien poco los mismos abogados que ahora defienden AENA se querellaban contra ella. Qué malita debe ser esta profesión.

- No deja de tener guasa que me peguen el coñazo con mi propia pasta y con la vuestra, que la Abogacía del Estado por si no lo sabéis es de todos. He creído interesante informaros de en qué se gastan vuestros dineros amigos, que canta ópera que para unas cosas AENA sea una empresa pública y para otras un cortijo privado. Y si no que se lo digan a los que están acampados en el coto de caza de la T4 de Barajas.

- El Juez que me tocó flipó pepinillos voladores cuando descubrió que nos programan las vacaciones y los turnos con un mes de antelación, cosa que según parece viola hasta la Convención de Ginebra, ante lo cual AENA alega que estamos en un perído de transición transidamente transitorio por el que ellos se han arrogado unilateralmente la facultad de pasarse toda la normativa laboral por el forro de los cojones.

Lástima que los Jueces de las altas instancias hayan estudiado en facultades de la escuela del Lazarillo de Tormes y no en la misma que este caballero. 

Y como una cosa lleva a la otra me hallé pensando en esa cosita que llaman la independencia-del-poder-judicial-en-la-estratosfera-que-me-descojono-pero-del-todo, así que le dedicaremos otro post.
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martes, 22 de febrero de 2011

Nuevo Parque Temático: El Corruptódromo


Este link es pero que muy jugoso. 

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo

Os lo dejo para que os entretengáis mientras pienso qué me pongo para ir al juicio de las vacaciones de marras. 

Es mi primera vez y estoy algo nerviosa...por los cojones.

En realidad lo que estoy es cabreada y harta de AENA y suponiendo que mis superiores los que sean, que tengo una barbaridad a los que, según parece, soy capaz de ofender sin ni siquiera haber visto sus caras ni saber sus nombres, consideren este comentario como una falta de respeto...es lo que hay.

¿Puedo decir aquí que robar vacaciones me parece una falta de respeto hacia los empleados o el código deontológico sólo se aplica en sentido ascendente?

Y digo robar porque es lo que han hecho con ellas, que ni se han molestado en cambiármelas de sitio. Han desaparecido como si AENA fuese el Triángulo de las Bermudas.
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Consultoría Los Soprano


La consultora que se encargue de la privatización de AENA se embolsará 2,6 millones

La privatización de AENA sigue su curso, a pesar de las protestas de los empleados de la compañía. La empresa pública ha anunciado un concurso para seleccionar un consultor estratégico en el desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario. La consultora que se encargue finalmente de preparar el terreno para que casi la mitad de AENA se privatice se llevará 2,6 millones de euros por su trabajo.

Los cometidos de este consultor serán asesorar a la firma en lo relativo al diseño y ejecución del proceso de venta, creación de sociedades filiales aeroportuarias, diseño y apoyo en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias y en la gestión y coordinación de la oficina del programa de privatización.

La intención que tienen desde Fomento y entre los directivos de AENA es que la empresa seleccionada comience a trabajar a finales de marzo. El punto más prioritario para la empresa consultora que resulte seleccionada será desarrollar un plan de negocio para la sociedad Aena Aeropuertos, S.A., en el que se realicen estimaciones y proyecciones de mercado, ingresos aeroportuarios y comerciales, costes, inversiones, recursos y organización.

* ¿Algún pensamiento para los currantes de AENA y para esa crazy little thing called seguridad? Lo pongo aquí por si se aceptan sugerencias, que podría ser si tenemos en cuenta que los 2,6 k saldrán de nuestros bolsillos. De los de los españoles entre los que me incluyo, qui cir.

Esta compañía también tendrá que realizar una valoración de AENA, así como elaborar un cuaderno de venta y toda la documentación necesaria para el proceso de revisión de la empresa como paso previo al proceso de negociación y compra. Lo que se conoce en el argot financiero como due diligence.

De cara al desarrollo del negocio futuro, el consultor seleccionado tendrá que realizar tareas como la búsqueda de potenciales socios estratégicos y financieros, nacionales e internacionales, contacto y negociación, junto con la valoración de una posible salida a Bolsa.

Uno de los puntos más destacados será que la consultora deberá asesorar a AENA en la determinación de la estrategia de las futuras sociedades filiales, identificando las necesidades y objetivos para justificar y orientar la creación de estas sociedades.

El concurso ya ha sido publicado y el trabajo de la consultora seleccionada se remunerará con un máximo de 2,6 millones de euros. Las consultoras interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de marzo.

* Menos mal que AENA está fatal de pasta señores. Cómo se nota que tiramos con pólvora del Rey...y lo mucho que nos gusta disimular porque si hay un concurso de verdad detrás de esto servidora es Teresa de Calcuta.

http://www.revista80dias.es/noticias/2011/02/aviacion/20110221003-consultora-encargue-privatizacion-AENA-embolsara-26-millones.html
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Pimentel gana 195.000 euros por mediar entre controladores y AENA


* No sé por qué esto me ha recordado a esa situación tan infrecuente en estos procelosos tiempos, en la que flipas porque alguien te devuelve un billete que se te ha caído de la cartera, te dan un golpe con el coche y te dejan una nota o la dependienta te persigue porque te has dejado las vueltas en la tienda. En fin. Bien por Piementel. De momento. 

Y eso que ganará en un mes lo que yo no gano ni en año a no ser que lo ponga él en el laudo porque si es por el ministro me van a dar las uvas con los doscientos mil de marras.

"Manuel Pimentel ha pasado una minuta de 195.000 euros por su arbitraje en el convenio de los controladores. La cantidad base asciende a 175.000 euros y el resto corresponde a gastos y asesorías. En un proceso similar de carácter privado la remuneración podría oscilar entre uno y 4,5 millones."

 * El siguiente punto me interesa porque traducido al lenguaje vulgar significa que ES CIERTO que AENA NO NEGOCIO NADA DE NADA este año con lo que este caballero se lo ha encontrado todo sin hacer por la parte de los otros, que nuestros deberes están hechos hace meses.

Recordaréis que han estado un año diciendo que ellos negocian sin descanso y con talante por los cojones, pero que el conflicto no se resuelve porque nosotros somos unos maléficos hijos de rana. Ahí lo tenéis. Blanco y en botella amigos.

Arbitraje sobre la totalidad del convenio

"Falta menos de una semana para que se cumpla la fecha tope fijada en el 28 de febrero para que Manuel Pimentel dicte el laudo de obligado cumplimiento sobre el conflicto por el convenio colectivo de los controladores. Fuentes conocedoras del proceso han asegurado que es difícil que se pueda cumplir el plazo porque se mantienen grandes diferencias. AENA asegura, sin embargo, que no tiene constancia que ninguna de las partes haya pedido una ampliación del calendario.

A pesar de ello, fuentes solventes dijeron que el arbitraje de Pimentel se topa con severas dificultades, ya que los puntos de desacuerdo entre las partes han resultado ser más que los que en principio se habían establecido. Aseguran que "de hecho el ex ministro de trabajo está teniendo que mediar en la práctica totalidad de los artículos de convenio".

Fuentes conocedoras del proceso indican que la estrategia seguida por Pimentel en la definición del arbitraje dejó pasar en los primeros momentos el "efecto sorpresa" que permite al mediador proponer soluciones distintas a las que encallaron las negociaciones directas. 

La voluntad del árbitro de satisfacer las expectativas de las partes, ha introducido los trabajos de mediación en un proceso de conversaciones entre el propio Pimentel y un abogado designado por cada una de las partes, lo que reproduce la situación anterior en la que se llegó a un callejón sin salida, indican fuentes solventes."

* A esto le dedicaremos el siguiente post.

Concurso en busca del asesor para privatizar

* O sea, que se los van a patear TODOS. A ver qué tal va el cambio de modelo en los que no son rentables, que quiero verlo. La consultora que cree cultura de desarrollo en ellos buena consultora será. Ja.

La cifra

49 es la cifra de aeropuertos (47) y helipuertos (2) que gestiona AENA y que están implicados en el cambio de modelo.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Pimentel-gana-195000-euros-mediar-controladores-AENA/20110222cdscdiemp_1/
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¿Cuántos votos por una pierna?


Hoy he encontrado una noticia que dice que Esperanza Aguirre tiene cáncer pero esperan que se recupere pronto porque no debe ser de los graves. 

Espero que así sea, que no les deseo ningún mal a mis políticos más que la deportación a una isla remota y a ser posible desierta en caso de inutilidad supina pero en perfecto estado de salud.

Lo que me ha parecido tremendo es el siguiente párrafo:

"...Pese a que, como resulta evidente, una enfermedad no forma parte de los cálculos electorales de un candidato, su influencia en la opinión pública es un asunto que se ha debatido en la calle Génova. 
La previsión de los populares es que la ola de solidaridad con Aguirre se traducirá en un aumento de la intención de voto, lo que consolidaría su mayoría absoluta. 
Según Luis Arroyo, presidente de Asesores de la Comunicación Pública, se trata de un fenómeno habitual: “Por definición, una enfermedad, si no afecta gravemente a la capacidad de gobernar, fomenta la simpatía por el candidato”.
“Este efecto se ha denominado rally round the flag, es decir, un cierre de filas ante la dificultad, una ataque o una amenaza, que prima a quien está en el Gobierno.

Normalmente se aplica ante otro tipo de sucesos, como cuando Silvio Berlusconi fue golpeado en el rostro y subió siente puntos en valoración, pero también funciona con una enfermedad”, indicó este experto en comunicación política. 

Otro caso reciente es el del candidato a la presidencia de Colombia por el Partido Verde, Antanas Mockus, quien avanzó en las encuestas tras admitir que padecía Parkinson. En Brasil, Dilma Rousseff también superó un cáncer linfático antes de convertirse en presidenta de su país...."  

Hay que ver lo fino que hilamos para todo, que yo a esto no lo llamo política sino manipulación. Manda huevos que tu guía sea un asesor de comunicación política y no la Constitución por ejemplo.

Porque no importa si eres bueno o no en tu curro, sino si eres guapo, si molan tus modelos, si tienes labia para no decir nada o si te dan una hostia. Bajo estamos cayendo amigos.

Porque reconozco que yo no le voto ni harta de grifa a una señora con Parkinson no sea que pierda el criterio, y si a Berlusconi le sueltan una torta primero pregunto por qué...que tal y cómo se comporta el  buen hombre, pues...en fin, eso.

El caso es que he tenido una visión fugaz de los políticos españoles amputándose distintos miembros del cuerpo, tal como hacen mendigos en la India, para conseguir más votos.

Pues si Fulanita tiene cáncer yo me corto una pierna.

Si Menganito se corta un pierna, yo me corto las dos.

¿Cuántos votos consigue uno por una pierna? ¿Y por un ojo? ¿Y por un cáncer?

Me parece acojonante que se hagan estos planteamientos. Que vale que la mujer te caiga bien o te dé más o menos pena o que desees que se recupere pronto, ahora que de eso a votarle porque pobrecilla...tela. 

Propongo que a partir de ahora los políticos expongan en su programa electoral no sus proyectos políticos, que salta a la vista que o no los tienen o se los fuman, sino que nos enchufen sus informes médicos de modo que podamos elegir al que más pena nos dé o, ya puestos, al que le falte menos tiempo para morirse, de modo que si lo hace mal nos lo quitamos de encima rapidito.

Joder.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/esperanza-aguirre-cancer-pp-madrid-20110222-75182.html
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lunes, 21 de febrero de 2011

Blog de la semana: Controladores Aéreos y Otras Hierbas



Esto lo habéis dejado alguno en mi Feisbuc y reconozco que me ha puesto muy tierna. Sobre todo porque es del ¡9 de diciembre!, que ya tiene mérito porque lo que quería todo dios era matarme por esas fechas :-)  

Y porque, no os voy a mentir, el blog me da un curro de sesenta y ocho pares de cojones y aunque ahora ¡por fin! me ayudáis todos, antes lo hacía sola, y mola que sirva para hacer pensar por lo menos a un par o tres, que yo soy una persona sencilla y de fácil conformar. 

Eso sí, seguimos sin patrocinador porque me niego a poner anuncios en el blog, así que continúo pagando yo la ADSL, jajajaja.


"Según se desprende de la entrevista que la autora del blog “Controladores Aéreos y Otras Hierbas“, Cristina Antón, concedió a El Arca de la Alianza, este blog comenzó en agosto de 2010 sin grandes pretensiones. 

En él, la autora contaba, siempre en clave de humor, las viciscitudes de su profesión y -tal vez a modo de terapia compartida- la creciente presión a la que su colectivo estaba siendo sometido. Era un blog entretenido y bien escrito.  

Poco se imaginaba la autora -suponemos- que a partir del 3 de Diciembre, a raíz del decreto que cambiaba (a peor) las condiciones laborales de los controladores aéreos y que fue el detonante del plantón del colectivo que paralizó el espacio aéreo español, su blog iba a comenzar a recibir miles de visitas.

En pocas horas el fenómeno del llamado “blog de la controladora” prendió como la pólvora en las redes sociales españolas. Eran -y son, todavía- momentos de gran confusión para muchos españoles, y la versión de los controladores no lograba alcanzar los medios de comunicación.  

Fue en este contexto en que Cristina comenzó una batalla memorable -que esperamos le sea reconocida públicamente algún día- a base de continuos posts en su blog donde rebatía incansablemente insulto tras insulto para lograr hacer oír su versión del asunto. Y los insultos caían por cientos sobre Cristina. 

La controladora aérea, sin embargo, en un sorprendente ejercicio de persistencia, repetía incansablemente sus argumentos. Con nervios de acero y palabra firme la controladora se defendía en solitario. Hablaba solamente en su nombre, puesto que no ostenta ningún puesto de representación entre sus compañeros. 

Sin embargo, su voz fue, durante muchas horas, prácticamente la única que logró ser oída. Una de las escasas fuentes de información, si no sobre las noticias inmediatas, al menos sí sobre las causas y raíces del conflicto.

Que sepamos, lo hizo sola y sin financiación de ningún tipo. Su esfuerzo, su persistencia, su paciencia y su capacidad para darse a entender nos asombran. Y nos llenan de alegría, porque Cristina demostró que, aunque parezca increíble, una sola persona determinada y armada con un simple blog de blogspot puede enfrentarse a todos los medios de comunicación de un país en pleno y poco a poco, lograr influir en la opinión pública. Por todo ello la incluímos, a modo de reconocimiento, en nuestro espacio de blog de la semana.

P.D. No confundir su blog con este clon, de nombre casi idéntico, que difama al colectivo de controladores."

http://www.pateandopiedras.com/?p=31309
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Al Aeropuerto de León también le falta cultura de desarrollo


A ver si les hace una visita el Sr. Blanco y les explica cómo va.

La foto de arriba es de una noticia que decía que León se quedó sin vuelos durante "la huelga".

La de abajo es de un día cualquiera enviada por uno de vosotros. 

Yo diría que con huelga el aeropuerto dobla su tráfico.
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Menos mal que ZP está tranquilo y confiado


Aunque me encantaría saber por qué. A lo mejor es que lleva Botines-Relaxul.

ESPAÑA PIERDE EL 13% DE SU TEJIDO EMPRESARIAL

Más de 430 empresas cierran cada día tres años después del inicio de la crisis 

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/empresas-cierran-despues-inicio-crisis-20110218-74998.html

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