lunes, 31 de enero de 2011

¿Por qué no dejáis la Ley de Seguridad Aérea en paz?



¿Y por qué la cambian si funciona estupendamente (bueno, debería, que AESA no la rasca y AENA se la pasa por el mismísimo) tipos que no saben lo que es la seguridad en aviación? ¿Ahora resulta que depende de mamoneos políticos? Pues estamos apañados.

El PP quiere suavizar las sanciones a los controladores aéreos introducidas en la tramitación en el Congreso de la reforma de la Ley de Seguridad Aérea. 

Pues más nos vale a todos que lo consigan. Y he dicho a todos, no sólo a nosotros amigos.

En el texto aprobado en la Cámara baja con el respaldo popular se introducía una lista de infracciones muy graves que llevaban aparejada la pérdida de la licencia y multas de hasta 4,5 millones. 

Hay que estar pero que muy chalado para poner una sanción de este calibre. ¿Qué le ponemos entonces a Zapatero por gobernar tan rematadamente mal?

Pero el Grupo Popular en el Senado ha presentado una enmienda en la que limita las razones por las que se puede retirar la licencia a los controladores.

El texto del Congreso considera faltas muy graves el simular enfermedad o disminución de la capacidad psicofísica (lo que adujeron los controladores para abandonar el servicio masivamente el 3 de diciembre); dificultar, retrasar o negarse a dar o recibir la formación necesaria; o a someterse a los exámenes médicos o de competencia lingüística. 

¿Cómo se sabe que una enfermedad es simulada? ¿Habrá también sanción para el médico que diga que estamos enfermos? Mejor aún: ¿nos van a obligar a currar enfermos porque el médico teme que le sancionen? ¿Tendré que ir al médico con mi abogado a partir de ya?
¿Estoy obligada a dar instrucción aunque sea una nulidad sólo porque sé hacer mi curro?

También la ausencia injustificada al puesto de trabajo (el convenio del resto de trabajadores de AENA considera falta leve faltar dos veces en un mes) y no colaborar en el caso de cambio de proveedor de servicio. 

¿No colaborar en caso de cambio de proveedor de servicio? ¿Alguna cosita más? ¿Derecho de pernada para el nuevo proveedor o algo? ¿Minifalda obligatoria? ¿Faltar un día? Manda cojones que yo pueda perder la licencia por esto. Que la tengo para separar aviones, no para hacer la pelota a nadie.

Os voy a poner un bonito ejemplo de lo que es faltar un día sin justificar. Tienes diarrea. No vas al médico porque no puedes despegarte del baño. Al día siguiente ya estás bien y curras. Claro que no tienes baja y si vas al día siguiente no te la da ni dios. Pues a la puta calle. ¿O tengo que llamar a un médico que seguro que tiene pacientes de verdad para que dé fe de que me voy por las patas?

El PP quiere que estas conductas se consideren faltas muy graves solo "cuando afecten negativamente a la seguridad o menoscaben de forma grave o reiterada la eficacia o la continuidad de la prestación de los servicios".

Por una vez estamos de acuerdo en algo coño. Ya vale lo de o haces lo que me da la gana o te quito la licencia. Como llegamos al gobierno sin estudiar pensamos que a todo el mundo le pasa lo mismo. Pues cuesta sudor y hasta sangre últimamente tenerla y mantenerla. Y personalmente me repatea las pelotas que me traten como a un niño de cinco años. Que mis gestores hagan su curro y me dejen hacer el mío. Con eso llega y sobra. Como sobran las amenazas de matón barato a todas horas. Que nosotros SÍ somos profesionales. Que desde hace más de un año lo único que pedimos es que nos dejen currar tranquilos.

El texto del Congreso establece que cualquiera de esas conductas "lleva aparejada en todo caso" la pérdida de la licencia de controlador para el responsable de la infracción. 

Ahora el PP vincula esa posibilidad a los casos que establece la ley de seguridad aérea, que dicta que "podrá imponerse" la revocación de la licencia y que la comisión de dos o más infracciones muy graves en un año conlleva tres años de inhabilitación.

Efectivamente en aviación está todo inventado y no entiendo la obsesión de estos pollos por modificar leyes mucho más sensatas que las suyas. Que la ley de seguridad aérea ya existe. 

Lo que quieren los socialistas no tiene nada que ver con la seguridad sino con recortar derechos elementales de los controladores. 

Y ojo, que en las cintas también están los pilotos ¿no tienen derecho a la confidencialidad? Porque ellos no trabajan para AENA. Se nos va la mano por todas partes oiga.

Pero los cambios no se quedan ahí. La oposición también elimina el párrafo que permitía usar las grabaciones de las comunicaciones profesionales para "controlar, supervisar, auditar e inspeccionar la prestación del servicio". 

Es que es directamente ilegal y manda cojones que se puedan utilizar conversaciones confidenciales para acosar aún más a la peña. Esas conversaciones están protegidas porque es la única forma que tenemos de analizar y aprender de los incidentes y accidentes, y si estos se producen ya se depuran responsabilidades, luego el cotilleo sobra. 

Si se utilizan para sancionar por conductas que no les molan a los gestorzuelos se desvirtúa el sistema entero, se jode la seguridad y lo único que logramos son controladores balbuceando porque cualquiera abre la boca pensando que si se equivoca le dejan sin licencia y sin los pisos de toda su familia, que lo de lo 4,5 k es de llorar.

Los populares arguyen que contraviene el reglamento europeo 996/2010 que establece que solo pueden usarse para la investigación de accidentes o mejorar la seguridad. 

Correcto. Claro que en Bananaland nos pasamos las leyes por todo el arco. Y queremos entrar en el Cielo único Europeo ¿pero con qué cojones de normas?

El portavoz socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, se mostró indignado con la propuesta y acusó a los populares de "enmendarse a sí mismos". El PP sostiene que solo pretende "mejorar" la ley y eliminar la arbitrariedad.

Arbitrariedad. Correcto. Y el señor Simancas qué bien estaría calladito oye.

Por otro lado, el sindicato de controladores aéreos USCA señaló ayer que no se ha llegado a acuerdos en la negociación del convenio, cuyo plazo termina hoy a las doce de la noche. USCA recuerda que no se discuten las remuneraciones salariales, sino las condiciones de trabajo colectivo.

Normal. AENA ni siquiera se molesta en acudr a las reuniones...

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/intenta/suavizar/Senado/sanciones/controladores/aereos/elpepueco/20110131elpepinac_14/Tes

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/11/la-ley-de-seguridad-aerea.html
Leer más »

El juego del despiste



 

El juego del despiste

Quantcast
Pasarán los acontecimientos en los años que vengan, como hasta ahora, pero muy posiblemente no volverán a ser asimilados de igual forma. 

Hoy, y ayer, este país, España, ha asistido a una de las mayores farsas, y peor orquestadas, de cuantas han pasado por el patio de butacas de la Piel de Toro, al acto, 45 millones de personas y televisado para todo el orbe, en escena, pasajeros cabreados, aeropuertos militarizados, controladores en pie de guerra, consejos ministeriales y una posición, la única y verdadera, a la realización, los medios, dicta y dirige el guión del Golpe, el Gobierno de la Nación, comienza la función.

Primer acto

Estalla la noticia como gusta, de golpe y sopetón, era la tarde de un frío viernes previo al mayor puente festivo con que cuenta este pequeño país protagonista de la obra, los noticieros del Régimen abren con la expresión explosiva, la que marcará bien definida la corriente de opinión, única y verdadera, que en cuestión de segundos aplaudirán los 45 millones de espectadores asistentes al acto, HUELGA SALVAJE, a una señal del tramoyista el público al unísono ovaciona, aplaude, vitorea, insulta y escupe por igual. 

Rápido, ¿quién es el malo? Ese señor de ahí, el que está reunido pidiendo más y más dinero, que ya lo dijo el Rey, el muy cabrón. 

Pasamos a un breve interludio con imágenes del escenario principal, Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, ¿cómo resumir esto? CAOS, ¿ha quedado bien? 

Repitamos la toma por si acaso el espectador no se ha enterado bien, todos quietos… CAOS, vale me gusta, lo repetimos quinientas veces más. 

Vuelta al acto, por favor, los señores controladores, sí, los que tienen el anagrama de una diana, tomen este saco con el símbolo del dólar, no se preocupen, sólo es parte de la escenografía, bien, rápido, miren al pajaritoooooo… perfecto, esperen un segundo, parece que tenemos un espectador espontáneo, déjenlo, déjenlo, le dará un toque folclórico, costumbrista ¿qué le está amenazando de muerte? ¡perfecto! ¡sublime!

Bien, se me toman estas píldoras de verdad, de la buena, durante las siguientes 12 horas sin interrupción, la mecha en las redes sociales también ha sido encendida, todo el mundo está al tanto de esta gran obertura.

Segundo acto

Es el sábado siguiente, el espectador, ansioso pide, con el pulgar mirando al suelo, la cabeza de los culpables, los avariciosos insolidarios de los controladores, los nuevos Osamas, que eso ya se sabe, siguen tensando la cuerda y tentando la petición de condena. Sale el César, silencio, yergue el puño derecho, el de la rosa, estira el pulgar, se masca la tensión, pero sí, era la suerte anunciada, el César ha declarado, por primera vez en la historia de este Teatro Español el estado de alarma, el público ovaciona la decisión tras conocerla por los altavoces de la Prensa, no hay duda, controladores a sus puestos, están ustedes obligados a trabajar, a punta de pistola si hiciese falta, cojan ustedes esos avioncitos del cielo y los ordenan muy ordenadamente para que todo vuelva a la normalidad, que aquí estoy yo. 

¿Digo ya lo de los privilegios? Sí, ahora, son ustedes, señores avariciosos del saco lleno de dinero unos privilegiados, tienen privilegios, pero quieren más privilegios, porque creen que tienen pocos privilegios, por eso piden más privilegios, ahora los piden, igual que ya antes pedían más privilegios y mañana seguirán pidiendo más privilegios, eso caca.

Señor, parece que los ejecutados quieren hablar, ni una palabra, de esto, ni una palabra, pero ya están escribiendo en internet, ah, internet, siempre internet, ¿no lo habíamos comprado ya? No, aún no, Señor.

Tercer y último acto.

Rendición, primer plano de ese gesto, justo ese, sí, rendición absoluta, vuelta a la normalidad, militarizada, sí, pero normalidad al fin y al cabo, Torre de Control a Boing 747 con destino Wonderland, tiene usted permiso para despegar, perfecto, la fiesta sigue, el problema se resuelve, el Gobierno triunfa y la Nación se rinde en una sonora ovación.

Se baja el telón.

¿Desea usted firmar la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea? sí sí, ya sabe, donde trabajan los hijos de puta esos de la HUELGA SALVAJE, aaaaaaah, ¿los hijos de puta esos de la HUELGA SALVAJE? sí sí, deme que firme deme, oiga, y ya que está, ¿lo de los otros recortes de prestaciones, cuando hablamos? pase usted mañana, y si no estoy, al otro.

Dirige la obra, el único de los grandes protagonistas que no ha salido a escena, su Majestad Mr. Shoemaker, el de la Ceja, lo llaman el desaparecido, que cuando viene ya no está…

Así ha sido, la triste pantomima a la que hemos tenido la desgracia de asistir este fin de semana, un guión tristemente urdido desde las entrañas del poder, de un poder podrido y en avanzada fase de descomposición, pero que trágicamente sigue funcionando desde que Goebbels asentase los pilares de su estructura. 

No me tiembla la voz al afirmar que hemos asistido a un engaño masivo donde los imbéciles de los controladores han servido de chivos expiatorios para esta gran estafa popular. 

No voy a reproducir aquí las verdaderas demandas del colectivo de controladores, no voy a reproducir aquí los engaños planificados con los que este Gobierno de sinvergüenzas ha ido acondicionando el subconsciente de este país para una vez llegado el gran día, abrir la caja de los truenos y desviar intencionadamente la atención, para eso están las fuentes originales de información, aquellas a las que la Gran Caja Tonta, esa Enorme Educadora de Masas que hoy sigue cumpliendo su objetivo a la perfección, ha silenciado al dictado del Interés General. 

Se justifica así la privatización de la gran empresa pública del Estado, AENA, privatización por decreto en la hora y fecha señalada, y se desvía de paso la atención sobre el peor recorte de prestaciones y de derechos laborales que este país recuerde desde las vivencias y andanzas de los diferentes fascismos europeos, se olvida el silencio cómplice del genocidio saharaui, se olvida la participación por omisión en crímenes de guerra de este nuestro Gobierno del talante, se olvida de paso quiénes somos y a qué decíamos representar. 

Nos cocinan a fuego lento y ya empieza a hervir. Y un Presidente del Gobierno, asustado, encerrado y oculto, incrédulo de verse a sí mismo como maza que machaca aquellos valores que un día, no lo dudo, dijo tener.

http://lamalgama.blogspot.com/
Leer más »

Basta y El Juego de la Muerte




Nuestro artista invitado de hoy se llama Jolinesquemasdara. Su post se titula "Basta". Me ha parecido muy curiosa la remasterización del experimento Milgram. la verdad es que se le ponen a una los pelos como escarpias. Os recomiendo el documental entero. Allá va ello.

Acabo de ver un documental que me ha impactado profundamente. Se trata de "El juego de la muerte". http://www.youtube.com/watch?v=J1kqWw0UZ1Q

Es una actualizacion del experimento de Milgram, que consiste en medir a traves de un concurso televisivo la capacidad de obediencia de la gente. Es tremendo ver lo lejos que llega cualquier persona contra sus propios principios solo por verse inmersa en una situacion de subordinacion.

Las conclusiones impresionan y hacen reflexionar, que es por lo que escribo esto y lo comparto.

Son muy pocos los concursantes que se plantan y hacen valer su voluntad. Los demas se convierten en complices casi por inercia, y eso es lo mas preocupante.
La diferencia radica en la capacidad de decir no. En tener unos valores bien formados y asentados.

Ahora echa un vistazo al panorama actual. Estamos metidos en un sistema perverso, donde los valores brillan por su ausencia. Nos quieren tontos, bobos, sumisos, obedientes, manejables.

La television juega un papel clave en ese aborregamiento de las masas. Pero internet es todo lo contrario.
Aqui formarse y documetarse es responsabilidad de uno mismo. En nuestra mano esta la llave de la libertad.

Este documental es una pieza valiosa para abrir un poco mas los ojos a lo que nos rodea. Es una leccion util. Para que ni hoy ni mañana nos enrede nada ni nadie.

El mal es artero y tramposo y sabemos de sobras quienes son sus caras visibles. Podemos descabezar su organizacion, pero otros tomarian el relevo. Por eso el desaliento, la apatia.

El cambio imprescindible es estructural. Ellos no lo van a hacer ni locos. No nos dejan otra opcion que tomar cartas en el asunto. Asi que mira Tunez. A eso vamos.

Nuestra esperanza es no plegarnos a su sistema, a esta parodia de democracia que solo ampara a los chupopteros y oprime al pueblo.

Es la fuerza interior, el fruto de nuestra auto-educacion como SER HUMANO, con todas las letras y con todo su significado, la que nos vuelve insobornables, la que nos llevara a la insumision en cuanto intenten manipularnos de nuevo. Esta tuerca ya no admite mas vueltas. A la proxima saltara, a su cuello ademas.

Hay que conocer bien nuestras cualidades y flaquezas, que son tambien las del contrario.
Si lo piensas bien, el chupoptero es un ser patetico y ridiculo.
Mira su lamentable puesta en escena, sus escasos recursos ante los medios. Y lo mas triste de todo: Su discurso absolutamente vacio.

Ese vacio difuso, ambiguo, indefinido es la clave de su truco. Dependen del engaño, la mentira, el farol para colarnos sus tretas.
Se protegen asi de la opinion publica.
La apariencia lo es todo, parecer serio, fiable, respetable, para poder medrar, para no ser aplastado merecidamente, por alimaña.

Y que no haya pruebas. Por eso la maraña, el entramado de empresas, subcontratas, firmas y la madre que los pario. Asi se salen con la suya.

En el terreno de las palabras se impone el que mas autoridad aparenta. Por eso son tan escurridizas estas cucarachas. Personas contra instituciones, carne contra piedra. Se escudan habilmente en el cargo que ocupan. Asi que tenemos que desnudarlos. Y no se dejan, no entienden que es por su bien, que sin esa trasparencia estan llamados a desaparecer, y por las malas va a ser peor...

Toca sanear, nos hemos descuidado y se nos ha montado un nido de ratas. Ratas estupidas envalentonadas que se permiten el lujo de acosar a un colectivo, deteriorado ademas por obra y desgracia de esas mismas.

De buenos nos pasamos a tontos. Es hora de reaccionar, de devolverles el trato. Desde luego merecen mucha mas presion y seguimiento constantes, que si no se nos descarrian malamente. Monitorizados en todo momento si es preciso.

Bajarles el sueldo, pedir alguna dimision. Eso se queda muy corto teniendo en cuenta el alcance y la responsabilidad de sus fechorias.

Ley anti-plagas. Mecanismo popular, reunion de firmas para iniciar el proceso, tribunal publico virtual aleatorio, evaluacion preferente y decisiva ante todo asomo de turbiedad o improcedencia politica. Nada de sobreseimientos ni procesos eternos. Deposicion inmediata, luego ya que se determine la pena o lo que sea.
Ya lo estoy viendo: El Pueblo contra Chupoptero Corrupto.

Vamos a empezar a reciclar nuestros esquemas. El chupoptero no merece respeto ni consideracion.
La farsa tiene cada vez menos sustento. Negociar? No habra mas oportunidades amañadas, no habra mas teatrillo ni acuerdos prefabricados.

El ajuste de cuentas no sera solo en las urnas.

El pueblo no perdona ni olvida.
El pueblo esta harto.
El pueblo dice BASTA.

Un saludo.
Leer más »

domingo, 30 de enero de 2011

Más madera con el AFIS



http://www.youtube.com/watch?v=B4_6GGpyBK8&feature=player_embedded

Ahora resulta que hace falta el mismo tiempo para formar una AFIS que un controlador de torre. Vaya, vaya. Si estoy en la escuela les exijo que me devuelvan la mitad de la pasta pero ya.

Me chifla que te pongan un simulador con mogollón de tráfico cuando resulta que para que un aeropuerto sea AFIS el requisito es que tenga un tráfico ridículo o inferior. Y cuando además los aviones lo hacen todo solos.

El AFIS no es ningún sistema, es un tío dando información y va que arde. Y si su trabajo no difiere del nuestro que lo pongan a currar por mí y luego me lo cuenta. Es obvio que si hay un avión por hora no hace falta controlador...en el aeropuerto. Que para decir que la pista está libre llega con un sígame y para recitar la información en Palma tenemos un sistema automático.

Y que si hay más ya se los colocaremos nosotros a esta gachí para que no se le esnafren y tenga tiempo de recitarles la información cumplidamente. Lo que tengo que oír, coño. Y si hay algún marrón tranquilos, que ya lo arreglaremos nosotros también.

Lo que no entiendo es por qué las primas de los seguros para las compañías que vuelan a los aeropuertos AFIS son más caras que para los aeropuertos con control cuando se supone que son tan seguros...
Leer más »

Los ingleses y sus estudios



Nuestros iluminados gestores han copiado, porque les ha molado, una buena parte de un modelo inglés de turnos y descansos para sus bonitos decretazos sin tener en cuenta que, para empezar, los aeropuertos ingleses no son como los nuestros, que cierran por las noches y tienen su peculiar distribución de tráfico, sino que además, han obviado todos los puntos del modelo inglés en los que ciertas medidas requieren la aprobación del controlador. Es lo que ellos llaman con dos cojones "equiparanos con los europeos".

¿Cómo lo sé? Porque el documento original lo analicé entero yo y me pareció escandalosa la copia que hicieron.

El caso es que el Comité de Regulación de las Horas de los Controladores Aéreos en el Reino Unido, Royaume Uni, United Kingdom, después de realizar un amplio estudio sobre cargas de trabajo, horas de servicio, sueño, rendimiento y fatiga, concluyó que la regulación de las horas de trabajo debería estar encaminada a asegurar tanto como sea posible, que la fatiga de los controladores no comprometa la seguridad de los aviones, y por lo tanto es necesario asistir a los controladores para que puedan prestar servicio de manera segura y efectiva.

En España, como somos muy modernos, ni comité ni hostias. Nos ha tocado un ministro de Fomento que no sabe nada de control aéreo pero que legisla como si supiera, y unos gestores a los que se la trae todo al pairo, especialmente la seguridad. Y si me quieren expedientar por poner esto en el blog, que empiecen por justificar el aumento de incidentes del año pasado, que todavía estamos esperando.

Después de haber realizado un único estudio, el que le encargaron a la consultora Mc Kinsey sobre cómo crujirse nuestro sindicato, copiaron como les dio la gana la norma de los ingleses saltándose todos los puntos que favorecen al trabajador, que para algo son de izquierdas-no-te-jode, y llegaron a la conclusión de que la seguridad es un incordio pa trincar y los controladores también, así que vamos a machacarlos así nos cueste el Puente de la Constitución y pérdidas millonarias a las compañías. Total, se lo vamos a encalomar a ellos. Y si revientan pues mejor, un estorbo menos.
Por cierto que hay unos seis mil demandantes de los tales 330.000 que cascaron el puente...

Volviendo a los ingleses, a los que si les preocupan el estrés de los controladores y la seguridad de los aviones, determinaron que había que hacer una serie de cositas para que todo fuera bien. 

* Igualito que aquí, ya veréis.

Por ejemplo, dicen que es importante establecer los turnos y equipos de trabajo de acuerdo con la densidad de tráfico. 

* Aquí ya lo hacen, sólo que justo al revés. La máxima viene siendo: si lo puede hacer un solo tío aunque se hernie no pongas dos.

Turnos:

La duración de los turnos no debe ser superior a 10 horas, pudiendo llegar a 12 en circunstancias especiales, y debe ajustarse en función de la carga de trabajo.

* Lo que significa que, o bien tienes poco curro durante el turno, o justo después de hacer un turno de este tamaño tienes unos días de descanso después porque si no te cortas las venas. En Palma hacemos turnos de ocho horas y el trabajo está bien distribuido. Se rumorea que quieren alargar los turnos lo cual está muy bien porque no sólo se caga en el Estatuto de los Trabajadores sino que además obliga a que te comas un mogollón de tráfico al final del turno que es cuando estás reventado. Ya os contaré si se animan.

Entre un turno y otro debe haber un mínimo de 12 horas de descanso.

* Nosotros tenemos 8 cada vez que nos ponen mañana y noche el mismo día. Y por cierto, un turno de 10 horas no es lo mismo que dos que suman 17 porque oh, amigos, las noches pertenecen al día en el que empiezan, cagándonos nuevamente en el ET. Pues el descanso según AENA es el mismo si curras ocho horas, diez o diecisiete.

A lo largo de un mes (720 Horas), no se deben programar más de 200 horas de curro y tiene que haber como mínimo un descanso de 60 horas entre el final de un turno y el comienzo del siguiente.

* AENA este año se ha pillado como costumbre las 200 horas al mes que son un palizón. Y mes tras mes. Esto son 25 servicios de 8 horas cada uno, ergo quedan 5 días libres al mes saliendo de hacer noche todos ellos. ¿Dónde están las famosas 60 horas entre turnos?

El tiempo de trabajo no debe exceder las 50 horas seguidas en un ciclo de 7 días después de lo cual se debe establecer un descanso mínimo de 60 horas antes del comienzo de la siguiente tanda de turnos. 

* Igualito que aquí. Lo cachondo es que estos tipos hablan siempre de máximos y AENA se ha pillado los tales máximos como mínimos, y no hay cuerpo que lo aguante.

No se debe currar más de 2 horas sin tener un descanso de 30 minutos o más. Y los descansos deben ser más frecuentes si hay mucho tráfico. Y debe haber un descanso suficientemente largo como para poder comer comida caliente y de buena calidad.

* Que se lo cuenten a los de Ibiza que tenían tanto personal nombrado que para poder descansar o comer tenían que cerrar el aeropuerto. Ole. Y la comida...mejor no hablo.

El estudio también habla de cositas como los turnos de noche, que según dicen provocan:

Alteraciones en los biorritmos, empezando por los ciclos de sueño y vigilia.

Cambios en el rendimiento y la eficiencia a lo largo de 24 horas, lo que puede dar lugar a errores y accidentes.

Efectos negativos en la salud y el bienestar incluyendo problemas del aparato digestivo (alteraciones del apetito, úlceras varias, problemas intestinales, úlceras de estómago), del sistema nervioso (déficit de sueño, ansiedad, depresión) y del sistema cardiovascular (enfermadades circulatorias y cardíacas).

* En España supongo que gracias a la dieta mediterránea se supone que esto no nos pasa. Pues no es cierto. Sí nos pasa.

Problemas producidos por la dificultad para mantener las relaciones familiares y sociales con la consiguiente influencia negativa en las relaciones conyugales, educación de los hijos y amistades varias.

* Ya os digo yo que no hay quien lleve una vida medio normal con los turnos de marras. Librando un fin de semana en nueve meses se socializa cojonudamente bien.

Más adelante he encontrado otra serie de recomendaciones que me han parecido curiosas:

Reducir todo lo posible el número de noches consecutivas, y poner un día de descanso justo después de la noche para permitir la recuperación.

* Este  concepto AENA lo ha pillado genial, por eso este verano hemos tenido peña con un 50 y un 60% de noches en un mes , y casualmente el día de después ha servido para compensar la noche, los n turnos seguidos y si se descuidan nos lo ponen de asunto propio.

Retrasar el comienzo del turno de mañana para permitir una cantidad decente de sueño y sobre todo para segurar el sueño REM. 

* Ellos proponen empezar mínimo a las 7, pero es que son ingleses y a las diez están en la cama. Aquí para entrar a las 7 te tienes que levantar a las 5.30 y que me cuenten lo del sueño REM. Y encima te comes la mundial de aviones a primera hora dormido como un leño.

Ajustar la duración de los turnos a las cargas de trabajo mentales y físicas, los turnos de día deben ser más cortos que los de noche si durante ésta hay menos curro. 

* Atentos, que se están planteando hacer lo contrario.

Mantener la rotación de turnos lo más regular posible procurando que los ciclos no sean demasiado largos e incluyendo algunos fines de semana libres para una mejor organización de la vida personal, social y familiar.

* Esa que todo el mundo puede tener menos nosotros porque somos un servicio público esencial de los cojones y aunque nos muramos debemos estar al pie del cañón. Como Kunta Kinte.

Me falta añadir que este año AENA está programando las vacaciones como le da la real gana. Hoy acabo de ver la sentencia de un juez de Bilbao que les obliga a ponerles a unos controladores las vacaciones que han pedido.

¿Pensáis que les importa? Pues no. Porque siguen haciendo lo mismo en todas partes a sabiendas de que incumplen la ley.

En fin, que semos europeos y tal...
Leer más »

Este hombre tiene más razón que un santo


Y os presto a San Caralampio, el Santo más potente de mi arsenal, que falta nos va a hacer.

Por cierto que llevo una temporada acojonada de los nervios porque me he dado cuenta de que mucha gente piensa que los del PSOE son de izquierdas, aunque sean más fachas que Franco, simplemente porque se lo han puesto en el nombre.

Id pensando un poco...por diox.

Y quitadles votos a los socialistas por San Caralampio bendito, que será nuestra única posibilidad. Aunque se los déis a la protectora de animales que se lo merece bastante más, pero no a estos. Como vuelvan a ganar nos hemos caído con todo el equipo. Y con Rubalcaba de presidente, que Zapatero está más que muerto ya...me río yo de Venezuela.


Nuestro hombre de hoy dice y ya me parece triste, pero estoy totalmente de acuerdo porque es lo que veo por todas partes:

"Tras haber linchado a los controladores aéreos sin sufrir consecuencias, los socialistas que gobiernan España azuzan ahora a la chusma contra los fumadores, los nuevos enemigos públicos, los apestados de España.

Cada pocos días, en una ceremonia que degrada la democracia y la moral de España, el PSOE estimula el odio de sus partidarios hacia el PP.

Todo vale con tal de evitar que la gente piense que España es ya un guiñapo, después de los estragos causados por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su economía, en sus valores, en sus soportes éticos y en su presente y futuro como nación.

El recurso de estimular el odio de la chusma de ignorantes, fanáticos, envidiosos y chivatos ha sido históricamente utilizado por los regímenes más indecentes del planeta.

Hítler los azuzó contra los demócratas y contra los judíos; Stalin los lanzó contra los capitalistas y enemigos del pueblo; Mao arengó a la chusma china contra los intelectuales y la gente educada, en la Revolución Cultural, logrando con ese odio que unos niños se comieran vivo a su maestro "revisionista" en una escuela pública.

El gobierno de Zapatero se siente contento con lo que está logrando y cree que ese es el camino a seguir.

Ahora hablan ya de una ley contra las ofensas, que habilitaría al gobierno a imponer multas de hasta medio millón de euros a quien llame "feo" a su vecino o a quien se coma un bocadillo de jamón al lado de un musulmán.

Zapatero y sus muchachos siguen cubriéndose de oprobio y avanzando por el camino de la miseria moral y de la bajeza política.

Y lo hacen porque el pueblo español se ha acobardado y envilecido en masa, porque los verdaderos ciudadanos casi han desaparecido y porque existen demasiadas manadas de pobladores manipulados, chotos y chotas cargados de envidia que, azuzados por sus líderes, son capaces de agredir y linchar al adversario.

El mayor "atentado" del gobierno socialista de Zapatero contra España no es ya el fracaso económico, ni siquiera la elevación de la mentira y del engaña como políticas de gobierno, sino la enorme degradación moral de la sociedad española, consumada desde el poder para distraer la atención y para evitar que la gente descubra el bestial plan de ajuste que nos están imponiendo y que no ha hecho más que empezar, el aumento de la desigualdad, el auge del separatismo, alentado desde el poder, y la supresión de muchas conquistas sociales. 

Ignorando que ellos son portadores y transmisores de las peores de las plagas, las del mal gobierno, la corrupción, el abuso de poder y el desprecio a unos ciudadanos que les piden a gritos que se marchen, luchan por convencernos que lo único importante sigue siendo la lucha contra los viciosos.

Gobernada de ese modo, España se está convirtiendo en una enorme pocilga. "

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2011/01/29/linchamientos-socialistas
Leer más »

viernes, 28 de enero de 2011

¿Qué pasa con la privatización y los aeropuertos no rentables?


Si dividimos el resultado económico de cada aeropuerto durante el ejercicio económico de 2009 por el número de pasajero anuales, podemos calcular los euros que habría que cobrarle a cada pasajero para pagarla.


Por contra, en aquellos aeropuertos que den beneficios, el resultado implicaría devolverle esos euros a cada pasajero.

Un pasajero que vuele en Barajas tendría que pagar 6,42 euros de más. Uno de Pamplona, 22,7, uno de Burgos, 201,33, uno de Vitoria, 361,10 y finalmente, uno de Huesca-Pirineos que se vaya a esquiar, la friolera de 969,81 euros.

Si en vez del resultado económico imputásemos la deuda financiera, la cantidad resultante es tan astronómica que daría vértigo.

Esta reducción al absurdo (o no) demuestra lo que ocurre si se rompe un modelo de gestión en red por la privatización y los aeropuertos grandes dejan de sustentar a los pequeños.

Una reflexión adicional es: ¿un servicio público prestado por el Estado debe dar beneficios? ¿Se le debe cobrar a los ciudadanos dos veces las cosas? ¿se debe construir un aeropuerto cuando ya se sabe que jamás será viable económicamente?

Fuente de los datos (2009):

http://estadisticas.aena.es/csee/ccurl/286/698/Anual-definitivos_2009.pdf

Fuente de los artículos:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15347&NotDesignId=4

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/12/economia/1263304552.html
Leer más »

A ver si entiendo al fiscal vasco




"La Fiscalía recuerda que los controladores de Loiu «recibieron comunicaciones» de sus colegas de Madrid de que no se admitían vuelos, lo que en definitiva iba a repercutir en la actividad de Loiu. Pero «a sabiendas de dicha circunstancia», cree que optaron por presentar el mencionado escrito con el propósito de eludir un hipotético llamamiento a cubrir los puestos de los que ya se habían ausentado en centros clave para el control aéreo, como Madrid o Barcelona." 
 
¿Significa esto que los controladores vascos intentaban evitar que los enviasen a controlar a Madrid o Barcelona? 
 
¿Todavía estamos con estos pelos? 
 
¿En serio estamos con estos pelos? 
 
¿Sabe algo de control aéreo este fiscal? ¿Ahora te acusan en base a conjeturas alucinadas y no en base a pruebas? No dejo de flipar. 
 
¿Cuántas veces hemos dicho que los controladores no son intercambiables entre sí sin instrucción excepto si están en la misma dependencia? 
¿Será posible que los acusen en serio de esto? Porque aunque quisieran sustituir a los otros de manera voluntaria o forzosa: ES IMPOSIBLE. 
 
Si prospera esta denuncia en estos términos lo mínimo que debería hacer el fiscal es dimitir por no enterarse de nada. Y porque si en España se juzga al personal por supuestos inventados que dios nos pille confesados. 
 
Porque por la misma regla de tres el día menos pensado acusan al pasaje de no relevar al piloto si por casualidad se pone en huelga.
 
Y porque por el mismo precio podríamos meter en la demanda al ministerio de Defensa porque no puso a los militares habiendo podido hacerlo, que es exactamente lo mismo que enviar a los controladores de Euskadi a Madrid o a Barcelona. Exactamente igual de descabellado vamos.
 
Aunque según veo en Bananalandia todo es posible, y últimamente ya para qué os voy a contar. Yo quiero una cosa y si necesito inventarme leyes y acusaciones lo hago y a correr. Válgame. 
 
Y sólo para que conste en acta, el papel que por su homogeneidad resulta tan sospechoso, es un impreso estándar que hay en todas las dependencias para notificar que un controlador se pone enfermo, no la prueba de una conspiración. Los hay también para cambios de servicio, notificación de incidentes, de accidentes, solicitud de permisos varios y un montón de cosas más. 
 
Y digo yo que si no sabes de una cosa...pa que te metes. Y pa qué nos metes a nosotros en las tuyas... 
 
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110127/pvasco-espana/fiscalia-delito-plante-controladores-20110127.html


Leer más »

Hecho curioso con puente de diciembre


Hoy he encontrado esta curiosa noticia.

Digo yo que si nos demandan los hosteleros y demás por los clientes que no tuvieron, los de los coches de alquiler deberían pagarnos por los beneficios que no esperaban y sí tuvieron. En fin...

También me gustaría que AENA publicase las cifras de la pasta que ha ganado y gana gracias al trabajo de los controladores. Siempre hemos generado muchos más beneficios para la empresa de lo que costábamos. En fin también...

 

El caos aéreo aumentó el alquiler de coches durante el puente

Durante el pasado Puente de la Constitución, los controladores aéreos  se pusieron de acuerdo para faltar masivamente a sus puestos de trabajo, como rechazo al nuevo decreto del Gobierno en relación a su convenio, causando el parón total de toda actividad aérea en España, con el consiguiente caos que ello generó.

Más de medio millón de pasajeros se vieron atrapados en los aeropuertos españoles, sin poder volar y disfrutar de las vacaciones que tenían planeadas. Algunos, los más rápidos, pudieron hacerse con un vehiculo de alquiler para realizar su trayecto. Y es que, durante el fin de semana resultó complicado encontrar un coche de alquiler por la alta demanda.

El sábado por la tarde, pocas agencias de alquiler de coches en la capital contaban aún con vehículos para satisfacer la demanda. Algo que también sucedió en las islas, donde el alquiler coches Mallorca, por ejemplo, en baleares o Ibiza rozó el colapso en algunos momentos, debido a la alta demanda de vehículos.

La escena se repitió prácticamente por toda la geografía española, resultando complicado alquilar cualquier vehículo. La alta demanda de otros medios de transporte como los trenes y  autobuses, que se vieron colapsados por la alta y repentina demanda de plazas, hizo que los viajeros se decantaran por aprovechar las ofertas del ‘rent a car’ para aprovechar sus días de vacaciones. En este sentido, también las compañías de alquiler coches Canarias notaron cómo durante los días del Puente de Diciembre se disparó la demanda de sus servicios.
Leer más »

jueves, 27 de enero de 2011

De percebes, albariños y carencias varias



- Oye, tenemos que hablar de lo nuestro.

- ¿Me vas a pedir el divorcio?

- No te hagas el gracioso, que esto es serio.

- Vale, tómate un albariño mientras me lo cuentas, y pilla unos percebes para acompañar. Los mejores de Galicia. Porque yo lo valgo y porque si me incordian les expropio las tierras y a correr.

- ¿Que les expropias? ¿Y si te pillan?

- Qué va hombre, mi hermano mayor, que ya sabes que también curra en lo mío viaja en el avión de un ricachón corruto y no le chista ni dios. Por cierto, ésta te va a hacer gracia, el ricachón tenía el avión porque a su mujer le gustaba llevar al perro a una peluquería de París.

- No me líes. Yo quiero hablarte de la privatización de marras.

- ¿Mola no? Me lo estoy montando genial.

- Puede que tú sí, pero yo estoy atacado. Tengo una constructora, no sé nada de control. ¿Por qué tengo que pujar por unas torres que encima ya están construidas?

- No te pongas nervioso, y sobre todo no me pongas a mí. Ya te lo he explicado mil veces.

- Lo sé, pero sigo sin entenderlo.

- Tómate otra copita, estás muy tenso.

- Ya te he dicho que hoy no tengo ganas de sexo.

- No van por ahí los tiros. Todavía no. Relájate hombre. Verás, ¿recuerdas todas esas casas que construiste en terrenos que recalificamos para tí?

- Mmmm, sí, claro, y te estoy agradecido.

- Bueno, ya sabes cómo son estas cosas, hoy por tí, mañana por mí.

- Ya pero lo de las torres...Yo pensaba en comisiones, en pisitos como los que ya te he dado, ¿sigue usando tu mujer el Ferrari para ir de compras?

- Sí claro, y le encanta, pero eso es una menudencia. Te recuerdo que edificaste en primera línea de playa si no me falla la memoria.

- Pero quedamos en que eso ya estaba...digamos...zanjado.

- No tienes visión de futuro. ¿Quieres seguir construyendo?

- Sí claro.

- Pues entonces céntrate en lo que te voy a decir. Nos hemos pasado trincando con lo de los aeropuertos. Hemos hecho tal agujero que se nos va a ver el plumero, así que tú y los demás váis a poner cara de entusiasmo para que parezca que ofertamos un bombón y cada uno váis a concursar por unas cuantas torres sí o sí. Me importa un huevo si sabes de control o no. Te asocias con el operador que más te mole o que menos te moleste y que se encargue él. Además no me llores, bastante hago que la deuda me la quedo yo. Sólo tienes que salvarnos la cara coño. Te debo una, y ya sabes que soy muy amigo de mis amigos y muy enemigo de los que no lo son.

- Ya, pero la pasta la pongo yo.

- Los detalles son cosa tuya, no me los cuentes. Simplemente haz lo que te digo y pilla otro percebe. Y mira, nos traen ostras...
Leer más »

Los parientes en control



Estoy mirando dependencia por dependencia qué tal vamos de endogamia, y estoy a punto de concluir que de dos mil cuatrocientos tíos no creo que haya más de doscientos emparentados tirando por lo alto entre hermanos, hijos, padres y primos.

Curiosamente hay unas cuantas familias en las que un hermano es controlador y el otro curra en AENA. O hijos de controlador de los cuales uno ha entrado y el otro no. Y lo que más hay son hermanos.

Cuando tenga todos los datos os los cuento. De momento sólo hemos conseguido colocar a menos del  10% de nuestros parientes, lo que indica que somos malos hasta para enchufar según se ve, puesto que el acceso a la profesión lo controlábamos nosotros según dicen.

Me gustaría poder comparar con el grado de parentesco en puestos de la administración o en cargos políticos. Creo que sería interesante y probablemente bastante sorprendente...o no..
Leer más »

La hipótesis de Caronte, artista invitado hoy



RESUMEN DE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA

1. A zp la vieja guardia le hizo la última crisis de gobierno… para que prosiguiera la agonía.

2. Las iniciativas Everis-Zarzuela y “Grandes Empresarios-Moncloa” dispararon las alarmas en el PSOE.

3. Un conflicto taimadamente larvado y preparado, para explotarlo en el momento oportuno, estalló y un colectivo “privilegiado” (subliminalmente, de derechas, derechas, derechas...), que creía plantear un conflicto laboral se vio envuelto en otro político –de convivencia en la polis- con los resultados que vamos conociendo.

4. Uno de ellos ha sido la configuración de un “estado de opinión raramente unánime” en el que el colectivo ya es un sujeto culpable por definición o por axioma, qué más da.

5. Este estado de opinión –como el que precedió al 13M, entonces con el Prestige y la Guerra de Irak, como elementos del decorado- es imprescindible si se quiere dar un vuelco electoral a la vista de las perspectivas de ahora mismo.

6. Un vuelco electoral, en España, es una realidad + que comprobada: el 13M fue la prueba. El precio pagado fue el 11M ¿cui prodest? ( o sea, ¿a quién beneficia?) N. de la T.

7. Los estrategas del conflicto taimadamente larvado y preparado seguramente que son los mismos que los del 11M y podrían estar preparando otro acontecimiento singular en vísperas electorales.

Por ejemplo, un accidente aéreo en el que pereciera alguna persona relevante y su séquito. Si esta persona estuviera, un suponer, relacionada con las negociaciones con la ETA, que es otro elemento del reparto, ¡menuda historia! Pobre controlador al que le tocara el marrón. Cristina Antón, un suponer…
Luego puede venir el sultán con lo de Ceuta…, ya se sabe, la nación concepto discutido y discutible…

Porque, ¿se imaginan este cóctel?: Elecciones generales + "Accidente" de aviación con muerto(s) "ilustre(s)" + "Rendición" de ETA (más bien del Estado) + Ofensiva final sobre Ceuta y Melilla + Rescate financiero + Hecho sucesorio,..... ¡jodo! ¡como haya algo más que añadir!

8. Los estrategas del conflicto taimadamente larvado y preparado son los mismos que los del 11M y podrían estar preparando otro acontecimiento singular en vísperas electorales, sin con ello se aseguraran unos resultados electorales “adecuados”.

Piénsese que una debacle electoral, como la que se anuncia, y la ejecución por los acreedores de las garantías contra los créditos contraídos podrían suponer un derrumbe similar al del Muro: el PSOE en el vertedero de la Historia que es donde merece estar esta antigualla ideológica, “hormiguero de intrigantes, agencia de destinos, centro de corrupción e infames compadrazgos, hermandad de pedigüeños…” repitiendo frase de D. B PÉREZ GALDÓS.

Por eso es tan verosímil lo del hecho singular. Y los que primero robaron para matar y luego mataban para seguir robando, los del Gal, con su Mister X redivivo y atrayendo para sí el foco de la atención, ya han demostrado con creces dónde son capaces de llegar.


CARONTE ES EL BARQUERO. Y DEL BARQUERO QUEDAN SUS VERDADES.
ACEPTO EL PODER ESTAR EQUIVOCADO, NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO.
PERO LO QUE SOSTENGO LO HAGO AL AMPARO DEL ARTÍCULO 10 DEL CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES, RATIFICADO POR ESPAÑA EN 1979, EL QUE SALVÓ EL BUEN NOMBRE DE D. JOSÉ LUÍS GUTIÉRREZ EN EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO EN EL “CASO HASSAN II” ,Y DEL AL ART 20-1A DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Leer más »

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Dónde está Wally?

Leer más »

Me lo como con patatas


Sólo por momentos como éste (bueno hay más pero éste es divino), merece la pena el blog.
No sabéis el buen rollo que me da que haya chavales así con la que está cayendo.
Yo quiero a este caballero de compañero aunque me pille ya con...da igual, unos cuantos años ;-)

Buenas Cristina, me llamo **, soy un "niño" de 15 años, mi sueño es ser Controlador Aereo, mi pregunta es sencilla...

* Para aprender un poco más sobre este mundo y tal tengo un progama llamado Ivac, es una simulacion real del control aereo, digo real porque puedes hacer la función de GND, TWR, APP O CTR.. Aunque yo por ahora solo puedo hacer las tres primeras jeje.. Mi pregunta es, crees que con este programita voy a tenerlo un poco "mas facil" a la hora de estudiar esta profesión? La verdad es que el programa es super real, controlas a traficos por voz en directo y yo como todo controlador tengo que controlar al trafico, darles autorización de salida, transpondedor y demás, tu ya lo sabes jeje La verdad esque estoy aprendiendo bastante y os entiendo perfectamente, yo con 10 traficos al momento estoy estresado me imagino a ti con 60 y con la mentalidad de pensar que llevan personas dentro...

Gracias Cristina :)

Nota para el joven autor: espero que no te importe que haya publicado tu carta. Lo siento pero es que es para presumir y además me ha encantado...no he podido evitarlo :-) 
Un montón de besos. 

Y por si hay otros en la misma situación, de momento: http://www.oecav.org/
Son unos tipos geniales.
Leer más »

¿Os parece posible?


Esto es lo que pasó con un "accidente" bien orquestado.... ¿Por qué no iban a repetir la jugada, pero a la inversa?


RESUMEN DE LOS PRINCIPALES DIARIOS

El voto de castigo dio la victoria al PSOE, según la prensa

ELMUNDO.ES

La prensa internacional destaca la victoria socialista en España

NOTICIAS RELACIONADAS

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado contra todo pronóstico las elecciones generales. La derrota del PP, que pasa de la mayoría absoluta a la oposición, ha estado marcada, según la mayoría de la prensa española y europea, por los brutales atentados del pasado jueves en Madrid.

EL MUNDO

"España castiga al PP y da su confianza a Zapatero". Con este titular, a toda página, el periódico se refiere al vuelco político espectacular que ha dado España.

"Todos los pronósticos han saltado por los aires. Los españoles han castigado con dureza al PP por la gestión de la crisis y le han pasado la factura aplazada de la Guerra de Irak, presente en el atentado de Madrid. La factura la firmó Aznar en las Azores y la paga Rajoy ahora”, asegura EL MUNDO.

Ésa es la misma línea que sigue el editorial del diario titulado: "Un premio al talante de ZP, un castigo de Aznar que paga Rajoy". A juicio del diario, los atentados del pasado día 11 han perjudicado al partido del Gobierno y beneficiado al de la oposición. Es lo contrario de lo que suele ocurrir cuando se produce un gran atentado. Debido a tres razones: En primer lugar, la desafortunada gestión de la crisis con Aznar y Acebes compareciendo para culpar precipitadamente a ETA […] ha hecho dudar a muchos ciudadanos del buen juicio del Gobierno; en segundo lugar, la creciente verosimilitud de la autoría de Al Qaeda ha reactivado todas las críticas sobre la grave equivocación de Aznar al servir de escudero a Bush; en tercer lugar, ha sido patente el papel jugado por los medios de comunicación hostiles al PP al encauzar y abiertamente manipular una situación límite como la que se ha creado este pasado fin de semana.

Según EL MUNDO "Estamos en resumen ante un correctivo excesivo y en cierto modo injusto contra un PP descentrado desde que logró la mayoría absoluta".

EL PAÍS

"Zapatero derrota a Rajoy en un vuelco electoral sin precedentes". Este diario resalta que el líder socialista ha conseguido, con 11 millones de votos, el mayor respaldo en los 27 años de elecciones democráticas. En su portada hace referencia a la promesa de Zapatero de hacer "un cambio tranquilo" y gobernar para todos por humildad, comentando, asimismo, el recuerdo para las víctimas del 11-M en su primera comparecencia.

En su editorial, titulado, 'Vuelco electoral', El País señala como uno de los factores claves de la victoria del PSOE, "celebradas en un clima de enorme tristeza ciudadana tras los atentados del 11-M", ha sido la alta participación electoral. Muchos jóvenes abstencionistas han ido a las urnas y han devuelto al PSOE muchos votantes que le habían abandonado". El diario asegura que "el sistema político y la democracia salen reforzados con estas elecciones", sobre cuya "legimitidad no puede dudarse". En la derrota del PP, a su juicio, ha sido decisiva la "pésima gestión de la catástrofe del 11-M".


ABC

"El PSOE gana las elecciones bajo la conmoción del 11-M". "El PP se derrumba e IU reduce casi a la mitad sus escaños". Este periódico se refiere en su portada a los apoyos a los que deberá recurrir José Luis Rodríguez Zapatero para gobernar: la repetición de los acuerdos del tripartito catalán (IU más ERC) o el apoyo puntual de PNV, CiU y CC.

"Tres días que cambiaron España" es el título del editorial en el que ABC destaca que "al final, la confrontación de programas, los créditos personales, las solvencias de los partidos, todo ha sido sustituido por un voto de desahogo y de castigo". Considera que "el resultado de las urnas es inapelable, en su veredicto y en su legitimidad, lo que no ha de poner a cero el recuerdo de una jornada de reflexión que finalizó con el másrepudiable ejercicio de manipulación y sectarismo, gracias al cual la jornada electoral se inició con la imagen de un partido democrático acosado y señalado por el atentado genocida del 11-M" Asimismo, augura que "con los votos obtenidos, el PSOE formará gobierno sin grandes problemas".

LA RAZÓN

titula en su primera "Ganó Zapatero" y "El voto útil hunde a IU".
En su editorial "Rodríguez Zapatero, Presidente", afirma que "la percepción de que muchos de los votantes de que José María Aznar nos había comprometido en una guerra injusta en Irak en estrecha alianza con los Estados Unidos, unida a la matanza de Madrid, ha sido un factor decisivo".

Además refiere que "muchos de los votos que ha recogido son, sin embargo, de centro; una parte del voto que tuvo Felipe González que ha vuelto a las urnas socialistas" y opina que muchos votantes del País Vasco "que lo hicieron por el PP en las últimas elecciones se han pasado al otro gran partido constitucionalista. Son votos de centro que deberían mantenerle dentro de una política de moderación, tanto en lo que se refiere a la configuración territorial de España, como a la política económica".

LA VANGUARDIA

Titula con grandes caracteres "Vuelco histórico" y subtitula "Zapatero promete encabezar una cambio tranquilo". Asimismo, destaca en portada los 11 millones de votos que "acaricia" el PSOE, los 35 escaños que pierde el PP "tras ocho años de Aznar", la participación alta registrada, y señala que "la mayoría absoluta queda en manos de los nacionalistas".
En su editorial, José Antich asegura que los más de 10.500.000 de votos de Zapatero le convierten en "el candidato con más sufragios de la democracia española", algo que "no admite discusión". Asimismo, afirma que "un aire nuevo llega a la Moncloa" y alaba el carácter "tranquilo" del líder socialista y su discurso tras conocerse la victoria del PSOE.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Titula "Zapatazo a Aznar y Rajoy" y destaca la "rebelión democrática contra el PP", afirmando que "el 11-M hace subir casi 9 puntos la participación y provoca un terremoto político". Del mismo modo, remarca que "las urnas refuerzan el tripartito catalán", con los 21 diputados obtenidos por el PSC, el grupo propio conseguido por ERC con 8 escaños, el refuerzo de ICV, que ha doblado su representación, y la pérdida de parlamentarios de CiU y PPC.

El editorial, titulado "Una rebelión democrática contra un mal estilo político", y en ella lamenta "la legislatura prepotente hacia toda disidencia y frente a cualquier sensibilidad nacionalista" del PP, y destaca la "nueva fase política" que empieza con la victoria del PSOE.

FRANCIA

"El precio de la mentira" es el título que ocupa la portada del diario'Libération', impreso sobre una imagen de Aznar cuando se disponía a votar ayer. El diario subraya que "la derecha (española) paga sus manipulaciones después de los atentados del 11 de marzo y su compromiso pro-estadounidense".
En su editorial titulado 'Mentira', 'Libération' reconoce que los electores que imputan a Aznar "una responsabilidad en la carnicería del 11 de marzo por su implicación en Irak se equivocan (...) al creer que una no participación en la guerra es un seguro a todo riesgo contra la locura mortífera de los terroristas islámicos".

El diario conservador 'Le Figaro' abre su edición con el título "Seísmo político en España", para indicar a continuación que "se confirma la pista de Al Qaeda" y que "los atentados llevaron a los españoles a sancionar al Gobierno de Aznar".

Advierte en su editorial, titulado "La sorpresa española", que los socialistas "deben devolver rápidamente a España su cohesión", y subraya que "por torpeza o por obstinación, el Gobierno saliente privilegió demasiado tiempo la pista de ETA más que la de Al Qaeda. Por impaciencia o por precipitación, algunos oponentes pudieron tratar de sacar ventaja de eso".

El diario popular 'France Soir' publica en portada un foto montaje en el que Osama Bin Laden aparece junto a Aznar al que le pasa el brazo por detrás del hombro, titula "¿A quién le toca?", para indicar que "el terrorismo internacional, versión Al Qaeda, puso su mano diabólica en España".

"Conmocionados" es el título del también popular 'Le Parisien', que añade que "Europa tiene miedo" y que los atentados de Madrid del jueves podrían tener consecuencias "equivalentes a las del 11 de septiembre".

ALEMANIA

"Victoria para los socialistas tras los atentados terroristas de España", titula 'Frankfurter Allgemeine', que comenta asimismo los precedentes de terrorismo islámico registrados al otro lado del estrecho de Gibraltar, en países como Marruecos, Argelia y Túnez.
"Europa está ante un nuevo desafío (...). El terrorismo islámico contra España no es un problema español, y los otros países europeos no pueden esperar que afecte únicamente a los partidarios de la guerra Aznar, Blair y Bush", prosigue en su comentario el prestigioso diario conservador.

"El miedo al terrorismo marca las elecciones en España", destaca por su parte en sus titulares de portada 'Süddeustche Zeitung', que apunta asimismo al reforzamiento de las medidas de seguridad dictadas en toda Europa.

"El gobierno federal (alemán) pide la convocatoria de una conferencia urgente de ministros de Interior", apunta ese rotativo, sobre la petición del ministro germano, Otto Schily, de abordar con sus colegas del resto de la UE la situación.

'Die Welt' reproduce en su titular una de las frases de la cinta de Al Qaeda: "Vosotros amáis la vida, nosotros amamos la muerte", así como la amenaza del terrorismo islámico de perpetrar otros atentados y comenta que la respuesta de Europa debe ser: "Europa ama la vida y combate a todo aquel que la amenace".

"Europa bajo el miedo a Al Qaeda", resume 'Berliner Zeitung', que destaca la decisión del ministro Schily de reforzar las medidas de seguridad en Alemania.

"Las pistas de Madrid apuntan a Al Qaeda", titula finalmente 'Die Tageszeitung', que coincide con la opinión del ministro Schily de que tal circunstancia, de confirmarse, supone un nueva dimensión del peligro terrorista.

REINO UNIDO

El matutino 'The Guardian', que titula "Los votantes furiosos sacan al Gobierno español", dice que los ciudadanos castigaron al Partido Popular (PP) de Aznar por el baño de sangre de la semana pasada en Madrid y por la forma en que abordó la tragedia.

"El pueblo español respondió una vez más de la mejor forma posible a los ataques al acudir, con gran participación, a votar en las elecciones generales", señala un editorial del citado rotativo.

'The Independent' subraya que los comicios asestaron un duro golpe al PP por apoyar la guerra de Irak. Los votantes eran de la opinión que el respaldo de Aznar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, colocó a España en el blanco de los radicales islámicos, añade.

'The Times' dice que la oposición socialista consiguió una sensacional victoria en las elecciones generales del domingo después de que las esperanzas del Gobierno de ganar se vieran disipadas por el posible vínculo de Al Qaeda en los atentados.

"Los españoles votaron ayer por un nuevo Gobierno en una atmósfera de furia e incertidumbre", dice.

Para 'The Daily Telegraph', los socialistas asestaron un serio golpe a la guerra contra el terrorismo encabezada por EEUU. José María Aznar asumió riesgos al apoyar a Estados Unidos después del 11 de septiembre, pero especialmente por enviar tropas a Irak, resalta el editorial de este último periódico.

PORTUGAL

El periódico 'Público' titula "Los españoles castigan al Partido Popular (PP) y el PSOE regresa al poder", junto a una fotografía de dos simpatizantes socialistas celebrando el triunfo del partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.

En páginas interiores, el mismo diario titula "Voto de protesta contra el PP da la victoria al PSOE", en el que informan sobre la futura situación del Parlamento, y realizan un semblante del próximo nuevo presidente del gobierno español.

En su editorial, "Público" califica de "inesperada" la victoria socialista y afirma que los electores "más que votar para dar el victoria a un partido (PSOE), votan para apartar del gobierno a otro grupo político (PP)".

En 'Diario de Noticias' se puede leer en su portada "Zapatero vence las elecciones con el descenso de la abstención" y subtitula que el "PP fue castigado por la gestión de la información sobre los atentados de Madrid", perpetrados el pasado 11 de marzo y que causaron más de 200 muertos y cerca de 1.500 heridos.

'Jornal de Noticias' escoge "España gira a la izquierda" para abrir su portada, junto a una imagen del cabeza de lista del Partido Socialista acompañado por sus compañeros de partido más allegados, mientras era vitoreado por militantes y simpatizantes.

'Correio da manha' lleva también en su portada la noticia de la victoria socialista en las legislativas de ayer, domingo, bajo el titular "España vira a la izquierda después de los atentados".

En cuanto a los diario económicos, 'Jornal de Negocios' informa de que los "españoles votan sublevados y derrotan al PP de Aznar y Rajoy", mientras que en su editorial califican de "imposible" la victoria de Zapatero antes de los atentados, pero que los españoles votaron "con rabia" y que el próximo gobierno estará "marcado por los atentados".

SUIZA


Bajo el título de "El precio de una manipulación de Estado", el ginebrino liberal 'Le Temps' recuerda que "el propio presidente del Gobierno llamó a los directores de los medios españoles para decirles, sólo unas horas después de la masacre (de Madrid), que ETA era la responsable".

"Asimismo los embajadores de España fueron invitados a trasladar el mismo mensaje en los países donde estaban acreditados, y setenta corresponsales de medios extranjeros en Madrid recibieron una llamada telefónica personal del Palacio de la Moncloa para recibir la versión oficial, repetida además continuamente por las televisiones públicas feudos del poder".

"Esa campaña añade a la ignominia del atentado la sospecha de una falta política imperdonable. Los resultados de las elecciones indican que el Partido Popular ha pagado un alto precio. Pero la mayoría formada en torno al líder socialista verá también su propia legitimidad fragilizada porque la izquierda se ha visto arrastrada a su vez al terreno de esa nauseabunda polémica".

'La Tribune de Geneve' califica al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "doble víctima" de la elección porque "pensaba salir del Gobierno con la aureola de gloria de un balance económico difícilmente discutible. Parece desertar así del campo de la derecha, que se resiente con crudeza de su partida".

"Pero el mazazo -dice- recibido en las urnas por su partido y el sucesor al que designó, Mariano Rajoy, que no podrán gobernar, constituye otro castigo para el presidente saliente".

BÉLGICA

"Al Qaeda hunde a Aznar", dice el periódico 'La Derniére Heure' en cabecera, y destaca "pagó caro los atentados del jueves pasado en Madrid y su participación en la guerra contra Irak".

El diario 'Le Soir' habla del "examen a la madurez de nuestras democracias", al referirse al refuerzo de la seguridad europea que tendrá que ir acompañada de un marco democrático que garantice el respeto por los Derechos Humanos y las libertades. Cree que "en el fondo la implicación de España en la guerra de Irak importa poco, ya que las raíces del terrorismo internacional están más profundas".

"En cuanto a los países europeos, algunos están en el punto de mira de los terroristas, mientras que otros sirven más bien de reserva logística o de lugar de reclutamiento, pero de cualquier modo tendrán que afrontar juntos la amenaza terrorista", concluyó.

"El vencedor de las elecciones parlamentarias en España es la democracia", titula el periódico socialista 'De Morgen', que asegura que la población intentó buscar información en otros medios extranjeros y señala que "la última vez que los españoles tuvieron que escuchar de esta manera 'Radio París', fue bajo la dictadura de Franco".

El diario 'De Standaard' opina que "hay que buscar el motivo de los atentados del 11 de marzo en el apoyo incondicional de Aznar al presidente de Estados Unidos, George Bush, y al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en la guerra contra Irak, en vez de buscarlo en la represión dura del terrorismo vasco". Destaca que, "desde los atentados en Madrid, los europeos ya no pueden pensar que viven en un refugio para el terrorismo".

"Los autores de estos atentados intentan provocar el caos en Europa y por eso el reto para los europeos es combatir ese mecanismo infernal y aumentar la vigilancia sin seguir el camino de la confrontación ciega", concluyó.

ITALIA

"Sorpresa socialista", titula el diario 'La Repubblica', que opina que la derrota de los populares se debe a que "han sido acusados de haber mentido sobre los atentados". Para el diario romano ha sido decisivo el voto de los "indecisos" que han elegido en masa al PSOE.

'La Repubblica' dibuja un perfil de José Luis Rodríguez Zapatero, calificándole de "el líder tranquilo que ha convencido a España" y comparándolo con el ex presidente José María Aznar, que a pesar de no haberse presentado a las elecciones, es "el gran derrotado" y "el hombre del milagro español, quemado en tres días de luto y mentiras".

"Castigado el Gobierno. España elige a los socialistas por sorpresa", titula por su parte 'Il Corriere della Sera'. Para el diario milanés ha sido decisiva la "gestión de la información" del Gobierno tras el atentado de Madrid.

Este rotativo recoge las declaraciones del mundo político italiano que comentan el cambio de ruta en España, que según los partidos del centro-derecha en el Gobierno en Italia supone "una victoria de los terroristas", que con sus acciones han provocado el cambio de un Gobierno mientras que para la izquierda italiana, "las mentiras del Gobierno español han pasado factura".

'Il Giornale', periódico cercano a las posiciones de centro derecha, titula "Al Qaeda cambia el Gobierno español", reflejando las opiniones de los partidos del Gobierno italiano. "En las urnas el efecto bomba cambia las previsiones que daban al PP en cabeza", añade el periódico. Lo que 'Il Giornale' llama "el voto del dolor" ha borrado "en 72 horas, 8 años de éxitos del Gobierno de Aznar", comenta el diario, haciendo un repaso de la política del PP es estos últimos años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/15/enespecial/1079334666.html
Leer más »

Si lo dice un Ministro, debe ser verdad... Si está expuesto en ARCO...



http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=Pj4MVtoNWZc

Id pensando.
Leer más »

Para ser controlador necesitas



Hacer una huelga y punto. Ni curso ni 45 k ni ná de ná, oye.

Aprovecho la ocasión para recordar aquellos tiempos en los que me dejaba la garganta y los dedos diciendo: no os confundáis, no somos privilegiados, sino sólo los primeros. Lo que nos han hecho a nosotros se lo harán a los demás...

A veces da asco acertar. Parece mentira.

Siguiente objetivo del gobierno: abolir el derecho a la huelga de todo dios. 

¿También esta vez lo váis a permitir? ¿Porque sufrís retrasos de media hora y no se puede consentir? ¿Porque no tenéis la culpa de los problemas de los maquinistas? ¿Les váis a exigir también indemnizaciones, embargos preventivos y daños morales? Id pensando...

Si la respuesta es sí iremos de puto culo y los políticos se pasarán con todos cada vez más. Avisados estáis, y ya sabéis que muy a mi pesar...acierto. 

Pasen amigos...que al fondo hay sitio PARA TODOS.


Barcelona, 26 ene EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha afirmado hoy que "los maquinistas de Renfe viven en otra galaxia distinta de la de los usuarios" y ha recordado que, al igual que el de los controladores aéreos, es "un colectivo privilegiado".

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Recoder ha considerado inaceptable que los maquinistas, que tienen incluido el tiempo de desplazamiento dentro de su jornada laboral, se nieguen a poner en marcha los trenes "con excusas de mal pagador, como la comodidad del asiento o la falta del botiquín".

Recoder se ha referido así a la huelga encubierta de maquinistas de los trenes de Rodalies de Renfe en Barcelona que continúa hoy, por tercer día consecutivo, un servicio que registra hoy de nuevo retrasos en las líneas R-1, R-2 y R-4.

El conseller también ha criticado el retraso de las inversiones en el mantenimiento de las infraestructuras por parte del Ministerio de Fomento, que en los últimos días han añadido problemas a los que la huelga ya causa por sí sola, según Recoder.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad ha dicho que los planes de inversiones de Renfe y de Adif van con cuatro años de retraso, mientras que cada día las líneas de tren de Cataluña tienen tres o cuatro averías y cortes.

"Es una responsabilidad de Adif, pero afecta a nuestro servicio", ha subrayado el conseller responsable de las obras públicas.

Sobre el traspaso de Rodalies, el conseller ha reconocido: "somos los titulares, pero la compañía es estatal, las vías y la catenaria son de Fomento, y las estaciones tampoco son nuestras".

Ante esta situación, el conseller ha añadido que lo que se puede pedir desde el Govern a Rodalies es que devuelvan el dinero a los usuarios que sufren retrasos, que se haga un esfuerzo de información, al tiempo que ha instado a llegar a un acuerdo, abrir un expediente a la compañía y llevar el conflicto al juzgado social para que se dicten servicios mínimos. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=667358
Leer más »

¿Qué opináis sobre esto?

 

Ernesto Ekaizer analiza en Público las posibilidades  del PSOE de remontar las encuestas y ganar las próximas elecciones. Dice que "un accidente de impacto nacional" podría dar una nueva victoria al PSOE. 

Ekaizer dice en un artículo titulado "¿Comeback kid?" que "la mayoría de los sociólogos especializados en encuestas" dicen que "a la luz de los antecedentes en la vida política española" no hay ninguna posibilidad para que Zapatero y el PSOE consigan recuperarse.


Pero cree que hay dos escenarios en los que ese vuelco podría producirse. "La renuncia de Zapatero a un tercer mandato a favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Pérez Rubalcaba y a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".

Ekaizer no duda en relacionar este posible nuevo accidente con el 11-M que dio la victoria al PSOE en 2004. "Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M".

Considera el analista de Público que la única "esperanza" del PSOE es la "debilidad del entusiasmo que concita aquel que aparece en estos momentos como el caballo ganador: Mariano Rajoy". 

Dice que "Zapatero y el PSOE han aplicado los programas de Gobierno y oposición al mismo tiempo y pueden disputar ante los mercados su legitimidad al PP. Pero los mercados no votan".

http://www.libertaddigital.com/nacional/ekaizer-dice-que-un-accidente-de-impacto-nacional-podria-dar-una-nueva-victoria-al-psoe-1276412571/
Leer más »

La importancia de castigar con el voto


La importancia de castigar con el voto
  
Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis en estos momentos los mismos sentimientos que yo: rabia, frustración, un poco de resentimiento y sobre todo mucha desesperación al ver como el gobierno aprueba, pasándose por la olímpica las opiniones de sus ciudadanos, leyes que no sólo son injustas sino que además vulneran derechos tan fundamentales como la libertad de expresión. 

A mí personalmente una de las cosas que más me fastidia es el sentimiento continuado de que mis acciones, mi legítima protesta, no tienen efecto alguno sobre mis políticos, que se mueven en una órbita completamente ajena, una órbita sólo susceptible a los poderes y las presiones de lobbys de la “cultura” y de las discográficas o de países lejanos como EEUU, desde luego mucho más poderosos e influyentes que yo, un simple ciudadano.

Ayer, después de mucha negociación (y algunos favores que no dudo y que desconocemos) el PP se puso por fin de acuerdo con el PSOE para apoyar la Ley Sinde después de haber estado muchísimo tiempo en contra e incluso de haber llamado a González-Sinde el “Gran Hermano de Internet” algunos meses atrás para luego doblegarse ante ella por puros intereses políticos. 

No voy a hablar más de ello, sobre lo injusta, lo prevaricada y lo manipulada que ha sido esta ley ya hay mucho y muy bien dicho, de lo que quiero hablar precisamente es de la importancia de castigar con el voto, de castigar con el voto a dos partidos llenos de sinvergüenzas que hacen que la palabra ‘político’ tenga hoy por hoy y por desgracia una connotación negativa en este país.

Y lo digo porque olvidamos muy rápidamente, y dentro de un año y medio cuando haya elecciones generales (aunque las autonómicas sean en mayo dentro de muy poco) cuando la Ley Sinde haya fracasado estrepitosamente, no dudéis que lo hará, y los subnormales de turno ya estén buscando otras alternativas legales para criminalizar al usuario no dudo que serán muchos los que ya se hayan olvidado de lo que pasó con todo esto e irán de nuevo inconscientemente a depositar su voto en las urnas para uno de estos dos partidos. 

Yo no soy quién para decir a quién debe votar cada uno, y la triste realidad es que en estos momentos ni siquiera lo sé, pero lo único que tengo bien claro es que voy a usar mi voto, mi arma legítima para castigar, con todo el peso de la palabra, a semejante grupo de incompetentes sin un mínimo de vergüenza ni decoro profesional.

Ya no se trata de PP y PSOE, de izquierdas o de derechas, se trata de que la clase política en este país es mayoritariamente, una jodida vergüenza, lo que hacen estos señores es el equivalente a si yo, como futuro médico, me lío a repartir recetas sin haber hecho un diagnóstico antes, como si un profesor de matemáticas se pone a enseñar lengua, como si un bombero hace de policía o un conductor de ambulancia de taxista, lo que hacen estos señores no es política, no es mínimamente decente, es marrullerismo y amiguismo remunerado, es bajarse los pantalones ante una serie de potencias y factores externos que, desde luego, ni somos los ciudadanos ni comparten los intereses de la mayoría. 

A mí juro que se me caería la cara de vergüenza si algún día me atreviese a hacer lo que ellos han hecho, someter mi voluntad, traicionar mis principios (porque seguro que muchos lo han hecho), pasarme por el forro la confianza depositada por millones de ciudadanos con el fin de hacer lo que a otros, a otros, no a mis ciudadanos, les conviene.

No me canso de leer en Twitter que tenemos la clase política que merecemos, y es verdad. Hay que tener clara, muy clara, una cosa: a lo único que tienen miedo los políticos es a las urnas, a perder el poder que ingenuamente les otorgamos cuando depositamos nuestro voto en ellas. 

No dejéis de insistir, de proclamar en Twitter, en Facebook, en vuestra casa, con vuestros amigos, que un partido político que se opone a la amplia voluntad de sus ciudadanos no es un partido político, es otra cosa que se aproxima a la tiranía, y que ayer, por apoyar la Ley Sinde tanto el PP como el PSOE perdieron probablemente cientos de miles de votos, esperemos que sean muchos más. 

Esperemos que lo que pierdan también sea la herramienta más auténtica de un político, la dignidad, la dignidad y la confianza de unos ciudadanos que los castigan con su voto.

http://alt1040.com/2011/01/la-importancia-de-castigar-con-el-voto#more-102815
Leer más »