jueves, 8 de diciembre de 2011

Tendencias para el 2012: Ley de Huelga


Queridos míos, ya habréis notado que soy una chorradas victim, así que no puedo evitar haceros unas recomendaciones acerca de lo que se va a llevar el año que viene en materia de decoración mismamente.

Al loro que voy con la decoración navideña. Necesitáis los siguientes colores en vuestros adornos:

El verde árbol.
El oro Melchor.
El blanco nieve.
El plata estrella.
El rojo Noël.

Y quien pueda que ponga todo esto en una cabaña de luxe, o en un árbol de plástico de Ikea, que también está de moda mezclar de manera transgresora y poco convencional.

Si no tenéis pasta para gastar podéis alternar la lectura del Cuore en la peluquería con alguna cosita de Chomsky que sacáis de la biblioteca.

U os ponéis esa chaquetilla de Chanel que tenéis en el fondo de armario con una camiseta de Zara.

Que sepáis que suben la purpurina, la mesa sin mantel, el centrifugador de lechuga, los pajaritos de porcelana, los recortes de derechos y sueldos a tutiplén y el paro.

Y que bajan los manteles de damasco plastificado, el canapé de cangrejo, la cubitera de propaganda, el abeto natural, la flor de Pascua, los ejecutivos mediocres que tras la debacle del gobierno inflan su curriculum para ver si alguien les da un curro que sepan hacer, y los políticos parásitos que intentan seguir trincando en organismos internacionales que nunca se bajan el sueldo.

Pero con diferencia y por aclamación ministerial y empresarial lo más chic y trendy de este año que viene va a ser la nueva ley de huelga de la famosa firma de diseño Sonnendec&Friends, a quien Lacoste acaba de convencer para versionar sus míticos polos en edición limitada para H&M.

Por su absoluta originalidad y su capacidad para reflejar el sentir de la sociedad  en general y de todos en particular, le hemos otorgado el premio Maison Mordor de este año, consistente en iPads con cargo al presupuesto de las Cortes para todos sus empleados.

Aquí os la dejo para que os vayáis mentalizando...porque este año será un básico del que queráis o no, no podréis prescindir...a no ser que queráis hacer una huelga perfectamente hortera:

Art.1: Sólo tendrán este derecho aquellos que ganen menos de 1200 euros.

Art.2: Sólo se podrá convocar huelga entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. Si son profesores, sólo en agosto.

Art.3: Durante el transcurso de la huelga no se podrá molestar a ningún ciudadano. Las manifestaciones se harán en el monte.

Art.4: Cualquier día de huelga deberá contar con la aprobación del empresario para evitar pérdida de competitividad.

Art.5: El ejército será instruido en todas las profesiones para sustituir a los trabajadores en caso de ser necesario.

Art.6: Se creará un "banco malo" para indemnizar a los empresarios que sufran una huelga para evitar pérdida de productividad.

Art.7: En el caso de trabajadores con convenio en vigor, este derecho pasará a considerarse un privilegio. Los servicios mínimos serán, en cualquier caso, superiores al 99%.

Art.8: Cualquier huelga deberá respetar los criterios de cumplimiento del déficit y la convergencia europea.

Art.9: Se eliminará este derecho de la Constitución Española, al ser un acto intrínsecamente antidemocrático.

Art.10: Se establecerá un carnet por puntos para los huelguistas. En caso de agotarlos, perderán su trabajo.

Feliz Navidad pa todos, Próspero Mérimée, Que Dios Reparta Suerte...Y Doña Manolita también.

11 comentarios:

  1. ¿Esto no está retrasado? juraría que es la moda 2011, así cualquiera hace de adivina jajaja

    ResponderEliminar
  2. No viene para nada a cuento, pero estoy mosca. ¿que ha pasado con aenainverosimil?, ¿lo han cerrado ellos mismos?, ¿por orden judicial?, ¿sabes algo?
    Siento poner esto aqui, pero no sabia donde.

    Por cierto Joyeux Noël, Felices Fiestas, y que podais controlar mejor el año que viene, y si posible con mas personal y mas horas de descanso.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, ahora soy una defensora de los controladores tras conocer tu blo g y más publicaciones, pero he de confesar que gracias a la desinformación y que no me molesté en informarme por mi cuenta al principio, mi visión del conflicto de hace un año fue muy limitadita y sesgada según lo que decía sobre todo la tele. Pero también te diré, aunque es más bien una pregunta, sin ánimo de atacar a nadie personalmente, ¿no se pudo comunicar mejor qué ocurría en su momento? El único que salió, como portavoz fue ¿César Cabo? y sinceramente, no explicó una mierda. Creo que la comunicación en ese sentido fue penosa y fue la piedra que os faltaba sobre la tumba (aquí me pongo tenebrosa). Tengo un amigo periodista en un periódico con un padre ex-controlador nada menos. Me decía que es que los medios no estaban interesados en conocer la versión de la otra parte, es decir, la de los controladores, fuera de nombrar los insultos por todos conocidos. Una rueda de prensa como dios manda contando casos concretos? No sé, es una pena lo mala que fue la comunicación, porque os habríais llevado al bolsillo a media españa, de verdad. Mucho ánimo y sigue escribiendo, que me encanta cómo lo haces, a ver si algunos portavoces toman nota.

    ResponderEliminar
  4. Introduzco mi opinión: La sociedad se idiotiza por momentos y no va a defender lo que es suyo.
    Próspero Merimee a ti también.

    ResponderEliminar
  5. Tony,

    No sé quienes son los de Aena inverosímil ni por qué ya no está. Una lástima porque molaba mogollón.
    A ver si es verdad que el año que viene hay más personal porque si no lo llevamos claro.

    ResponderEliminar
  6. Voy con vosotros, pero... un poco quejica éste post ya.

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE QUE EL COLEGA QUE ESCRIBE ESTE POST LE VENDRIA BIEN BIEN COGER UN PICO Y DEJAR DE DECIR CHORRADAS...DONDE TE CREES QUE VIVES A VER SI PRONTO SE INFORMATIZA TODO UN POCO MAS Y PODEMOS PRESCIDIR DE ESE BONITO OFICIO.."EL CONTROLADOR AEREO" ¿ POR QUE CUANDO VAS A TU MAMA DESPUES DE QUE TE DEN EL TRABAJO DE CONTROLODADOR ESTAS TAN CONTENTO...FRASES DEL TIPO ME HA TOCADO LA LOTERIA ...Y LUEGO TODO SON QUEJAS" YO PIENSO QUE ES UN TRABAJO DIFICIL DEL QUE DEPENDEN VIDAS UUUFF..POR ESO NO SE QUE ESPERAN A CREAR UN SISTEMA AUTOMATA PARA QUE NO OCURRAN FALLOS HUMANOS..Y ESTE CHICO TIENE TIEMPO LIBRE PARA DEDICARSE A LA ESCRITURA O EN ALGUN PUESTECITO EN COMISIONES QUE LOS VAGETES SE AYUDAN.UN SALUDO Y GRACIAS POR SALVARME LA VIDA CADA VEZ QUE COJO UN AVION...

    ResponderEliminar
  8. ;-)

    Que no falte la ironía... con la que nos va a caer!

    ResponderEliminar
  9. OH KRALL, TU COMENTARIO ME HA ENCANTADO. MUY POR SU SITIO. INFORMADO, RAZONADO. COMO TIENE QUE SER.

    NO COJO UN PICO PORQUE SE ME DESPINTAN LAS UÑAS.

    GRACIAS AND WOOOORLD PEACE QUE DECIMOS LAS MISSES...

    ResponderEliminar
  10. Morgan,

    da igual lo que digas o lo que enseñes si nadie está dispuesto a ver ni a escuchar.

    Por ejemplo: publiqué en este blog una de mis nóminas y enseñé otra en la tele...y sigo ganando 360.000.

    Ahora dime tú cómo se xplican las cosas a peña que ya lo tiene todo decidido porque saben más que yo...de mi propio curro.

    Ah sí, y porque se lo ha contado todo un ministro Campeón.

    ResponderEliminar