viernes, 25 de noviembre de 2011

Yo también quiero controlar sin licencia


Porque resulta que si entro en la sala sin ella un solo día me meten un puro del copón y a los de Ineco no porque no tienen.

Porque mola controlar sin la presión de las multas y las 29 leyeceitas que nos han cascado el año pasado.

Porque es facilísimo cagarla con los procedimientos que han parido deprisa corriendo y sin probar y como la culpa no es mía, paso de comerme el marrón.

Porque pasar el reconocimiento médico cada año, y yo n veces este año es un coñazo que no te lo crees.

Porque cada día estamos más cerca de tener un accidente y yo prefiero claramente explicarle al juez que como no tengo licencia porque soy una tía cualquiera, pues que a mí qué me cuenta.

Porque así podré decir que como mi formación es una castaña yo no sabía lo que hacía.

Porque estoy hasta el moño de oir que mi curro es una mierda, pero que tengo que comerme las mismas consecuencias que cuando era un curro de verdad y asumir idénticas responsabilidades cuando resulta que otros hacen ¿lo mismo? sin comerse ningún marrón.

13 comentarios:

  1. modo ironía ON Sinceramente peque. Eres Cristina Antón. Peor aún, eres controladora.. Eres culpable de matar a Manolete, de encender volcanes, de los fallos de radar, de la encefalopatía espongiforme bovina (vulgo vacas locas), de llamar a la sedición y un largo etc.
    El hecho de no tener licencia implicaría que serias culpable de todo lo anterior excepto en lo de ser controladora (al menos por definición). Modo ironía off
    De todas formas y sinceramente no te veo ejercitándo un trabajo para el que, no que sepas, sino que sólo sospeches que está fuera de tus capacidades..
    Por mucho que leas atlas de anatomía no te faculta para realizar un trasplante. Ea

    ResponderEliminar
  2. Te parece raro? Llevan lustros gobernando el pais gente que no tiene ni estudios ni nada que se le parezca. Como van darle importancia a una licencia?? Solo es un papelito.
    Dentro de nada, al carnicero del carrefur le dejaran operar en un quirofano, ayudado por un fontanero cuando se trate de operacion de valvulas del corazon, los pilotos seran sustituidos por conductores de autobus. Con todos mis respetos por estos gremios. Disculpadme por los acentos: en el pais extranjero al que he emigrado para huir de todo esto, los teclados no tienen acentos. En cambio los aeropuertos tienen controladores.

    ResponderEliminar
  3. ¡ELECCIONES ANTICIPADAS, YA! ¡CRISTINA PRESIDENTE!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, supongo que no será muy difícil que renuncies a tu puesto de controladora y accedas al puesto de aquellos que dices que te sustituyen, así que adelante y suerte en tu nueva situación, por otro lado y como dice Isidor, esos que no tienen títulos (deben ser todos analfabetos según tú) han tomado medidas que los nuevos (Ruiz Gallardón en fomento) no van a quitar, en el fondo estáis rabiosos prque os han vencido.

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir más alto pero no más claro... Nos estamos desgañitando tratando de explicar las burradas que se lleva un año haciendo con la seguridad aérea (safety) y lo único que se quiere entender de lo que explicamos es que queremos pasta, que queremos pasta, y que queremos mucha más pasta...

    Y nos siguen machacando y breando a expedientes del tamaño de una hipoteca (mejor definido imposible, Cristina), enviando nuevas circulares propias de un viaje con LSD y forzando la situación para (supongo) que el negocio aeronático le estalle en las narices al nuevo gobierno antes siquiera de haber podido tomar posesión...

    Isi colega, ve haciendo sitio que al ritmo que vamos la visita que te debemos igual se te cuela en casa y no nos echas en meses!!! Un abrazote y cuéntate algo ;-))

    Cristina, un abrazo y MUCHO ánimo y paciencia, el mesecito éste de la transición va a ser cojonudo con el hijoputa del pepinillo dando sus últimos coletazos... Ya iremos a visitarle al trullo, al campeón.... jeje

    ResponderEliminar
  6. Miguel

    Las medidas que han tomado afectan a tu seguridad y a la de todos. Yo no voy a perder mi curro porque entre el SDP.

    Te repito lo de antes: tú mismo. No hay más ciego que el que no quiere ver, pero cuando estés hasta las pelotas de esperar en la terminal a que salga tu vuelo, si no te importa se lo cuentas a AENA, no a nosotros, que como bien dices, las decisiones las toman ellos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Miguel. A nosotros no nos ha vencido nadie. A nosotros simplemente se nos cae el ánimo a los pies de ver que este negocio se está poniendo muy peligroso. Quien está vencido sois vosotros, que os tratan como a ganado y decís "más por favor", y eso, amigo, no tiene remedio. Yo ya le he puesto remedio a mi situación: He dejado el trabajo y me he largado a otro país. Ahora me sustituye una gente con una formación deficiente, y vosotros estáis contentos. Pues allá vosotros con la mierda de servicio que recibís. Y eso sin mencionar que pueda suceder un desastre!! Yo estoy lejos y no me vais a salpicar más con las miserias de Ejpaña.
    Saludos Angelito.

    ResponderEliminar
  8. Miguel,

    No te voy a publicar ni un solo comentario más.

    Si te hubieras molestado en leer algo del blog verías que lo que tú dices lo han dicho ya doscientos antes, se lo he explicado a todos y ya estoy cansada del rollo.

    Este blog se hizo para que los que tuvieran interés tuviesen nuestra versión de las cosas, no para que vengas a repetirme las chorradas que suelta el ministro que me las sé de memoria.

    Si sólo te interesa discutir y no entender hazlo en tu propio blog.

    Gracias and woooorld peace.

    ResponderEliminar
  9. Pues qué queréis que os diga, yo no soy controlador ni tengo ni idea de nada, simplemente un pasajero. Pero me preocupa mucho, que vosotros CONTROLADORES AÉREOS, personas que trabajáis día a día en el sector, escribáis estas cosas. Que haya gente que hace y deshace sin pensar en las consecuencias. Me preocupa bastante...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando me refiero a gente que hace y deshace no me refiero a los controladores, sino a las personas que están por encima y deciden qué es lo mejor o no en estos temas que afectan a la seguridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Satamente, Pablo. Os han dado gato por liebre. Simplemente que os han ofrecido la zanahoria de machacar a los controladores, esos marquesitos vagos y repeinados con gomina, para colaros sin que nadie se enterara un montón más de medidas que no benefician al usuario, sino todo lo contrario, pero que sí benefician mucho algunos bolsillos.
    Por no aguantar este ascazo de nuevas condiciones laborales, yo y muchos otros nos hemos largado. Y cuando digo condiciones no me refiero al sueldo, sino a las condiciones de seguridad mermadas en las que nos vemos obligados a trabajar hoy en día. Simplemente no puedo vivir tranquilo si mi trabajo consiste en tener sustos un día de cada dos que voy a trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Isidor, aquí que yo sepa los que sí "nos han tratado como a ganado" habéis sido vosotros. Está claro que ahora no están bajando las tasas en el aeropuerto con los nuevos cambios, pero tampoco veo que los retrasos sean ahora distintos a como eran antes.
    He de decir que no me parece bien que en un puesto de responsabilidad haya alguien si no tiene la formación suficiente. Y también he de decir que lo que no se puede permitir es tener un grupo de gente imprescindible y con capacidad de chantajear a un país entero.
    Lo normal es abrir un periodo de formación transparente y sin empresas/academias chupatintas. Que parece que vuestro mundo es una élite donde muy pocos pueden entrar y resulta que quien diseña los aviones estudia un grado en universidades públicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar