sábado, 26 de noviembre de 2011

Pues a la mierda y a correr


No sé yo por qué los controladores somos tan capullos que nos preocupamos por la seguridad y por desfacer los entuertos que mentes mucho mejor amuebladas que las nuestras han parido.

¿Que hay unas demoras de espanto? ¿Podemos cambiarlo nosotros? No, pues a la mierda y a correr.

¿Que se producen 47 cuasicolisiones en un año? ¿Podemos cambiar los procedimientos? No, pues a la mierda y a correr.

¿Que meten en los sectores más aviones de los que caben? ¿Ponemos nosotros las regulaciones que queremos? No. Pues se hace lo que se puede y si no caben a la mierda y a correr. 

¿Que hay un incendio junto a las instalaciones de comunicaciones y nadie regula ni nos lo dicen? Pues si se cae todo que los aviones vuelen como dios les dé a entender, que yo me he quedado sin radio y tampoco me avisa nadie. A la mierda y a correr.

¿Sirven para algo las notificaciones a AESA denunciando todas las burradas que están pasando? Tampoco, pues a la mierda y a correr, que veréis que estadísticas tan cojonudas nos salen. Seremos los mejores de Europa en un pis pas.

¿Que el servicio que damos es un asco? ¿Podemos cambiarlo? No nos dejan, pues a la mierda y a correr.

¿Que el servicio de dirección de plataforma no es tal sino un servicio de control pirata que dan por el morro tíos que no tienen licencia y es ilegal que te cagas? Pues tampoco podemos hacer nada y con un poco de suerte hacen lo mismo en sanidad y en lugar de médicos nos operan ATS y eso que recortamos. Pues a la mierda y a correr y si hay problemas que no nos busquen a nosotros.

¿Que jueces al servicio del gobierno lo bendicen y lo ven supernormal? Pues que les pidan cuentas a ellos. Y a la mierda y a correr.

¿Que nos caemos de sueño encima de las consolas porque los turnos son de locos? ¿Podemos modificar los turnos? No. Pues nos desmayamos, y a la mierda y a correr.

¿Que a todo el mundo le importa un huevo la seguridad? Pues que vuelen con lo que hay. ¿Podemos hacer más que avisar una y otra vez y van cien mil? Pues no. A la mierda y a correr.

¿Que la peña no se entera de que las tasas no bajan sino que suben? Pues no se lo contamos más, que las paguen. A la mierda a y a correr.

¿Que estafan a las compañías, pasajeros y hoteleros por todas partes y no se quieren enterar? Ya son mayorcitos y nosotros no podemos hacer más. A la mierda y a correr.

Si es que somos bobos. A partir de ahora a seguir a rajatabla las instrucciones que nos dan. Ni más ni menos, que no sé por qué nos estamos peleando solos.

Si es lo que todo el mundo quiere y sobre todo los que nos mandan ¿por qué nos empeñamos nosotros en querer que las cosas sean mejores?

Que cada palo se aguante su vela. A la mierda y a correr.

20 comentarios:

  1. Ains. Que estress. Tanto que ya se ha convertido en cuatro, pero sabes que te digo?... Que a la mierda y a correr.
    Lo peor es que nosotros solitos (y me refiero a la sociedad) se lo hemos permitido.
    Que gran verdad esa que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Un beso maja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que el sistema correcto es preocuparte de localizar las cuasicolisiones para evitar las colisiones, no evitar las cuasicolisiones en sí, si se han producido 47 cuasicolisiones y ninguna colisión yo como usuario me siento satisfecho, otra cosa es que se trabajara para evitar cuasicolisiones, ya que podría darse el caso de que se colara por ejemplo un par de ellas y una se convirtiera en colisión, lo que sería desastroso, me alegro de que el sistema funcione a la hora de dar buen fin a la cuasicolisión, y me alegro de que además contemos con la colaboración de tan abnegados profesionales que solucionan los problemas velando con eficacia por nuestra seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Verás Miguel, "que el sistema no está para evitar las cuasicolisiones en sí" es una gilipollez como el sombrero de un picador. Te sugiero que no opines sin antes saber de qué va la vaina.
    A estas alturas no tengo el coño pa ruidos y menos de tipos que ya tienen su idea preconcebida sin saber de lo que hablan y sin informarse. Hace meses que acabé con eso.
    Yo os cuento lo que hay, si a ti te mola creer otra cosa porque sabes más que yo y porque tu gobierno no te miente hazlo y punto. Y no me lo cuentes a mí porque ni me interesa ni voy a volver a discutir por esta historia, que ya somos mayorcitos todos.
    Con tu permiso doy por finalizado este simposio.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo es para tí, en relación con ese medicamento.

    http://www.youtube.com/watch?v=bf5gOI-uAC8&feature=colike

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Cristina, a ver si en este país se empiezan a callarse un poquito los que no saben de algo, que hay mucha gente a la que le gusta demasiado oirse (y leerse).
    Yo de control, escucho, leo y aprendo. Lo mío es la informática y hasta en eso escucho mucho más de lo que hablo.
    Demasiado 'listo' tenemos por aquí y esa es una de las bases del problema.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que no son socialistas? Pues a la mierda y a correr.
    ¿Que no son obreros? Pues a la mierda y a correr.
    ¿Que no son españoles? Pues a la mierda y a correr.
    ¿Que lo que son es una pandilla de aprovechaos (los que se van y los que vienen) y a nadie le interesa cortar esto de raíz? Pues a la mierda y a correr.

    Eso sí, con esto de correr ahora se explica el porqué de nuestra afición, como país, a los 1.500m, a los 3.000m, a los 5.000m y a los 10.000m en las olimpiadas. ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi naturaleza reflexiva no me permite correr tanto. Yo con cuatro estoy para el arrastre, no levanto ni el boli, que por cierto, ya no es BIC, sino una cosa china redonda y lisa que rueda por mi consola y cuando me voy a dar cuenta, lo tengo por los suelos. En fin, ánimos a Marco que no está para carreras ni para corridas.

    ResponderEliminar
  8. Al margen de lo que dice Cristina (que entiendo lo que dice y por qué se pone así), me gustaría 'explicar' el por qué de su reacción (así, desde mi ignorancia).

    Muy sencillamente, en un sistema de control aéreo decente y bien gestionado no se dan autorizaciones que lleven a conflictos. Una cuasicolisión que no llega a colisión es un conflicto solucionado, pero es que NO deberíamos tener que llegar a esos conflictos. Las cuasicolisiones se suelen resolver gracias al sistema TCAS (busca en wikipedia) que da RA (órdenes) a los pilotos para maniobrar evitando una colisión. Pero justamente, en un 'mundo perfecto' (o decente al menos) eso sería un último recurso y tendríamos al servicio de ATC para evitar que los pilotos deban evitar pegársela contra otro. ¿O no?

    Pero con los sectores cada vez más grandes y cargados que está montando AENA y la pésima gestión que realizan, lo que no nos pase es suerte ya.

    ResponderEliminar
  9. Calma Cristina. ¿Qué le vas a hacer a alguien que prefiere casi matarse vivir seguro?

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que te hayas dado cuenta, por cumplir no te van a pedir responsabilidades. Tu trabajo te exige que no tengas conciencia ya que no está en tu mano el remedio. Tu solo tienes que cumplir las normas establecidas por la mente de turno.Lo demás está fuera de tu competencia.. Que estamos en manos de tarados?? Si.. pero creo que eso ya debería saberlo todo el mundo. Se lleva avisando de todas las formas posibles q la seguridad es una mierda...tu hija a dormir tranquila

    ResponderEliminar
  11. El Miguel ve normal lo de las cuasicolisiones :)
    De los peores males que tenemos en esta país, el opinar sin documentarse un poco debería estar en el top 10, pero claro, si hasta pagan por eso (tertulias).

    En mi sector (IT) hace tiempo que he llegado a la conclusion que tu llegas Cristina, es más, a mi jefe le "hablo" por correo solo para que quede constancia y a los demás "iluminados" simplemente no les hablo, que hablen con mi jefe ;)

    ResponderEliminar
  12. Miguel, tu idea es fetén. Puede que tú vivas tranquilo con eso, pero yo no. Yo soy el responsable de esto y no puedo vivir tranquilo si mi trabajo consiste en tener disgustos y vivir situaciones extremadamente peligrosas, por mucho que al final todo salga bien. Cuando he experimentado una de esas situaciones, he pasado más de alguna noche sin dormir bien por la intranquilidad que eso me ha provocado. Pero por lo que veo este perfil que tengo yo y la mayoría de controladores en España ya no es válido para estos tiempos que corren. Mejor que pongáis de controladores a tiburones de Wall Street, que pueden arriesgar la vida de cientos de personas sin despeinarse, y a los que el jefe les dará una palmadita en la espalda y unos billetes bajo cuerda por haber metido más aviones que nadie y hacer la operación superrentable sin preocuparse por chorradas como la seguridad, que al fin y al cabo ¿a quién le importa?

    ResponderEliminar
  13. Como usuaria hace 4 meses no sabía nada de todo esto. Y no hubiera entendido tu entrada en el bloc ni tu comentario.

    Gracias por vuestro esfuerzo por difundir todo lo que está pasando.

    No puedo decir más que sé que no tiras la toalla en esta lucha que no es vuestra sino de todos. Aunque como tu en este tema, a veces también me dan ganas de decir: A la mierda y a correr!

    Pero soy optimista (sé que es raro hoy en día) y creo que hay que seguir corriendo, pero para encauzar todo esto.

    Me encanta leerte, Cristina. (Y me encantó escucharte!) Sigue adelante! Para desahogarte, pero sobretodo para que entre todos escapemos al pensamiento único este que nos imponen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. sálvame. El problema no es el que sabiamente indicas que en otro trabajo, por ejemplo en el mío, si los que hacen los procedimientos lo han hecho con el culo, lo más que puede pasar es que pierdan los datos de todo el año y se acabó.
    En el control aéreo si el que hace los procedimientos lo hacen con el culo se puede producir la muerte de 200, 300, 400... Y suma hasta donde quieras el número de vidas perdidas, familias destrozadas, etc. Y la culpa va a ser del controlador que siguió ese absurdo procedimiento.

    ResponderEliminar
  15. A ver si lo entiendo Cristina .... ¿nos estas diciendo que los aviones de Barajas ya no los " controlan" los controladores? ... que los controlan otras personas que han sido autorizadas a hacerlo por Decreto Ley? ... ¿ como si por ley se autorizara a operar a las enfermeras? ... ¿le pareceria bien a nuestra ministra Pajin que en un ataque de apendicitis la operara una enfermera ? ... ¿ a que no? Ahora lo entiendo ... como la mayoría de nuestros ministros no tienen ninguna formacion de ningun tipo , ni ninguna experiencia laboral en ningun campo profesional , ni nunca han tenido que demostrar capacidad de ninguna clase ni han corrido el riesgo ni lo corren de perder sus sueldos ni sus jubilaciones garantizadas..... pues claro..... piensan que el resto del mundo es igual..... que el resto de los ciudadanos vivimos igual que ellos.....y por eso......cometen estas barbaridades .... por pura ignorancia . Señores.... es la hora de EXIGIR el mejor de los curriculums a esos señores que gestionan nuestro pais .... y que en el caso de la aviación , demuestran que no entienden el concepto "SEGURIDAD " y que en el caso de los controladores , acabaran provocando una catastrofe aerea con sus decisiones...... Espero que no ocurra nunca y que todo se quede en "cuasicolisiones " ( en Gran Bretaña o Alemania he leído que no ha habido NINGUNA en el mismo período ), pero que si sucede .....que la responsabilidad llegue al presidente de turno o al ministro de turno...y que paguen por ello con con sus huesos en la cárcel como le pasaría acualquier otro ciudadano... Cristina ... por favor.... seguid haciendo bien vuestro trabajo ya que me parece que sois vosotros los últimos que quedais ocupados y preocupados por nuestra seguridad....la seguridad de los que aún volamos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Umm... que mosqueo... Ahora ha desaparecido el blog AENA INVEROSIMIL. ¿Qué será: expedientazo, habrá aplicado eso de "a la mierda y a correr", ataque informático? Mucha casualidad que sea justo un año después del asalto a la democracia y del golpe "militar" del Pepino Blanco. Aquí huele a gasolinera.

    ResponderEliminar
  17. Espero que ese tal Miguel no ocupe puestos de responsabilidad. No me imagino la gestión de un hospital, o de un servicio urbano, en manos de un tio que considera las "casi-muertes" sinónimo de "vidas"
    Lo que casi pudo ser, no fué, pero casi fué...
    Yo no apuesto.

    (Isi: un saludo, rey. Se te echa de menos en la isla)

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Cristina y demas seguidores:

    Se que lo que voy a poner aquí no sigue mucho el hilo del mensaje, pero ahí va...

    El otro día bicheando por la red, encontré un simulador de controlador aereo. www.atc-sim.com
    seguramente lo conoces ya y ni de lejos se parecera a la vida real, la cosa es que me tiene enganchaito perdido, mola un montón y si no lo habeis probado os animo a que lo hagais.
    Es la caña a la vez q estresante y me gustaría ver a tod@s los que os pusieron a parir cuantos approach missed tienen. ;-)
    ¿Conoces algun simulador que sea mejor o mas parecido? porque la verdad que ya hasta mi abuelo se entretiene con el y varios miembros mas de mi familia.

    Ahora si que te entiendo 200% a ti y a tus compis. Porque aunque tengáis mas responsabilidad que nadie. Veo que es una profesión super apasionante y que nunca es igual, todo un lujazo. Pena que os traten como os traten.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Anmarer,

    Si quieres algún artículo en concreto pídemelo que los tengo todos: me susccribí por correo :-P

    ResponderEliminar