viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Pero qué tomadura de pelo es ésta?



Esta noticia me parece ya la rehostia.

Ahora resulta que hemos colado por la puerta de atrás y por todo el morro controladores de pega. Eso sí, les cobramos a los usuarios y a las compañías como si fueran de verdad. Hay que joderse con la jeta que le están echando algunos.

Y mentimos a todo dios diciendo que el servicio es igual de seguro cuando sobrecargamos a los pilotos con curro que no debería ser suyo.

Y tenemos a pollos dando instrucciones de control sin licencia.

Y todo esto lo bendice AESA que, con un par está volviendo a brear a los controladores a expedientes por cosas que los jueces han archivado y amenazando a todo dios con multas del tamaño de una hipoteca.

Y resulta que se puede dar control sin licencia y no dicen nada.

Qué vergüenza y qué desfachatez, coño.

Es insano y demencial que éste sea el organismo encargado de velar por la seguridad aeronáutica en España.

Resulta que yo me dejo los huevos durante 18 meses haciendo un curso toledano, me paso seis meses habilitándome en la torre de Palma, que es más sencilla que Barajas, paso unas pruebas de selección del recopón, y ahora resulta que un pollo con un curso que no creo ni que llegue a los dos meses hace mi curro "con la misma seguridad que yo". Tócate los cojones.

Pues que me lo hubieran dicho antes y no me dejaba los cuernos.

Y les decimos a los controladores nuevos que se han dejado 45.000 euros de vellón en un curso que los ha conducido directamente al paro que son medio lelos, porque lo que tenían que haber hecho era buscar algún enchufito para entrar en INECO.

Y a los siguientes que quieran hacerse controladores les contamos lo mismo. Que la escuela está para robarles la pasta porque:

1.- Les van a dar un papel que no vale ni para pegar sellos.

2.- Su curro lo van a hacer unos pollos que no han pagado ni un duro por su formación.

Y para variar Ineco en medio y no se sabe si ha existido proceso de licitación, lo que traducido al castellano antiguo significa que le han dado el contrato a dedo para variar.


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de los Controladores (Aprocta) denunció este jueves que los operarios de Ineco que desde hoy se encargan del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en el aeropuerto de Madrid-Barajas están realizando funciones de control aéreo sin tener la titulación de controlador.

Fuentes de Aprocta señalaron a Europa Press que sus servicios jurídicos están sopesando la posibilidad de realizar una denuncia ya que los mismos operarios reconocen estar ejerciendo la misma labor que antes era realizada por controladores, incluyendo separación de aviones, que es claramente un servicio de control.

“No se trata de poner trabas por poner. Han realizado maniobras y tareas de control, y están controlando sin ser controladores”, señalaron las mismas fuentes, que precisaron, no obstante, que aún se está valorando si se pone una denuncia porque la definición de lo que realizan los nuevos operarios de Ineco “está muy poco clara”.

Aprocta señala incluso un caso en el que la tripulación de uno de los aviones ha preguntado directamente a uno de los operarios y éste ha asumido que realiza exactamente la misma función que realizaban antes los controladores. “Están claramente ejerciendo labores de control”, subrayó la fuente, que recordó que para realizar servicios de control hay que ser poseedor de una licencia.

No obstante, fuentes de Aena señalaron hoy que el servicio se ha implantado con éxito y que las operaciones en la T4 se realizaron con total normalidad.

El gestor aeroportuario ha defendido la seguridad del nuevo SDP garantizando que los empleados han recibido una formación que duplica los requisitos del Real Decreto.

* Reales Decretos inventados sin criterio y sin ajustarse a unas mínimas normas de seguridad por mucho que lo bendiga AESA, que no me extraña que lo diga, porque llevamos un año enviándoles informes de incidentes y fallos de todo tipo de los que no hacen ni caso. Normal que les parezca todo genial.

Por cierto que fijaos cómo mola:

"Según Aviación Digital, El Director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Luis Rodríguez, aparece como consejero de una de las empresas del entramado de AENA, CLASA, (Centro Logísticos Aeroportuarios S.A), dedicada a la promoción, construcción, gestión, explotación y conservación de los centros de carga aérea de los aeropuertos de la red de AENA, según puede desprenderse de la información que aparece en el Registro Mercantil de Madrid.

El alto funcionario del Ministerio de Fomento, tiene responsabilidades en materia de seguridad dentro de la AESA, organismo del Ministerio de Fomento responsable de auditar, certificar y supervisar a los proveedores de servicios de Navegación Aérea como es el caso AENA.

Según fuentes consultadas por Aviaciondigit@l, se podría estar vulnerando la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que según el artículo 11 de esta Ley, el personal comprendido en su ámbito de aplicación no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el departamento, organismo o entidad donde estuviera destinado."

Toda la plantilla seleccionada ha superado un curso impartido por Senasa con 96 horas de formación teórica y 62 horas de formación práctica.

* ¿Y con eso ya eres controlador? Que no me jodan.

De forma adicional, los 12 instructores del servicio han recibido 76 horas de formación práctica en simuladores con escenario en la T4 con programación de tráfico reales, y el resto de trabajadores fueron formados con 34 horas de prácticas en el mismo simulador y una formación supervisada en el puesto de trabajo de 40 horas.

Además, los 24 trabajadores de la empresa Ineco cuentan “con experiencia previa” en el mundo aeroportuario, como controladores, pilotos, operadores AFIS o técnicos de operaciones en el propio aeropuerto de Barajas.

* Esto ya es el cagarsen. Experiencia en el mundo aeroportuario, lo que coño signifique esto la tienen hasta las mujeres de la limpieza porque curran en el aeropuerto.

Un piloto no es un controlador por muchos aviones que vuele, que yo los controlo pero no vuelo. Lo siento pero no es lo mismo.

Un operador AFIS tiene la experiencia de ver pasar medio avión en España, que hasta donde yo sé hay AFIS en El Hierro, que tiene medio avión y de rodadura nanay, y en Burgos que también vuelan hordas.

Y los de operaciones están puestísimos de escuchar la frecuencia.

Claro que ya sabemos todos cómo es Ineco cuando dice que tiene experiencia en algo, como cuando les dijo a los colombianos que les montaba control de torres que es algo que no han hecho en su vida, y con dos cojones soltaron que tenían experiencia con el SDP que ni siquiera funcionaba.

Hasta los colombianos son más listos que nosostros porque los mandaron al guano.

Me parece surrealista, bananero e indecente que esta empresa, que miente constantemente se lleve ni medio contrato y menos aún de una empresa pública.

A lo mejor tiene algo que ver que parte de los miembros de su consejo de administración sean gerentes de AENA.

Es que da todo ya una grima de la rehostia.



6 comentarios:

  1. Hombre, es que antes la cosa no era así y no sabían que los controladores iban a estar chantajeando semana Santa sí, puente de diciembre también, ahora os están quitando la fuerza y tú rabias en el blog, es lo que tiene no medir las fuerzas que se tienen y las consecuencias de los actos, pero no te preocupes, a partir de ahora en lugar de meteros en cintura el bachiller os meterá en cintura Gallardón, que seguro que tiene más estudios.

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  2. Qué miedo... ¿Debemos entonces esperar accidentes o sustos gordos en la T4 a partir de ahora?

    Un saludo y sigue con el blog; me parece de lo más interesante que existe actualmente junto a éste:

    http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com/

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  3. ¿Hasta cuándo, AESA, abusarás de la paciencia de los que te necesitan?

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  4. Miguel,

    Desde el cariño, no te coscas ni del nodo. No voy a repetir lo que he contado doscientas veces en el blog porque ya es cansino y además veo que no te interesa porque ya tienes tu opinión.

    Disfruta pensando que nos meten en cintura porque en realidad se están cagando en tu seguridad.
    Tú mismo.

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  5. Sí, ya veo como se lo están cargando, todos los días se estrellan 24.793 aviones en el mundo de los cuales 24.792,5 lo hacen en España (el medio es porque uno se estrella en la isla de los faisanes, que pertenece medio año a España y medio a Francia. Puede que no me cosque o puede que lo haga demasiado, supongo que eres un espíritu altruísta y a pesar de ser una de las partes comentas con equidad y justicia, pero que quieres que te diga, creo que para analizar un problema judicial las mejores versiones no las aportan ni el demandante, ni el demandado, soy así de torpe.

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