miércoles, 16 de noviembre de 2011

A mí se me caen los huevos a plomo...por segunda vez


Hoy es un día trágico para nuestra querida profesión.

Por una decision incomprensible de la presidente de la nacion el control de tránsito aéreo vuelve a manos de la Fuerza Aerea. 

A partir de ayer ya se tomaron medidas drásticas, mas de 40 compañeros no pudieron ingresar a su lugar de trabajo que esta custodiado por la Policia de Seguridad Aeroportuaria y apoyado por mas de 40 punteros politicos que corresponden a la hinchada del club Tristan Suarez.

Los compañeros que pudieron ingresar a trabajar estan haciéndolo presionados por militares que no les dejan hacer su trabajo en la forma correcta.

Pretenden que se trabaje sin restricciones cuando el sistema está colapsado. Las frecuencias operativas no funcian bien, no hay alternativas, se duplican la etiquetas radar constantemente.  

Están atentando contra la seguridad operacional.

Obligan a controladores sin experiencia estar en puestos con mucha densidad de tránsito y sin poder tener descanso ya que la dotación que quedó es mínima. Parece que estamos en la epoca más oscura de nuestra nación, cuando no se tenia derecho a reclamar.

Lamentablemente esta no es la aviación que queremos.

Lo mucho que luchamos para conseguir el traspaso a la órbita civil se esfumó con el decreto que ayer se puso en vigencia. 

Pido a los funcionarios que recapaciten y den un paso atrás.

La OACI recomendó que el control de transito aéreo pasase a manos civiles ¿qué paso con esto?

....

No se si mañana me dejarán ejercer mi querida profesion de controlador, no puedo dormir.

Compañeros controladores, vamos a volver a cobrar en negro, seguiremos callando los desperfectos como hace 4 años atrás..


Damian Tomás Grassi
Controlador de transito aereo ( ACC Ezeiza, Buenos Aires, Argentina)

https://twitter.com/#!/damiangrassi

2 comentarios:

  1. Negros tiempos para la aviación mundial... los mercados han visto el filón y no piensan soltar la presa... pero sin controladores, pilotos y técnicos no son nadie. LUCHAREMOS LA SEGURIDAD HASTA CAER EXHAUSTOS.

    ResponderEliminar
  2. O prender fuego a todo y acabar de una jodida vez que visto lo visto vamos a salir ganando y todo

    ResponderEliminar