sábado, 12 de noviembre de 2011

Cómo cambian las cosas según se miren



Hoy me ha dado por cotillear en la web de Saerco, esa empresa tan asombrosa que merece un par de comentarios como mínimo.

Para los neófitos, es la empresa a la que le han adjudicado con tol dedazo las torres de Canarias que se quieren privatizar.

Empieza la cosa bien porque no me digáis que no es muy, muy sospechoso, que se cree después de que se convocase el concurso para privatizar las torres de control...

Y encima va y se lo lleva, cuando a las demás empresas que se han presentado al concurso les piden años de experiencia en el sector.

Es para descojonarse directamente sino fuera para llorar el morro y el descaro que se gastan algunos.

Y me  diréis que la experiencia la aportan los checos pero...¿quién coño son los checos? ¿Dé dónde salen ahora los checos?

Que no digo que controlen mal los hombres, pero me da que tranquilamente Saerco se podía haber montado con Zimbabwe Control, ya que de lo que se trata es de que aparezca la palabra por algún sitio.

Pasamos directamente de los alemanes de DFS, por ejemplo, que mira que nos consta que son eficientes y encima vienen con Indra, que es una empresa española que sí lleva años metida en aviación diseñando sistemas varios (no una constructora cualquiera), porque ahora nos molan más los checos que tienen fama de...de...de tener un plato nacional delicioso que se llama Vepřo-knedlo-zelo.

Y en el más puro estilo ministerial-gasolinero-torrente-cañí-fardo-del-gal-con-putas que tanto se lleva en este país, pongo la sede de la empresa en un chalé cualquiera, que da miedo sólo con verla y es imposible tomársela en serio.

Vamos que te crees que estás en la casa del que vende las lechugas en tu urbanización hasta que te dicen que allí lo que hay es un empresa de reconocida ¿? (es que no sé ni qué poner porque yo sí tengo vergüenza),  dedicada al control aéreo.

Concretamente se dedican  a la prestación de servicios de gestión, consultoría, formación, promoción, representación, mantenimiento, asesoramiento y apoyo técnico, legal y fiscal en el ámbito aeronáutico nacional y, al loro, in-ter-na-cio-nal con una experiencia probada y reconocida de ¿cinco meses o así?

Y flipas porque la única pista de la existencia de semejante maravilla high tech te la da la antena parabólica del Canal+.

Y para completar el cuadro resulta que la empresa es un sólo tío, que a su vez ha creado otra empresa que también es él mismo con su mecanismo, que se asocia con los checos y ya está.

Si total estaba clarísimo que las torres de Canarias iban a ser para él, para qué molestarse más.

Y todo con la bendición papal de AESA, el famoso organismo regulador español cuya independencia da la risa. Como da la risa también lo concienzudamente que vela por la seguridad aeronáutica en España haciendo nada o menos.

Que huele todo peor que mal, para no variar. 

Yo sólo veo un chanchullo gigante y un caballero con tremenda pinta de ser el testaferro de...se me ocurren como mucho un par.

Y por culpa de toda esta mierda y de mucha más, me han estado poniendo a caldo un año entero para que no se les viera el plumero. Manda cojones.

Porque el año pasado yo me rascaba los encantos midiendo distancias entre aviones y viéndolos pasar, que mi curro era una maravilla de no pegar un palo al agua, y en la web de estos señores, o mejor, este señor, mirad lo que pone:

La profesión de controlador de tránsito aéreo es muy exigente ya que de la pericia y habilidad de estos depende la seguridad del tráfico aéreo.

Por este motivo se requiere a personal altamente cualificado no solo técnicamente sino física y mentalmente a fin de poder hacer frente a los retos que se le presentan en el ejercicio de sus funciones.

Entiéndase por retos controlar con los actuales gestores sin esnafrar ningún avión, que a día de hoy es el mayor estrés de la profesión.

Es cachondo como cambia la cosa según quieran vender o comprar ¿que no?

Igualito que AENA, que un día pierde pasta a espuertas y hay que venderla, y al siguiente, como no la colocan, empieza a ganarla a espuertas también.

Que El Chuli nunca se cae...se tira. Menudo es él.

Vale ya de tomaduras de pelo señores. 

La verdad es que si este país fuese medio normal deberían estar todos en la cárcel ya. Por fulleros, chorizos, avariciosos, manirrotos y embusteros...con la pasta de los demás.



2 comentarios:

  1. Ginebra LARIOS, salió un imitador ginebra LIRIOS,
    existe SERCO, pués ahora también SAERCO.
    Sin personal, sin oficinas, sin nada de chicha. Mira por donde el menos cualificado se lleva el gato al agua en el concurso.
    ¿En que gasolinera fué la reunión?. AESA como siempre en babia

    ResponderEliminar
  2. Pasa y pasará lo habitual en este pueblo y aquel y el otro y el de más allá, en este sector y en todos los demás y en este país en general de políticos corruptos, mande quien mande o mandará o sigan mandando los mercados, léase el capital, vamos la pela a la saca. Cuatro listos con mucho morro y ganas de forrarse, unos mandamases-delincuentes de corbata, quien tiene el poder tiene la impunidad y el poder judicial ni se entera o trinca a uno entre un millón. Y los de a pie pasamos ya no te digo de denunciar sino hasta de cabrearnos. Pan de cada día.

    ResponderEliminar