martes, 4 de octubre de 2011

SDP: Seguro Da Problemas


El Servicio de dirección de plataforma, aka SDP, es la última aportación de AENA al plan de choque de la aviación nacional.

Para los neófitos, la plataforma es la zona del aeropuerto que va desde las calles de rodaje a la terminal, uséase, donde ponen en marcha y retroceden si es necesario o aparcan los aviones.

De toda la vida la hemos controlado nosotros, pero a partir de ahora lo hará personal diferente y no controlador.

Para empezar me llama la atención que Ineco, esa empresa que infla con tanta alegría las facturas, dé BECAS para formarlos.

Y yo lo siento en el alma, pero cada vez que leo Ineco lo primero que me pregunto es quién está trincando, que toda la historia de la privatización de unas cosas y otras no va para nada de aumentar ni la eficiencia ni la seguridad, sino de cambiar el dinero de bolsillo. Al mío o al de un amiguete o pariente a ser posible.

Sigo.

Se supone que lo que estos tipos van a hacer es dar retrocesos a los aviones e informarles, que no separarlos de otros aviones en la plataforma, cosa que nosotros sí hacemos, con lo que el piloto sólo ha de preocuparse de sus cosas y no de parte de las nuestras.

Si no he entendido mal, las puestas en marcha las damos nosotros.

Y ya empiezo por no entender para qué valen estos pollos, porque al final si nosotros organizamos los aviones mediante las puestas en marcha, y los pilotos se ocupan de separase me parece que no hacen ni falta.

Vamos, que ya habrá alguien cobrando por curro que harán otros.

Como lo del AFIS pero en la plataforma: otros hacen el curro y a ti te pagan por estar ahí. Quién currase en Ineco oiga. O mejor aún, quién cobrase lo que Ineco por vender aire.

Y encima resulta que poner en marcha el servicio costará una leña y va a ser un coñazo para los pilotos y para nosotros.

AENA es el único proveedor de servicios que provee jodiendo siempre a sus clientes.

¿Que la privatización genera pérdidas millonarias para las compañías que SON LAS QUE NOS DAN DE COMER?

Pues que se vayan con otro, juas, sólo que...no hay.

¿Que nuestro curro lo hacen los pilotos mientras lo PAGAN LAS COMPAÑÍAS? Joder, es la puta perfección.

Ah, no, que ahora pagarán además a unos operadores que les informarán de lo que tienen delante de las napias.

Cuando yo controlo en la torre, organizo los retrocesos y rodajes teniendo en cuenta lo que hay en TODO el aeropuerto para optimizar al máximo y conseguir la mínima demora media.

El operador de marras no tiene ni flores de lo que pasa en el aeropuerto ni de la secuencia que yo quiero hacer, con lo que aquí empeoramos en lugar de mejorar.

Encima tendremos que estar poniéndonos de acuerdo todo el rato, y si no al tiempo, con lo que también empeoramos porque hay un intermediario en un sitio en el que sobra.

Y encima practicamos ni más ni menos que con Barajas y El Prat, que son los aeropuertos más complejos y con más demoras de España.

No os voy a mentir, el año que viene va a ser el festival del humor de las demoras. Id pillando colchonetas pa tumbaros en las terminales así como portátiles, videojuegos, libros y todo lo que tengáis.

Y si yo tuviese una compañía aérea estaría poniendo el grito en el cielo y presionando a muerte para parar tanto despropósito antes de quebrar.

De momento sólo oigo piar con criterio al Sr. Middelmann de Air Berlin. Espero con ilusión el momento en que espabilen los demás.

Faltan 46 días, 22 horas, 56 minutos y 20 segundos para el 20 de noviembre.

Y se me están haciendo eternos...

4 comentarios:

  1. Gracias por explicarlo tan claro Cris...otra barrabasada más de esta gentuza empeñada en jodernos la vida a todos...Ánimo controler..!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Igualito que en Gomera. Quitamos el servicio de control; pero seguimos cobrando a la compañía aérea. Y además le damos una pasta a INECO. ¿Pero si no damos control, porqué pagamos?

    ResponderEliminar
  3. Cristina, ¿Qué pasa con los cobros irregulares de tu amigo Pepe Blanco? Pablo Cobián y Fernando Blanco ya han presentado la dimisión. ¿A qué espera tu amigo Pepiño? Disculpa si este comentario no tiene que ver con el post.

    Saludos,
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Tia, eres la ama, te han puteado, te han "lapidado", te han puesto las cosas difíciles, pero has aguantado, igual que el resto del colectivo!
    Te mando muchos anímamos, y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
    Soy hija de un controlador, y sí, él y su familia lo hemos pasado muy mal, sobre todo por los comentarios de la gente, muchos "amigos" entre ellos, pero al menos no han destinado a mi padre a otra torre, como a tí y a muchos compañeros.
    Intento aportar mi granito de arena en Facebook, pero estos cabrones del gobierno lo han hecho bien.
    No publiques esto si no quieres, sólo quiero que te llegue un pequeño ánimo, desde la sombra y la intimidad.
    Un saludo Cristina, y saca fuerzas de donde no las tengas.

    ResponderEliminar