jueves, 6 de octubre de 2011

Quiero a mis nuevos compañeros



Leo en Aviación Digital:

Los 94 alumnos controladores aéreos, que forman la primera y segunda promoción de Senasa, han solicitado a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) su afiliación, ante la reciente adjudicación de las trece torres de control liberalizadas a las empresasFerronats (Ferrovial) y Saerco.


Y la verdad es que me parece estupendo. Dado que todos haremos el mismo trabajo, tendremos los mismos problemas, nos ponen las mismas multas de tamaño familiar, y sobre todo, compartiremos la misma responsabilidad independientemente de la empresa en que curremos, lo suyo es que estemos todos en el mismo barco.

Claro que lo fetén de verdad sería que estuviésemos en la misma empresa, que privatizar el servicio de control me parece un disparate como el sombrero de un picador.

Aprovecho la ocasión para proponer que alguien revise las multas que impone la nueva ley de seguridad aérea, que van de 200.000 a 4,5 millones de euros, ahí es ná.

Y ya puestos, si van a privatizar, que nos quiten a todos las posibles penas de cárcel, que si los políticos pueden arruinar un país entero y se van de rositas no entiendo cómo es posible que yo vaya a la cárcel por un accidente de avión...que tal y como están las cosas ni siquiera habré provocado, que ya os digo que aquí todo el mundo (gestores, ministros, jueces al servicio del poder, afortunadamente no todos), inventa disparates que nosotros no haríamos jamás si no nos obligasen.

Me encanta mi profesión, quiero que le devuelvan la dignidad que le han quitado a base de patrañas y chanchullos, que tanta ley a medida y tanta privatización para ir peor no tiene otro nombre. 

Y quiero que tenga un futuro, y el futuro son los nuevos, los que ya hay y los que vendrán.

Por la parte que me toca: queridos nuevos...güelcom tu Tijuana. Sus váis a enterar, jajajaja.

1 comentario:

  1. La "Honra" (del Cuerpo) mancillada va a requerir muuuucho lavado de imagen "púbica" =;)
    Aunque las "miserias humanas" vayan cayendo por su propio peso, ...... el daño producido y el "sálvese quién pueda" están ahí.
    Como decía aquel himno de aviación .....
    " La Gloria Infinita .... de ser Controlador"

    ResponderEliminar