domingo, 11 de septiembre de 2011

Tercera propuesta para el plan de choque del ministro de Fomento



Mira que hago una propuesta tras otra y no sólo no me hace caso ni dios, sino que me brean a expedientes en lugar de ofrecerme un ministerio, que es lo que yo creo que me he ganado a estas alturas y con creces, pero bueno...

Yo no pierdo la esperanza de ser comprendida en algún momento así que allá va la penúltima, que ya sabéis que el desgobierno va a reducir la separación entre aviones en el aire (manteniendo los mismos cuellos de botella en los aeropuertos con lo que nos vamos a descojonar) y van a suprimir el servicio de control en la plataforma de la T4 con lo que los aviones se separarán solos (y que dios reparta suerte).

Como ya saben que les toca muerte, qué menos que un poquito de mandanga para los que van detrás.

Esta vez la he cogido prestada de una compañía aérea de un país que a más de uno le parecerá medio bananero, pero del que alabo la sensatez y la claridad de ideas para muchas cosas en las que nos dan cien vueltas.

Para empezar son un magnífico ejemplo de tolerancia religiosa. Conviven apaciblemente gentes de todo tipo de creencias, no como aquí que con el rollo del Papa montamos una batalla campal.

Y además son realistas, y en lugar de tratar de ocultar hechos incontestables, como que sus aviones son comme ci, comme ça, junto con las instrucciones de seguridad dejan en los asientos del público unos folletos con las oraciones correspondientes por si las flies y para que entes incorpóreos del más pallá  cubran las carencias de los viles humanos si llegado el momento hace falta.

La invocación católica me ha puesto especialmente tierna y me ha parecido muy apropiada para la situación actual en España. Viene siendo tal que así, faltas incluidas:

"In the name of the Father, the Son and the Holy Spirit. Amen. Long Ago you save the children of Israel who crossed the sea with dry feet. And three d Your command with the guidance of a star. We bag You.

Bless us with a safe trip, with good weather. Bless us with guidance from your angels, so that the crew of this aircraft will lead us to our destination safely.

We also hope that our family remain happy and peaceful until we land safely.

Blessed be your name, now and forever. Amen. In the name of the Father, the Son and the Holy Spirit. Amen."





Si alguno de vosotros considera necesaria otra invocación más acorde con sus cosas sólo tiene que pedirla y se la enchufo traducida al castellano contra reembolso de dos euros, y de seis si es a otro de los n idiomas patrios.

El dinero que se recaude mediante esta iniciativa irá a un fondo destinado a la creación de una caseta rociera en la terminal de salidas nacionales para amenizar las demoras que vienen de serie con el billete. Ya se sabe que las penas con un poquito de fino y unas guitarrillas son más llevaderas.

4 comentarios:

  1. Mientras sean solo retrasos, creo que nos podremos dar con un canto en los dientes. Esperemos que no tengamos ninguna barbacoa en las pistas y algun gilipollas se crea que es culpa de los controladores. (Amen)
    Tengo ganas de ver algun dia un ministro de lo que sea que tenga dos dedos de frente, y sepa de que va el ministerio que lleva.

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  2. Entiendo por lo que dices de que van a suprimir el servicio de control en la plataforma de la T4, que los aviones se acercaran y aterrizaran cuando le salga del alma al piloto o algo parecido ?...perdona la ignorancia

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  3. Si alguien sabe de que va la historia no lo ponen de ministro, podría arreglarlo de forma que dejaran de trincar.
    He pasado por Palma y visto el puteo y como están trabajando allí he decidido negarme a extrapolar la situación en aproximación Barajas, mi corazón no da para tanto y quiero vivir unos añitos más.
    Está claro que están buscando un accidente y de paso que se vuelva a montar un chocho como en diciembre que nos quedamos sin horas otra vez y, si no militarizan, esto se va a la mierda.

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  4. Carles,
    los aterrizajes, despegues y desplazamientos por las calles de rodaje seguirán siendo controlados. La plataforma es la zon que hay desde los fingers hasta las puertas que dan a la rodadura, pero es un cacao importante y además lo suyo es que los movimientos en ella se planifiquen conjuntamente con los de la rodadura, cosa mucho más sencilla y efectiva si lo llevan los controladores, que están todos juntos en el mismo sitio.
    Además les pasa a los aviones un trabajo que no es suyo: el de separarse de los demás en esa zona. Para ellos es mucho más cómodo que lo hagas tú y ellos se dedican a sus cosas.

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