viernes, 9 de septiembre de 2011

Otro alien, esta vez en Noruega


Esta es una carta que nos ha enviado uno de mis compis favoritos de control. Se ha ido a trabajar a Noruega porque esto es un asco y porque supongo que quiere ver crecer a sus hijos en un país civilizado de verdad y no en Bananalandia.

Te echo de menos campeón, pero me alegro de haber tenido la ocasión de trabajar contigo. Cuídate mucho, ánimo con el noruego (te envío a las de la foto de comando de apoyo moral y sólo moral ojo), y no te esnafres esquiando que te conozco...al menos no antes de haber vuelto a cumplir tu sueño, que lo harás ;-)

"Hola a todos. Os voy a contar algo divertido que me pasó ayer en el curso de noruego. La profesora propuso un ejercicio para practicar conversación. Consistía en contar a la clase cual era el trabajo de nuestros sueños. 

Obviamente todo el mundo habló sobre un trabajo relacionado con sus estudios y/o anteriores profesiones en su país de origen, pero en Noruega, con condiciones noruegas. Alguno habló sobre sus fantasías nunca realizadas (bombero, policía, "fumbolista"...)
 
Pero yo les solté que yo ya había cumplido mi sueño. Todos se quedaron boquiabiertos. Seguí contando que el trabajo de mis sueños era el que tenía en España antes de febrero del año pasado. Conté el largo y duro camino para conseguirlo, y lo orgulloso que me sentía de haberlo conseguido. 

Conté también los cuatro años de "destierro" en El Hierro, y cómo ése era un precio que nos tocaba pagar a algunos, a cambio de la promesa de poder llegar a tu destino soñado, pero que se pagaba a gusto. 

Les conté también del caluroso recibimiento y despedida que tuve en LEPA/LECP y de lo satisfecho que me sentía yo de poder mover por fin volúmenes importantes de tráfico, con el desafío que ello supone, y de cómo había ansiado el momento, después de cuatro años en El Hierro, de trabajar de verdad.

Luego les tuve que contar que vino un grupo de excelentes gestores y ministros a enriquecer y arreglar la aviación española y de paso cortar mi sueño por la mitad, y cómo, año y pico después, nadie ha sacado beneficio de esta situación, excepto quienes la provocaron. 

Y que por eso estaba en esa clase de noruego, despertándome de mi sueño, e intentando, a base de elevadísimas dosis intravenosas de gramática y conversación rehacerlo en otro escenario.

No me dió tiempo a decirles lo orgulloso que me siento de haber pertenecido a un grupo como vosotros, ni de lo que sufro al pensar en cómo habréis pasado el verano. 

Cuando me saco los higadillos subiendo los brutales desniveles que hay en mi camino de cabras favorito (justo detrás de mi casa) me acuerdo de toda esta situación, y la rabia me hace marcar unos tiempos excelentes. Not too bad!!"
 

6 comentarios:

  1. Hola. Acabo de darme cuenta de que se me olvidó matizar una cosa. Lo bien que me encontré en El Hierro, gracias a lo encantadora que era la gente en general. Menos mal que me encontré tan bien entre ellos, así se hizo mucho más llevadero el irme tan lejos de casa.
    Cristina, me has hecho sonrojarme. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hay que hacer para trabajar en Noruega? ¿Hay vacantes de minero? Me apunto a lo que sea.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Ese Isiiiiiiiiiiii, me alegro de saber que te va bien por ese fresco mundo. Espero que hables norueganlés de ese muy prontito y a currar en la torre de al lado de casa. Aunque con la peaso profe que tienes, con más paciencia que una santa, hasta tú aprenderás, jiji
    Quiero una afoto tuya, con una de esas kamisetas txulas que tienes haciendo un megacorte de mangas a todos los que quedamos en este país panderetero, y pobre de aquel que no tenga al menos media maleta hecha para salir por patas si seguimos por donde vamos...
    Un abrazote enooooooooorme para tus chicas y una patá en los buebos pá tí, pero con cariñito, ya sabes.... ;-))

    ResponderEliminar
  4. En Noruega dormimos lo justo, lo que me deja mi prole.
    Para subirse a Noruega hay que aprender noruego. Sin el idioma es jodido trabajar aunque sea de reponedor en el supermercado. No es que no sepan inglés, pero ellos lo tienen claro. Si quieres curro en condiciones, amóldate tú a nosotros. OJO, que se aprende más rápido de lo que parece. Lo digo por experiencia.
    Angeleitor, ya te mandaré fotos. Si tienes caralibro, búscame. Y si no tienes, mejor para tí, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mecagüenlalechejodía!! mira que no tomarme en serio el inglés... con lo rico que está el canguro bien asado.

    Isidor, me alegro muchísimo por tí. Cumplir un sueño debe ser la leche, a mí nunca me han dejado :-(

    ResponderEliminar