domingo, 18 de septiembre de 2011

A las pruebas me remito...


Mira que nos dijeron a todos que el test de embarazo daba negativo y han sido quintillizos. Claro que hay cosas que por mucho que uno lo intente son imposibles de disimular y al final se acaban notando.

Se suspende el juicio de los controladores de Santiago...sine die que dicen los jueces...hasta vaya usted a saber cuando, que decimos en mi barrio.

Porque ahora resulta que ha aparecido documentación de la propia AENA que pone de manifiesto que efectivamente los controladores se quedaban sin horas y que ellos intentaban ocultarlo y obligarles a trabajar por encima de lo que estipulaba su propia ley.

Y el problema, como siempre, es que el gobierno se pasa por el arco todas las leyes, incluídas las suyas, y si no les llega se inventan unas nuevas para que les cuadre todo, (que fue lo que hicieron con el puto decretazo del puente: una ley que les permitiera hacernos trabajar sin límite alguno), pero nosotros tenemos que cumplirlas todas, que si nos pasamos y hay un incidente o un accidente cualquier juez nos manda de cabeza a la trena.

Me llama enormemente la atención no haber leído nada sobre una noticia tan gorda como ésta en el In Mundo, que lleva echándonos mierda encima un año y medio sin parar y azuzando a las "víctimas del puente", que ya le vale, o en El País.

Por otro lado, recordad aquella noticia que salió en la que Mr. Novelles, responsable de navegación en la zona centro, o sea, artífice en buena parte del coñazo que nos estamos comiendo, reconocía sin cortarse que se quedaban sin horas este año también y que se les iba a ver el plumero.

A éste ya lo han cambiado de puesto por si las flies supongo, que no veas si tiene peligro escribiendo mails. Algún carguito en aeropuertos, que para algo lo van a convertir en su cortijo privado-privatizado.

Vamos, que ya van dos veces y aquí no sólo no dimite si dios, sino que ni siquiera se molestan en dar explicaciones y encima los controladores siguen siendo los malos.

Espero con ilusión el momento en que alguien con dos dedos de frente y mucho cargo de conciencia, que no es pa menos, ponga encima de la mesa los papeles que demuestren que la movida del puente la cocinó de cabo a rabo el gobierno con premeditación, alevosía y mala hostia y mintiendo a todo dios.

Y no pierdo la esperanza de que en este país haya jueces realmente independientes y sin prejuicios.

Probablemente ese sea uno de los días más felices de mi vida, y sé que llegará porque lo que digo es la verdad, junto con el 20-N, en el que espero que devuelvan a todos y cada uno de los miembros de este gobierno impresentable,indigno, inculto e incompetente a escardar cebollinos cada uno a su pueblo.

Atentos al notición:

"Hemos aportado abundante documentación, que la que hemos dispuesto recientemente, que deja claro que existía una trama interesada en ocultar los hechos que se estaban produciendo en Santiago", declaró Salmerón a la salida de los juzgados de Fontiñas, donde le esperaban multitud de medios de comunicación. 

El abogado de la defensa, que es la misma que se encarga de los controladores aéreos sancionados a nivel nacional (del sindicato USCA", y que vinieron a Santiago desde Madrid, no dudó en acusar a AENA de tener la voluntad "de que la opinión pública no conociese la realidad" y de "restar crédito" al colectivo de controladores aéreos" de todo el Estado." 

"Salmerón adujo que la documentación aportada por la defensa había sido "tan palmaria, clara y contundente" que todas las partes implicadas, incluido el fiscal, acordaron la suspensión "para valorar" las nuevas pruebas.

Según este letrado, en ellas queda "claro" que "existía una trama" "coordinada" dentro de AENA para "ocultar" la realidad laboral de los trabajadores en Santiago a la opinión pública y "provocar una falta de crédito" en el colectivo.

"Esta documentación va a facilitar y está facilitando que lo que los controladores sabían y que se ha dicho reiteradamente ahora lo podamos acreditar, porque poseemos documentación de la propia AENA que lo certifica", señaló."

3 comentarios:

  1. El tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque la verdad, tarda demasiado, porque en el camino deja a la gente jodia, a veces de por vida.

    ResponderEliminar
  2. Es una estupenda noticia, Cristina. Espero que las nuevas pruebas ayuden a dejar las cosas claras, y a deshacer las decisiones incorrectas que ya han tomado algunos juzgados.

    Leyendo las noticias de varios periódicos acerca de este asunto, además, me ha llamado la atención que los comentarios de los lectores han cambiado bastante desde hace unos meses. Antes todo eran mensajes de odio hacia el colectivo de controladores, pero ahora hay muchos mensajes de apoyo, y sobre todo mensajes preocupados por la aparente manipulación del gobierno en todo este asunto. Parece que la gente (o alguna gente, al menos) comienza a darse cuenta.

    Buena suerte, y sigue adelante. Pamplona no está tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Se han juntado el juicio suspendido, la inauguración de la nueva terminal de Santiago que no van a llenar ni cerrando Coruña y Vigo además del traslado, mañana, a la nueva torre de Santiago (si la virgen de Loreto hace el milagro, que no pueden hacer los técnicos de equipos, de superar la imprevisión de los jefes al ordenar el traslado) Años, muchos años el edificio nuevo vacío y ahora con prisas.

    A ver si as meigas siguen de nuestro lado. Saludos para los compañeros de Galicia y la buena gente.

    ResponderEliminar