domingo, 11 de septiembre de 2011

Hay muchas formas de desengancharse de Matrix



Y todas son desagradables.

Es como lo de descubrir que tu marido lleva veinte años cepillándose a la asistenta en tu propia cama mientras se supone que está currando.

No mola nada sentarse a digerir que es un mierda como un piano de cola.

Como no podía ser de otra manera, he estado viendo un par de documentales sobre el 11 S.

La verdad es que las imágenes del derrumbamiento de las torres te ponen los pelos como escarpias.

El primero ha tratado sobre víctimas que fallecieron en el momento, pero el segundo ha sido infinitamente más acojonante, porque cuenta la historia de un montón de voluntarios, enfermeros, obreros, bomberos y todo tipo de peña implicada en las labores de rescate y desescombro, a los que los gases que respiraron entonces les han jodido pero bien los pulmones y la salud entera.

Y ahora se encuentran con que no sólo su presidente les mintió diciendo que era seguro trabajar allí, sino que el gobierno les prometió ocuparse de sus gastos sanitarios, que supongo que en aquel momento quedaba muy bonito, y a la hora de la verdad las están pasando canutas, no tienen seguros médicos, ni medicinas, ni pueden currar porque están hechos polvo.

Algo así como los que volvieron de la guerra de Vietnam después de perder las piernas defendiendo a su país, que muy amablemente se ocupó de ellos...dándoles sillas de ruedas y morcillas de Burgos.

Y no entienden que su gobierno les haya mentido en un asunto como éste y que se despreocupe completamente de ellos porque ¿para qué coño está un gobierno si no es para proteger a la sociedad? Angelitos.

Lo más acojonante es casi todos dicen que aún sabiendo lo que ha venido después volverían a hacer lo mismo si se repitiese la situación...

Querido candidato: esta es la peña que arregla las crisis y saca las castañas del fuego a la hora de la verdad. Ni uno solo de vosotros les llega a la suela del zapato.

No nos merecemos la mierda de gobernantes que tenemos, de verdad que no.

4 comentarios:

  1. Espero que lo primero sea un ejemplo nada mas. XP
    En cuanto a lo demas, los USAdos es lo que tienen, que dan su vida por su pais, aunque su pais les este dando por el mismisimo.
    Extrapolando, son como los que votan al PSOE pensando que les sacara de la M... en que estamos metidos, tampoco les deparo yo muchas ganancias, de seguro.

    Y si, ningun candidato le llega a la suela del zapato a cualquiera de los que han dado su salud y su vida para rescatar los restos del derrumbe, por parte del gobierno estadounidense, de la torres gemelas.

    ResponderEliminar
  2. Neo: Why do my eyes hurt?
    Morpheus: You've never used them before.


    Welcome to the real world, Neo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para qué coño está un gobierno si no es para proteger a la sociedad?

    Hace ya mucho tiempo vi un reportaje, je, je, de Informe Semanal (creo) sobre la venta de armas en EE.UU. El reportero le preguntaba al típico yanki con cara de vaquero paleto que acaba de comprar un rifle bien gordo:

    Reportero: ¿Para qué se compra usted un arma?
    Yanki paleto: Para defenderme, por supuesto.
    Reportero con cara de "te he pillado": ¿Para defenderse de quién?
    Yanki no-tan-paleto con cara de "pero eres tonto, qué cosas preguntas": Del Gobierno, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Un gallifante para la sociedad useña, pero la pregunta que yop me hgo es la siguiente: ¿habéis visto algún documental serio sobre lo que pasó en Islandia?. No, ¿verdad, porqué será...? Esa es la pastilla que se tomó Neo y que no quieren que hagamos lo mismo.

    ResponderEliminar