martes, 13 de septiembre de 2011

Estrés y jaquecas



La verdad es que bien podría ser el título de una novela de Amélie Nothomb, si no fuera porque, as usual, la realidad supera con creces a la ficción.

Os voy a hacer una lista de las chorradas que les están pasando a todos los controladores en bloque y sin puente por medio desde hace más de un año y medio.

He aprendido a lo largo de este tiempo que el estrés es un mal realmente creativo y sus manifestaciones asombrosas. Ya veréis.

Amagos de infarto que han acabado en el hospital hemos tenido varios. Y en peña de 40 tacos.

Ataques de ansiedad también de hospital ni se sabe. Y más pequeños, pero a todas horas, los tiene hasta el tato.

Problemas de estómago todos los que queráis y más.

Alergia de flipar que hace que se te hinche la lengua de pronto y no te ahogas de milagro, tú que no eres alérgico a nada.

Personal que se cae por las escaleras al levantarse de su puesto de trabajo porque le tiemblan tanto las piernas que ni se sostiene.

Accidentes de coche porque vas cardiaca y agotada, servidora cuatro en un año.

Infección generalizada causada por organismo indetectable que también se saldó con varias operaciones y unos meses de baja.

Subidones de tensión de escándalo, como pasar de 9 a 16, todo muy normal.

Trastornos del sueño a tutiplén, empezando por servidora que dejó de dormir del todo y tardó en recuperarse sencillos dos meses y medio.

Depresiones encubiertas.

Miedo a la hora de sentarse a currar porque está la cosa infernal e imposible un día sí y otro también.

Pesadillas de todos los colores y tamaños.

Jaquecas mil. Todo el que ya las tenía ahora las tiene dobles, que la falta de sueño las agudiza.

Tirones en todos los músculos del cuerpo, especialmente en hombros y cuello. Alguna ha acabado en hernia, y no me digáis que no es por estrés porque llevo una prótesis en el cuello y sé cuándo la conseguí y por qué.

Bruxismo y dientes partidos de tanto apretarlos, yo la primera, que están haciendo muy felices a todos nuestros dentistas.

Por no hablar de tremendos problemas personales y familiares, que estando disponible H24 todos los días del año no hay manera de conciliar ni una cita con el médico ni un avión ni media mierda, no digamos ya tu vida familiar.

De momento yo diría que vamos aguantando, a trancas y barrancas pero aguantando.

Esto lo pienso comparándonos con los de France Telecom, que les hicieron lo mismo que a nosotros y ya se han suicidado 44.

Y el que diga que no es posible que esto le pase a 2000 tíos a la vez, que venga y que curre con nosotros, a ver lo que dura sano.

Y no me preguntéis por qué en los últimos tiempos, en mis sueños más dulces sólo veo cepas de ébola que producen muertes lentas y dolorosas a los que están provocando esto con su ineptitud y su desmedida avaricia. 

Sin acritud...y dulces sueños para todos ellos también.

10 comentarios:

  1. Y para que te den una baja tienen que pensar que trabajas para el ratoncito Pérez que si eres controlador puedes currar escayolado que no pasa nada... de momento, si descontamos la de muertos en accidentes de helicóptero estos últimos años.

    ResponderEliminar
  2. Cristina, que manera de expresarte. Padezco algunas de esas malías y bueno ya llevo todo el verano, planteandome un cambio en mi vida porque soy muy joven y creo que no merezco jugarme mi salud por una mierda de curro. Pero no es tan sencillo y más cuando un porcentaje alto piensa que tampoco me puedo quejar. A veces pienso que es una pataleta, pero no es así. Curro en una caja de ahorros (de los culpables de la crisis) que me río de janeiro y como sobra peña a saco, y no quieren indemnizar y echarnos a la calle pues nos están haciendo un mobbing bestial. El problema que en mi zona la media de edad es de unos 34 años y claro todos recien hipotecados, con hijos, y nadie se moja y eso realmente me produce una rabia y una impotencia de la hostia porque yo no tengo ninguna carga y a mi no me vale con cobrar la nómina a final de mes.

    Está claro que esto no se puede sostener por mucho más tiempo. Eso si cada día me asombro más de lo que podemos llegar a aguantar.

    ¿Somos seres humanos? joder, hasta los lagartos de V me parecen mas humanos que las cupulas directivas de las mierdas de Empresas de este país.

    Yo si te deseo dulces sueños y mucha fuerza y que no estás sóla.

    PD: Me gustaría ver a los profes que seguro muchos de ellos os pusieron a caer de un burro. Que razón tenías, primero fuisteis vosotros ahora los profes.

    ¿Hasta donde y cuando llegará esta situación?

    ResponderEliminar
  3. Elektro,
    no se trata sólo de aguantar, que está claro que el peronal tiene que comer y mantener a sus familias, sino de pelear mientras tanto para que las cosas cambien, y si no lo puedes hacer desde dentro porque te despiden busca fuera, que cada vez hay más gente cabreada y únete a ellos.
    Sobre la humanidad de muchos podríamos hablar...unos dos minutos, que coincido contigo en que no da para más. Eso sí, no olvides que la vida da muuuuuchas vueltas y no pierdo la esperanza de que acaben donde han puesto a los demás.
    Detrás de nosotros va todo el mundo, no sólo los profes. Y esto llegará hasta donde nosotros permitamos que llegue, ni más ni menos.
    Por mi fuerza no te preocupes, que tengo para un batallón, lo que hace falta es que os vayáis creyendo todos que vosotros también la tenéis.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. También hemos tenido problemas de piel:

    En mi caso, un brote agudo de psoriasis generalizada durante este último año, que no he conseguido remitir ni con corticoides.

    En fin, seguiremos rascándonos...

    ResponderEliminar
  5. Amiga, si viviera en Palma, sería tu esclavo durante un año (para que no te canses de mí).
    Te serviría el te, café o lo que pidas, te masajearía los hombros y el cuello mientras escribes tus post y cuando regresaras de tu martirio diario.
    Excluyo el sexo porque eres muy libre y no está de moda pero si te empeñas...

    ¡Animo y a por ellos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! saludos desde LECB.
    En lo personal yo me apunto (todo diagnosticado médicamente) a la Rosácea, que es un tipo de acné producido principalmente por el stress), fatiga crónica, por supuesto espalda machacada, bruxismo (ahora competimos en el centro por ver quién lleva la placa más molona), amago de divorcio y penas varias. tengo 37 añitos.

    Dos de mis compis de promoción en LECB, de similar edad, han desarrollado cáncer este último año. uno de ellos, a causa de los tratamientos principalmente de quimio, ha perdido banda de audición y posiblemente no pase el CIMA este año. Ahí queda eso......

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de notición bomba. A ver si alguien nos puede informar algo más:
    http://www.galiciaconfidencial.com/nova/8488.html

    Sopresa no xuízo contra os controladores

    Documentación mostra unha suposta "trama perfectamente coordinada" por Fomento para ocultar que nos medios os controladores traballaban por riba do límite legal de horas.

    Por Galicia Confidencial | Santiago | 15/09/2011

    Golpe de efecto dos controladores aereos. O que ía ser o primeiro xuízo pola suposta sedición tras a militarización de decembro acaba de ser suspendido sin data.

    O xuíz do xulgado de instrucción de Santiago tomou esta decisión ao fío de nova documentación presentada hoxe por sorpresa polos controladores. En palabras do letrado dos técnicos, Diego Salmerón, a documentación é "tan palmaria, tan clara e contudente" que o xuíz decidiu suspender o xuízo para estudala.

    Fonte anónima

    Salmerón apunta a que se trata de documentos da propia AENA que reflicten unha "trama perfectamente coordinada" da cúpula do ente público para presuntamente "ocultar" que os controladores si estaban a cumplir co límite horario imposto polo goberno mediante decreto lei. O avogado asegura que foi unha fonte anónima pero de dentro da propia AENA quen por "mala conciencia" desvelou os documentos.

    Cómpre ter en conta que a fase final do longo conflito desatouse por este límite horario. Os controladores alegaron que superaban as horas máximas legais por ano, polo que a partir de setembro foron deixando de traballar. As primeiras baixas producíronse en Santiago, onde agora comezan os primeiros xuízos.

    Até 10 anos de prisión

    Fomento negaba que se superasen as horas legais, pero tivo que aprobar outro real decreto un venres para supostamente "aclarar" a interpretación dos horarios. Foi ese venres cando case todos os controladores do Estado se ergueron das torres, alegando estrés. O caos desatado rematou coa militarización dos traballadores.

    O Estado acúsaos dunha acción coordinada para bloquear os aeroportos. Os técnicos enfrontanse a penas de até 10 anos de prisión.

    "Foi dabondo a declaración dun só dos controladores a día de hoxe para que o xuíz suspenda 'sine die' as outras declaracións", sinalou Salmerón.

    Persecución mediática?

    Os controladores din ser vítimas dunha persecución mediática orquestada polo Estado para xustificar a privatización de AENA, unha das últimas compañías públicas que eran rendíbeis até que Fomento embarcouse nun boom de infraestruturas que hoxe deixa varios aeroportos sen apenas tráfico.

    GC informou dos intereses de varios grupos xornalísticos na citada privatización.

    Esta mesma semana coñecíanse as ofertas de varias grandes contrutoras para facerse coa xestión de Barajas e El Prat, os aeroportos máis rendíbeis de España. Entre as ofertas figura unha liderada por Construtora San José, editora de Xornal de Galicia e A Nosa Terra.

    O santiagués José Luís Lema Devesa, actual responsable de AENA, foi directivo de San José até que o fichou o ministro de Fomento, José Blanco.

    ResponderEliminar
  8. Podríamos hacer un concurso, a ver quien señala mas casillas en la lista de achaques. De premio, un seguro Dkv Super Golden One Foot In The Tomb Member.

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho gracia que mencionaras a los profesores en el post de ahi arriba. Y sinceramente me parece un error que compares lo que les pasa a los profesores (y hablo de la comunidad de madrid, porque no se si a nivel estatal o en otras CCAA pasa algo parecido)

    Lo que les estan haciendo a los profesores no tiene ni de lejos la gravedad de los maravillosos Reales Decretos que os han casacado, ni por supuesto la persecucion a todos los niveles que habeis sufrido durante el 2010 y 11.

    Para aclarar la cuestion. Los profesores (que mis padres, ambos, son docentes) se estan quejando azuzados por parte de los "maravillosos sindicatos espanoles" que solo se quejan de lo que les interesa a quienes les subvencionan, es decir los mismos mentecatos de gobernantes que tenemos.

    En el contrato de todo profesor funcionario, que conoce de antemano cuando se presenta a las oposiciones, que de las 38hrs semanales de trabajo, pueden ser lectivas hasta 21. y por supuesto, el mes de vacaciones es unicamente el de agosto, estando a disposicion de "la empresa" (es decir el estado o la consejeria en cuestion) durante el mes de julio.

    Otra cosa es que hasta ahora no se les requiera en esas horas sobrantes o en el mes de julio, que se podria.

    Esta claro que a nadie le hace gracia tener que currar 3 hrs mas a la semana con los mostrencos que se pasean por las aulas espanolas ultimamente cuando se tenian otras condiciones anteriormente, pero a este sector, no se le esta haciendo nada ilegal. Y ni de lejos las trancas y barrancas que os habeis tragado vosotros.

    No mezclemos las churras con merinas. Que los medios de comunicacion pueden llegar a ser letales, y mas con los alcahuetos que tenemos ahi arriba trincando.

    ResponderEliminar
  10. Me falta anadir, que ademas lo de las 21 horas esta estipulado por parte del gobierno central y el ministerio de Educacion, y eso no se puede superar en Bananalandia!

    ResponderEliminar