martes, 27 de septiembre de 2011

Antón asegura que tiene que haber ministros low cost




Hoy veo puerros voladores. Al loro con la última del Ilustradísimo Ministro de Fomiento:


El portavoz de Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, abogó este martes por la existencia de aeropuertos 'low cost', al igual que existen compañías aéreas de bajo coste, con el fin de rentabilizar las infraestructuras existentes actualmente en España y lograr mejorar la competitividad de un sector "fundamental para la economía nacional".

La controladora aérea destinada en Pamplona, Cristina Antón, abogó este martes por la existencia de ministros "low cost", a fin de rentabilizar las infraestructuras existentes actualmente en España, como por ejemplo el VIPS, ya que no es necesario que los consejos se celebren en La Moncloa. 

"Así matamos dos pájaros de un tiro," afirmó, "ahorramos pasta y mejoramos la competitividad de un sector fundamental para la economía nacional como es la hostelería."

En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro de Fomento se mostró partidario de buscar las condiciones más adecuadas para rentabilizar las infraestructuras que ya existen en España y superar el lenguaje de la "desesperación" de lo que "pudo ser y no ha sido".

En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, la controladora Antón  se mostró partidaria de buscar las condiciones más adecuadas para rentabilizar tanto ministro como existe en España y superar el lenguaje de la desesperación de lo que pudo ser y no ha sido, además de verdad, pero es que "Quod natura non dat Salmantica non praestat" y menos aún si ni siquiera se le acercan.

"Nunca debimos permitir el acceso a ciertos cargos a iletrados e indocumentados, pero ya está hecho así que ahora estamos creando una cultura de desarrollo, más bien una cultura en general, para ver si los recolocamos en puestos más acordes con sus perfiles, o al menos más económicos si lo anterior no fuera posible."

   Por ello, aseguró que tiene que haber aeropuertos 'low cost' igual que hay compañías de bajo coste, con el objetivo de facilitar todo tipo de tráfico y, añadió que para eso se hace la reforma de la Navegación Aérea".

Por ello, aseguró con todo su cuajo, que en esto no tiene rival, que tiene que haber ministros low cost igual que hay sanidad o enseñanza low cost también, con el objetivo de facilitar todo tipo de tránsito, básicamente intestinal, y añadió que para eso se hace la reforma de la ley electoral.

"No es justo que cobre lo mismo alguien que se duerme en una rueda de prensa o en una misa que uno que aguanta despierto todo el tiempo."

Blanco insistió en que la reforma estructural de la Navegación Aérea merece la pena, "aunque algunos opinen lo contrario".

Antón insistió en que la reforma estructural de la legislación vigente merece la pena "aunque los que están trincando en sus poltronas a saco opinen lo contrario."

"La liberalización de las torres de control camina en esa dirección: reducir costes e introducir competitividad", afirmó Blanco quien instó a la responsabilidad de los gobernantes a lograr generar condiciones para que algunos aeropuertos deficitarios logren ser rentables.

"La existencia de ministros low cost y de menos ministerios que los existentes en la actualidad camina en esa dirección: reducir costes e introducir competitividad en el sector porque el que llegue tarde se queda sin sillón", afirmó Antón, quien instó  a los gobernantes a lograr generar condiciones para que algunos ministros deficitarios logren ser rentables, vendiendo palomitas y regaliz en la entrada o periódicos y tabaco mismamente.

Y aquí hago un inciso porque me parece im-prezionante que Mr White inste ¿a los gobernantes? a rentabilizar las tonterías que él bendijo y bendice SIENDO gobernante. Otro al que le traiciona el subconsciente me temo, y se ve ya dándole la brasa a otro para que arregle sus desfeitas.

A este respecto el ministro recordó que los plazos se mantienen y que la concesión de las trece torres de control se realizará, tal y como está previsto el próximo mes de octubre.

A este respecto la controladora recordó que los plazos se mantienen y que la convocatoria de elecciones se realizará, tal y como está previsto el próximo mes de noviembre.

Blanco afirmó que con la reforma de la Navegación Aérea española se ha logrado rebajar los costes de control casi al 50%, desde los 740 millones de euros a poco más de 400 millones de euros, con un elemento añadido y es la rebaja de las tasas aéreas, "que corregirá los desequilibrios que existían respecto a la UE".

Antón afirmó que con la reforma de la ley electoral española se logrará rebajar el coste de los ministerios en más del ochenta por ciento, porque para lo que hacen con dos ministros vamos que chutamos.

Preguntada sobre los desequilibrios existentes respecto a la UE, dijo que siendo como somos un país bananero, son perfectamente normales.

Sobre el tema de las tasas ha dicho que opinará cuando dejen de subir...

...Respecto a la acusación realizada por los controladores de que existe una "trama" por parte de AENA para desacreditarlos el ministro afirmó que no existe "trama" alguna. "Más bien lo que hay es una trama de los controladores para desesperar al conjunto de los ciudadanos no solo con reivindicaciones salariales sino de todo tipo", concluyó.

Respecto a la acusación realizada por los ministros de que existe una trama por parte de los controladores para desacreditarlos, la controladora afirmó que no hay trama alguna. "Más bien lo que hay es una trama de ministros para desesperar al conjunto de los ciudadanos, no sólo con reivindicaciones salariales, sino de todo tipo" concluyó.

6 comentarios:

  1. Impresionante propuesta. Ya tenemos Gobierno "low cost", Sanidad "low cost", Educación "low cost", en general servicios públicos "low cost" en cuanto a calidad y seguridad. Espero que lo próximo no sean torres de control "low cost" ni Pepiño se suba a una e intente jugar a controlar aviones

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  2. me preocupa que, salvo entre esa gentuza que utiliza lo que tiene en la cabeza para pensar, todo el mundo siga con eso del bipartidismo aderezado con un toque de nazionalismo cantonal.

    La cabeza está para algo más que cubrirla con laca, gomina o peluquines. Tenemos que encontrar alternativas bajo las piedras; pero votar a los que nos han robado es de tontos. El 20N se acerca y espero que no sea low cost.

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  3. Nuestros políticos VALEN poco, pero lo que es costar...CUESTAN la hostia.

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  4. Y lo de la calidad y la excelencia ¿ya se pasó de moda? ahora que ya nos certificamos en calidad ¿¿hay que certificarse en cutrerío?? Desde luego, lo que hay es una falta de criterio y de claridad de ideas monumental de las Ventas!!

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  5. Yo sólo digo que pensaba que el 2011 iba a ser muy jodido. Pero el 2012 aún será peor... Dios mio!!! momento de emigrar??? Lo veo realmente muy negro todo.

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  6. Para quitarse el sombrero. Mucho ánimo Cristina. Para mi, y para muchos otros, un auténtico ídolo.

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