sábado, 13 de agosto de 2011

ZP el gran estadista de la pista




* Dicen por ahí que la Historia le hará justicia...sacándolo de todos los libros espero, que no he visto cosa igual. Si es que se me saltan las lágrimas al pensar en todo lo que le debemos a este hombre.

Como no nos llegó con el pase de modelos Mordor de Carolina Herrera por USA, tenemos más mamarrachadas del estilito pa que no decaiga...

Ahora resulta que para ser español hay que pasarse el día en la peluquería o en el bar. Así nos luce el pelo.


"...Los inmigrantes que solicitan la nacionalidad española se ven sometidos a extraños cuestionarios y arbitrarios test de cultura general, que tienen el pretendido objetivo de que demuestren su arraigo en nuestro país como condición para concederla...
El Confidencial Digital ha conseguido el testimonio directo de inmigrantes que han sido sometidos a estos exámenes, y estas fueron algunas de las preguntas que les hicieron:

-- ¿Qué animal alemán vaticinaba los resultados del Mundial de fútbol y cuál era su nombre?

-- ¿Qué actriz de ‘Mujeres Desesperadas’ visita habitualmente España?

-- ¿Quién dio el pregón el día del Orgullo Gay en Madrid?

-- ¿De qué color era la última alfombra de la Gala de los Goya?

-- ¿Quién es Miguel Induráin?

-- ¿Cuáles son los ingredientes de la tortilla española/paella y cómo se elabora?

-- ¿Quién es Rafa Nadal?

-- ¿Qué equipo ganó el Mundial de Fútbol?

-- ¿Quién es Belén Esteban?"

10 comentarios:

  1. Con solo poner "boutades" protagonizadas por ministros de cultura de este país - como confundir el termino "dixit" con un ratón de dibujos animados o decir "onceavo" en lugar de "undécimo" -, nos podemos imaginar el nivel de quienes hacen esos cuestionarios.
    En fin Cristina, espero que algún día dejes de ser la voz que clama en el desierto, señal de que algo habría cambiado, como verás sigo siendo un romántico - ¿o gilipollas? - incorregible.

    ResponderEliminar
  2. Cristina no está sola, lo que pasa es que este desierto es la ostia de grande y ni nos oimos entre nosotros. Estoy leyendo el desastre de Annual y punto por punto se cometen los mismos errores que hoy; solo que aquello fue en un Marruecos dirigido por militares españoles y se perdieron decenas de miles de vidas. Pero no pasa nada, una comisión, la culpa será del muerto y a correr. ¿Para qué aprender de nuestros errores si no es rentable?

    ResponderEliminar
  3. Genial la portada. En el futuro se harán muchos estudios socio bla bla sobre estos impresentables pero no creo que consigan un retrato tan acertado.
    Gracias por seguir dando caña.

    ResponderEliminar
  4. Leñe... no soy digno de ser Ejpañol. De todas esas preguntas solo conozco una respuesta:

    ¿Quién es Belén Esteban? La próxima presidenta de España (¡coño!).

    Qué queréis que os diga, pero es la presidenta que se merece este país.

    Yo, por la Esteba, vo-to.

    ResponderEliminar
  5. No tendrías que poner esa foto de Zapatero. Sale demasiado guapo ¡y no se lo merece!

    ResponderEliminar
  6. Alvaro,

    Es cierto, ya hablaremos sobre el tema más adelante.

    ResponderEliminar
  7. ¿Como se llama el Primer Ministro español? Cite al más maquiavélico candidato sociata, alias Rasputín. Cite los requisitos para ser ministro 'de altos vuelos, caminos y puertos' en ehpañistán.
    (soluciones: Botín, RblCb, ninguno)

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me pueden ir dando de baja del barrio este porque, salvo la del mundial de patadón y la de la Belén Esteban (ni marciano te libras de enterarte de ambas cosas aunque no quieras) no acierto ni una.

    Claro que si me dan de baja de esta cutre España cañí para hacerme, por ejemplo, sueco, que me digan dónde hay que firmar que voy rápido a ello.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy, perdón! Rectifico para añadir: la paella y la tortilla de patata también sé hacerlas (y ojo: con muchíiisima dignidad). Vaya, a ver si aún va a resultar que no me largo :-(

    ResponderEliminar
  10. Por partes, como dijo alguien:
    1º "muchismas" gracias Cristina por los 30 segundos de descojone que me ha producido la foto, pero parafraseando a nuestro querido Aprile "aunque se vista de seda im..... se queda".
    2º Semos dueños de nuestros actos... o es que cuando votamos nos da un viaje, luego a llorar y decir aquello de no quería, no sabía, era joven y necesitaba el dinero...
    3º Ahí l´as dao borino, el que no conoce su historia está condenado a repetirla, pos ala, a rascarse tocan.
    4º Menos en lo de la comida, yo tampoco soy español y visto lo visto lo que comen por otros lares me estoy repensando lo de quedarme aquí, (el canguro asado no está malo, de verdad, lo probé hace algún tiempo y me gustó).

    Como ves Cristina "no estás sola en la ciudad..."

    ResponderEliminar