martes, 9 de agosto de 2011

Volviendo a la huelga de mis primos alemanes

Hoy dicen que:

Según datos del DFS, el sueldo bruto anual de un controlador oscila entre los 72.000 y los 130.000 euros, sin complementos por trabajar en festivo o en horario nocturno y dependiendo de si operan en un aeropuerto nacional o internacional.

Su jornada laboral oscila entre las 32,8 y las 38,5 horas semanales, hasta un cómputo anual de 1.600 horas trabajadas.

Hay que ver lo que cambian las cosas de un día para otro. Hemos pasado de 25 horas a 40 a la semana a turnos y de 120.000 a pelo a entre 72 y 130.000 brutos.

Y les han prohibido la huelga. Con un par.


¿Por qué no ponen en nuestros contratos una cláusula que diga que somos personal militar por el morro? Así uno sabe dónde se mete en lugar de descubrirlo la primera vez que intenta ejercer su ¿derecho a la huelga?.

6 comentarios:

  1. Voy a romper una lanza a favor de la actitud en alemania hacia la huelga.

    La DFS consiguió la paralización cautelar de la huelga la semana pasada en los juzgados señalando que una de las demandas de los controladores se hallaba fuera del convenio pactado.

    Los controladores no recurrieron esa sentencia y convocaron para hoy otro paro subsanando esa petición. La DFS volvió a pedir paralización cautelar pero tanto en primera instancia como en el recurso los jueces no encontraron ningún defecto de forma.

    Finalmente la DFS invocó el arbitraje recogido en una de las cláusulas del convenio que se puede iniciar en cualquier momento por cualquiera de las partes y conlleva automáticamente un mes de "paz" mientras el árbitro resuelve el entuerto.

    De todo lo anterior se desprenden varias cosas:
    1) La DFS puede tratar de torcer el derecho a la huelga todo lo que que quiera, pero en todo momento se ha mantenido dentro de los márgenes del convenio acordado con los trabajadores.

    2) La justicia en alemania toma decisiones objetivas basadas en las leyes, tanto la primera contraria a la huelga como las dos posteriores a favor.

    3) La justicia alemana en casos urgente es capaz de ver un caso, dictar sentencia y permitir y resolver su recurso en 24 horas.

    4) Los medios de prensa han transmitido al público el aviso de huelga y declaraciones de involucrados (compañías aéreas, ministro, asociaciones de turismo) además de informar a los posibles afectados de sus derechos como pasajeros... sin demonizar a un colectivo y poco menos que alentar su quema en las plazas públicas.

    Estoy empezando a pensar que tal vez sin quererlo Pepiño nos haga un favor si entran proveedores de otros paises...

    ResponderEliminar
  2. A finales de 2009 pasamos en menos de 10 días de cobrar 200.000 euros a 900.000, pasando por 300.000 de media, o por 350.000 por la tarde, e incluso a 370.000 el que menos gana (Pepiño dixit)*

    Con lo fácil que sería mirar las tablas del convenio y sumar!

    En fin, mas y mas desinformación...

    Un saludo.

    (*) Pepiño, no te líes, que eso está en latín, que es un idioma extranjero y es mu raro.

    ResponderEliminar
  3. Sólo falta ver si el arbitraje es como el nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Aunque a ellos no les han cascado n decretazos más n+20 órdenes ministeriales.

    ResponderEliminar
  5. Nada, nada, al Rastro a comprar un atuendo ad-hoc de Super-Héroe , ¿te imaginas de Capitana América con su escudo molón vectoreando como una posesa ?

    ResponderEliminar
  6. Controladorus aereus: Nat. Especie sin protección legal (principalmente en Españistán), perseguida y denostada en mundo y medio y a pesar de eso les mola su trabajo. Ver Sadomaso y otras perversiones.

    P.D. Pero espero que salga una ley que los ampare, por su bien... y el nuestro.

    ResponderEliminar