viernes, 5 de agosto de 2011

Si antes lo digo...

* Mira tú que ya somos dos expedientados por una empresa pública por escribir un blog. No os va a dar tiempo ni a poner en remojo las barbas amigos.

Bienvenidos a la libertad de expresión. ¿Siguiente por favor?

Sobre el tema de los insultos y expresiones contenidas en los blogs me da la risa floja. ¿Es más grave llamar inútil o cabrón a un tipo en un blog que que la pongan a una de bucanera, avariciosa, secuestradora y violadora de niños por televisión y en toda la prensa sin parar durante un año?

Yo al menos puedo probar todo lo que digo.

Expedientado un trabajador de Tussam por difundir en su blog datos de la empresa y críticas a Arizaga

El empleado, Gregorio Verdugo, asegura que impugnará la resolución del procedimiento, según la cual queda nueve meses suspendido de empleo y sueldo.

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), una sociedad participada íntegramente por el Consistorio, ha promovido un expediente disciplinario contra un administrativo de la empresa identificado como Gregorio Verdugo, después de que éste haya difundido en su blog personal "datos reservados" de esta sociedad y críticas contra la gestión del todavía gerente, Carlos Arizaga.

El empleado ha criticado en internet sobre Arizaga "sus cortinas de humo", su papel "acosador", sus preocupaciones por "su cuenta corriente" o su "servilismo y docilidad" ante "los políticos de turno".

El expediente disciplinario, según el afectado, ha sido resuelto con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración.

Dicho expediente arranca el 15 de abril de 2011 a cuenta de las publicaciones de este trabajador de Tussam en el sitio de internet bautizado como 'Jack Daniel's Blog', donde este empleado ha colgado en los últimos años sus reflexiones en cuanto al devenir de esta sociedad municipal.

En el expediente, tramitado por el área de Gestión de Personal y Relaciones Colectivas, la instructora ha justificado el procedimiento a cuenta de las "expresiones" contenidas en el mencionado blog.

Arizaga, el "acosador" de la empresa
El expediente sancionador desgrana las propias expresiones que han motivado este procedimiento, advirtiendo de que el autor publica en su blog entradas en las que el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, es descrito como "el acosador" o "el marqués" de la compañía.

En estas entradas, recogidas en el propio procedimiento disciplinario, Gregorio Verdugo ah lamentado además "los cambios de líneas sin sentido, los enchufes y persecuciones y el desgraciado récord de ser el único gerente en la historia de la empresa en cuyo mandato dos trabajadores se hayan quitado la vida como consecuencia directa de decisiones arbitrarias de la dirección".

Tussam "como un cortijo decimonónico"

Otros comentarios motivo del expediente disciplinario advierten de que Arizaga "lleva la empresa como un cortijo decimonónico donde todavía se pueden observar los surcos de la esclavitud", calificándole además de "cacique" y alertando de sus "sueños de dictador".

"Un supuesto profesional que no tiene reparo en mostrarse servil y dócil y plegarse a los caprichos de los políticos de turno con tal de llevarse la pasta gansa", ha señalado igualmente en cuanto a Carlos Arizaga uno de los comentarios citados en el expediente disciplinario.

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el 'Jack Daniel's Blog' fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación.

Suspendido nueve meses de empleo y sueldo


El propio Gregorio Verdugo ha informado de que este pasado miércoles, Tussam le "comunicó" que el mencionado expediente disciplinario ha sido resuelto con una sanción de nueve meses de suspensión de empleo y sueldo.

A tal efecto, este trabajador ha asegurado que siempre ha mantenido "una postura crítica" en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años, aunque ha defendido que a través de su blog ha difundido "críticas" contra la directiva de Tussam y la gestión de Carlos Arizaga, "pero no insultos". 

Igualmente, Verdugo ha defendido que el propio Arizaga ha reconocido que los datos publicados en el 'Jack Daniel's Blog' acerca de los gastos de la empresa en publicidad "son verídicos".

El trabajador ha esgrimido que es licenciado en Periodismo y que no ha tenido acceso a estos datos por su papel en la compañía, sino a través de métodos periodísticos y el "contraste" de las informaciones que hasta él han llegado.

"Nueve meses sin cobrar me romperían, como a cualquiera", ha reconocido Verdugo, quien ha lamentado que Arizaga haya resuelto el expediente disciplinario en un momento en el que la compañía debe renovar su organigrama a cuenta del nuevo escenario político en el Ayuntamiento.

De cualquier modo, Verdugo ha anunciado que impugnará la resolución del procedimiento amparándose en la "protección de los derechos fundamentales" que le asisten. 

Piden el "fulminante" cese de Arizaga
Por su parte, los sindicatos de Tussam han defrendido al trabajador expedientado y reclamado el cese "fulminante" del gerente de Tussam, Carlos Arizaga.

Los sindicatos de Tussam aseguran que a través de este blog, el trabajador "pone de manifiesto las graves carencias de la gestión de la empresa, en un ejercicio de objetividad pulcro y respetuoso".

Acto de conciliación para resolver el expediente al trabajador de Tussam

 

La sanción disciplinaria, según este empleado, ha sido resuelta con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración


El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) ha fijado para el 8 de agosto un acto de conciliación al que están convocados la directiva de Tussam y el trabajador sometido a un expediente disciplinario por haber difundido, en su blog personal, datos supuestamente reservados de esta sociedad municipal y críticas contra la gestión del todavía gerente, Carlos Arizaga.

El expediente disciplinario, según este empleado, ha sido resuelto con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración y este acto de conciliación precede a la formulación de una demanda por la vía Social. 

El propio trabajador, identificado como Gregorio Verdugo, ha informado a Europa Press de que, en concreto, el Cemac ha convocado a las partes a las 13,00 horas del 8 de agosto. Verdugo ha reconocido que le gustaría que dicho acto de conciliación fuese resuelto "con avenencia" para así zanjar el conflicto, pero al tiempo ha advertido de que "no voy a aceptar ninguna sanción", dado que este administrativo de Tussam se ampara en su derecho a la libertad de expresión para defender los contenidos de su blog.

EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

El expediente disciplinario, recogido por Europa Press, arranca el 15 de abril de 2011 a cuenta de las publicaciones de este trabajador de Tussam en el sitio de Internet bautizado como «Jack Daniel's Blog», donde este empleado ha colgado en los últimos años sus reflexiones en cuanto al devenir de esta sociedad municipal. En el expediente, tramitado por el área de Gestión de Personal y Relaciones Colectivas, la instructora justifica el procedimiento a cuenta de las "expresiones" contenidas en el mencionado blog.

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el Jack Daniel's Blog fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación. 

Verdugo reconoce que siempre ha mantenido "una postura crítica" en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años, aunque ha defendido que a través de su blog ha difundido "críticas" contra la directiva de Tussam y la gestión de Carlos Arizaga, "pero no insultos".

3 comentarios:

  1. Qué mal rollo. A mi, que tb hablo de mi empresa en mi blog, me entran los nervios de pensar qué ocurriría si se enteraran. No doy nombres, ni datos, ni siquiera el sector, pero cualquiera de mi empresa que por casualidad diera con él, creo que la reconocería.
    Yo estoy bastante a gusto, aunque sí he criticado cosas que no me han gustado. No quisiera quedarme en la calle, pq me gusta mucho lo que hago.
    Brrrrr...

    ResponderEliminar
  2. Pienso yo que si, en la parte relacionada con los datos reservados, se trata de una empresa pública y no afecta a la seguridad nacional,las vidas de funcionarios o terceros en el desempeño de sus funciones, este hombre ha ejercido de ciudadano ejemplar al denunciar irregularidades cometidas con dinero público (ese que no es de nadie, ministra sociata dixit).
    Para el resto de "cargos", me ratifico en mi teoria del mafiofascismo, ha calado en lo más hondo de esta sociedad.
    Con dos cojones (u ovarios) para vosotros, Cristina y Gregorio.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar yo no revelo datos secretos de AENA, que lo que digo sale en los periódicos, en sus memorias y en el BOE y debería, digo debería salir en la normativa internacional.
    Y si yo tengo que enseñar mi nómina y hasta mis bragas no entiendo que ellos no tengan que hacer lo propio.

    ResponderEliminar