lunes, 8 de agosto de 2011

Recibo desde Alemania cacho ondas



No confundir con las famosas ondas cachondas que emito yo y que atraen  todos los pelmas, acomplejados y cansinos del orbe.

Me gustaría analizar un par de cosillas de la noticia, que veo que todos los políticos utilizan la misma táctica: la de contar verdades a medias y si no llega se inventan lo que haga falta.

Y hay muchas cosas que en mi infinita cortedad no entiendo.

"Nadie discute que los controladores tienen un trabajo de la mayor responsabilidad. Por eso están bien pagados, con un salario anual de 120.000 euros por 25 horas de trabajo semanal y entre 40 y 50 días de vacaciones."

First question: ¿los 120.000 son brutos o netos? Porque si son brutos en el bolsillo se quedan en la mitad. Que sigue siendo un sueldo majo, pero es importante decir las cosas como son.

Las 25 horas de trabajo semanal no me cuadran con los límites de las horas extras que piden los controladores. De hecho si curran 25 horas a la semana ¿cuándo se supone que hacen las extras? Porque si van en las 25 horas entonces es que no tienen turno básico, jaté.

Mi turno de la época de los dinosaurios también eran tres días de curro y tres libres, y ojo, a turnos, que esto se le olvida a todo dios y es fundamental, y a lo tonto ha acabado siendo de cinco y tres o seis y dos.

Los 40 y 50 días de vacaciones también los tengo yo, aunque en realidad son 30. El truco consiste en que como nosotros y supongo que ellos también trabajamos por ciclos y no por semanas naturales, en los 50 días de vacaciones van 20 libres.

Es como si yo os sumo los fines de semana de septiembre a las vacaciones de agosto y claro, os salen unas vacaciones de la hostia.

No me creo que ningún controlador y menos aún alemán proteste por sus condiciones de trabajo si éstas son 25 horas a la semana y tiempo para descansar, luego aquí hay gato encerrado y de los gordos.

"Sus reivindicaciones salariales "deberían explicárselas a las familias que han ahorrado pacientemente para sus vacaciones y que por una huelga se quedan atrapadas en un aeropuerto", agregó el titular de Transporte. "Como estas personas (los viajeros), no siento ninguna comprensión por las huelgas durante las vacaciones", afirmó."

Lo que habría que explicarles a las familias que dan por sentado que sus vuelos son controlados por personal descansado y con procedimientos legales es que en realidad no es así. Y que los que sólo les hablan de pasta y fingen preocuparse por ellos y sus derechos, se cagan en su seguridad y en los derechos de los demás, que o tenemos todos o se rompe la baraja señores.

Yo tampoco siento ninguna comprensión por los políticos que no son capaces de negociar y que también utilizan a los viajeros como baza de presión, porque observad la cosa: no negocio, te fuerzo a hacer una huelga que joderá a los pasajeros, el marrón te caerá a ti y eso que me quito de encima.

Si negociaciones que deberían producirse en despachos acaban en los aeropuertos tan responsables son los políticos como nosotros, que no me jodan. Incluso más si me fijo en AENA, que durante un año entero NO NEGOCIO NADA. Se les olvidaba leerse las propuestas, no traían las suyas, etc., etc., etc...

Y sigo defendiendo, y parece mentira que haya que defender esto, que los controladores tenemos derechos como todo el mundo. Nadie va a una huelga si no es porque está negro. Me gustaría que alguien publicase exactamente qué reclaman los controladores para variar.

6 comentarios:

  1. Un update:
    La huelga de 6 horas se ha vuelto a convocar para mañana martes de 6 a 12 (supongo que locales). El motivo por el cual el juzgado de Frankfurt pudo anular la convocatoria pasada era debido a que los ctas incluian en sus revindicaciones una subida salarial no contemplada en el convenio.... para que veas que al norte de los Pirineos los convenios van y se cumplen.

    Parece ser que en esta nueva convocatoria de huelga eso se ha subsanado con lo que podría ser (no he podido verificarlo aún) que el aumento de sueldo ya no forme parte de las revindicaciones.

    Aqui el enlace al comunicado del GdF que no me ha dado tiempo a traducir, aunque google puede servir para salir del apaño
    http://www.gdf.de/front_content.php?client=1&lang=1&idcat=45&idart=462&m=&s=

    ResponderEliminar
  2. Lo de tener 45 días de vacaciones en contraposición a los 30 días que tiene el resto de trabajadores, no es más que otra media-verdad que, como todos sabemos, son las peores mentiras. Nadie se para a explicar que no tenemos NINGÚN festivo más en todo el año, no como el resto de trabajadores que tienen sus 14 festivos nacionales, más algún puente, más todos los fines de semana. Creo que cualquiera preferiría esta segunda opción, sin embargo se manipula la realidad para que parezca que los controladores disfrutan de más vacaciones que nadie y así se hace con todo lo demás.

    ResponderEliminar
  3. A tu ultima frase, creo que una buena silla, o mejor un sillon, te haria falta. Porque te vas a cansar de esperar de pie, creo.
    En cuanto al resto, los politicos siguen y seguiran en su linea, hasta que alguien los saque de sus poltronas, pero de forma radical.

    ResponderEliminar
  4. No era de por ahí un tal Goebbels...

    Como ves, querida Cristina, todos los políticos han ido al mismo internado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En el mundo del hospedaje tb se aplica esta formula, puesto que habitualmente se tiene un trabajo a turnos que te deja mas trastornao que un buho saliendo a cazar por la manana, y efectivamente, el convenio marca expresamente el motivo de esta cuestion, y es en compensacion de los 14 dias de fiestas nacionales mas 6 (por el rollito que tiene trabajar un dia de manana, otro de tarde y otro de noche, y ademas no poder, por ejemplo, irte a comer a casa de tu madre un domingo como hace la gran mayoria de la gente! bien sea porque estas trabajando o durmiendo la manana saliente de la noche trabajada del sabado...

    de todas formas, llevo anyos en esta situacion y es inutil intentar explicarlo...

    ResponderEliminar