sábado, 6 de agosto de 2011

Por la libertad de expresión, basta ya de represión


* Esta noticia es de junio, pero estamos con lo mismo de siempre: aquí no puedes abrir la boca o te brean a expedientes.


Y lo de que los míos son por faltar al ¿respeto? a mis jefes no se lo cree ni el tato. Aquí lo que no mola es que nos saquen los colores contándole al distinguido público todos los chanchullos que nuestros ¿superiores? se esfuerzan tanto en ocultar.

Y para variar y entre bambalinas ¿dónde está Alfredo?

La AUGC se concentra mañana en Guadalajara contra la apertura de expedientes

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) llevará a cabo mañana una concentración frente a la Comandancia de Guadalajara, para protestar por la apertura de 25 expedientes a representantes y miembros de esta organización, a la que acudirán agentes procedentes de toda España.
 
Según ha indicado hoy en un comunicado el secretario general de la AUGC de Guadalajara, José Moreno, la concentración se iniciará a las 12:00 horas y se desarrollará bajo el lema "Por la libertad de expresión, basta ya de represión".
 
Ha añadido que se espera que el acto de protesta reúna en Guadalajara a "cientos de agentes venidos de toda España" para protestar por una expedientes que consideran "injustos".
 
La finalidad de la concentración será protestar contra el proceso abierto contra 25 representantes, vocales del Consejo de la Guardia Civil y secretarios nacionales y provinciales de AUGC -entre ellos el propio Moreno- que han sido expedientados "injustamente" por un sistema que "quiere acabar con el movimiento por los derechos laborales y sociales de los guardias civiles".
 
Según la AUGC todos ellos han sido sancionados por "el grave delito de ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión, utilizándolo para denunciar hechos que, no atañen únicamente a los guardias civiles, sino que afectan a toda la sociedad española".
 
"Ya estamos hartos, los representantes asociativos elegidos libremente por sus compañeros, no pueden ser continuamente represaliados por los agentes inmovilistas de la Dirección General de la Guardia Civil, estando a la cabeza de estos el ministro del Interior y el Director General de la Guardia Civil", ha aseverado Moreno en el comunicado.
 
Moreno ha sido sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo por una entrevista realizada el 13 de agosto del año pasado en un medio de comunicación de Guadalajara, en la que denunciaba la situación por la que estaban pasando más de un centenar de guardias civiles destinados en la Agrupación de Tráfico. EFE

1 comentario:

  1. Mafiofascismo: Pol. Dícese de una forma de gobierno propia de países atrasados y con sociedades civiles del tipo borreguil (p.e. Españistán)... ¿o no?

    ResponderEliminar