viernes, 5 de agosto de 2011

Menos mal que la democracia nació en Grecia



Porque parece que se va a terminar allí mismo también.

Andan los gobernantes jodidos con Internet, especialmente los malos y los corruptos. Porque hasta hace dos telediarios la cosa era coser y cantar:

- Colocas a tus amigotes en puestos de confianza y de mucho trincar para que te hagan la pelota con tal de seguir donde están. Y por supuesto todos ellos son más inútiles aún que tú para que no se note lo mediocre que realmente eres.

- Colocas también a dedazo, pero con un poco más de dismulo, a tu camarilla en el Poder Judicial con lo que bendicen todas las leyes que te inventas y te quitan de encima posibles pleitos molestos.

En realidad todo esto puedes hacerlo a pelo, de hecho lo haces, pero por aquello de que tus ciudadanos = vasallos no rechinen demasiado les dejas votar siempre a los mismos y haces el paripé con las leyes y tal.

Y aquí es donde entra la prensa. Sólo hay que apretar por aquí y por allí. Cerrar o abrir el grifo correspondiente, prohibir tal o cual publicidad y en un momentín los tienes cantando la zarzuela con la letra que tú les das.

Pero hete aquí que aparece una cosa muy moderna que no son capaces de controlar: Internet.

Y no hay quien lo controle porque son miles, millones de personas hablando a la vez y sedientos de información veraz. Y para más inri la ONU va y define como un derecho humano el acceso a la red.

Y encima hay internautas muy listos, con lo que no sólo ya no es tan fácil manipular al personal o colocar las indecentes versiones oficiales de lo que pasa, que siempre hay alguien mirando y contando otra cosa, sino que encima filtran los papeles más obscenos de tu gobierno y te ve el plumero el planeta entero.

De repente se te acaba el chollo de hacer lo que te da la gana con total impunidad y te crecen los enanos por todas partes.

Fijaos en la siguiente noticia, porque es el no va más:

"Grecia endurecerá su legislación de Internet y medios para atajar la violencia contra los políticos que respaldan un impopular plan de austeridad, dijo el ministro de Justicia.

La iniciativa llega tras advertencias públicas del primer ministro George Papandreu el mes pasado de que las protestas contra los recortes de gastos decretados por su Gobierno para satisfacer a los prestamistas internacionales, amenazaban la democracia.

Las medidas de austeridad requeridas a cambio de un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han generado ataques contra los políticos y sangrientas manifestaciones en las calles de Atenas, donde jóvenes encapuchados se han enfrentado con la policía."

O sea que lo que genera la violencia es Internet, no unos políticos insensibles, ineptos y corrompidos que han llevado a sus países a la ruina con total impunidad. No me digáis que esto no es de una indecencia supina.

Porque según se ve ni siquiera tenemos derecho a sacar a patadas de sus poltronas a estos chorizos, que deberían estar todos en la cárcel. Ni a quejarnos porque siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos sin haberlos ni tan siquiera tocado.

Este año he aprendido y aún sigo, un montón sobre propaganda, manipulación y desinformación de la mano de mis ilustradísimos gobernantes.

También he aprendido un montón sobre derechos fundamentales e inalienables que de pronto son "relativos" e incluso invisibles según convenga por mor de la mecánica cuántica según ellos, o del morro del siglo según yo.

Sé que todos vosotros estáis convencidos de que en España existe la libertad de expresión. Os equivocáis y mucho. Podéis hablar en la medida en que no incordiéis.

Y os lo digo con tres expedientes en la mano. Tres expedientes que me han puesto EN EL CURRO por escribir un blog EN INTERNET y en mi casa.

Ya me han cascado dos meses de empleo y sueldo a la salud de los dos primeros, y el tercero serán n+n meses de empleo y sueldo, traslado forzoso al quinto coño o despido, que esta peña no se anda con hostias.

Y no me digáis que no lo van a hacer porque faltan controladores por un tubo y quitarme de en medio ya os digo yo que generará más demoras. Se la suda muchísimo porque lo que quieren es incordiar. A mí por contar sus desvergüenzas y a vosotros porque les importáis un pimiento por mucho que juren y perjuren lo contrario, que al final lo que cuenta es lo que uno hace y no lo que dice.

Si esto es medio normal que baje dios y lo vea.

Y si sois un poco avispados ya os habréis dado cuenta de que lo que nos pasa a los controladores os cae a vosotros justo después. ¿Estáis dispuestos a permitirlo?

Pensad sin ir más lejos en la fantástica ley de madame Pajín que pretende freír los blogs, esa cosa tan molesta porque hay cientos de miles, y cualquier web que no les haga ilusión.

Y por el mismo precio y ya puestos decidme si tiene alguna lógica y si es justo que a nosotros nos empuren por abrir la boca cuando un menda solo puede hundir un país entero, y no sólo no lo llevan directamente al tribunal de La Haya, sino que encima se retira a un chalecito en León con un sueldito que le pagamos todos. Por los servicios prestados a la nación: cinco millones de parados y deudas en cada rincón.

Amigos míos, lo que os quiero decir hoy es que si queremos que Internet siga siendo lo que es vamos a tener que pelear con uñas y dientes por que así sea.

Porque nuestros políticos también van a utilizar todos los medios a su alcance para evitar que los ciudadanos tengan acceso libre a la información. A toda, no sólo a la que a ellos les va bien y que además se inventan.

Abrid los ojos amiguitos, y ya sabéis aquello de:

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...aprende  informática para incordiar."

7 comentarios:

  1. http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-rusia-quiere-poner-limites-internet-preservar-cultura-20110803140629.html

    Y no os engañéis, allí hay tanta democracia como aquí.

    ResponderEliminar
  2. me acabo de enterar, te acompaño en el sentimiento, un abrazo y a disfrutar de San Fermín. Bueno, espero que pase como con el traslado de Juan Carlos Fontecha y quede en nada; pero al mal tiempo buena cara. Miles de besos y más ánimos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el post Cristina. Eres una valiente y tienes el apoyo de muchos. Vivir desde dentro la masacre a los controladores sólo me ha servido para darme cuenta que vivimos en una dictadura bipartidista.
    ANIMO

    ResponderEliminar
  4. No sus preocupéis, que animada estoy ;-)

    Y calentando motores para el festival...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todo esto da un poco de miedito...
    Ánimo, ¡que nadie lo cuenta tan bien como tú! Y la de cosas que aprendemos (por lo menos yo) visitándote cuando tenemos un rato.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Querida Cristina, poco más te puedo decir, ánimo y creo que, a pesar de todo, el bien siempre prevalecerá sobre el mal. Si alguien me confirma lo contrario empiezo a llevarme gente por delante... metaforicamente hablando (o no).

    ResponderEliminar