viernes, 12 de agosto de 2011

Experiencias paranormales en la T4



O ¿nos hacemos unas pajillas? que diría Torrente, que en algo habrá que matar el tiempo que pasamos en los aeropuertos entre demora y demora.

Dice MushaMúsica en su blog que paseando por la T4 si se descuida se encuentra bolas de hierbajos rodantes como en las pelis del oeste. De las que se ven siempre cuando llegan a un pueblo semi desierto que suele ser una guarida de pilinguis y forajidos.

Os lo cuenta él mismo...

La T4-S .. ¿Fantasma??

Ayer tenía que tomar el vuelo Madrid-Jerez desde la T4-S . Nunca había estado allí ; siempre cogía los vuelos en la T4. Pero ayer fue diferente .

Días antes miré en Internet las diferentes tiendas y restaurantes que había en dicha terminal para saber si podría cenar allí o no . Esto es , a día de hoy , lo que aparece :
 
``Resultados de buscar todos los establecimientos de todas las categorias, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Terminal 4 Satélite.

Bares y cafeterías

Illy-Henry J. Beans Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Beer Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Ready to Eat Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Ready to Eat Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Ready to Eat Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Natural Break Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Natural Break Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Natural Break Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Starbucks Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Starbucks Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Tío Pepe Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Vinea Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas

Duty Free
 
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Shop Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas

Moda y complementos


Fashion & Fun Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Les Boutiques Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
 
Multitiendas
 
Basics! Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Perfumería y cosmética
Travel SPA Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
 
Prensa

Relay Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Relay Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Relay Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Relay Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas

Regalos y hogar

Thinking España Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
 
Restaurantes y comida rápida
 
La Piazzetta Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas´´

Yo quiero que miren ahora estas imágenes que tomé ayer en dicha terminal . Creo que hablan por si solas pero , de todas formas , contaré después un testimonio de un trabajador de dicha terminal y otros detalles de esto:

Igual pensarán que son sólo de un restaurante , y no de todos los que dice Aena haber en la T4-S . He aquí el testimonio de uno de los trabajadores :

    ``El Gobierno ha privatizado las tiendas de los aeropuertos y los alquileres de los locales son demasiado altos , por lo cual nadie quiere alquilarlos . Hace unos días cerraron los dos bares que quedaban , y ahora solo está el Duty Free y la máquina de bebidas . Tengan cuidado con ella porque se come el dinero . Aena no dice nada de esto , y por eso está todo así.´´

He escrito un breve resumen de lo que me contó uno de los trabajadores de Aena . Para cenar , tuvimos que volver a la T4 tomando un tren subterráneo . Este nos dejó en el control de seguridad de la T4 , y tuvimos que realizar dicho control otra vez , lo cual me sacaba un poco de equicio.

Espero que corra la voz sobre esta historia tan escondida pero ahora desvelada.


3 comentarios:

  1. Curiosamente en estos momentos leo en Aviacion Digital http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=16982&NotDesignId=4
    que este puente pasaran 6.000 vuelos / 1.000.000 pasajeros por Barajas... digo yo que alguno de ellos usará la T4-S. Y si en un fin de semana con semejante afluencia la T4-S está asi, no quiero ni imaginarmela un jueves de mediados de noviembre hacia las 10 de la noche.

    Como se nota que Lema et al usan la sala Vips cuando no la de autoridades...

    ResponderEliminar
  2. Lo de la T4-S es algo curioso. Según tengo entendido, ésta se ideó con la idea de albergar los vuelos No Schengen. Pero claro, esto implicaba que el servicio en tierra (tiendas, restaurantes, etc...) iba a sufrir puesto que la mayoría de los servicios son, de 11 a 15 y un par de vuelos a las 23. ¿Qué iba a hacer los dueños de las tiendas fuera de este horario? ¿Tocarse las narices?

    Entonces decidieron crear una zona en la terminal satélite para vuelos Schengen. Esta es la zona con puertas de embarque M. Entonces Aena acordó con (impuso a) Iberia la utilización de esta zona para algunos vuelos y que así haya gente trabajando todo el día.

    Así, los vuelos de A Coruña, alguno de Jerez, y algún Suiza, salen de la terminal T4-S.

    Pero claro, la zona M tiene que estar físicamente separada del resto de zonas R, S y U, de la terminal T4-S, pues en esta zona hay pasajeros que han hecho control de Pasaportes, entonces la gente que tenga su vuelo de la zona M, no puede acceder a las tiendas de las zonas R, S y U y viceversa.

    ¿Qué ha ocurrido? Que con los vuelos de A Coruña y algún que otro más, las tiendas de la zona M no obtienen beneficios suficientes. (Normal, son como 8 vuelos al día y normalmente operado por el avión más pequeño de Iberia, el A-319 de unos 110 pasajeros). El resto de tiendas funciona con normalidad, porque aunque haya horas de no hay un alma en la terminal, cuando llegan las horas punta, eso es un hervidero de gente.

    Para que nos hagamos una idea, Iberia ofrece tres vuelos diarios sólo a Buenos Aires, y además están operados por los aviones más largos de todo el mercado, el A-340/600. Esto significa unas 440 personas máximo yendo por vuelo a Buenos Aires que, suponiendo que no vayan llenos (JAJAJA), serian unas 1200 personas al día que pasan por la terminal.

    Si a esto le juntamos todos los servicios de Iberia en la T4-S: dos o tres a Nueva York, dos o tres a Miami, Boston, Washington (en temporada), Los Ángeles, San Juan, Santo Domingo, Santiago de Chile, Sao Paolo, Río de Janeiro, Fortaleza, Recife,...

    ¿Alguien no oye el ruido de las cajas registradoras? Clin, clin, clin...

    Conclusión: La zona M con unos mil pasajeros al día, La zona R, S, U con unos 20.000...

    ¿Quién obligo a crear la zona M? ¿Quién ha provocado que ahora esté vacía?... Todos sabemos ya la respuesta a esta pregunta

    ResponderEliminar
  3. Le das papel y lápiz a un mono y lo organiza mejor ( y encima no se lleva comisión...) :-(.

    ResponderEliminar