jueves, 11 de agosto de 2011

El Cielo Unico Europeo también es una tangana


Si es que me lo quitan de las manos oiga. Y mira que le han puesto un nombre guay para que parezca cosa de mucha enjundia, que SESAR significa ni más ni menos que Single European Sky ATM Research. Ahí es ná.

El coste total del affaire son más de  €30 billones a gastar hasta el 2020. Ojo, que son billones con B de burrada.

Dado que Españistán tiene medio culo fuera del euro a lo mejor podemos pagar enviando para allá a unos cuantos genios de Fomento y AENA para que les asesoren...sobre la mejor manera de trincar sin dar pie con bola.

Las compañías tienen que incorporar equipos nuevos a unos 54.780 aviones que tienen en Europa, lo que les saldría por 22 billones de nada.

Y además hacen falta 8 billoncejos para equipos de tierra que no me ha quedado claro si acabarán poniendo los estados o la Virgen de Loreto, que en la parte que le toca al dinero público dien que llega con  3 billones y a mí entonces me faltan 5.

Las compañías ya están diciendo que tururú por los cojones y como no hay ley que les obligue a modificar los aviones, menos mal, pues podéis imaginar donde va a acabar esta flipada de cuatro iluminados.

Dicen que permitiría a los aviones volar directos a su destino, cosa que llevan haciendo desde hace mínimo los catorce años que llevo yo controlando, jaté, sólo que le cambian el nombre y ahora le dicen "navegación punto a punto" y es lo mismo pero carísimo.

Pero es que además no se dan cuenta de que el problema no son las rutas, sino que hay demasiados aviones. Si los mandas a todos en línea recta simplemente cambias los conflictos de sitio, pero tienen exactamente los mismos.

Si lo sabré yo que doy directos a todas horas coño. Claro que yo soy una pringada de Mallorca y ellos los capitostes de Eurocontrol.

Aunque con la excusa de reunir los requisitos necesarios para la convergencia que lo llaman los políticos, reformamos toda la navegación como nos sale del arco y encima sin criterio, y nos crujimos currantes sin parar. 

Líbranos de los Iluminados, oh Señor.

Si es que nos pasamos el día inventando la rueda joder. Con la que está cayendo.


8 comentarios:

  1. Cristina, hoy he encontrado LA VERDAD, la llave que abre todas las puertas, la respuesta a todas las preguntas. Hoy TODO ha encontrado su Por qué. Cada pieza ha encontrado su espacio y cada nota se ha afinado.
    Y, como siempre, gracias al mismo. Al único. A EL.
    PBlanco ha dicho que Espana ha hecho sus deberes antes que el resto. Ha dicho que mientras el resto de líderes estaban de vacaciones, ellos hacían su labor.
    Todo ha quedado claro para mi. Nosotros estamos un paso y medio por delante de los demás. No usamos Google + sino Google +3D. No tenemos Primas de Riesgo, nos arriesgamos con las Primas. No estamos saliendo de la crisis
    , estamos entrando YA en la siguiente.
    Cielo Único? Nosotros? .... En el pasado lo probamos y no se podía robar tanto dinero como se creía.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aplicas el concepto norteamericano de billón. El estándar europeo es billón = un millón de millones (la llamada "long scale"), y el USA es billón = mil millones (la "short scale"). Eso llama a un equívoco gigantesco. En realidad estamos hablando de que el Cielo Único Europeo costará hasta 2020 30.000 millones de Euros, no 30 millones de millones de euros, que es aproximadamente ¡¡TODA la deuda pública MUNDIAL!! Ojo, que es un error de dimensiones titánicas, de 10EXP3!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que es ver al Pepiño y me dan escalofríos, habrase visto mente enferma semejante, es para que lo estudien, y lo digo totalmente en serio, nada de tesis doctorales sobre el fenómeno de "la Esteban", especimen como éste no lo van a encontrar, afortunadamente, porque si hubiese dos, la humanidad ya no tiene esperanza posible y se va al carajo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el concepto americano de billón lo aplicas tú.
    Yo he entendido un billón=un millón de millones de toda la vida de dios.
    ¿Pone en algún sitio qué sistema de medida han elegido? Ví a mirar.

    ResponderEliminar
  5. Da lo mismo el "conceto" (joder, me lo habéis puesto a huevo, je, je, je...) sigue siendo un b de burrada.

    P.D. Cristina, Pino Aprile tenía razón, y yo añado: "si los manguis volaran... nos quedaríamos sin políticos". Si es que han ido al mismo internado
    .

    ResponderEliminar