martes, 9 de agosto de 2011

¿Alguien me presta una recortada?



Queridos Reyes Magos, ya sé que no es el momento, pero me hacen falta para ya:

- Una mecedora como la de la madre de Norman Bates.

- La sierra eléctrica de la Matanza de Texas.

- Un par de petardos de los que se fumaba Bob Marley o en su defecto unas Flores de Bach con un pelín de THC.

Hacienda, muy amablemente, se ha quedado con la mitad de la pasta que me tenía que devolver por el asombroso concepto de "deudas con administraciones públicas varias". Supongo que dan por sentado que yo sé qué coño significa esto.

Me presento en la oficina de Hacienda. Hago la cola de información. Me mandan al primer piso. Hago la cola del primer piso...y me dice la gachí:

- Ay no, esto es de la Hacienda local, nosotros somos la estatal.

Ya manda huevos que en un sitio tan enorme como Palma tengamos dos.

Me voy a la Hacienda Balear. Cojo el número correspondiente, espero el rato correspondiente...y me dice la gachí:

- Esto es que no ha pagado usted el impuesto de residuos sólidos desde el 2006.

- ¿El impuesto de qué? Jamás he recibido ni una sola notificación de eso.

- Ya. Es que se las hemos estado enviando al propietario que le vendió el apartamento a la señora que a su vez se lo vendió a usted hace once años.

- ¿Y cómo se supone que me entero yo?

- Bueno, es que desde 2006 se las enviamos a usted a una dirección de Barcelona en la que ya no vive desde el 2005.

- Repito ¿cómo queréis que me entere de esto?

- Es que es usted la que tiene que estar pendiente de cumplir con sus responsabilidades.

No le he soltado una hostia de milagro, que la tal Hacienda Estatal me trinca del sueldo religiosamente un pastizal y no se equivoca jamás oye. Y los de las multas de la ORA tampoco falllan.

- Veamos, me empadrono en Palma en 2006, doy de alta mi domicilio fiscal aquí, ¿y no cumplo con mis obligaciones? ¿Qué tengo que hacer, decirle en persona al alcalde que he vuelto?

- Ay, es que lo del impuesto de residuos de marras lo tiene que dar de alta usted. No tiene nada que ver con el padrón (aunque resulta que lo cobra el Ayuntamiento ¿?).

- Vale, dejémoslo. Veo que encima me habéis cobrado recargo.

- Claro.

- De claro nada, que la habéis cagado sin parar. ¿Me das una hoja de reclamaciones?

La relleno, fotocopia por segunda vez mi DNI, y observo que hay un epígrafe que pone "¿Qué tipo de respuesta desea recibir? ¿En castellano o en catalán?". Le digo a la tía:

- La respuesta que quiero es la pasta del recargo de nuevo en mi cuenta.

- Ay, eso ya no se lo puedo asegurar, pero puede ir usted a la cola G, que ahora se están tocando las pelotas y actualizar sus datos de registro.

Me voy a la cola G en la que fulanito no sólo se toca las pelotas, sino que decide hacerlo dándose una vuelta.

Me atienden por fin, cambio los datos del año de la polca y le pido a la tía otra hoja de reclamaciones. Y me dice:

- Uy, yo que usted haría esto en el Ayuntamiento, que es cosa de ellos.

Tengo un puto Ayuntamiento, una delegación de Hacienda Balear y otra Estatal y entre todos no son capaces de actualizar una dirección que yo sí he notificado puntualmente.

Conclusión: a mí como mínimo me sobran dos, ya lo siento.

Decido ir a comer a una terracita tranquila y agradable en el centro para ver si se me quita la mala hostia.

Resulta que hay un camarero para algo así como catorce mesas. Entre el primer plato y el segundo transcurrió exactamente una hora y se le fueron la mitad de los clientes.

Y para amenizar la espera que ya estaba llevando yo fenomenal, se me pusieron justo detrás dos mariachis con acordeón y trompeta.

Y si hay algo que no soporto es que me avasallen con música de fiesta de pueblo. Que se pongan los pollos en una esquina cualquiera y si me apetece ya me paro yo, pero lo de la brasa obligatoria lo llevo peor que mal.

Y encima al camarero no le gustó que le pidiéramos el segundo plato, el postre y la cuenta en el mismo acto porque nos íbamos tal que ya. 

Vaya por Dios. Si es que ayer no acerté una.

12 comentarios:

  1. Lo de la incompetencia de los ayuntamientos esta al orden del dia, hasta lo tienen estudiado para que el administrado no se entere de la movida hasta que le cae el palo, y luego se aburra de ir de una ventanilla a otra, vease "las 12 pruebas de asterix".
    En cuanto a los bares, restaurantes, etc. tendriamos que hacer todos lo mismo, y yo ya lo he hecho un par de veces, si el numero de camareros no da a basto, o el tipo pasa de la clientela, me hago un simpa de tres pares de narices. No hay nada que me repatee mas que tener que correr detras del camarero para pagarle.

    ResponderEliminar
  2. Para que veas que lo de no tener personal para dar el servicio que sí cobras puntualmente no es exclusivo de AENA. Bienvenida al paraíso del turismo. Muchos ánimos,

    ResponderEliminar
  3. Creo que has hecho un gran resumen de 2 grandes problemas de este pais:
    1) Triplicidad de administraciones publicas: estatal, autonomica y local, no sobran funcionarios sino administraciones y al final hay que hacer las cosas por triplicado. Lo de la dirección me paso con multas, cambie mi direccion en el ayuntamiento y en trafico y 2 multas de la ORA de la ciudad donde vivo me las enviaron a donde vivia hacia años, al final me embargaron la cuenta porque no me enteré, puse una reclamación y es culpa mia por no consultar los boletines oficiales.
    2) Falta de personal: si vas a un Zara hay cola para pagar, si vas a un Carrefour hay cola para la caja, si vas a comer haces la digestion entre el primer y segundo plato y tienes que rogar que te traigan la cuenta, y asi en todos sitios, incluidos los centros de control, no?

    ResponderEliminar
  4. Aviso navegantes: por si otro día te embargan la cuenta por deudas pendientes con tráfico, que tráfico, vea usted, tampoco se alimenta del padrón, así que hay que ir en persona a avisarles que uno ha osado hacer un movimiento geográfico.
    Y vaya usted a saber, qué otros organismos no son capaces de sacar la información de "dónde estamos" del bendito padrón. Después hay quien se espeluzna pensando que hay un "gran hermano". Desde luego en España no lo hay que da muuuuuuucha pero que muuuucha pereza.

    Si te sirve de consuelo, a mi también me "robaron" pasta por el tema residuos, porque curiosamente el año pasado no me encontraron en mi domicilio de toda la vida, y ya este no supieron ver el cambio de padrón. ¡Paciencia!

    ResponderEliminar
  5. Seguramente los funcionarios de Hacienda estaban en huelga de celo. Me lo comentó un trabajador de la cafetería de enfrente, info de primera mano, oiga!

    ResponderEliminar
  6. El Impuesto de Residuos Sólidos creo que es para pagar pensiones a políticos varios.....

    ResponderEliminar
  7. No cometas una locura Cristina, basta con algo más sencillo, más inocente, más pequeñito... un voto.

    P.D. ¿Cómo se le hace un sinpa al Estado...?

    ResponderEliminar
  8. Trifero,

    por lo que cobran se los podían dejar en la puerta de casa. Cedo mis derechos de autor.

    ResponderEliminar
  9. No hay manera de hacerle un simpa al estado, y menos cuando tienes una nómina que paga una de sus empresas, date por jodida reina mora. Lo de la multiplicidad de desinformadas administraciones públicas tiene 2 fines: hacer como que hacen sin que se note que no hacen, y dar trabajo a otros 5 millones de españoles que si no tendríamos que alimentar desde el paro.
    SHIT HAPPENS; AND HAPPENS TOO OFTEN PARA MI GUSTO.

    ResponderEliminar
  10. a alguien mas le han cobrado 3 Euros por empadronarse en su nuevo domicilio???

    O soy yo y mi pareja lso unicos gilipuertas que hemos decidido ir a vivir al unico pueblo que lo que esta publicado en el BOE (porque segun el papelito justificante de marras para ir a darte de alta en el medico, facturas, dni y demas, aparece una letra que no la lee ni una hormiga esta dentro de la ley!)

    Vamos!! lo de hacienda ya lo sabemos todos, pero que te empiecen a cobrar hasta para ir al ayuntamiento, ya es el colmo, cuando se supone estan para darte un servicio publico y que les interesa a ellos que estes empadronado por los temas de subvencines y demas para engordar los bolsillos...FLIPO!

    ResponderEliminar