miércoles, 20 de julio de 2011

Yo también pringo: a la ida y a la vuelta


Retraso esta vez de media horita. La charla del piloto impagable.

Ha empezado recitando el ATIS, que para los neófitos es un sistema de información automático que dice la hora, la pista en servicio en el aeropuerto que lo emite, el viento, las nubes, la presión atmosférica, la temperatura y cositas así.

Supongo que no soy la única a la que le resulta rara la forma de hablar del piloto, que queda cachondo total que te digan que los cielos están parcialmente nubosos a cinco mil pies, que el viento es del noroeste o que la pista en servicio es la 24L.

Después se ha liado en sí mismo consigo mismo más o menos tal que así.

MODE PATATA EN BOCA ON (viene con casi todas las licencias de piloto): Esto...pido disculpas por el retraso que se ha producido por la llegada tardía del avión y de esta tripulación...porque a su vez llegaron tarde al destino anterior con lo que salieron tarde a su vez...y el caso es que esto se debe al hummm...eehmmm...a la situación de los...del...tránsito aéreo español que como ustedes saben pues...está como está. El caso es que les sugiero que se relajen y disfruten del vuelo...

La última frase me ha encantado, más que nada porque es el consejo que te dan para el caso de que te violen en un callejón lóbrego cuando ya todas las opciones clásicas (alaridos, salir corriendo, patadas en los huevos, sprays de pimienta) han fallado.

Y como soy más mala que la mierda he pensado para mis adentros: ahora te quiero ver traduciendo este charlón al inglés listillo.

Y la cosa ha sido así:

Scattered clouds at five thousand feet, wind 290 degrees 7 knots, runway in use two four left. Relax and enjoy the flight. Jajajajajajaja.

Y esta vez Air Europa se libra porque he salido viendo hamburguesas dobles con queso de todos los tamaños y totalmente decidida a parar en el Mc Auto...pero en el último bar de la terminal vendían unas galletas de maíz que me molan un montón y tiene cada una sastamente 29 calorías.

Vale que me he comido cinco, pero aún así es mejor que lo de la hamburguesa. No para mí no, pero para mi culo sí.

Prometo no volver a meterme con algunos pilotos aunque hayan empezado ellos.

O al menos intentarlo.

O al menos.

O.

1 comentario:

  1. Suena a que alguien se chivó que a bordo estaba el enemigo.

    ResponderEliminar