viernes, 22 de julio de 2011

¿Y para controlar no hay que descansar?



* Estos de la DGT son unos pardillos porque aún no saben que la fatiga desaparece en cuanto el conductor tiene un buen sueldo.

En lugar de gastarse la pasta en panfletos y campañas raras lo que tiene que hacer es dársela a los conductores y ya verán si aguantan despiertos aunque lleven entre pecho y espalda dos mil kilómetros. 

Además es mucho más difícil conducir despierto de Madrid a La Coruña dos veces en las vacaciones que controlar cuarenta aviones a la vez durante años haciendo cada día un turno diferente. Dónde va a parar. Y más con los nuevos horarios.

Por cierto que por si esto falla, rula por ahí una noticia muy rumbosa que dice que provocar un accidente por sueño será considerado homicidio imprudente.

Está claro que hoy tengo un día mu malito, pero es que se me caen los huevos a plomo con lo que me encuentro día sí día también.
 

La fatiga causó 149 muertos en las carreteras en el 2010

Hidratarse y descansar para no perder la concentración al volante son la clave para evitar accidentes de este tipo


La fatiga se ha convertido en la cuarta causa de accidentes de tráfico en España y sólo durante el 2010 provocó un total de 149 muertes en las carreteras, lo que supone un incremento respecto al año anterior...

Hidratarse, descansar y dormir bien


Ante el aumento de desplazamientos estivales y coincidiendo con el próximo puente en 6 comunidades autónomas, Navarro ha recomendado a los conductores hidratarse y descansar para no perder la concentración al volante y ha subrayado la importancia de dormir bien antes de conducir hacia los destinos vacacionales, evitando los viajes al término de la jornada laboral.

"La fatiga produce distracciones, y las distracciones accidentes"
...
 
...El estudio indica también que la fatiga aumenta el tiempo de reacción un 86 por ciento y que se manifiesta mediante pérdidas de concentración, necesidad de moverse, picor de ojos o visión borrosa...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fatiga-causo-149-muertos-las-carreteras-2010-1088346

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/provocar-accidente-mortal-sueno-imputado-homicidio-20110720-81676.html

2 comentarios:

  1. Lo bordas mi amor. Y recuerda que los de la SS no consideran que la fatiga es un problema a la hora de trabajar, dentro de nada todos los controladores con pijama a rayas ¿Como es que parece que nadie es capaz de relacionar dos noticias?¿Efecto secundario de la LOGSE o LODE? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Aplicación práctica de la Ley del Embudo... estos nuestros políticos se van convirtiendo día a día en zombies intelectuales, que pena penita pena me da este país.

    ResponderEliminar