jueves, 14 de julio de 2011

Síndrome de Esto-es-el-colmo


En los últimos tiempos oigo mucho esa frase de:

- No te quejes del curro, los hay que están mucho peor que tú.

Y siempre pienso:

- Joder, y peor que todos están los que no tienen piernas.

¿Quiere esto decir que tenemos que cortarnos todos las piernas para estar igual de jodidos o que deberíamos adaptar las ciudades para que los que van en silla de ruedas puedan vivir mejor?

15 comentarios:

  1. !que buena observación¡
    Efectivamente, todavía tendremos que besar el suelo que pisan estos socio listos que han arruinado al pais y a sus estructuras sociales,políticas y económicas.

    Gracias zp gracias don Jose de corazón gracias por no cobrarnos por respirar...
    Aun.

    ResponderEliminar
  2. Mal de muchos consuelo de tontos, dicen. Sintiendolo por los que esten peor que yo, prefiero estar mejor, y que ellos lo intenten y consigan tambien, antes que caer al nivel de los "sin techo", por ejemplo.
    Porque vivan horrible en el cuerno de africa, no significa que tengamos que llegar a estar como ellos.
    De mi parte, a todo el que dice eso de "hay gente peor que tu", decirle que "peor que yo puede, pero no peor que tu (el que lo haya dicho), que eres idiota y te regodeas."

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que vengo observando entre los compañeros una tendencia extraña. Antes, en cuanto nos daban el relevo salíamos por patas, pero últimamente, y apesar de que nos han alargado los turnos diurnos en una hora, no hay manera de echar a la peña de la torre, se quedan comentando las últimas jugadas de AENA para joderles la vida ¿Y por qué no se van a contárselo a sus familiares y amigos? porque no hay nadie que entienda estas putadas mejor que los colegas, y porque ya se encargaron bien de airear que cobramos un pastizal y todo el mundo te dice... "pero con lo que cobrais..." como si se pudiera ser esclavo a algún precio.

    ResponderEliminar
  4. La dichosa frase: con lo que cobras... solo la puede decir alguien dispuesto a prostituir a su hija por dinero ya que con lo que va a cobrar...

    No podemos ser tan descerebrados ¡por dios! ¿o si le indemnizamos ya podemos cortarle un brazo? Mejor el cerebro que no lo usa.

    ResponderEliminar
  5. A mi es que me parece una apreciacion un tanto insustancial,voy mas en la linea de lo que me decia mi madre "Haber estudiado mas".No,no creo que haya que cortarse las piernas,ni las piernas ni las alas,si que creo que hay que "Adaptar las ciudades" y si que es muy triste que algunos no se enteran hasta que no se ven obligados a ir en silla de ruedas.
    Yo que solo hablo por mi,por que bastante limitadito soi como para pretender hablar por los demas(es que no le hice caso a mi madre)mantengo la postura del :no por que ganeis mas ,hay que limitar vuestros derechos bajo ningun concepto y reciprocamente (Y esto es algo que no aprecio en ningun colectivo,ni siquiera en el mio)no por que mandeis en los cielos,podeis "condenarnos"jejeje,a la tierra.
    Supongo que vuestro sueldo refleja una serie de conceptos que al comun de los mortales se nos escapan y que implica por ambas partes el reconocimiento y la asuncion de cierta idiosincracia inherente a vuestra profesion,que duda cabe .
    PD:Se me eriza el pelo cogotil de pensar lo que hubiera hecho un gobierno del PP en aquella crisis celestial ¿Tu te has hecho alguna idea?

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué te parece la privatización del 49% de AENA? ¿Y la venta del Prat y de Barajas antes de las elecciones anticipadas? Esta gente se lleva hasta la caldera. Menos mal que nacionalizan IKEA.

    ResponderEliminar
  7. Elrisco...

    Supongo que tu pregunta es retórica. Dime qué tiene de socialista el gobierno además de las siglas.

    ResponderEliminar
  8. Y por cierto: lo de la peculiar idiosincrasia de nuestra profesión incluye multas del tamaño de una hipoteca por meter la gamba y directamente cárcel por meterla de más.

    Quien os condenó a tierra fue el gobierno, no nosotros. No te confundas. Yo no hago las leyes. No me las salto y no miento.

    ResponderEliminar
  9. A ver Cristina,estos ,de socialistas tienen lo mismo que puedan tener los otros chupifachas adictos al patrico y al Lacoste;aqui manda quien manda y lo demás es pura entelequia no nos engañemos-poderoso caballero...-.Pero me juego mis atributos a que los del aguilucho habrian llegado un poquitin algo mas jodidamente lejos.
    Veras,este es el pais de la envidia y del "es que soy un mandao ,lo siento" y con ese leimotiv y esa excusa llevamos ya algunos aaaaaaaaaaños mas de la cuenta dandonos unos a otros por el ojete y asi nos va.
    Ahora,dado que es evidente mi profundo desconocimiento y por este motivo mis opiniones no van mas alla de lo meramente subjetivo ,¿Podrias decirme en que se fundamentan los criterios retributivos de vuestra profesion?y espero que entiendas la intencion de la pregunta,yo jamas reprobare a nadie por ganar mas que yo,creo que cada uno tiene mas o menos lo que se a buscado y no por que tu ganes mas que yo ,cosa que por logica profesional entiendo que es asi (Yo soy tecnico frigorista a sueldo)mereces ser lapidada o Vilipendiada .

    ResponderEliminar
  10. ¿En qué se fundamentan los sueldos de los cirujanos plásticos?
    ¿Y los de los políticos?
    ¿Y los de los futbolistas?
    ¿Y los de los presentadores de la tele?
    ¿Y los de los notarios?
    ¿Los abogados?
    ¿Los arquitectos?
    ¿Informáticos?
    ¿Periodistas?
    ¿Bocazas de la telebasura?
    ¿Los banqueros responsables de la crisis?
    ¿Mogollón de empresarios, que el carnicero de mi barrio gana el triple que yo?

    Te sorprendería la cantidad de gente que gana mucho más que yo y nadie recorta sus derechos. Y la mayoría de la gente seguro que se merece más de lo que le pagan.

    Habría que preguntarle a AENA por qué pagó extras en lugar de contratar más controladores. Esa respuesta no la tengo yo.

    ResponderEliminar
  11. Y se me olvidan los dentistas, un tipo que ponía gresite que cobraba 5000 pelas la hora hace años, un buen carpintero, un buen fontanero...

    Y te hablo de profesiones a las que hoy en día puede acceder cualquiera, licenciado y sin licenciar.

    ¿Por qué ganan ellos más pasta que el resto?

    ResponderEliminar
  12. Por no mencionar a los chinos, que empiezan con un restaurante y acaban con diez...

    ResponderEliminar
  13. Y añado que muuuuchos ni siquiera pagan los impuestos que pago yo. Es lo bonito que tiene cobrar en negro, cosa que yo no puedo hacer de ninguna de las maneras.

    ResponderEliminar
  14. Te aseguro que he currado en sitios lamentables y en condiciones africanas por sueldos de mierda, que curré en todo lo que pillé desde los 17 hasta los 32 que me hice controladora y son años. Y cuando yo terminé la carrera hubo una crisis tan gorda como ésta. No había curro por ninguna parte.

    Pero en unn curro aprendes una cosita, en otro otra, mientras curras sigues estudiando, que nunca sobra y vas mejorando con la calma hasta que encuentras algo que te va bien.

    Yo no me puse el sueldo. Miré las condiciones de trabajo de control, me gustaron. Me preparé los exámenes (al salir del curro por las noches y te hablo de salir a las 8am, iba toda la mañana a una academia, comía y volvía al curro por la tarde, concretamente a las 17h) y entré...sin enchufe.

    ResponderEliminar
  15. Veo las noticias, a los políticos y a ciudadanos/as constantemente metiéndose con los controladores aéreos y ahora El Juzgado de Instrucción número 3 os empieza a tomar declaración por aquello del 3 y 4 de diciembre (me parece que fué).

    Me parecen los Periodistas, los políticos y algunos ciudadanos unos/as IMPRESENTABLES, que no se enteran de nada y quieren acabar con todos nuestros derechos.

    Ni soy controlador aéreo ni nada semejante, pero los controladores tubieron lo que ninguno de nosotros ha tenido nunca jamás!, valor, coraje y un par de huevos y ovarios. Nosotros, en vez de ser tan memos e ignorantes nos teniamos que haber sumado aquel día 3 y 4 con ellos, pero como somos tan cretinos que unicamente nos importan las vacaciones y el puto fútbol pues así nos vá de bien.

    Tenemos a una población totalmente y absolutamente ABORREGADA MENTALMENTE que es capaz de pensar y muchos menos tener algo de sentido común.

    Me parece IMPRESENTABLE el machaqueo constante con los controladores.

    ResponderEliminar