martes, 19 de julio de 2011

No os sintáis solos que yo también pringo



El otro día tardé dos horas en salir de Palma. Primero no había avión y luego nos cascaron un slot. Conste que ya lo veía venir por lo que contaban mis compis en Twitter: regulaciones y demoras a tutiplén.

Por si no os habéis dado cuén, estoy dejando caer sutilmente que una cosa bonita para hacer en el aeropuerto es informarse vía Twitter de lo que está pasando en lugar de echar pestes contra nosotros o de hacer correr bulos chorras sobre huelgas inventadas como hacen algun@s periodistoides.

Voy a ponerles una queja a los de Air Europa porque me jodieron todo el régimen, que al no llegar a comer sano y equilibrado como yo pensaba, me trapiñé dos bocatas de jamón y no hay derecho.

Sólo me consoló pensar que mejor esperar engordando en el aeropuerto con el Cuore que estar en la sala con mis compañeros con previsiones de cincuenta a la hora (misión imposible), sudando la gota gorda.

Cuando llegó la hora del embarque iba yo con mi tarjeta de controladora entre los dientes a modo de cimitarra dispuesta a cargarme al piloto si le daba por decir lo de que el retraso era culpa nuestra, que me consta que algunos vuelven a las andadas con la tontería y servidora ya tiene lo que se llama mismamente la paciencia muy por debajo de los mínimos que recomienda la OMS.

Vuelvo a recordar al distinguido público que los slots son horas de salida que asigna Bruselas porque hay muchos aviones y poco sitio, no porque tengan ganas de joder o porque los controladores sean mancos.

El caso es que nos montamos todos en el avión, pongo mi almohadita en posición de sobar y mi mesita plegada y me dispongo a escuchar la excusa del piloto...y la verdad es que me dio un ataque de risa tremendo.

Dijo mi campeón que "nosotros estamos completamente listos, lo que pasa es que nos han puesto un slot y no podemos poner en marcha hasta dentro de 25 minutos."

Fijaos qué monada. El vuelo salía a las 15.50 creo y la hora de embarque eran las 15.15, con lo que se supone que deberíamos haber estado completamente listos como muy tarde a las 15.30.

Teniendo en cuenta que empezamos a embarcar a eso de las 16.00, no deja de tener su aquél que estuviésemos listísimos para poner en marcha 50 minutos después de la hora a la que se suponía que deberíamos estar en el aire.

Pero bueno, reconozco que me hizo gracia el desparpajo del piloto y al menos tuvo el detalle de decir lo del slot en lugar de ponernos a caldo. Claro que, como nadie sabe lo que es un slot automáticamente piensan que estamos leyendo cómics en las consolas, pero eso es otra historia.

Un día de estos voy a montar en Palma el Día del Slot. Creo que regalaré preservativos que sólo funcionen -5 minutos antes y +10 minutos después de su hora prevista de estreno a ver si asi logro que tanto los pilotos como el público fijen concetos básicos.

En el envoltorio de todos ellos pondrá Made in Bruselas y Reclamaciones a AENA, a tu compañía o  a Eurocontrol.

Si funciona mi plan pasaré al siguiente, que será el Día de "Siéntate diez minutos con un controlador y verás como no te muerde".

Y si te toca conmigo seguro que al final hasta te ríes ;-)

8 comentarios:

  1. que bueno cris¡¡
    saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, en la nevada de Madrid hace dos diciembres, la compañia "Ratayr" nos tuvo encerrados en el avion OCHO HORAS Y VEINTISEIS MINUTOS, sin dejarnos salir, ... eso si nos ofreció UN vaso de agua. En cuanto emprendimos el vuelo a Palma, sacaron toda su "venta a bordo". Me prometi no volar nunca mas con esos miserables... y de momento lo he conseguido.
    Aparte de esta anecdota , os deseo SUERTE a todos los controladores, ya que por lo visto, en este pais, la RAZÓN esta de vacaciones permanentes.
    Saludos
    Carles

    ResponderEliminar
  3. Carles...contigo es imposible competir. Tú ganas y yo soy una floja.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo! Con este post ya me ha quedado clarísimo lo del slot, ahora ya no es cosa de magia gitana :)

    ResponderEliminar
  5. hola cristina, como voy a regulaciones y demoras (que has escrito al principio del articulo)?. Me gustaría participar en lo q ocurre en mi aeropuerto para que los pilotos no nos carguen las culpas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Twitter:

    @eurocontrol

    Verás gráficas de las zonas congestionadas e información sobre regulaciones.

    ResponderEliminar
  7. Y mejor aún:

    @Qmainzer

    En castellano y rapidito.

    ResponderEliminar