sábado, 16 de julio de 2011

J´Adore...le nouveau parfum de la pogtavosía del gobieggno


* Mon petit chou está de lo más moderado, que podía haber privatizado IKEA en lugar de nacionalizarla, y sembrado, pero esto es lo de siempre.

Por otra parte es enternecedor que nuestro ministro tenga un pisejo carisísimo en su tierra y le ponga muebles de Ikea. Debe estar siguiendo el ejemplo de Letizia cuando se viste de Zara, que ya le vale.

Y también es adorable que se lance al ruedo sin saber de lo que habla, aunque me extraña que se atrojole con toda la práctica que ha pillado a nuestra salud desde hace un año y medio.

Diré en su descargo que "un ala-pivot congolés de la NBA" es un conceto un tanto abstruso y no fácil de pillar a la primera. 

Tiene una pésima combinación de dos términos técnicos con geografía de la chunga ¿dónde está el Congo en un mapa?, y con tres palabras en inglés, y ya sabemos todos que lo del gobierno son ingles y brasileñas.

Lo de que hay debate pero no, cuelga tú, no tú, es de competición, pero recordad que ya se estrenó con lo de que hemos bajado las tasas, por eso han subido.

La frase final es divina de la muerte...y bastante hortera. Si el que está hablando es él y hace hincapié en lo que no toca y viceversa...¿quién está metiendo la gamba?

A lo mejor algunos lo interpretan como signo de debilidad mental, pero yo creo que es una muestra de la enorme humildad que tiene tanto de caráter como de su propia y misma persona.

Me gusta el nuevo portavoz. Creo que va a ser fuente de grandes jolgorios.

Blanco 'nacionaliza' a Ikea

José Blanco, en su primera rueda de prensa como portavoz.
  • El ministro de Fomento debuta como nuevo portavoz del Gobierno de Zapatero
  • Confunde el nombre del jugador Ibaka con el de la multinacional Ikea
  • Dice que hay 'un debate' en el Gobierno sobre el 'Faisán' y luego dice que no
José Blanco ha estrenado su puesto de portavoz del Gobierno con un gazapo de los grandes. En uno de los últimos puntos de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco anunciaba la nacionalización de Serge Ibaka, el ala-pívot congolés que juega en la NBA.

Para justificar la nacionalización, el portavoz ha citado unas palabras del propio jugador sobre el orgullo que le supondría jugar con España y devolver a este país una parte de lo que le había dado en las canchas. 

Pero el subconsciente le ha traicionado, quizá pensando en alguna compra pendiente para este fin de semana, y ha hablado de la nacionalización de "Ikea".

"Decía 'Ikea': 'Me he formado como jugador y como persona. Sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida. Todo un ejemplo de patriotismo", ha dicho Blanco.

 

Debate sí, debate no


No ha sido el único traspiés del nuevo portavoz tras asumir el cargo en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien la pasada semana abandonó el Gobierno para centrarse en su labor como candidato del PSOE. 

En un momento dado de la rueda de prensa, al ser preguntado sobre el auto del juez Ruz procesando por colaboración terrorista a tres cargos policiales, Blanco ha comenzado diciendo: "Desde el punto de vista del Gobierno hay un debate en torno a este auto".

Cuando se le ha preguntado después sobre la existencia de un debate en el seno del Gobierno, Blanco ha negado haber hablado de tal debate y ha asegurado que lo que quería decir era que "el debate generado" en torno al auto del caso Faisán "trata de ocultar una gestión de éxito en materia de lucha contra el terrorismo en el Ministerio del Interior".

"Ponemos poco énfasis en lo realmente importante y a veces nos perdemos en cosas no tan importantes", ha concluido Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada