domingo, 31 de julio de 2011

Esto cada día apesta más


La normativa europea dice que no se pueden aumentar los turnos a lo loco como han hecho con nosotros sin hacer antes un estudio sobre el impacto que tendrá dicho aumento en el personal.

Claro que aquí sólo somos europeos para lloriquear por los pepinos, que parece ser que es más importante una hortaliza que un controlador o que cualquier pasajero.

La muy casposa Audiencia Nacional, que además de ciega es sorda, dice que:

"Los cambios de turno aplicados por el gestor aeroportuario fueron "justificados", ya que "mejoraron la organización de los recursos y permitieron a la empresa adaptarse a las situaciones económicas sobrevenidas, sin que tales medidas generaran riesgos laborales".

* No me explico cómo coño lo saben si no se han hecho los análisis de riesgos laborales. Y fijaos en que siempre se van por peteneras. Nadie les ha preguntado si estaban justificados o no, sino si se ha respetado la ley para hacer el cambio. Medio cuerpo de control moviendo aviones con los ojos en la  mano con una falta de sueño que no es ni medio normal ¿qué se considera exactamente? ¿Gajes del oficio quizás?

"De esta forma, la sentencia considera que Aena no vulneró los artículos de 32 a 34 del convenio colectivo vigente del colectivo de los controladores y que acreditó haber negociado "de buena fe" el cambio de turnos de los controladores, conforme al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores."

* ¿Cómo acreditó una negociación que no se ha producido? Si hubiese habido alguna no habríamos terminado planteando un conflicto colectivo, que lo de los turnos ha sido una imposición por sus cojones. Y si AENA ha tenido buena fe en algún momento del último año y medio me dejo arrancar las muelas del juicio sin anestesia.

Lo de este país es cada día más lamentable y vergonzoso. A ver si de una vez quitamos de en medio a tanto impresentable porque esto ya no hay quien lo aguante.

7 comentarios:

  1. Es todo un despropósito sin sentido que acabara cayendo por su propio peso. La verdad siempre prevalece. Aguantad q estáis más cerca de ver la luz...Como siempre todo mi apoyo incondicional...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes que el grado de profesionalidad que demuestran las altas esferas es inversamente proporcional al nivel de cargo que ocupan. Es una lastima, pero es asi.
    El dia que entre alguien que no este comprado/coaccionado/...., poner lo que se quiera, entonces españa empezara a funcionar mediocremente bien.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me da más miedito volar en España, tarde o temprano, tanto ir el cántaro a la fuente... y claro, luego ya sabemos de quién será la culpa, menos del que realmente la tiene.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, la luz ya la vemos a todas horas en forma de chiribitas gracias a la birria que dormimos.
    Gracias por tu apoyo. Ninguno sobra :-)

    ResponderEliminar
  5. Tonytux,

    empiezo a pensar que todo tiene un límite y a las pruebas me remito. Creo que hemos llegado al máximo nivel de estupidez que tolera el sistema antes de irse del todo a la mierda.

    ResponderEliminar
  6. Minafog,

    Curiosamente los que nos ponene a parir y no nos dejan descansar cogen aviones controlados por nosotros, lo que me lleva a pensar que realmente no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  7. EXACTO, ni puta idea. Ahora que se van de vacaciones no se ocupan ni de disimular.
    ¡Animo chiquilla!, Estamos contigo.

    Salud y República

    ResponderEliminar