lunes, 25 de julio de 2011

Elegiste muerte angelito, haber elegido susto



* A ver si afinamos un pokito el vocabulario: no es lo mismo tener problemas con los controladores que tener problemas porque hay pocos controladores.

Hidalgo critica Fomento por tasas y denuncia problemas diarios controladores



En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente balear, José Ramón Bauzá, y otros directivos de compañías aéreas, Hidalgo ha afirmado que actualmente los problemas en la aviación son "inmensos", de tal manera que su compañía, Air Europa, ganó "muchísimo dinero" en 2010 y no ganará "ni un duro" en 2011.

"Este año con que termine a cero me conformo", ha explicado Hidalgo sobre Air Europa y ha atribuido estos resultados a varios factores, que son el coste de la seguridad, las tasas derivadas de las infraestructuras puestas en marcha por Fomento, el problema de los controladores y el alto coste del fuel.

También ha acudido a la reunión el director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, quien ha afirmado que "en España no hacen falta más aeropuertos", en respuestas a las declaraciones la pasada semana del secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, de que sí se requieren muevas infraestructuras.

Por su parte, Hidalgo ha afirmado que las aerolíneas están "en manos de decisiones políticas" en materia de seguridad, y tiene que "soportar" sistemas que los políticos imponen y que pagan ellos.

Ha recordado que en España el único atentado islamista ha ocurrido en trenes, pero que, aún así, en los aeropuertos "hay que seguir normas que imponen americanos o ingleses".

También ha mencionado las altas tasas que derivan de las grandes infraestructuras y que repercuten en las compañías. "Como no hay competencia, son como lentejas: si quieres las comes, y si no las dejas", ha afirmado al respecto.

El presidente de Globalia ha hecho además hincapié en el tema de los controladores, que causan problemas, ha dicho, "todos los días", retrasos que se traducen en más gasto de combustible para los aviones que tienen que esperar para despegar o aterrizar.

"Hemos transportado más pasajeros, pero a mucho mas costo y con un problema muy gordo con los controladores, que os ha repercutido mucho en nuestra cuenta de resultados", ha apuntado.

Además, Hidalgo ha criticado que el Ministerio de Fomento cree que las aerolíneas pueden "con todo": "No podemos estar constantemente atacando a la aviación porque es grandiosa y puede con todo. Eso es lo que cree todo el mundo que gobierna, y sobre todo en los ámbitos responsables de Fomento".

A los sindicatos y por temas de seguridad, ha sostenido, "se les da "la razón en todo; y las empresas mientras, a sufrir, a sufrir y a sufrir, a aguantar todo", ha dicho, a lo que ha añadido que las compañías aéreas "nunca" tienen "ningún derecho ni nada".

Prueba de las dificultades del sector es, ha dicho, la desaparición de compañías (en los últimos 20 o 25 años han cerrado entre 30 y 40).

Respecto a la temporada, Hidalgo ha dicho que ha habido una reducción de consumo muy fuerte, aunque las estancias en Baleares, Canarias y Andalucía han mejorado por el turismo "de rebote" del norte de África.

En cuanto a la reunión con el presidente Bauzá, ha valorado haberse sentido "escuchado" por él, ya que ha recalcado que Mallorca "de lo único que puede alimentarse y seguir adelante es del transporte aéreo".

Por ello, ha reclamado que no desaparezcan más compañías y este tipo de transporte siga subsistiendo.

Sobre la reunión, Middelmann, ha dicho que ha sido "la primera de muchas" y ha criticado asimismo el papel del Ministerio de Fomento, que "lo único que hace es invertir" en infraestructuras que no se ajustan a sus necesidades y cuyos costes repercuten en las aerolíneas.

A juicio de Middelmann, el Ministerio lo que tendría que hacer es "facilitar" las cosas en el tema de los controladores y en el de las costosas medidas de seguridad, y no "complicar"


* Me da que en Alemania, un país civilizado de verdad, no deben tener lo de "Pa lo que me queda en el Convento me cago dentro".

3 comentarios:

  1. Parece que al payaso de RAYAnair lo ha sustituido otro que tal ...

    Será que también quiere que sus B738´s vayan por la RAYA, pa que no se pierdan ...

    Si es que no son más tontos porque no lo practican!

    Dió!

    ResponderEliminar
  2. Me sigo acordando mucho de ti. Tengo un familiar directo que trabaja en un conocido hospital madrileño. La gestión es un caos y los que acaban apencando con todo al final son ellos. Esta persona está a un tris de cogerse una baja, no come, no duerme, está de los nervios. Pero ahí está, siempre dispuesta para el paciente, que no le falte de nada de lo poco que hay, pero a costa de dejarse la salud física y mental. 14 pacientes para 2 personas. Fenómeno. Lo que me jode es que tendría fácil solución, si el que tiene por trabajo organizar aquello, hiciera su trabajo. Pero no.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es una tontería la pregunta pero ¿Qué es más rentable ,el transporte de personas o el de mercancías?

    ResponderEliminar