jueves, 14 de julio de 2011

Diciembre de 2010: "No damos abasto coño, no os queréis enterar"



- Hemos puesto a parir a los controladores por hacer horas extras en todos los medios de comunicación. Los hemos convertido en asesinos en serie...

- Sí señor.

- ¿Y ahora resulta que realmente hacían falta?

- Sí señor.

- ¿Entonces por qué los hemos puesto a caldo?

- Porque nos hemos pulido la pasta de AENA señor, y a alguien había que cargarle el muerto.

- ¿Y por qué nos la hemos pulido?

- Porque hicimos demasiados aeropuertos para trincar en su construcción.

- ¿Y cómo arreglamos este marrón? El turismo es una fuente esencial de divisas en España, tenemos una crisis de caballo y somos el país con más demoras de Europa. Sólo nos falta que se vayan de vacaciones a Grecia.

- La cosa no tiene mucho remedio. Ya están currando a destajo e incumplimos las capacidades, los slots y el laudo cada día. Y los tenemos expedientados a todos por si se les ocurre rechistar.

- ¿Y cómo se ha enterado Bruselas? ¿No quedamos en no poner ni una regulación y en hacer desaparecer los informes? 

- Bueno señor, es que aunque nos saltemos a la chita callando los slots los aviones salen tarde y llegan tarde. Y cuando metemos más de los que caben se montan unos carajales de la de dios.

- ¿Y el tal plan de choque?

- Entre usted y yo...es una chorrada como un piano de cola, lo dije para que la gente creyera que realmente podemos hacer algo.

- Pretendo no pasar a la historia como el peor presidente que ha tenido esta nación.

- Creo señor, que eso debería haberlo pensado antes de nombrarme ministro. Le recuerdo que yo antes currraba en un bar tan ricamente.


Eurocontrol saca los colores al control aéreo español


Madrid. 12/07/11.- Un mapa de Europa en el que se colorean con diversas tonalidades las zonas de más retrasos aéreos en los cielos del Viejo Continente deja a nuestro país a la altura del betún. A pesar de que en lo que va de año la demora global en Europa ha disminuido más de un 28 por ciento esto no ocurre en España, donde los retrasos se han disparado.


 

Mientras que desde Aena y Fomento se tiran balones fuera y se culpa a las aerolíneas y a los controladores de los retrasos, el caso es que Eurocontrol pone de verdad el dedo en la llaga al señalar que los retrasos se deben en su mayoría a ‘ATC Capacity’ (ATC, Air Traffic Control), lo que quiere decir, que los centros de control no dan abasto con el número de operaciones a las que deben hacer frente. 

Para Eurocontrol, uno de los principales motivos de los retrasos por ‘ATC CApacity’ es la falta de plantilla en los centros de control, algo que Aena ha negado varias veces.

Según el informe de Eurocontrol correspondiente a junio, el tráfico europeo se ha incrementado un 1,1% respecto a junio del año pasado. Comparado con mayo el tráfico ha aumentado un 4,4%, y en lo que va de año el crecimiento es ya del 3.8%. 

Entre los aeropuertos que más incrementaron su tráfico en junio están Barcelona y Estambul, con crecimientos por encima del 10%. Barajas, por su parte, vio decrecer su actividad en un 1,7 por ciento.

Las cifras de los retrasos son angustiosas en los aeropuertos españoles. Madrid encabeza esta lista con un retraso medio diario de 6.482 minutos seguida por Barcelona con 6.298. 

Estos retrasos se deben a Air Traffic Flow Management (ATFM), esto ocurre cuando la demanda para el centro del control excede la capacidad que el mismo centro puede soportar, dicha capacidad supone la habilidad para controlar cierto número de aviones durante una cierta distancia de tiempo a través de un sector aéreo. 

En resumidas cuentas, en los centros de control españoles falta personal según Eurocontrol, ya que en dicho informe se puede observar que la demora por ‘ATC capacity’ en los aeropuertos europeos nunca supera el 8%, mientras que en Barajas roza el 20%.

Mes a mes, España encabeza esta vergonzante lista de aeropuertos con más retrasos sin que las autoridades de Aena y Fomento sean capaces hacer nada al respecto, al mismo tiempo que la imagen de nuestros aeródromos cae por los suelos.

Atravesar el cielo español a día de hoy es toda una odisea, que lamentan jornada tras jornada los pilotos de las aerolíneas y sufren los pasajeros.  


* También lo sufrimos los controladores. Y más que el resto, que llevamos un año y medio diciéndolo y aguantando de todo y no se lo cree ni dios.

¿Seguís creyendo que el Gobierno no os miente? Id pensando...

http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/33438-eurocontrol-saca-los-colores-al-control-aereo-espanol.html

5 comentarios:

  1. Como ciudano me puedo permitir el lujo de prescindir de un presidente de gobierno y de toda la colla de ministros, secretarios de estado, directores generales, asesores y asociados, pero bajo ningún concepto tolero que por la ceporrez de toda esa gente se pierda la vida de nadie debido a su mala gestión. Y no lo decimos sólo nostros, los españolitos de a pié, también se lo dicen desde Europa.

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  2. A estos socialistas habría que correrlos a gorrazos hasta la frontera mas cercana previa devolución de todo lo expoliado y con una sentencia firme de no volver a pisar suelo español.

    Nunca antes unos pocos hicieron tanto daño a todos los niveles a sus ciudadanos

    Me encanta tu blog y de corazón espero que en cuanto este desgobierno indigno salga del poder a paladas de votos en su contra mejore vuestra situación ya que no solo es una indignidad para vuestro colectivo si no que ademas representa un autentico riesgo para los pasajeros

    Saludos and keep up with the good work

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  3. Espero que, si alguna vez ocurre lo que nadie quiere, la fiscalia, los jueces, etc. no miren a otro lado o le echen las culpas a la virgencita de mirandopalla, sino a quienes han propiciado el carajal en el que nos encontramos.
    Y no hablo del personal de AENA,atendiendo por personal todo aquel que trabaja como un burro bajo las ordenes de un ...... (pongase lo que quiera)

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  4. Muy buen diálogo! La verdad que si alguno de los dos en cuestión tuviese un poco más de luces podrían tener una conversación de ese calibre, pero me temo que su materia gris es insuficiente para darse cuenta de los estropicios que han hecho.

    Por cierto, muy buena la explicación de las regulaciones también. Por desgracia, como compañero de profesión en el centro de control de Maastricht, la tendencia universal es no poner restricciones, ya sabes... queda muy mal en el curriculum de los de arriba...
    "Cómo voy a negociar yo una buena prima por resultados con tanta restricción?" deben pensar.

    Por cierto, si algún día se dignan a contratar controladores con experiencia, que podríamos ser productivos en pocos meses con una buena instrucción, aquí estamos de brazos abiertos esperando unos cuantos expatriados con sed de sangría (que no sangre).
    Un abrazo y a seguir con la cabeza bien alta!

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  5. Nena... Tu vales mucho.
    Tengo curiosidad por las conversaciones a nivel de Dirección.

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