sábado, 2 de julio de 2011

Cuando tengas que esperar aprovecha para pensar


* Mesdames et messieurs, hoy tenemos artista invitad@. Su nombre de guerra es Bajavoluntaria porque a veces también dice maldades y no quiere que l@ pillen. Viendo lo que me ha pasado a mí lo entiendo perfectamente. 

Es lo bonito que tiene la libertad de expresión, que te dicen que la tienes y cuando la usas te brean a expedientes.

Lo que me ha gustado de este post es que Bajavoluntaria se come un bonito retraso en el aeropuerto, como todos, efectivamente. Y en lugar de ponernos a parir, siente curiosidad por saber cómo va esto del control, los aviones  y los aeropuertos, actitud que encuentro francamente sabia y que aplaudo desde aquí.

Aprovecho la ocasión para contaros que los pilotos han abierto una página en Facebook en la que también os podréis enterar de cositas: se llama pilotos sin censura.

http://www.facebook.com/pages/Pilotos-sin-censura/195638930459222


Ya lo sé, nos pasa a todos


Hoy escribo por la pataleta. Porque aunque nos pase a todos, no me consuela.

Esta semana he viajado de nuevo a Vigo, para realizar seguimiento del trabajo que hice hace unas semanas. El martes por la noche había dos vuelos a Barcelona entre los que elegir: Vueling a las 21:15, Spanair a las 22:15. Pedí que me reservaran el de las 21:15, para llegar a casa un poco antes.

A las 20:00h devolví el coche de alquiler, y fui a facturar, porque no me había dado tiempo a hacerlo por internet. En el mostrador me avisaron de que había una hora de retraso, asi que me instalé en el bar. Pero luego por megafonía anunciaron otra hora, y otra más. Y otra.

Cerraron el bar, y apagaron las luces del aeropuerto, mientras todo el pasaje del avión se quedaba tirado por una instalación medio vacía y casi a oscuras. Un poema.

Me acosté en mi casa a las 4 de la madrugada.

Y os recomiendo un blog que hace tiempo que leo (desde el pasado puente de diciembre), el de Cristina Antón, controladora aérea.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

http://bajavoluntaria.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Dicen que la curiosidad mató al gato, creo más bien que no te hace ser un borrego como tantos otros...

    ResponderEliminar
  2. Oh! y si que he pensado hoy en casi la hora y pico de demora para embarcar en un flyniki viena-madrid (que por supuesto vino con retraso desde madriz), y en los otros 45 minutos que el avión estuvo haciendo unos bonitos ochos esperando que le autorizen pista, era casi casi como si estuviera bailando el vals sobre alcalá de henares...y el atardecer de pelicula! pero quién diría que por el módico precio de un billete de avión nos hacian un tour por el aire!

    En fin, me he acordado de ti con simpatía recordando tus innumerables posts.
    También me he acordado de aena, de pepiño y demases, aunque de ellos, con un poquito menos de cariño ;-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Igual hasta me la como con pistatostes porque no sé si procederá, pero cuando tengáis un momento echarle un vistazo al siguiente video

    http://www.youtube.com/watch?v=cX6zjHweiMg&feature=youtube_gdata_player

    Decirme si no os suena. Vale que sea en Argentina, pero pasito a pasito...
    Glorioso el minuto 4:43 a 5:15, vale la pena.

    Si tenéis algo más de tiempo ver el documental-protesta de Enrique Piñeyro "Fuerza Aérea SA". Los pelos como escarpias y no nos tenemos que ir muy lejos porque aparentemente empezamos a sufrirlo aquí también ¡Y de todo corazón espero equivocarme!

    ResponderEliminar
  4. Hola perla:

    Estoy teniendo problemas para escribir un comentario en tu blog y he decidido tirar de frente sin esquivar la pared. Te transcribo a continuación el comentario de marras.



    Cuando tengáis un momento os recomendaría que vieras el siguiente video y si os parece juguemos a las 5 diferencias porque yo la verdad no veo ninguna. Igual es que como estoy cegato...

    http://www.youtube.com/watch?v=cX6zjHweiMg&feature=feedf

    Memorable desde el minuto 4:44 hasta el 5:15. Eso es dejar a alguien "planchado" aunque recomiendo verlo de principio a fin. A vosotros no se, pero a mí me recuerda a algo.

    Por otro lado cuando tengáis más tiempo todavía recomendaría ver el documental - protesta de Enrique Piñeyro titulado "Fuerza Aérea SA". De acuerdo, trata sobre la situación en Argentina, pero pasito a pasito... Aquí cambiamos militares por politicuchos. (Y si me quieren expedientar que lo hagan).

    Y por si alguien pregunta, el tal Enrique Piñeyro no sabe ná de ná ni de aviones, ni de controladores ni de ná. Sólo es expiloto y en su momento fue el responsable de seguridad de la Asociación de Pilotos o sea ná de ná.

    Y aprovecho estas líneas para saludar muy afectuosamente al muchacho o muchacha (que hay que ser políticamente correctos) que tiene AENA para leer este blog

    Un saludo reina



    gracias por todo maja

    ResponderEliminar