sábado, 18 de junio de 2011

Yo #soy15m


* Eso es lo que dice la persona civilizada que llevo dentro. Mi lado oscuro es más de 14 de julio de 1789, fecha en la que se tomó La Bastilla y los franceses empezaron con su revolución.

En realidad estoy disimulando, que a mí a estas alturas lo que me tira es la guillotina, que no es lo mismo leer las noticias de lo que está pasando que ser tú una de ellas durante más de un año y encima para que te pongan a parir por el morro.

Yo no es que esté indignada, es que tengo un rebote que no me cabe en el cuerpo.


Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. 

Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

Si me manifiesto en la calle es porque:

Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
 
Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
 
Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
 
Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
 
Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
 
Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.
 
Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. 

Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
 
Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
 
Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
 
Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
 
Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
 
Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
 
Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
 
Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.
 
Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.

Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo (la parte en negrita es de mi cosecha, lo otro me ha llegado desde el blog de Enrique Dans)

3 comentarios:

  1. TODO ese bando reivindicativo suena a música celestial plural y democrática, es de justicia decirlo.

    Pero, he leído por ahí que la pancarta de la manifestación dice más o menos: 'contra la crisis' correcto de eso se trata. Estamos que ZP -es que nos gobierna- la negó mientras Alemania tomaba medidas, Alemania remontan que es un primor y aquí vamos para 5 millones de parados.


    y sigue la pancarta 'contra el capital' vayamos por partes:

    ¿Es a favor del comunismo? ¿más socialismo.. ultra? Las veces que ido a la plaza Cataluña he visto más estrellas rojas (no era publicidad de cerveza) por metro cuadrado que en la antigua URSS


    Me da la sensación que hay algo que no cuadra. Contra la crisis me apunto ¿quién no? pero tb contra ZP, que quede bien claro, es el que lleva 7 años gobernando, parece ajeno la movida 'del sistema', por lo tanto NO LE RECLAMAN NI UNA LEY que la haga.... yo por eso NO VOY.

    ZP, el derrochador, también es nuestro SISTEMA, pero está en marte o en la luna, el mensaje NO ES CLARO y no se entera... ya que últimamente anda reunido con un partido radical regalandole millones para su apoyo en los presupuestos, Y ESO QUE HAY CRISIS y ni un cartel contra el despilfarrador. Por eso y más: YO NO VOY

    También he visto algunos subvencionados representantes de ZP, por su paz social, van a estar en la manifestación:

    http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110617/economia/ccoo-manifestacion-junio-contra-pacto_201106171533.html

    Yo, por eso NO VOY. Porque pudiendo poner pancartas con mensaje claros no lo están, y si no lo está suena mal, pero muy mal ademas ¡si además van los subvencionados del gobierno!

    PD También comparto lo de la guillotina pero claro, estando en el s.XXI seria desfasado y no correcto el método, o sea mejor que no.

    ResponderEliminar
  2. Seamos, justos, que por ir yo iría a la movida, pero con carteles precisos. Mira, si me pillara Sevilla mas cerca igual me acercaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=rZtpV0pHkQ0

    Parece que en la plaza Encarnación tienen 'de to, muy claramente, con sentimiento además con muchxo arte'.


    he encontrado este otro también de Sevilla, joder que les voy a dejar mi herencia a este paso:

    http://www.youtube.com/watch?v=kHpt91rgb9Y&feature=related


    Por que éstos si que dicen lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que siga habiendo gente con tan tremendas orejeras... YO VOY porque ni PP ni PSOE quieren que se abran las listas, porque ni PP ni PSOE quieren que se cambie el sistema electoral que les favorece, porque ni PP ni PSOE votan a favor de que entregar tu piso al banco deje a 0 tu hipoteca, porque tanto PP como PSOE están de acuerdo en privatizar lo poco que tenemos productivo los españoles (AENA Y Loterías), porque ni unos ni otros ponen la verdad por delante : "señores, no tenemos dinero, nos lo hemos gastado en chorradas y no llegamos a fin de mes. Hay que reducir el gasto y subir los impuestos.Reduciremos el gasto en lo menos necesario y mantendremos los servicios públicos a pleno rendimiento con los ingresos que obtendremos de subir los impuestos de un modo justo y proporcional que empezará por las empresas que hayan tenido mayores beneficios el pasado año". ¿No es fácil? ¿pues a qué demonios esperan el PP y el PSOE para acordar un pacto con lo que demanda el pueblo? ¿que piensan que no lo demanda el pueblo? ¿y porqué no hacen un referendum?... será que no saben lo qe es porque como lo usan tan poco!
    ¿Y qué otro foro nos dejan a los ciudadanos excepto la puta calle?

    ResponderEliminar