martes, 21 de junio de 2011

Violencia es ganar 600 euros


Estoy cotilleando las noticias sobre las manifestaciones del 19 J. Y la verdad es que estoy más que contenta.

Porque creo que por más que intenten desprestigiar este movimiento ciudadano llamándolos perroflautas y pregonando que están al servicio de tal partido o de tal otro, yo sé que los tiros no van por ahí.

No hay partido político en España que mueva tanta gente, ya quisieran. Y conozco a muchísimos indignados, empezando por mí misma, que no encajan en ninguna de las categorías que nos quieren calzar.

Y porque a estas alturas de la vaina me sé de memoria como funciona lo del desprestigio mediático por el morro, que me lo llevo comiendo en primera persona un año y medio non stop.

Ahora, cuando se lo hacen a otros lo ves en tecnicolor: 

- Pasamos de puntillas sobre lo que dijeron los primeros indignados, no sea que alguien fije conceptos que no nos interesan.

- Los comerciantes de Sol protestan.

- En Cataluña son violentos y no dejan llegar a los parlamentarios ¿al curro? Para una vez que querían hacer algo...Cachis.

- Llenan de porquería las plazas.

- Son greñudos y perroflautas. Una pandilla de vagos.

- Están manipulados por los partidos.

El caso es que el 19 J salieron otra vez a la calle y yo en las fotos veo gente normal y corriente que se manifiesta de forma pacifica y no comandos de guerrilleros urbanos emporrados.

Y no digo que no los haya, pero los normales somos más, muchos más. Y queremos cambios porque este país ya no hay quien lo aguante.

6 comentarios:

  1. Ya te ví esta mañana PERROFLAUTA jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Doña Cris, personalmente jamas pensé que tu fueras perroflauta, pero he visto unos cuantos, te aseguro que eso de trabajar no es para los humanos jaja (como ellos), ya que esclavizante, que posiblemente no sean todos del mimos cliché de pensamiento, pero la redistribución del fruto de los que han currado toda la vida si que he visto muchos partidarios...

    El tema de lo que hacen los políticos es aparte, ya que es muy gordo..

    ResponderEliminar
  3. Que haya perroflautas no hace desaparecer al resto. Digooooooo

    ResponderEliminar
  4. Somos gente normal y muy cabreada con este sistem de M.....

    http://ofarodefisterra.blogspot.com/search/label/INDIGNADOS%2015%20DE%20MAYO

    Estuve en varias de estas manis, pero no me encuentro en los videos, habia tanta gente.

    ResponderEliminar
  5. Pues así es, se hace muy duro escuchar y leer muchas opiniones tanto de políticos, tertulianos y periodistas , persiguiendo a toda costa desprestigiar el movimiento, basándose en ese tipo de anécdotas que dices o tildándonos constantemente de totalitarios, y eso que reclamamos una política más participativa con el ciudadano y fortalecer la democracia precisamente. Yo he estado en las dos manifestaciones y con este tipo de cosas me siento insultado constantemente. A veces pienso que no es que no entiendan nada(que de esto se han quejado mucho tb), si no que no quieren bajo ningún concepto tener en cuenta lo que reclamamos, porque no les interese o por lo que sea. Les es mas cómodo un rebaño de ovejas claro.
    Felicitaciones por este gran blog Cristina, he leído muchos de tus posts, sobre todo cuando mas candente estaba lo de los controladores. Ánimo.

    PD: Me encanta como te expresas!. Un saludo.

    ResponderEliminar