domingo, 26 de junio de 2011

Test de empatía


Es curioso que cuando intentas explicarle a la gente muchas cosas que te pasan resulta que todos saben más que tú. 

Veamos unos cuantos clásicos:

- Mi marido me pega, pero me quiere.

- Tú lo que eres es una pringada. Si me pasa a mí lo pongo de patitas en la calle.

Y cuando te pasa a tí te das cuenta de que eres tan pringad@ como tu amiga o más y aguantas exactamente lo mismo...o más.

- Soy homosexual desde que nací. No lo puedo evitar.

- Eres un degenerado, lo que tienes es más vicio que una garrota.

Y de pronto un día descubres que lo que realmente te atraen son las personas de tu mismo sexo.

- Soy mujer pero tengo derecho a ganar lo mismo que tú.

- No es verdad porque tú eres menos productiva y además tienes la regla.

Hasta que optas a un trabajo en el que sólo quieren mujeres y tú no logras entender que se pueda discriminar ¡a un hombre! por razón de sexo.

- Mi curro es una mierda, me pagan poquísimo y trabajo como un animal.

- Pues si no te gusta te cambias y a correr, pero no te quejes.

Hasta que te quedas en el paro tú y no encuentras trabajo por más que buscas. Con lo chulo que eras tú.

- Quiero la custodia de mis hijos.

- ¿Cómo te la van a dar a tí que eres un hombre y sólo piensas en correr detrás de otras mujeres?

Hasta que te divorcias tú y te das cuenta de que sin tus niños te mueres...y el juez, que razona igual que tú le da la custodia a tu mujer.

- Me violaron.

- Eso te pasa por provocar, que con esa ropa vas pidiendo guerra a gritos.

Hasta que le pasa a tu hija, y no entiendes cómo han podido meterse con ella si sólo es una niña y va vestida así para afirmar su identidad.

- Soy controlador, me han quitado todos mis derechos.

- Pues te lo mereces, que para eso te pagan una pasta gansa.

Y entonces te cascan un decretazo a tí, primero te reducen el sueldo, luego te cambian los turnos, después te obligan a trabajar el doble, te reducen los descansos y si protestas te brean a expedientes.

Y no te cabe en la cabeza que todos tus derechos desparezcan de un día para otro ¿sólo porque no te pagan tanta pasta o porque cuando te lo hacen a tí la cosa cambia?

6 comentarios:

  1. Como siempre.. crack.. cuanto mas escribes mejor te expresas..si me permites añadiría una sola cosa..
    -Soy controlador, me han quitado todos mis derechos.
    -Pues te lo mereces, para eso te pagan una pasta gansa.. El País, El Mundo.. todos en quiebra y con despidos.. a ver que les parece a ellos ahora.. no es que me alegre, pero, como decía mi abuela "quien a hierro mata a hierro muere"..

    ResponderEliminar
  2. Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    ResponderEliminar
  3. Los españoles son una especie muy peculiar que disfruta más con el mal ajeno que con el beneficio propio. Además a los españoles mientras haya cervecita, sol, gambitas, playita, coña y olé ... todo les parece bien. Por eso el sr. zapatero y sus ministros han podido cargarse el país sin que nadie proteste más allá de hechos simbólicos que colgar en facebook para lucirlos en la posteridad.
    Que ha habido una completa violación de vuestros derechos, es una realidad que nadie se puede atrever a negar pero esto es ESPAÑA y estas cosas no importan.

    ResponderEliminar
  4. A mí sinceramente que le llegue la mierda a todo dios me pone muy triste y me consuela tirando a nada, porque deberíamos mejorar en lugar de empeorar, pero sobre todo grabarnos a fuego lo de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar...no te creas que a tí no te va a pasar".
    Como no espabilemos todos nos van a dar por todas partes.

    ResponderEliminar
  5. Mal que pese, hay que darle la razon a gimarc, en este pais, la gente es tan idiota, digamos las cosas como son, que mientras haya fumbo, birra, telecirco con sus tres pistas, y similares, la gente seguira pensando que vivimos en el pais de las maravillas, cuando en realidad estamos en el de las marranadillas, y cada dia mas.

    ResponderEliminar
  6. Es como el chiste:
    Se encuentra un pavo una lámpara mágica en su jardín con un genio dentro y éste le dice:
    - Te concederé un único deseo y podrás pedir lo todo lo que quieras, pero a tu vecino le daré el doble que a ti.
    - Quiero ser tuerto.

    ResponderEliminar