jueves, 23 de junio de 2011

Tengo una cara como un piano de cola


* Qué tontería, han subido las tasas en lugar de bajar. A ver si adivináis quién las va a pagar...

La operación puesta en marcha por el Ministerio de Fomento y por AENA para reestructurar las tasas aéreas en España entre los ejercicios de 2010 y 2012 ha generado malestar entre las aerolíneas. 

La jugada de aplicar una fuerte subida en los precios aeroportuarios, especialmente en Barajas y en El Prat, tras aplicar una rebaja del 15% (entre 2011 y 2012) a los servicios de navegación, no sale a cuenta a las compañías aéreas, que denuncian un alza neta de los costes reales del 17% en Barajas y del 11% en El Prat.

Este diario ha tenido acceso a un informe de AENA que refleja el desglose de las tasas de servicios aeroportuarios (aterrizaje, aproximación, pasajeros, seguridad y total de la escala) en las dos terminales, junto a una comparativa de su evolución entre 2010 y 2011.

A la vista de este análisis se percibe, en primer lugar, lo drástico de las subidas en términos generales, con un crecimiento en el más extremo de los parámetros del 42,85% en la tasa que las aerolíneas pagan por cada pasajero en vuelos europeos desde Barajas (de 5,25 a 7,50 euros), y del 38,46% desde El Prat (de 5,25 a 6,67 euros)...

...A pesar de la reducción en un 45% de los sueldos de los controladores aéreos tras la reestructuración del colectivo en 2010, en ambos aeropuertos la tasa de aproximación ha quedado congelada en relación a lo que pagaba el año pasado: 210 euros para cualquier destino.

Fomento y AENA justifican el fuerte impacto de las tasas aeroportuarias con el argumento de que se ven compensadas con el recorte de los precios de navegación tras la rebaja en un 45% del sueldo de los controladores aéreos.

* Ya le echan morro porque no se compensan unas tasas con otras sino que en total HAN SUBIDO. A las compañías lo que les interesa es el total...deben pagarlas todas, luego esto es una mentira como el sombrero de un picador y un argumento perfectamente absurdo.

...Este recorte se aplica en dos tramos: en 2011 ha habido un abaratamiento del 7,8% de la tasa de navegación y en 2012 se completará con otro 7,2% hasta completar el 15%. Fomento asegura que con estas medidas el sector se ahorrará 120 millones.

* Lo llames como lo llames y lo pongas como lo pongas: SUBEN LAS TASAS.

Un estudio de las patronales de las aerolíneas en España, Aceta y ALA, asegura que los precios que se pagan en aquellas operaciones en las que intervienen los controladores, la navegación en ruta y la aproximación, suponen respectivamente el 32% y el 9% del conjunto de las tasas.

En el nuevo esquema de tasas de 2011, la aproximación se incluye entre las tasas de aeropuertos y han sido congeladas en el caso de Barajas y El Prat.

* Este dato tiene su aquél porque el servicio de aproximación lo prestamos nosotros, resulta que sigue costando lo mismo a pesar de que nos han bajado el sueldo y ahora lo cobran los aeropuertos. 

Traducido al castellano de pueblo esto se dice así:  desviamos pasta para que la trinquen los amiguetes de la privatización.

Y a vosotros os van a subir el precio de los billetes.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/alza-tasas-prat-barajas-prima-vuelos-america-encarece-ue/20110503cdscdiemp_1/

1 comentario:

  1. Lo curioso es que de esto no se entera ni dios, y de que secuestramos a los ciudadanos y de que somos unos privilegiados se entera hasta el gato ¿o era el Tato?
    PERIODISMO REAL YA!!!!

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